ABSOLUTELY 2 – 3D :720p-2D: 1080p

ABSOLUTELY 2 – 3D :720p-2D: 1080p


ABSOLUTELY 2 – 3D :720p-2D: 1080p

 

Cuando edité Absolutely -1- utilicé un corte de un tema de “Adult only” que me gustaba mucho. Venía oyéndolo en el coche hacía días y se me ocurrió extraer la parte final para el primer vídeo, que tiene un ritmo atractivo y cautivante .

Me rondaba por la cabeza, no obstante , utilizar la primera parte del mismo corte  y darle continuidad  en otra producción ,a los Macros submarinos.

La verdad es que la elección de este tipo de planos muy cercanos y cerrados no es  solamente  por estética.

Me encantan los Macros , pero si viviera en Canarias , por ejemplo ó en Indonesia , no dudaría en filmar más tomas de  ambiente submarino .

Pero lo cierto es que , con visibilidades medias de entre 3 y 5 ms, en estas fechas , con aguas a12 º de temperatura , muchos días bajo el agua en Marina , no tienes otra alternativa que ir “a Macros”.

Me atraen mucho los desenfoques selectivos bajo el agua, la corta  profundidad de campo y las focales arriesgadas porque no son convencionales , desafían la flotabilidad y el mantener fijo el encuadre  en vídeo. Quizá los Macros  de vida marina sean más convencionales en fotografía que en vídeo : disparas y ya está capturado el momento preciso , en menos de un segundo.

Las actuales DSLR y EVIL  grabando video, permiten ahora muchas licencias con los Macros.

Sin embargo a mi me sigue fascinando la utilización de Videocámaras  de sensor más pequeño para la captación de Macros y casi no utilizo mi NEX 7 para ello .

Me encanta utilizar mi equipo Amphibico- Sony PJ 780 para Macros también.

Muchas  de las razones de ésta elección , son de índole práctica nuevamente:  las Handycam evolucionadas , ya sean profesionales , prosumer ó domésticas ( desde seres NX Pro  de Sony hasta las CX y PJ) tienen muchas ventajas de las que he hablado en esta Web. Para mi en primer lugar está  el ajuste de color por Wb manual en cada exposición , la estabilidad  que dan  a las tomas  los sistemas axiales que Sony  monta en algunas de ellas, el buen comportamiento del sensor en baja iluminación , la posibilidad de utilizar el zoom ( para mi es recurso creativo que diferencia los planos de focal fija de otras camaras )  que permite molestar menos a la vida marina ,etc etc

Creo que cualquier toma submarina es bella si está bien registrada , tiene con un buen color , definición , buen encuadre , buena  composición , es armónica etc.

Pero los efectos Bokeh a mi personalmente  me  fascinan , por que dan un relieve , una tridi-mensionalidad al plano que resulta muy cautivante. La mirada  de quien ve la obra , se va a donde yo quiero que se vaya . Atraigo a la audiencia del film  al detalle que yo quiero que vean.

De alguna manera, manipulo “cómo se ve” bajo el agua.

Así que  hago partícipe activo  a quien ve mis obras de lo que yo observo y lo-a hago ” trabajar”  más que si lo-a  expongo a  un plano enfocado en su totalidad.

Es básicamente lo que hace cualquier creador de imágenes: dirigir , orientar la mirada y los sentimientos ante algo expuesto.

Creo, personalmente , que los buceadores cuando hacemos una inmersión , nos perdemos muchisima de la vida que podemos observar bajo el agua. Yo diría que muchas veces , el 99% de la vida que hay ahí abajo pasa casi desapercibida si no estamos atentos  y el Macro me permite hacer que una audiencia se fije en ella.

Captura 2 Captura 3 Captura 4 Captura 5 Captura 6 Captura 7 Captura 8 Captura 9 Captura 11 Captura 12 Captura 13 Captura 15 Captura 16 Captura 17 Captura 18 Captura 19 Captura 20 Captura