APPLE ELIMINA DNxHD, DNxHR, Cineform y otros códecs-APPLE ELIMINATES DNxHD, DNxHR, Cineform and other codecs

APPLE ELIMINA DNxHD, DNxHR, Cineform y otros códecs-APPLE ELIMINATES DNxHD, DNxHR, Cineform and other codecs


APPLE ELIMINA DNxHD, DNxHR, Cineform y otros códecs-APPLE ELIMINATES DNxHD, DNxHR, Cineform and other codecs

¿POR QUE APPLE??

WHY APPLE ???

Apple dejará de admitir Cineform, DNxHD y otros en futuras versiones de Mac OS

Apple eliminará el soporte para DNxHD, DNxHR, Cineform y otros códecs

https://nofilmschool.com/2018/11/why-apple-dropping-cineform-and-dnx-final-cut

No me explico por qué Apple ha dado esta inexplicable y sorprendente noticia…

Una mala noticia para algunas marcas como Atomos con  sus grabadores externos y otras marcas… Se especula mucho con la razón , pero no se conoce a ciencia cierta.A veces Apple ( con Final Cut ) hace cosas de lo más extrañas.

Futuros formatos no admitidos

Vamos a desglosar la sencilla nota de soporte que publicó Apple:

  • Cámaras Sony HDCAM-SR, pues bien, ya no hay mucha gente que las use, o bien ya transcodifican el material a alguna versión de ProRes.
  • Imágenes de cámaras GoPro grabadas en formato CineForm. Aquí empieza a complicarse, pero igualmente puedes grabar en otros formatos en estas cámaras. No obstante, es molesto porque ya no podrás abrir dicho material existente en una Mac.
  • Archivos de video en formato Avid DNxHD / DNxHR creados mediante software. La parte crítica en esta oración se encuentra en “creados mediante software”. Significa que si grabas directamente en DNxHD / DNxHR -digamos, con una Arri Alexa- no deberías tener problemas. Por desgracia, si alguien en una PC te envió material DNx de Avid, o un proyecto de Media Composer, es mejor que se lo pidas en otro formato. Eso no parece tener mucho sentido.
  • Imágenes grabadas con muchas otras cámaras antiguas o archivos modificados con softwares antiguos. Al igual que tu, no tenemos más información al respecto. Suena extremadamente poco preciso, y esto podría incluir muchos formatos antiguos.

“Para muchos, sería una razón para abandonar la plataforma para siempre. No solo Final Cut Pro X.

Todo lo referido a Mac, para trabajos profesionales.”

 

I can not understand why Apple has given this inexplicable and surprising news …

Bad news for some brands like Atomos with their external recorders and other brands … There is a lot of speculation about the reason, but it is not known for sure. Sometimes Apple (with Final Cut) does strange things.

https://www.cinedigital.tv/apple-eliminara-el-soporte-para-dnxhd-dnxhr-cineform-y-otros-codecs/
En los últimos días apareció esta noticia de que Apple dejará de soportar múltiples codecs profesionales de vídeo en sus próximas versiones de macOS, lo cual al parecer puede tener fuertes implicaciones para quienes se dedican a la edición de vídeo utilizando equipo Mac y en particular Final Cut X.
En una nota de soporte Apple indica que las próximas versiones de macOS dejarán de soportar formatos “antiguos” de vídeo y pide a los usuarios de Final Cut X que se preparen básicamente transcodificando toda la media que tengan a ProRes para evitar tener problemas al abrir los proyectos en el futuro.

¿Cuales son los codecs antiguos?

Todas las variantes de DNxHD, DNxHR que produce Avid, Cineform de GoPro en todas sus variantes (hasta hoy el codec intermedio que recomienda Adobe), HDCAM SR, así como otros codecs utilizados en equipo antiguo, sin especificar a que se refiere con antiguo, en términos de tiempo.

¿Cuáles son las implicaciones?

Por el momento ninguna, sin embargo ya lo están advirtiendo por lo que en la siguiente versión de macOS, seguramente por ahí de Junio o Julio del próximo año es cuando los problemas empezarán a surgir para los usuarios. Así que hay que ir tomando precauciones si se trabaja en Final Cut X, ya que esto potencialmente puede ser un gran problema si como editores reciben material de terceros en distintos codecs, generado en software como Avid, equipos que graban en Cineform, etc. ya que simplemente no los podrán abrir de forma nativa y por consiguiente tendrán que buscar alguna forma de transcodificarlos con alguna aplicación dedicada como FFMPEG o alguna similar si desean utilizarlo, lo cual sin lugar a duda será un gran problema para la mayoría de la gente e impactará en gran medida el tiempo que tome desarrollar algún proyecto en Final Cut X.

¿Qué pasará con Adobe Premiere y Davinci Resolve en Mac?

Hasta donde sabemos, ambos programas tienen sus propias librerías para poder interpretar el material de forma independiente al sistema operativo, por lo que teóricamente no deberán de verse impactados por esta limitante del sistema, sin embargo a ciencia cierta no sabemos que vaya a pasar, sin embargo seguramente tanto Adobe como BlackMagic buscarán alguna solución a esto si quieren seguir funcionando en equipo Apple, ya que en el 90% de los entornos profesionales de cine, televisión, etc. invariablemente se utilizan este tipo de codecs y el hecho de no soportarlos simplemente no permite que la gente pueda trabajar.

¿Qué puedo hacer?

Como lo comentamos, por el momento no debes tener problema, sin embargo si hay que ir pensando en alternativas, las que de golpe se nos ocurren son:

Pensar en migrar de Final Cut X a Adobe Premiere o a Davinci Resolve (incluso en su versión gratuita).
Evitar actualizar macOS a su próxima versión (aunque esto no es nada recomendable en términos de seguridad, funcionalidad, etc.)
Buscar alguna solución para poder transcodificar todos los archivos a ProRes con una computadora con alguna versión anterior de Mac.
Pensar en cambiar de plataforma.
¿Por qué hace Apple esto?

Hay muchas especulaciones al respecto, sin embargo a ciencia cierta no se sabe, pero definitivamente esto se vuelve un problema grave para quienes trabajan vídeo de forma profesional, así que veremos que pasa, pero recomendamos ir pensando en alternativas antes de que esto vaya a generarles un problema.

In recent days this news appeared that Apple will stop supporting multiple professional video codecs in their next versions of macOS, which apparently can have strong implications for those engaged in video editing using Mac equipment and in particular Final Cut X.

Apple dejará de admitir Cineform, DNxHD y otros en futuras versiones de Mac OS


https://nofilmschool.com/2018/11/why-apple-dropping-cineform-and-dnx-final-cut

In a support note Apple indicates that the next versions of macOS will stop supporting “old” video formats and asks Final Cut X users to prepare basically transcoding all the media they have to ProRes to avoid problems when opening the projects in the future.

What are the old codecs?

All the variants of DNxHD, DNxHR produced by Avid, Cineform by GoPro in all its variants (until now the intermediate codec recommended by Adobe), HDCAM SR, as well as other codecs used in old equipment, without specifying what it refers to as old, in terms of time.

What are the implications?

At the moment none, however, they are already warning about what in the next version of macOS, probably out of June or July next year is when the problems will begin to arise for users. So you have to take precautions if you work in Final Cut X, since this can potentially be a big problem if, as editors, they receive material from third parties in different codecs, generated in software such as Avid, equipment recorded in Cineform, etc. since they simply can not open them natively and therefore will have to find some way to transcode them with a dedicated application such as FFMPEG or a similar one if they want to use it, which will undoubtedly be a big problem for most people. will greatly impact the time it takes to develop a project in Final Cut X.

What will happen to Adobe Premiere and Davinci Resolve on Mac?

As far as we know, both programs have their own libraries to be able to interpret the material independently of the operating system, so theoretically they should not be affected by this system limitation, however, we do not know what will happen, without But surely both Adobe and BlackMagic will look for a solution to this if they want to continue working on Apple equipment, since in 90% of the professional environments of film, television, etc. invariably these types of codecs are used and the fact of not supporting them simply does not allow people to work.

What I can do?

As we said, for the moment you should not have a problem, however if you have to think about alternatives, the ones that suddenly occur to us are:

Think about migrating from Final Cut X to Adobe Premiere or Davinci Resolve (even in its free version).
Avoid updating macOS to its next version (although this is not recommended in terms of security, functionality, etc.)
Search for a solution to transcode all the files to ProRes with a computer with a previous version of Mac.
Think about changing platform.
Why does Apple do this?

There are many speculations about this, however it is not known, but this definitely becomes a serious problem for those who work professionally, so we will see what happens, but we recommend thinking about alternatives before this will generate them a problem.

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