ATOMOS SHINOBI A FONDO-¿ CUAL ELIJO EN FILMACIÓN SUBMARINA SHINOBI Ó NINJA V ?-ATOMOS SHINOBI IN DEPTH-WHAT DO I CHOOSE:SHINOBI OR NINJA V IN UNDERWATER FILMING?

ATOMOS SHINOBI A FONDO-¿ CUAL ELIJO EN FILMACIÓN SUBMARINA SHINOBI Ó NINJA V ?-ATOMOS SHINOBI IN DEPTH-WHAT DO I CHOOSE:SHINOBI OR NINJA V IN UNDERWATER FILMING?


ATOMOS SHINOBI A FONDO-¿ CUAL ELIJO EN FILMACIÓN SUBMARINA SHINOBI Ó NINJA V ?-ATOMOS SHINOBI IN DEPTH-WHAT DO I CHOOSE:SHINOBI OR NINJA V IN UNDERWATER FILMING?

 

 

Matthew Allard ACS de Newsshooter hace un interesante y profundo review del monitor HDR Atomos Shinobi.
Este interesante monitor HDR de 1000 nits  10 bits ,de precio muy competitivo, junto con el grabador monitor Ninja V ( tienen exactamente la misma pantalla y comparten software de análisis ) se está convirtiendo en líder de venta y va a tener muy pronto carcasas submarinas que se podrán colocar en sistemas submarinos de cine digital , vídeo y fotografía como la que GATES lanzará próximamente para todos sus sistemas submarinos SDI ,HDMI: RED , ARRI, Canon, SONY etc.
Después de esta introducción,  os dejo con el review  íntegro de Newsshotter y solamente traduzco con Google algunas partes que creo interesantes.

En muchas de las afirmaciones de Matthew coincido plenamente cuando habla de Ninja V y de Ninja Inferno  modelos de los que soy usuario. Faltaría en el estupendo y amplio artículo de Matthew, alguna referencia a NINJA SUMO, el magnifico monitor profesional de Atomos que pronto va a renovar y que también utilizo yo mismo .

SHINOBI  MONITOR  Y NINJA V MONITOR GRABADOR SUBMARINO:    

Sin duda alguna el monitor Shinobi y Ninja V submarino van a ser unos de los  más  interesantes lanzamientos en el panorama audiovisual submarino de los próximos meses. Los veremos en el próximo DEMA.

 

Atomos Ninja V Housing for Atomos Ninja V 5” 4Kp60 4:2:2 10-bit Recorder/Monitor/Player (HDMI 2.0 cable Sold Separately)

Hasta ahora no ha existido un monitor  HDR de 1000 nits, 10 bits  con carcasa submarina realmente portable y pequeño  bajo el agua.

Los modelos aparecidos para NINJA INFERNO, por ejemplo, son grandes , pesados ,aparatosos consumen mucha batería, se calientan y no tienen algunas de las características de monitorización de Shinobi y Ninja V. Los monitores de SmallHD submarino no superan al SHINOBI. Los modelos de SmallHD no tienen las características de SHINOBI.

Nauticam ha presentado recientemente la carcasa para Ninja V :

Mathew´s article :…»:…Sobre el papel, el Shinobi SDI supera ampliamente al SmallHD con una pantalla Full HD, ppi mucho más alto, una entrada HDMI y SDI, salida SDI, y es más brillante….»

Como monitor submarino Shinobi ( y NINJA V ) presentará el gran atractivo de poder visualizar HDR y HDR HLG nativo real bajo el agua  y además servirnos como monitor de estudio  en post producción HDR de color ó en nuestros viajes con un Labtop por ejemploEsto nunca se ha podido hacer hasta ahora .

Como bien dice Matthew , la visualización no es de 10 Bits real en Shinobi , sino que es 8 Bits + 2 Bits  FRC, pero  esto es prácticamente 10 bits , encima y debajo el agua, que es mucho más de lo que nos podemos encontrar en el 90% las ediciones lineales actuales  de estudio ,salvo las que tienen monitores de 10 bits reales que son pocas.

Es decir: tendremos la calidad IPS de un iMac pero con 1000 nits, es decir 500 nits  más que un IMac, debajo el agua y encima del agua  ( IMac = 500 nits ) …alguien puede dar más?

(«Mientras que Atomos indica en las especificaciones que el monitor es de 10 bits, la visualización de la pantalla en la SDI de Shinobi no es una visualización «real» de 10 bits. En realidad es 8 + 2 FRC.»...»8 + 2 FRC (interpolación temporal) es una forma de convertir los 16,7 millones de colores de un panel de 8 bits en los 1.07 mil millones de colores que puede mostrar un verdadero panel nativo de 10 bits. 8 + 2 FRC utiliza varios algoritmos que emiten 2 tonos de color muy rápidamente, dando así la impresión percibida de un tercer color que realmente no existe. Esto puede sonar como una especie de truco de salón, pero casi todos los principales fabricantes de paneles están haciendo esto. Atomos, SmallHD, Flanders, e incluso su pantalla iMac de 5K son todas 8 + 2 pantallas FRC. Los paneles 8 + 2 FRC son considerablemente más económicos de fabricar que una verdadera pantalla nativa de 10 bits.»)

Los modelos de carcasas submarina para Shinobi serán con toda probabilidad muy parecidos ó compatibles con los modelos para NINJA V.

A la hora de escoger un modelo de monitor submarino para SHINOBI ó para NINJA V  hay que valorar los Pros y Contras de cada uno.

Shinobi tiene como ventaja sobre Ninja V su consumo de batería y que no lleva ventiladores de refrigeración.Pero solamente es monitor y no graba en otros Codecs .

Shinobi nos permitirá una autonomía realmente espectacular bajo el agua según la batería que llevemos 2600mAh 2 horas 30 minutos
5200mAh 5 horas +
7800mAh 8 horas

Esto es importante si lo que queremos es hacer varias inmersiones seguidas.

Yo, personalmente, valoro mucho la autonomía y seguridad .

Es decir, no abrir la carcasa submarina en tres ó cuatro inmersiones seguidas.

Con GATES AX 700 Z 90 hago fácilmente con una batería SONY FV 100 hasta 4 inmersiones en un sólo  día sin abrir la carcasa ni cambiar tarjetas de memoria.

Quien valore la seguridad de su equipo y no quiera abrir su equipamiento  submarino en el barco ó donde se encuentre en cualquier  otra condición, debe de valorar elegir Shinobi.

Si el Codec ó el perfil HDR con el que trabaja  la cámara nos es suficiente, es decir, es suficientemente bueno  y no queremos dar el salto a grabar en un NINJA V , Shinobi como monitor submarino todo terreno es perfecto: tendremos monitorización submarina con un cañon de luz debajo del agua de 1000 nits y una crominancia realmente espectacular. Su uso para filmar en HDR y HDR HLG es perfecto.

Si lo que queremos es dar el salto a filmar con CODECS como Pro RES ó si la cámara lo permite PRO RES RAW ( y probablemente más formatos RAW en función de nuestra marca de cámara ) en el monitor grabador externo NINJA  V, entonces debemos elegir la carcasa con el NINJA V.

Con NINJA V, sin embargo , hemos de tener en cuenta al menos tres  aspectos que pueden limitar nuestro tiempo de grabación bajo el agua:

El primero de ellos es la duración de las baterías de Ninja V: es mucho menor que la de SHINOBI. Las baterías de NINJA V nos permitirán una autonomía mucho menor.

El segundo de ellos es que NINJA V tiene ventiladores que disipan calor y si la carcasa no disipa bien el calor podemos tener problemas.

El tercero: El tiempo de filmación con NINJA V estará limitado por el tamaño del disco duro SSD Angelbird  que tengamos y por el CODEC que utilicemos. Recordemos: a más calidad , mas datos, más consumo de energía , más calor disipado, más necesidad de espacio , disco duro, más dificultad de edición e intercambio de archivos etc.

El precio de SHINOBI es ostensiblemente menor ya que NINJA V necesita un disco duro Angelbird  y  esto hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir nuestro monitor submarino.

SHINOBI y NINJA V cuentan con la increíble ventaja en sus versiones HDMI y HDMI SDI de que nos van a servir como monitores externos de referencia HDR y HDR HLG para nuestras ediciones no lineales y para nuestros equipos portátiles incluso de viaje . No sólamente nos servirán como herramientas de rodaje submarino sino que también nos permitirán una visualización precisa HDR  de nuestras ediciones y filmaciones. Serán monitores en estudio y post producción de color y los podremos utilizar con  nuestros Macbook por ejemplo.

GOOGLE TRANSLATION…

Matthew Allard ACS of Newsshooter makes an interesting and profound review of the Atomos Shinobi HDR monitor.
This interesting HDR monitor of 1000 real nits with a very competitive price, together with the Ninja V monitor recorder (they have exactly the same screen and share analysis software) is becoming a leader in sales and will soon have underwater housings that will be able to place in underwater systems of digital cinema, video and photography like the one that GATES will soon launch for all its SDI HDMI submarine systems: RED, ARRI, Canon, SONY etc.
I leave the full article of Newsshotter and only translate with Goole some parts that I think interesting. In many of Matthew’s statements I agree fully when he talks about Ninja V and Ninja Inferno of which I am a user. It would be missing in the great and comprehensive article by Matthew, some reference to NINJA SUMO, the magnificent professional monitor of Atomos that will soon be renewed and that I also use myself in my work.

SHINOBI MONITOR AND NINJA V SUBMARINE RECORDER MONITOR: WHAT DO I CHOOSE IN UNDERWATER FILMING?

Undoubtedly, the Shinobi and Ninja V submarine monitor will be one of the most interesting releases in the underwater audiovisual panorama of the coming months. We will see you in the next DEMA.

Nauticam has recently presented the housing  for Ninja V:

Until now, except for a few exceptions, there has not been an HDR monitor with 1000 nits, 10 bits with a really portable underwater housing and small underwater. The models that appeared for NINJA INFERNO, for example, are large, heavy, bulky, consume a lot of battery power, heat up and do not have some of the monitoring characteristics of Shinobi and Ninja V. The submarine SmallHD monitors do not surpass the SHINOBI

Mathew´s article: «: … On paper, the Shinobi SDI greatly exceeds the SmallHD with a Full HD screen, much higher ppi, an HDMI and SDI input, SDI output, and is brighter ….»

As a submarine monitor Shinobi (and NINJA V) will present the great attraction of being able to visualize real HDR and HDR HLG native underwater. This has never been done beforeand also serve as a studio monitor in color HDR post production or in our trips with a Labtop for example. This has never been done before.

As Matthew says, the visualization is not 10 real Bits in Shinobi, but it is 8 Bits + 2 FRC Bits, but this is practically 10 bits, above and below the water, which is much more than what we can find in 90% of the current linear editions of the study, except those with real 10-bit monitors that are few. That is: we will have the IPS quality of an iMac but with 1000 nits, that is 500 nits more than an IMac, under water (IMac = 500 nits) … can someone give more?

(«While Atomos indicates in the specifications that the monitor is 10 bits, the display of the screen in the Shinobi SDI is not a» real «10-bit display, it is actually 8 + 2 FRC.» … «8 + 2 FRC (temporary interpolation) is a way to convert the 16.7 million colors of an 8-bit panel into the 1.07 billion colors that a true native 10-bit panel can display.» 8 + 2 FRC uses several algorithms that emit 2 color tones very quickly, thus giving the perceived impression of a third color that does not really exist.This may sound like a sort of saloon trick, but almost all major panel makers are doing this. SmallHD, Flanders, and even its 5K iMac screen are all 8 + 2 FRC screens, 8 + 2 FRC panels are considerably cheaper to manufacture than a true native 10-bit screen. «)

The models of underwater housings  for Shinobi will most likely be very similar or compatible with the models for NINJA V.

When choosing a submarine monitor model for SHINOBI or for NINJA V you have to evaluate the Pros and Cons of each one.
Shinobi has the advantage over Ninja V of its battery consumption and that it does not have cooling fans. But it is only a monitor and does not record in other Codecs.

Shinobi will allow us a truly spectacular autonomy under water depending on the battery we carry 2600mAh 2 hours 30 minutes
5200mAh 5 hours +
7800mAh 8 hours

This is important if we want to do several dives in a row.

Personally, I value autonomy and security. That is, do not open the underwater housing in three or four dives in a row. With GATES AX 700 Z 90 I easily make a SONY FV 100 battery up to 4 dives in a single day without opening the case or changing memory cards.

Anyone who values ​​the safety of their equipment and does not want to open their submarine equipment on the ship or where they are in any other condition, should value choosing Shinobi.

If the Codec or the HDR profile with which the camera works is enough, it is good enough and we do not want to take the jump to record in a NINJA V, Shinobi as underwater monitor all terrain is perfect: we will have underwater monitoring with a power  light under the water of 1000 nits and a really spectacular chrominance. Its use to shoot in HDR and HDR HLG is perfect.

If what we want is to take the leap to shoot with CODECS as Pro RES or if the camera allows PRO RES RAW (and probably more RAW formats depending on our brand of camera) in the NINJA V external recording monitor, then we must choose the housing  with the NINJA V.

With NINJA V, however, we have to take into account at least three aspects that may limit our underwater recording time:

The first one is the duration of the Ninja V batteries: it is much smaller than that of SHINOBI. The batteries of NINJA V will allow us a much lower autonomy.

The second one is that NINJA V has fans that dissipate heat and if the housing does not dissipate heat well we can have problems.

The third: The filming time with NINJA V will be limited by the size of the SSD Angelbird hard disk that we have and by the CODEC that we use. Recall: more quality, more data, more energy consumption, more heat dissipated, more space need, hard disk, more difficulty editing and file sharing etc.

The price of SHINOBI is ostensibly lower since NINJA V needs an Angelbird hard drive and this we must take into account when choosing our underwater monitor.

SHINOBI and NINJA V have the incredible advantage in their HDMI and HDMI SDI versions that they will serve us as external HDR and HDL HLG reference monitors for our non-linear editions and for our portable equipment even when traveling. Not only will they serve us as underwater filming tools but they will also allow us an accurate HDR view of our editions and filming. They will be monitors in studio and post production of color and we can use them with our Macbook for example.


 

Atomos Shinobi SDI Review

https://www.atomos.com/shinobi

Matthew Allard ACS:

«El modelo Atomos Shinobi SDI se anunció en febrero. Esencialmente, es exactamente lo mismo que la versión de Shinobi solo para HDMI, como habrás adivinado, la adición de SDI.

Durante años, los clientes han estado acosando a Atomos para hacer un monitor sin grabadora. Bueno, vinieron al rescate con el Shinobi, un monitor HDMI de 5 ″ que cuesta $ 399 USD. Eso fue genial para los Vloggers y los usuarios de cámaras sin espejo, réflex digital y otras cámaras que solo tienen salidas HDMI, pero ¿qué pasará con el resto de nosotros?»…

 

«El Atomos Shinobi SDI es muy liviano y pesa 7.97 oz / 226 g. Tiene un cuerpo totalmente de policarbonato ABS en lugar de usar una combinación de aluminio y policarbonato como el Ninja V. Al hacer que el Shinobi SDI fuera de policarbonato, Atomos ha podido hacer que el monitor sea un 37% más liviano que el Ninja V.

Esta falta de peso hace que el Shinobi SDI sea un buen compañero para las cámaras de cine digital ligeras como la Canon C200, C300, Sony FS7, FS5 y Panasonic EVA1, etc.

Mira, no voy a mentir, he tenido un problema con la calidad de compilación de algunos dispositivos Atomos en el pasado, y ciertamente he expresado mi opinión al respecto. Siempre he sentido que la calidad de construcción de muchos de sus productos se ha centrado más en atender al mercado de consumidores que en el mercado profesional. Los dispositivos de AtomoS nunca me han parecido tan robustos como otras opciones en el mercado. Al decir todo esto, creo que Atomos dobló la esquina con el Ninja V.

En lo que respecta a la calidad de construcción, personalmente hubiera preferido que el Shinobi SDI se construyera de una combinación de aluminio y policarbonato como el Ninja V.»…

 

HERRAMIENTAS SHINOBI DE IZQUIERDA A DERECHA EN MONITOR

Forma de onda
Desfile RGB en blanco y negro
Forma de onda con RGB
Vectorscope
Vectorscope Zoom
Histograma
Histograma Con RGB
Análisis
En horas pico
Cebra
Color falso
Zoom 1: 1
Zoom x2
Zoom x4
Cultivo de marco – 16: 9, 2:41, 2:35, 1: 9, 1:85, 4: 3
Guías de título seguro
Apretado anamórfico 2x, 1.5x, 1.33x

«El Shinobi usa la misma pantalla que el Ninja V, por lo que obtienes un panel IPS uni-touch antirreflejo idéntico de 5.2 «y 1000nit. Si te gusta la pantalla de Ninja V, también te gustarán las de Shinobi. La resolución es Full HD 1920 x 1080 con una muy alta 427ppi. Es capaz de recibir una señal 4K y mostrarla en Full HD a través de la entrada HDMI. Como la versión SDI es solo 3G, no puede manejar una señal 4K, por lo que está limitado a emitir HD desde su cámara. La imagen se ve realmente bien con detalles agradables, lo que la hace muy útil para cualquiera que quiera obtener un enfoque crítico.

En resumen, la pantalla en la IDE de Shinobi es bastante impresionante. Las imágenes son muy nítidas y detalladas y facilita mucho el enfoque crítico.»…

 

«Mientras que Atomos indica en las especificaciones que el monitor es de 10 bits, la visualización de la pantalla en la SDI de Shinobi no es una visualización «real» de 10 bits. En realidad es 8 + 2 FRC.

8 + 2 FRC (interpolación temporal) es una forma de convertir los 16,7 millones de colores de un panel de 8 bits en los 1.07 mil millones de colores que puede mostrar un verdadero panel nativo de 10 bits. 8 + 2 FRC utiliza varios algoritmos que emiten 2 tonos de color muy rápidamente, dando así la impresión percibida de un tercer color que realmente no existe. Esto puede sonar como una especie de truco de salón, pero casi todos los principales fabricantes de paneles están haciendo esto. Atomos, SmallHD, Flanders, e incluso su pantalla iMac de 5K son todas 8 + 2 pantallas FRC. Los paneles 8 + 2 FRC son considerablemente más económicos de fabricar que una verdadera pantalla nativa de 10 bits.

La buena noticia aquí es que, en realidad, los paneles 8 + 2 FRC son casi imposibles de distinguir de los verdaderos paneles nativos de 10 bits. La única pequeña diferencia es cuando se trata de ver material que se filmó en condiciones de poca luz con valores ISO más altos. En una pantalla de 8 + 2 FRC, la imagen aparecerá para mostrar más ruido que lo que lo haría una pantalla nativa de 10 bits.

Los colores se ven bastante precisos fuera de la caja, y encontré que las imágenes parecían mucho más cercanas a lo que deberían decir que un SmallHD 502 que he tenido durante mucho tiempo. Al decir eso, el SmallHD 502 no es nuevo y ha existido por muchos años. Sin duda esperaría que un monitor hecho en 2019 supere a uno que tenga cuatro años.»…

 

¿Se puede ver la luz del día de Shinobi SDI?

Cuando estaba usando la SDI de Shinobi en interiores, descubrí que podía tener la luz de fondo configurada al 100% y no era demasiado brillante. Para uso en exteriores, el Shinobi SDI es muy visible en muchas condiciones.

Me sorprendió lo bien que funcionó, incluso en condiciones de mucha luz, aunque será difícil ver si tiene pleno sol directamente en la parte posterior de la pantalla.

Aunque todavía puedo ver la pantalla con luz solar bastante brillante, personalmente no creo que 1.000 nits sean suficientes para que un monitor se considere visible a la luz del día. Si está tratando de juzgar el enfoque crítico y la exposición solo en un monitor, debe poder ver la pantalla claramente en cualquier tipo de condición.

Quería ver cómo la SDI de Shinobi se compara con el Shogun Inferno para ver en exteriores. El Shogun Inferno es un 50% más brillante, con 1.500 nits en lugar de 1.000 nits en el Ninja V y Shinobi. Me sorprendió lo bien que se resistió la IDE de Shinobi. Si bien el Shogun Inferno era más brillante, su pantalla parecía ser más reflexiva que la del SDI de Shinobi.

Existe una enorme diferencia con el uso de un dispositivo como el SDI Atomos Shinobi para monitoreo en lugar de la pantalla LCD incorporada de su cámara. La mayoría de las pantallas LCD de las cámaras no son muy brillantes y es casi imposible verlas en condiciones de sol al aire libre. La SDI de Shinobi, aunque no es una solución perfecta, puede utilizarse como una mejor alternativa a estas pantallas.

Si eres de los que prefiere disparar con un monitor en lugar de un EVF (¡no soy uno de ellos!), El Shinobi SDI es lo suficientemente ligero como para que puedas ponerlo en el brazo de un monitor e incluso utilizarlo mientras tomas la computadora de mano.

¿Son en realidad 1.000 nits?
Para verificar el brillo del Shinobi SDI, disparé una tarjeta blanca con una luz ajustada a 5600K y luego expuse la imagen de modo que estaba justo por debajo del 100%, por lo que no hubo recorte. Luego tomé una lectura de la IDE de Shinobi utilizando un Sekonic C-800. El Shinobi SDI tiene un brillo máximo declarado de 1,000 nits, ¿así que produce 1,000 nits?

El Shinobi SDI me dio una lectura de 1,080 lux y una lectura de temperatura de color Kelvin de 5345K. Sólo como referencia, tuvo una puntuación de CC de 0.1M. La lectura de 1.080 lux supera la cifra de Atomos de 1.000 lux.

Solo por interés, pensé que haría exactamente la misma prueba con el Ninja V, ya que se supone que usan la misma pantalla. El Ninja V me dio una lectura de exactamente 1,030 lux y una lectura de temperatura de color Kelvin de 5958K. Solo como referencia, tuvo un puntaje CC de 0.3G.

Soporte HDR y LUT

Con la mayoría, si no todos los monitores en el rango de menos de $ 500, no tendrán soporte para LUT y HDR. Esta es una opción muy agradable y que es muy útil tener si grabas en LOG o HDR. El Shinobi SDI tiene ambos.

El monitor admite formatos de registro populares de cámaras Sony, Canon, Panasonic, ARRI, RED y JVC. Puede obtener una vista previa de las LUT de SDR o HDR en tiempo real y elegir entre hasta ocho LUT personalizadas que puede cargar a través de la ranura de la tarjeta SD.

Formatos de registro compatibles

ARRI Log CEI160 / LogCEI200 / LogCEI250 / LogCEI320 / LogCEI400 / LogCEI500 / LogCEI640 / LogCEI800 / LogCEI1000 / LogCEI1280 / LogCEI1600
Canon CLog / CLog 2 / CLog 3
Fuji F-Log
JVC JLog
Nikon N-Log
Sony SLog / SLog2 / SLog3
Panasonic VLog
RED Log3G10 / RED LogFilm
PQ10k
HLG
Con AtomOS, le dice al Shinobi SDI qué cámara está usando, qué registro está generando y qué gama está utilizando. Esto permite que el monitor sepa exactamente lo que debería estar mostrando. Ahora, haciendo esto solo, la imagen en su pantalla no comenzará a mostrar mágicamente HDR. Todo lo que está haciendo es configurar los parámetros de entrada correctamente.

Para mostrar realmente una imagen HDR, debe presionar otro elemento nuevo llamado «Nativo». Esto abre otro menú que te permite cambiar tu imagen.

Si está configurado en Nativo, entonces verá su imagen de registro, si selecciona REC709, verá una imagen ajustada REC709. Si elige HLG o PG, obtendrá una imagen HDR. Y finalmente, si selecciona LUT, aplica una LUT a su imagen de registro.

Arriba puede ver las opciones de menú sobre cómo se realizó el HDR en el Inferno de Shogun y el Inferno de Ninja. Si bien el nuevo sistema no tiene un control deslizante o tantos parámetros que puedes cambiar, en realidad prefiero cómo lo está haciendo ahora Atomos. En el momento en que Atomos introdujo por primera vez el HDR en sus productos, realmente no existían estándares y gran parte de lo que estaban haciendo se basaba en lo que creían correcto. Ahora que hay estándares fijos para PQ y HLG HDR, en mi opinión, es mejor atenerse a esos estándares, ya que elimina todas las conjeturas.

Ahora solo una palabra de advertencia. No necesariamente quieres estar monitoreando en HDR o sobreexponiendo tu imagen para que se vea bien en un monitor HDR. Si no está entregando HDR y seamos sinceros, no hay mucha gente, solo va a hacer más trabajo para usted y potencialmente rellenar material que está destinado a encajar en un espacio REC709. Si comienza a elevar su exposición porque cree que es genial monitorear en HDR y luego entrega su material a un cliente que lo va a editar y lo califica para una entrega REC709, no recibirá ninguna llamada para el futuro. trabajo. Todavía soy un firme creyente en exponer para obtener los resultados correctos en la cámara.

Si bien el HDR es excelente y espero que sea más ampliamente aceptado e implementado, aún está en su infancia

El Shinobi SDI dibuja 4 W (típico) y 7 W (máximo).

VIDA DE LA BATERIA BASADA EN 7.4V

2600mAh 2 horas 30 minutos
5200mAh 5 horas +
7800mAh 8 horas +

Ya hay muchos monitores de 5 «en el mercado y otros que se lanzarán próximamente que podrían considerarse competencia directa para la IDE de Shinobi.Probablemente el competidor más cercano sea el monitor en cámara SDI base SmallHD FOCUS 5 ″ que también se vende por $ 499 USD. Así que echemos un vistazo a las diferencias entre Atomo Shinobi SDi y SmallHD FOCUS 5 ″ base SDI….

…Sobre el papel, el Shinobi SDI supera ampliamente al SmallHD con una pantalla Full HD, ppi mucho más alto, una entrada HDMI y SDI, salida SDI, y es más brillante….»

Conclusion

El SDI Atomos Shinobi tiene un precio competitivo de $ 499 USD. A pesar de que hay una gran cantidad de monitores de 5 ″ en el mercado, tampoco ve muchos en este rango de precios que admiten LUT y HDR.

Hacer una pantalla decente de 5 ″ en estos días no es tan difícil, y si eso es todo lo que buscas, puedes encontrar ejemplos razonablemente decentes por unos pocos cientos de dólares. Lo que separa a los monitores buenos y grandes del promedio es el software y el sistema operativo. Para mi esas cosas son claves. Si un monitor tiene software deficiente y herramientas de asistencia de monitoreo mal integradas, ¿de qué sirve? Con cualquier monitor, la facilidad de uso debe estar en la parte superior de su lista cuando decida qué comprar.

Si bien el sistema AtomOS es bastante bueno, personalmente no lo uso tan rápido como el sistema de creación de páginas de SmallHD, pero aún así es mucho mejor que la mayoría de las otras opciones de la competencia.

Creo que vale la pena mirar el Atomos Shinobi SDI si busca un monitor en la cámara con capacidad HDMI y SDI que sea liviano, tenga una pantalla y un sistema operativo agradables y esté por debajo de los $ 500 USD….»

END MATTHEW ALLARD article.. Newsshoter.com

Atomos Shinobi SDI Review

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