BLACKMAGIC POCKET CINEMA :Interesante cámara para Cine Submarino-BLACKMAGIC POCKET CINEMA-Interesting camera for Submarine Cinema

BLACKMAGIC POCKET CINEMA :Interesante cámara para Cine Submarino-BLACKMAGIC POCKET CINEMA-Interesting camera for Submarine Cinema


BLACKMAGIC POCKET CINEMA :Interesante cámara para Cine Submarino-BLACKMAGIC POCKET CINEMA:Interesting camera for Submarine Cinema







 

Con un sensor Micro 3/4 de alta sensibilidad, La Blackmagic Pocket Cinema es una interesante cámara de cine que podría ofrecer increíbles rendimientos en Cine submarino a juzgar por sus características.

La Pocket Cinema de Blackmagic reúne un montón de buenas características que la hacen brillar, en algunas de ellas,  por encima de la competencia más directa , incluidas la Panasonic GH 5 S ó la Panasonic EVA .

Todos los rumores  indican  que monta un  sensor parecido al SONY BSI  Micro 3/4 de la Panasonic GH 5 S lo cual es una garantía de calidad, además Blackmagic se ha ocupado de equiparla con un procesador y sistemas de almacenamiento  y baterías realmente versátiles e interesantes.

Las características más notables por  las que supera a la GH5 S de Panasonic son, entre otras , la capacidad de filmar en Cinema DNG  y  RAW y la expansión de su sistema de almacenamiento que a parte de tener dos ranuras de tarjetas SD y C fast 2.0 permite conectar por USB 3 discos duros SSD para filmar con Altas ratios de Bits en RAW y Pro RES.

El lado negativo de la filmación RAW y Cinema DNG, sin embargo,  es el problema de almacenamiento , la gran cantidad de espacio que se necesita, el tamaño de los archivos y la potencia de las NLE para la producción.

Un aspecto muy importante que hay que descubrir, es su comportamiento en la disipación del calor, dentro de una carcasa submarina cerrada, que por fuerza producen el procesador y sensor al trabajar con este tipo de archivos y Codecs.

Se calentará la cámara metida dentro de una carcasa submarina cerrada herméticamente?.

Habrá que estar atentos, pero casi que con toda seguridad que así será.

 

Una no  menos notable característica  es el hecho de que admite  un sistema de expansión de batería , con lo cual el problema del alto consumo de baterías, trabajando con altas tasas de bits parece solventado.

Google translation 

With a high sensitivity Micro 3/4 sensor The Blackmagic Pocket Cinema is an interesting film camera that could offer incredible performance in underwater Cinema judging by its characteristics.

The Blackmagic Pocket Cinema has a lot of good features that make it shine above the most direct competition, including the Panasonic GH 5 S or the Panasonic EVA.

All the rumors indicate that it mounts a sensor  similar to SONY BSI Micro 3/4 of the Panasonic GH 5 S which is a guarantee of quality, in addition Blackmagic has taken care of equipping it with a processor and storage systems and batteries really versatile and interesting.

The most notable characteristics for which it surpasses the GH5 S of Panasonic are, among others, in some characteristics, the ability to shoot in Pro RES ,RAW ,Cinema DNG and the expansion of its storage system that in addition to having two slots of SD and C fast 2.0 cards allows connect 3 SSD hard disks via USB to shoot with high bit rates in RAW and Cinema DNG.

The downside of filming RAW, however, is the storage problem and the large amount of space needed, as well as the size of the files and the power of the NLEs for production

A very important aspect to know is its behavior in heat dissipation that forcefully produce the processor and sensor when working with this type of files and Codecs.

Will the camera tucked inside a hermetically sealed underwater housing be heated? We will have to be attentive, but almost certainly it will be.

Another, not less remarkable feature is the fact that it supports a battery expansion system, with which the problem of high consumption of batteries working with high bitrates seems to be solved.

 

“Puerto de expansión

Conexión USB-C de alta velocidad para grabación externa

La cámara cuenta con un innovador puerto de expansión USB-C de alta velocidad, que además de ser rápido y flexible, puede proporcionar corriente, por lo que es común en equipos informáticos y otros dispositivos. Esta conexión brinda un gran ancho de banda que permite conectar accesorios externos, tales como unidades flash o SSD, ideales para grabaciones de mayor duración. Asimismo, esto es esencial al filmar contenidos en formato RAW de 12 bits de alta calidad y sin pérdida de información, o incluso en definición 4K, con una frecuencia de imagen de 60 f/s. Además, es posible emplear las mismas unidades en los procesos de edición y posproducción.”

“Expansion port

High-speed USB-C connection for external recording

The camera has an innovative high-speed USB-C expansion port, which in addition to being fast and flexible, can provide power, which is common in computer equipment and other devices. This connection provides a large bandwidth that allows you to connect external accessories, such as flash drives or SSD, ideal for longer recordings. Also, this is essential when filming content in 12-bit RAW format of high quality and without loss of information, or even in 4K definition, with an image frequency of 60 f / s. In addition, it is possible to use the same units in the editing and post-production processes. “

Opciones de alimentación

Batería, corriente continua o USB‑C para grabar durante todo el día

El modelo Pocket Cinema Camera 4K emplea baterías extraíbles tipo LP-E6 comunes. Además, cuenta con un conector para corriente continua de 2 pines que impide que la alimentación se interrumpa en medio del rodaje. Por otro lado, la fuente de alimentación de 100 – 240 V incluida puede suministrar corriente a la cámara y cargar la batería de forma simultánea. También incluye adaptadores para distintas tomas de corriente, por lo que podrás utilizarla en cualquier lugar del mundo. Por su parte, el puerto de expansión USB-C brinda la posibilidad de emplear baterías portátiles, cargadores de teléfonos móviles e incluso PC portátiles. La cantidad de opciones de alimentación que ofrece esta nueva versión es tan variada que podrás filmar sin interrupciones.”

Battery options

Battery, DC or USB-C to record all day

The Pocket Cinema Camera 4K model uses common type LP-E6 removable batteries. In addition, it has a 2-pin DC power connector that prevents the power supply from being interrupted in the middle of the running. On the other hand, the included 100 – 240 V power supply can supply current to the camera and charge the battery simultaneously. It also includes adapters for different sockets, so you can use it anywhere in the world. For its part, the USB-C expansion port offers the possibility of using portable batteries, mobile phone chargers and even laptops. The amount of power options offered by this new version is so varied that you can shoot without interruption. “

Lo que no se especifica  en la hoja de características es si se pueden emplear un  disco duros SSD y  un baterías adicionales externa a la vez por  mismo puerto  Mini USB  3 ·

El principal problema que tienen algunas carcasas y cámaras EVIL y DSLR , como las Nauticam GH 5 S , por ejemplo es la falta de adecuación  para una filmación continua durante varias  horas, sin abrir la carcasa ,  debajo del agua ,por la corta  duración de las baterías y el gran consumo de  espacio de almacenamiento en las tarjetas de la  cámara.  

Parece que una posible carcasa submarina con espacio para disco duro SSD y para una  batería adicionales podría solventar este importante problema en el caso de la Black Magic Pocket Cinema. Hay modelos anteriores  de carcasas que ya tienen estas características

 

Su generosa pantalla de 5 ´con un tamaño similar al nuevo monitor granador Ninja V la hacen muy atractiva para la monitorización debajo del agua.

What is not specified in the data sheet is whether an SSD hard disk and an additional external battery can be used at the same time by the same USB Mini 3 port ·

The main problem that some EVIL and DSLR housings and cameras have, such as the Nauticam GH 5 S, for example, is the lack of suitability for continuous filming for several hours, without opening the housing, in a dive day, for the short time  of the batteries duration and the large consumption of storage space in the camera cards or SSD .

It seems that a possible underwater housing with space for SSD hard disk and for an additional battery could solve this important problem in the case of the Black Magic Pocket Cinema. There are previous models of housings that already have these characteristics

 

Its generous 5 ‘screen with a size similar to the new Ninja V makes it very attractive for monitoring underwater.

 

Cine submarino con la Black Magic Pocket Cinema?

La variedad y calidad de Codecs que presenta la Black Magic Pocket Cinema , incluido Pro RES RAW y la ventaja de que viene con el software DA VINCI Resolve de serie es sin duda otro de los grandes atractivos de esta cámara de objetivos intercambiables de gran calidad para su utilización en cine submarino .

la Montura de los objetivos  incluso la hace compatibles con objetivos Panavisión Profesionales Leica, Canon, Nikon etc.

HDR HLG or NOT?

Un aspecto que llama la atención es que no se especifica si la cámara ya viene de serie equipada con HDR 10 ó HDR HLG para la filmación directa en HDR submarino. como tiene ya la GH 5 S .Si bien se especifica que la  BLMPCinema tienen un sensor HDR, no parece que la cámara ya venga preparada de serie para utilizar la potencia HDR HLG y HDR 10 de una forma nativa.

Puede ser que ésta  posibilidad la tenga  en futuras actualizaciones de firmware? .

La filmación HDR HLG  directa evita mucha post producción de color, ofrece más versatilidad que trabajar con grandes archivos RAW que necesitan mucha gradación de color y unas condiciones de luz muy controladas bajo el agua.

Monitor  SLOG HDR assit?

El monitor tampoco sabemos si cuenta con un asistente visual de curvas SLOG aunque se pre-supone  que sí que  tiene este asistente visual, no sabemos si se  puede visualizar HDR HLG de forma nativa .

Supongo que Black Magic podrá dotar a la cámara de estas características HDR en un futuro.

Enfoque híbrido ultrarápido-Dual Pixel sensor ?: NO

Capacidad de enfoque de la cámara:  La BLMPcam  NO está dotada del sensor de Dual Pixel con enfoque híbrido ultra-rápido . La cámara hace un enfoque por contraste bastante por debajo de las cámaras Sony ó Canon  Este es un aspecto muy importante para la filmación submarina ya que no permite un Auto-foco con seguimiento continuo.


Underwater cinema with the Black Magic Pocket Cinema?

The variety and quality of Codecs presented by the Black Magic Pocket Cinema, including Pro RES RAW and the advantage that comes with the DA VINCI Resolve software series is undoubtedly another of the great attractions of this camera of interchangeable lenses of great quality for its use in underwater cinema.

The  mount of the lenses even makes it compatible with Panavision Professional Leica, Canon, Nikon etc. objectives.

HDR HLG Or NOT?

One aspect that stands out is that it is not specified if the camera comes standard equipped with HDR 10 or HLG HDR for direct filming in underwater HDR. as it already has the GH 5 S. If it is specified that the BLMPCinema have an HDR sensor, it does not appear that the camera is already prepared as standard to use the HDR HLG and HDR 10 power in a native way.

Could this possibility be in future firmware updates? .

HDR HLG direct shooting avoids much post-production of color, offers more versatility than working with large RAW files that need a lot of color gradation and very controlled light conditions under water.

Monitor  SLOG HDR assit?

The monitor also does not know if it has a visual assistant of SLOG curves although it is presumed,  but we don’t know  if it can visualize HDR HLG in a native way.

I suppose that Black Magic will be able to equip the camera with these HDR features in the future.

Hybrid ultra-fast  focus-Dual Pixel sensor ?: NO

Camera focusing capability: The BLMPcam is NOT equipped with the Dual Pixel sensor with ultra-fast hybrid focus. The camera makes a contrasting focus well below the Sony or Canon cameras. This is a very important aspect for underwater filming as it does not allow an Auto-focus with continuous tracking.

Para terminar:

Estabilización:

Para terminar, tampoco se hace referencia a las características del sistema de estabilización que puede llevar esta cámara. Todo parece indicar que como en el caso de la Panasonic GH 5 S , el trabajo de estabilización se confía a la eficacia de los objetivos y lentes que empleemos en cada caso. Este es un aspecto que se ha criticado en la Panasonic GH 5 S ya que esta cámara al contrario que en su predecesora , no lleva estabilizador de cinco ejes. El tamaño del sensor y su naturaleza impide montar un estabilizador mecánico que se desplace sin que ello afecte a la imagen. Como ya se ha comprobado con las series GH 5 No todos los objetivos estabilizados  de diferentes marcas funcionan de igual manera con las series Panasonic y este sensor Micro 4/3 .

Ocurrirá de la misma forma con la Black Magic Pocket Cinema ?

Cuales serán las lentes que mejor se adapten a este modelo?. Esta comprobado que mientras la publicidad hace referencia a muchas lentes que se pueden utilizar con algunas cámaras , lo cierto es que su rendimiento submarino después es muy diferente.

Stabilization : Steadyshot

Finally, there is no reference to the characteristics of the stabilization system that this camera can mount Everything seems to indicate that as in the case of the Panasonic GH 5 S, the stabilization work is entrusted to the effectiveness of the lenses and lenses we use in each case. This is an aspect that has been criticized in the Panasonic GH 5 S since this camera, unlike its predecessor, does not have a five-axis stabilizer. The size of the sensor and its nature prevents mounting a mechanical stabilizer that moves without affecting the image.As has already been proven with the GH 5 series Not all stabilized lenses work in the same way with this camera.

It will happen in the same way with the Black Magic Pocket Cinema?.

What will be the lenses that best suit this model? It is proven that while advertising refers to many lenses that can be used with some  Panasonic series cameras, the truth is that their submarine performance afterwards is very different.

Muy importante Manual WB submarino.

Manual WB

Por último y como final de este breve  análisis mencionar el recurrente tema del importante aspecto del Wb manual bajo el agua con esta cámara.
Los menús y cámaras  de Black Magic, sus excesivos  controles  en la pantalla de tipo táctil y su falta de sencillez en los botones han hecho que normalmente estas cámaras no facilitaran un Wb manual submarino  rápido, eficaz y versátil : parece que esta cámara tampoco tiene botones de asignación manual para algunas importantes funciones que facilitarían en una carcasa submarina un rápido ajuste de Wb manual en cada disparo.

Si esto es así, y se confía solamente en la filmación RAW Pro REs, sin Wb manual bajo el agua , esta cuestión a mi  entender, puede ser un serio inconveniente en la próximas carcasas submarinas que aparezcan.

Es posible que Black Magic se guarde bajo la manga algún ajuste de filmación submarina en un futuro al estilo de otras cámaras de series como las RED, Canon ó Sony, sin embargo, nada será tan efectivo como la posibilidad de filmar en HDR y HDR HLG con Wb manual directamente en cada exposición.

Con sus grandes ventajas y la falta de  algunas importantes características  también, se puede decir que la Blac Magic Pocket Cinema es una muy interesante cámara para la filmación en tierra y posiblemente también debajo del agua , en función de cómo sean las carcasas submarinas que van a aparecer para esta pequeña ,potente y bonita cámara de cine.

Very important Underwater  Manual Wb

Manual WB

Finally and as the end of this brief analysis mention the recurring theme of important aspect of the manual Wb underwater with this camera.
The menus and cameras of Black Magic, its excessive controls on the touch type screen and its lack of simplicity in the buttons have meant that these cameras normally do not provide an efficient and versatile fast manual Wb: it seems that this camera does not have buttons of assignment manual for some important functions that would facilitate in a submarine housing a fast adjustment of manual Wb in each shot. If this is the case, and you rely only on the RAW Pro REs filming, without Wb underwater manual, this question, in my opinion, can be a serious inconvenience in the next underwater housings that appear. It is possible that Black Magic will save some underwater filming in the future in the style of other series cameras such as RED, Canon or Sony, however, nothing will be as effective as the possibility of filming in HDR and HDR HLG with manual Wb directly in each exposure.

With its great advantages and the lack of some important features too, it can be said that the Blac Magic Pocket Cinema is a very interesting camera for shooting on the ground and possibly also under water, depending on how the underwater housings are going to appear for this small, powerful and beautiful cinema  camera.

Google translation

 

 

 

 

 

 

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…