Canon XF405 y Canon XF400 4K 50P: las cámaras de sensor 1´ que superan a la Sony AX 100- X 70.Canon XF405 and Canon XF400 4K 50P: the sensor cameras 1” surpassing the Sony AX 100-X 70.

Canon XF405 y Canon XF400 4K 50P: las cámaras de sensor 1´ que superan a la Sony AX 100- X 70.Canon XF405 and Canon XF400 4K 50P: the sensor cameras 1” surpassing the Sony AX 100-X 70.


Canon XF405 y Canon XF400 4K 50P: las cámaras de sensor 1´ que superan a la Sony AX 100- X 70.Canon XF405 and Canon XF400 4K 50P: the sensor cameras 1” surpassing the Sony AX 100-X 70.

Canon acaba de presentar su gama profesional de videocámaras de pequeño tamaño de sensor de tamaño de 1¨que superan a la AX 100 X 70 de Sony.

Canon has just introduced its professional range of small size sensor camcorders of size 1 that surpass the Sony AX 100, Sony  X 70.

 

 

Por fin el mercado de las videocámaras profesionales de sensor de 1´ y pro-sumer se mueve .

At last the market for professional 1′-sensor and pro-sumer camcorders is moving.

https://www.tuexperto.com/2017/09/12/canon-xf405-y-canon-xf400-4k-50p-videocamaras-profesionales-de-2017/

https://www.bhphotovideo.com/c/buy/items/ci/37057/N/3497028673?utm_medium=Email%201637846&utm_campaign=NewAnnouncement&utm_source=Sony+Canon%20170912&utm_content=Retail&utm_term=canon-xf400-preorder

“Dentro del marco que supone la celebración de la feria internacional de productos de tecnología IBC2017, celebrado en Amsterdam, la marca Canon ha presentado una serie de videocámaras profesionales y versátiles, para el profesional del campo audiovisual. En esta ocasión, nos quedamos con dos nuevos modelos, la Canon XF405 y la Canon XF400 4K 50P, un par de videocámaras de uso profesional, perfectas para una amplia gama de producciones de vídeo. Vamos a ver con más detalle las especificaciones de sendos equipos, a continuación.

“Within the framework of the IBC2017 international technology products fair held in Amsterdam, the Canon brand has introduced a series of professional and versatile video cameras for the professional audiovisual field. new models, the Canon XF405 and the Canon XF400 4K 50P, a pair of professional camcorders, perfect for a wide range of video productions.We will see in more detail the specifications of each equipment, below.

La única diferencia entre estas dos videocámaras es que la Canon XF405 dispone de conexión de vídeo 3G-SDI.

Características de la Canon XF405 y Canon XF400 4K 50p

  • Sensor CMOS de tipo 1
  • Filtro RGB de colores primarios
  • Píxeles totales: 13.4 megapíxeles
  • Número de píxeles efectivos por sensor: 8,29 megapíxeles
  • Gama de iluminación del sujeto: Aprox. 0,1 a 100.000 lux
  • Iluminación mínima: (modo PAL/50,00 Hz): Aprox. 1,4 lux , Modo P (velocidad de obturación: 1/25 s) (50,00P; con obturador lento automático activado); Modo Luz escasa: aprox. 0,1 lux (a una velocidad de obturación de 1/2 s).
  • Relación del zoom: Óptico 15x.
  • Longitud focal: Aprox. 25,5 a 382,5 mm.
  • Distancia mínima de enfoque: 10 milímetros, en el extremo angular; 60 cm, para el resto de las focales del zoom.
  • Filtro ND: Cada vez que se pulsa el botón ND, el filtro cambia a ND 1/4, ND 1/16 y ND 1/643 densidades: selector de torreta, motorizado.
  • Gama de aberturas: f/2,8 – f/11 (en los modos Prioridad AV y Manual).
  • Diámetro del filtro: 58 milímetros.

 

The only difference between these two camcorders is that the Canon XF405 has a 3G-SDI video connection.

Features of the Canon XF405 and Canon XF400 4K 50p:   

Type 1 CMOS Sensor
Primary color RGB filter
Total Pixels: 13.4 Mega Pixels
Number of Effective Pixels per Sensor: 8.29 Megapixels
Subject illumination range: Approx. 0.1 to 100.000 lux
Minimum illumination: (PAL mode / 50.00 Hz): Approx. 1.4 lux, P mode (shutter speed: 1/25 s)   (50.00P; with automatic slow shutter on); Low light mode: approx. 0.1 lux (at a shutter speed of 1/2 s).

Zoom ratio: Optical 15x.
Focal Length: Approx. 25.5 to 382.5 mm.
Minimum focusing distance: 10 millimeters, at the angled end; 60 cm for the rest of the zoom focal lengths.
ND filter: Each time the ND button is pressed, the filter changes to ND 1/4, ND 1/16 and ND 1/643 densities: turret selector, motorized.
Aperture range: f / 2.8 – f / 11 (in AV Priority and Manual modes).
Diameter of the filter: 58 mm.

Las Canon presentadas superan a las Sony  AX 100 y X 70 en  grabación 4.2.0 8 bits a 60 p ,  tienen salida SDI y HDMI 2.0 para espacio de color BT 2020 y conexionado a grabadores externos como los Atomos.

Se echa de menos en las Canon 400-405 :

1-la grabación  interna en 4.2.2 a 10bits de profundidad de color ,

2-los perfiles de color S LOG  

3-El HDR

4-El Codec HEVC  H265 como opción.

Estas características  y otras más ya están en otras cámaras de precio inferior como la Panasonic GH 5  Mcro 4/3 .

¿Por qué Canon no saca estas características en estas videocámaras?

Se supone que es para no competir con sus propias  cámaras de más alta gama .

Lo cierto es que  en este rango de precio ya hay cámaras fotográficas ,como la Panasonic  GH 5 que , con las  limitaciones propias de las fotográficas , ya  graban vídeo  y ya superan con mucho a las Canon XF 400 y 405.

La GH 5 graba internamente en 4.2.2. Tiene tasas de bits de hasta 400 Mbps en algunos modos de grabación 

Las Canon 400-405 solamente se quedan en 4.2.0 a 150 Mbps.

The presented Canon exceeds the Sony AX 100 and X 70 in recording 4.2.0 8 bits at 60 p, have SDI and HDMI 2.0 output for BT 2020 color space and connection to external recorders such as Atomos.

They miss the Canon 400-405:

1-internal recording in 4.2.2 to 10bit color depth,

2-color profiles S LOG

3-The HDRHLD

4-The HEVC Codec H265 as an option.

These features and others are already in other cameras of lower price like the Panasonic GH 5 Mcro 4/3.

Why does not Canon get these features on these camcorders?

It’s supposed to be not to compete with their own higher-end cameras.

The truth is that in this price range there are already cameras, such as the Panasonic GH 5 which, with the limitations of photographic, already record video and already far exceed the Canon XF 400 and 405.

The GH 5 internally records in 4.2.2. It has bit rates of up to 400 Mbps in some recording modes

The Canon 400-405 only stays in 4.2.0 to 150 Mbps.

Las Canon  presentan conexionado XLR de Micro profesional, funciones de audio y vídeo profesionales y un objetivo muy luminoso f/2.8.

The Canon features professional Micro XLR connection, professional audio and video functions and a very bright f / 2.8 lens.

Son una gran opción como cámaras para la filmación subacúatica.

Esperamos que haya marcas de carcasas que fabriquen para estos modelos y atiendan a la salida de monitor-grabador externo.

 

Estas cámaras permiten la grabación  4.2.2. a 10 bits de color y monitorización HDR  con 1500 nits de luminosidad con grabadores  como el Atomos Inferno SDI y HDMI.

The Canon features professional Micro XLR connection, professional audio and video functions and a very bright f / 2.8 lens.

They are a great choice as cameras for subacuatic shooting.

We hope that there are brands of housings that make for these models and attend to the HDMI exit of monitor-recorder external.

These cameras allow the recording 4.2.2. to 10-bit color and HDR monitoring with 1500 nits of brightness with recorders like the Atomos Inferno SDI and HDMI.

Las carcasas  submarinas para ésta cámara de control  electrónico ó mecánico con monitores grabadores externos ó grabando internamente sería una opción de precio contenido y calidad profesional 4K a la altura de otros modelos de alta gama.

La facilidad de trabajo de los objetivos multifocales de este tipo de cámaras, la facilidad de Wb manual real de una sola pulsación , la utilización de filtros de corrección de color , lentes de aumento Macro internas , la duración de las baterías , el tamaño de las pantallas , la ergonomía de los botones y comandos en una carcasa  submarina harán que sean una opción profesional que supere muchos modelos de  carcasas con cámaras fotográficas de objetivos intercambiables que graban vídeo.

Sin duda un acierto de Canon que quizá debería de completar con futuras actualizaciones de firmaware para dotarlas de más potencia en la captura de profundidad de color.

Sony tendrá que superar este liston tan alto que ha puesto Canon  con los nuevos modelos AX 100  Mark II y X 70  Mark II si quiere seguir en el mercado de las videocámaras de 1 ´ de tamaño contenido en gamas profesionales y pro-sumer.

 

the underwater housings for this, electronic or mechanical control camera with external recorders or recording internally would be a choice of price content and professional quality 4K in line with other high-end models.

The ease of working of the multifocal lenses of this type of cameras, the real manual Wb facility of a single  one touch , the use of internal correction color filters, the use of internal Macro lens,  the duration of the batteries, the size of the screens, the ergonomics of the buttons and commands in an underwater case will make are a PROFFESSIONAL CHOICE that surpasses many models of housings with cameras of interchangeable lenses that record video.

Definitely a Canon success that maybe should complete with future firmware updates to give them more power in capturing color depth.

Sony will have to surpass this list so high that has put Canon with the new models AX 100 Mark II and X 70 Mark II if  Sony want to continue in the market of the camcorders of  1 ‘ SENSOR in professional  and pro-sumer ranges .

 

 

 

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…