FILMANDO NOTICIAS CON UNA SONY PXW Z 90 -SHOOTING INTERNATIONAL NEWS WITH A SONY PXWZ 90

FILMANDO NOTICIAS CON UNA SONY PXW Z 90 -SHOOTING INTERNATIONAL NEWS WITH A SONY PXWZ 90


Filmar bajo el agua siempre he tenido la sensación de que era como «filmar noticias internacionales submarinas » de las especies que puedo conocer en cada inmersión.

Filming underwater I have always had the feeling that it was like filming «international underwater news» of the species that I can meet on each dive.

GOOGLE TRANSLATION:

 

 

Por eso, me ha gustado el nuevo  artículo sobre la SONY PXW Z 90 de Newsshotter que, aunque se refiere a noticias » sobre el agua», creo que es muy interesante porque está escrito desde el punto de vista de un productor  profesional internacional.

Creo, que su experiencia, es la que podemos sentir cualquier buceador que se sumerja y quiera filmar la vida marina.

La inmediatez y la rapidez del momento obligan a llevar un equipo de filmación lo suficientemente versátil que permita capturar las mejores tomas en el menor tiempo con calidad profesional y sin problemas.

Estas son exactamente las sensaciones que tiene Christian Parkinson filmado en tierra con la SONY PXW Z 90 . Cualquiera puede experimentarlas con un equipamiento como el GATES  Z 90- SONY PXW Z 90 BAJO EL AGUA.

Os  dejo a continuación e artículo de Christian Parkinson en Newsshotter:

That is why I liked the new article on the SONY PXW Z 90 from Newsshotter that although it refers to news » over the water» I think it is very interesting because it is written from the point of view of an international professional producer. I think his experience is what we can feel any diver who dives and wants to film the marine life.

The immediacy and speed of the moment force a versatile enough film crew to capture the best shots in the shortest time with professional and trouble-free quality.

These are exactly the sensations that Christian Parkinson has filmed on the ground with the SONY PXW Z 90.

Anyone can experience them with equipment such as the GATES Z 90 -SONY PXW Z 90 UNDER THE WATER.

I leave below and article by Christian Parkinson in Newsshotter:

Shooting International News with a Sony PXW-Z90

 » Filmando noticias internacionales con una Sony PXW-Z90″

En una época en la que todo el mundo parece inclinarse hacia sensores más grandes y cámaras de lentes intercambiables, ¿hay todavía un lugar para videocámaras profesionales con lentes fijas?

He estado grabando videos broadcast y web durante veinte años.

Comencé con una Sony PD150 y luego pasé rápidamente a la Sony DVCAM DSR 500.

Unos años más tarde fue la Sony XDCAM EX PMW-500. Cuando pasé de trabajar como camarógrafo tradicional de noticias y documentales a ser un periodista de video y un productor que filma y edita mi propio material, decidí hacerme más pequeño.

Dejé la cámara de hombro grande y pesada a favor de la Sony a7S. Me encantó … por un tiempo.

Finalmente, me enamoré de las cámaras sin espejo y HDSLR.

En mi trabajo, cuando necesitas moverte rápidamente y estás trabajando con colegas o colaboradores que no tienen tiempo para pasar el rato mientras cambias de lentes o tocas tus filtros ND .No tiene mucho sentido usar una cámara de cine digital o una cámara sin espejo.

Shooting International News with a Sony PXW-Z90

In an age where everyone seems to gravitate towards bigger sensors and interchangeable lens cameras is there still a place for fixed lens pro camcorders?

I’ve been shooting broadcast and web video for twenty years. I started off with a Sony PD150 and then quickly moved on to the Sony DVCAM DSR 500. A few years later it was the Sony XDCAM EX PMW-500. When I switched from working as a traditional news and documentary cameraman to being a video journalist and a producer who shoots and edits my own material I decided to go smaller. I dumped the big, heavy shoulder cam in favor of the Sony a7S. I loved it…for a while.

Eventually, I fell out of love with mirrorless and HDSLR cameras. In my job when you need to move quickly and you are working with colleagues or contributors who have no time to hang around while you change lenses or fiddle with your ND filters it doesn’t make much sense to use a digital cinema camera or a mirrorless camera.


Lo que necesitaba era algo más, algo que cumpla todos los requisitos.

Necesitaba tener una imagen hermosa, un lente zoom decente, buen enfoque automático y filtros ND incorporados. También tenía que ser fácil de operar y transportar.

Compré la Sony PXW-Z90.

Esta pequeña cámara que se parece a un juguete de aspecto barato, ha sido la respuesta a mis oraciones desde que la compré hace un año.

Si nunca has oído hablar de ella, aquí hay algunas características básicas :

-4K de inmediato (no es que realmente lo haya usado)
-Salidas 3G-SDI y HDMI (finalmente puedo hacer conexiones  en vivo sin problemas)
-Sensor Exmor RS de 1 «(Sí, puedo obtener una profundidad de campo agradable cuando quiera)
-Increíble enfoque automático (¡y ahora tengo 40 años y lo necesito!)
-Lente de zoom óptico 12x

Recientemente, comencé a volver a mis raíces de fotógrafo y videógrafo  de noticias y mi último trabajo me vio cruzar el sur de África como parte de un equipo broadcast  de noticias que iba con Príncipe Harry de Gran Bretaña.

Me dijeron que tenía que viajar más liviano ya que subiríamos y saldríamos de pequeños vuelos chárter.

No había forma de que pudiera haberlo hecho con una gran cámara ENG montada en el hombro.

También tuvimos que trabajar rápidamente y una HD DSLR, sin espejo o incluso una cámara como una C300 o FS5 habría sido muy problemática para mí.

Aquí hay una breve recopilación de algunas de las imágenes que filmé en el viaje.

What I needed was something else, something that ticked all the boxes. It needed to have a beautiful image, a decent zoom lens, good autofocus, and built-in ND filters. It also had to be easy to operate and carry. Enter the Sony PXW-Z90. This small camera that resembles a cheap-looking toy has been the answer to my prayers since I purchased it a year ago.

If you’ve never heard of it then here are a few basic stats to fill you in:

-4K right out of the box (not that I have really used it)
-3G-SDI and HDMI outputs (I can finally do hassle-free live crossings)
-1” Exmor RS sensor (Yes, I can get a nice shallow depth of field when I want to)
-Amazing autofocus (and now I’m in my 40s I need it!)
-12x optical zoom lens

I’ve recently started to return to my news photographer roots and my latest assignment saw me criss-cross southern Africa as part of a broadcast news pool following Britain’s Prince Harry.

I was told that I had to travel extra light as we would be jumping on and off tiny charter flights. There was no way I could have done that with a large ENG shoulder-mounted camera. We also had to work quickly and an HDSLR, mirrorless or even a camera such as a C300 or FS5 would have been very problematic for me.

Here is a short compilation of some of the footage I filmed on the trip.

Como cualquiera que haya hecho una sesión VIP de «pool» antes lo sabrá, en este tipo de tareas no hay tiempo para ser inteligente, se trata de capturar el momento de la manera más simple. En otras palabras, ¡no arruines lo básico! Debe estar en el lugar correcto en el momento correcto y poder componer una toma simple y bien expuesta, enfocarla y crear una secuencia fácil de editar alrededor de ese metraje. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, te sorprenderá lo estresante que es y lo fácil que puede ser cometer errores.

Por suerte para mí, el Z90 no me decepcionó. Tiene un golpe increíble y admito que utilicé el enfoque automático para el 90 por ciento de mis disparos sin ningún problema (tiene 273 puntos AF de detección de fase). La única vez que cambiaría al enfoque manual era para entrevistas, ya que a veces el enfoque automático puede bloquearse en una cara en el fondo o en árboles por alguna razón.

As anyone who has done a VIP “pool” shoot before will know, on these sorts of assignments there is no time to be clever it’s about capturing the moment in the simplest way. In other words, don’t fuck up the basics! You need to be in the right place at the right time, and be able to compose a simple well-exposed shot, get it in focus, and build an easy to edit sequence around that footage. Sounds easy, right? Well, you’d be amazed how nerve-wracking it is and how easy it can be to make mistakes.

Luckily for me, the Z90 didn’t let me down. It packs an amazing punch and I admit that I used the autofocus for 90 percent of my shots with no issues what so ever (it has 273 phase-detection AF points). The only time I would switch to manual focus was for interviews as sometimes the autofocus can lock on to a face in the background or to trees for some reason.

Una cosa que vale la pena señalar aquí es que el enfoque manual puede atraparte si no estás acostumbrado. Personalmente, no confío en que funcione como una lente parafocal tradicional.

Vi a un camarógrafo de una organización rival ser atrapado varias veces en este viaje cuando parecía que el foco trasero estaba fuera de su Z90 y me hizo preguntarme si la lente realmente se puede usar en un zoom de enfoque-zoom tradicional Fuera de camino.

Personalmente, en las raras ocasiones en que lo cambio al enfoque manual, uso el botón de aumento de enfoque para ayudarme y dejar solo a demanda de zoom. Esto ha funcionado perfectamente para mí hasta ahora.

Pero hablando de lentes, la Z90 tiene una gran pequeña de Zeiss que tiene una longitud de 9.3 mm a 111.6 mm con zoom mejorado ClearView (no estoy seguro de cuál es el equivalente de fotograma completo). En el extremo ancho es f / 2.8 yf / 4 en el extremo del teleobjetivo. Esa es una longitud increíble para las noticias, aunque para mi trabajo de largometraje me gusta acercarme mucho y usar una lente amplia.

One thing worth flagging here is that the manual focus can catch you out if you aren’t used to it. Personally, I don’t trust it to work as a traditional parfocal lens. I watched a cameraman from a rival organization get caught out a number of times on this trip when it seemed that the back focus was out on his Z90 and made me question if the lens can actually be used in a traditional zoom in-focus-zoom out way. Personally, on the rare occasions that I switch it to manual focus, I use the focus magnification button instead to aid me and leave the zoom demand alone. This has worked perfectly for me so far.

But talking of lenses, the Z90 has a great little one from Zeiss that has a length of 9.3mm to 111.6mm with ClearView enhanced zoom (I’m not sure what the full-frame equivalent is). At the wide end it is f/2.8 and f/4 at the telephoto end. That’s a cracking length for news though for my feature work I like to get a lot closer and use a wide lens.

Con eso en mente, acabo de comprar la lente de conversión amplia Zunow WCX-80. Todavía no lo he usado en acción, pero me las arreglé para molestar a mi papá y a nuestro personal local al obtener algunas fotos de ellos en el trabajo hoy.

With that in mind I have just purchased the Zunow WCX-80 Wide Conversion Lens. I haven’t used it in action yet but did manage to annoy my Dad and our local handyman by getting a few shots of them at work today.

Parece darme nuevos ángulos geniales, mantener el enfoque bien y mantener los colores que me gustan, eso es una gran victoria para mi.

Antes de que me pregunten :  no, no  disparo en Log.

Necesito buenas imágenes directamente de la cámara y después  de un poco de ensayo y error, me decidí a usar PP4 con el nivel de negro establecido en -6. Creo que se ve muy bien.

Comuníquese conmigo, por favor,  si tiene un PP preferido para correr y disparar, disparar rápidamente, ya que siempre estoy tratando de probar cosas nuevas.

La otra gran cosa sobre esta cámara para mí es la estabilización activa.

Significa que puedo ir de mano y aún así mantener la toma estable.

Disparé varias tomas donde estaba cámara en  mano y la gente pensaba que estaba usando un gimbal.

La cámara también dispara en cámara lenta, aunque personalmente tengo problemas para que FCPX vea las tomas en cámara lenta y tenga que ingerirlas a través de un software llamado Catalyst Browse, que es un poco dolor de cabeza.

Para terminar: ahora soy un fanático masivo del Z90 y espero usar esta cámara durante los próximos años, o al menos hasta que me aburra y tenga un nuevo desafío.

Editor: si desea obtener más información sobre Christian o ver más de su trabajo, puede dirigirse a su sitio web o ir a su página de Instagram.

It seems to give me some great new angles, hold focus well and maintain the colours I like, that’s a big win in my book.

Before you ask, no I don’t shoot Log. I need good images straight out of the camera and so after a little bit of trial and error I settled for using PP4 with the Black level set at -6. I think it looks great.

Please reach out to me if you have a preferred PP for run and gun, quick turn-around shooting as I’m always looking to try new things.

The other great thing about this camera for me is the active stabilization. It means I can go handheld and still keep the shot steady. I’ve shot a number of pieces-to-camera where I was handheld and people thought I was using a gimbal.

The camera also shoots nice slo-mo, though personally I have problems getting FCPX to see the slo-mo shots and have to ingest them via software called Catalyst Browse which is a bit of a headache.

So to wrap up I am now a massive fanboy of the Z90 and I hope to use this camera for the next few years, or at least until I get bored and fancy a new challenge.

 

Editor: If you want to find out more about Christian or see more of his work you can head over to his website or go to his Instagram page.

Por Christian Parkinson
Christian es cineasta y periodista con más de 20 años de experiencia filmando documentales cortos para la web y la transmisión. Obtenga más información sobre él y el podcast ImageJunkies en imagejunkies.net.

By Christian Parkinson
Christian is a filmmaker and journalist with over 20 years experience shooting short documentaries for the web and broadcast. Learn more about him and the ImageJunkies podcast at imagejunkies.net.

Shooting International News with a Sony PXW-Z90

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…