GATES-SONY RX0 HOUSING? .SONY RX0: ES UNA POV? ES UNA SIN ESPEJO?. ES SUPER ACTION CAM !.GATES SONY RX0 HOUSING ?SONY RX0: IS A POV? IS A MIRROR LESS?. DO NOT. IS SUPER ACTION CAM

GATES-SONY RX0 HOUSING? .SONY RX0: ES UNA POV? ES UNA SIN ESPEJO?. ES SUPER ACTION CAM !.GATES SONY RX0 HOUSING ?SONY RX0: IS A POV? IS A MIRROR LESS?. DO NOT. IS SUPER ACTION CAM


GATES-SONY RX0 HOUSING?

SONY RX0: ES UNA POV? ES UNA SIN ESPEJO?. ES SUPER ACTION CAM !.

GATES SONY RX0 HOUSING ?

SONY RX0: IS A POV? IS A MIRROR LESS?. DO NOT. IS SUPER ACTION CAM

 

 

 

 

SONY RX0: ES UNA POV? ES UNA SIN  ESPEJO?:
NO.
ES: SUPER  ACTION CAM begins!

Sony ha sorprendido a partidarios y detractores con un modelo de cámara que por sus dimensiones y características ha dejado desconcertado a más de una persona.

Sony surprised supporters and detractors with a camera model that by its dimensions and characteristics has left more than one person baffled.
For some people it is a POV Go Pro Killer that leaves behind the tiny sensors of the GO Pro, plastic miniature,  optics and the deficient CODECx for color gradation.

RX 0 is the mother of the POVs that are to come?

But Sony has been quick to introduce it saying that it is NOT a competitor of Go Pro by far. (These guys are very smart: they know to whom they are going to sell their sensors in the future and they do not want to close their business or others)


Para algunas personas es una POV Go Pro Killer que deja atrás los minúsculos sensores de las GO Pro , las ópticas  en miniatura y los deficientes CODECx para gradación de color . Osea :la RX 0 es la madre de las POVs que van a venir .


Pero Sony se ha apresurado a presentarla diciendo que NO es una competidora de Go Pro ni mucho menos. ( Estos tipos son muy inteligentes: saben a quién van a vender sus sensores en el futuro y no quieren cerrar el negocio suyo ni de otros )

¿Qué es entonces esta miniatura de sensor más grande ?

 

 

 

 

Unas personas opinan que es una Mini-POV- RX de sensor 5 veces más grande que una minúscula POV.

Otras personas opinan que es el comienzo de las SUPER-POVs y que Go Pro debería de ponerse a trabajar en un modelo de sensor grande.

Some people think it is a Mini-RX 100 IV ,  with a sensor 5 times larger than a tiny POV.
Other people think that it is the beginning of SUPER-POVs and that Go Pro should get to work on a big sensor model.

The truth is that, as almost always Sony has not left indifferent to almost anyone.
This presentation may be the prelude to what will come.
Sony is a specialist in opening and breaking markets.

Will other brands be targeted to get this type of 1′ sensors and miniaturized cameras for multi-camera creative work ?.
Let’s not forget that Sony with the  legendary RX 100 series opened the market for cameras and camcorders of sensor 1′ advanced terrain that have followed either Canon or Panasonic or Samsung (many of these brands use the same sensors from Sony since Sony is the largest world-wide producer of sensors)

On the one hand are enthusiasts who claim that Sony again opens a market for quality POVs (far superior to the Go Pro) with really professional sensors in the  camera action market without small sensors and low quality  optics & Codecs.
On the other hand there are those who say that is due to the demand that Virtual Reality is generating requires small cameras with great image quality.

Lo cierto es que , como casi siempre Sony no ha dejado indiferentes a casi nadie .
Esta presentación puede ser el preludio de lo que vendrá.
Sony es especialista en abrir y romper mercados.
¿Se apuntarán otras marcas a sacar este tipo de cámaras de sensor de 1´y miniaturizadas para trabajo creativo multi-cámara?.

No olvidemos que Sony con las series RX 100 abrió el mercado de las cámaras y videocámaras de sensor 1´de terreno avanzado que han seguido tanto Canon como Panasonic ó Samsung ( muchas de estas marcas usan los mismos sensores de Sony ya que Sony es el mayor productor mundial de sensores )
Por un lado están los entusiastas que afirman que Sony nuevamente abre un mercado a las POVs de calidad ( muy superior a las Go Pro ) con sensores realmente profesionales en el mercado de las pequeñas cámaras de acción de ópticas sensores y Codecs de baja calidad.

Por otro lado hay quien dice que se debe a la demanda que la Realidad Virtual está generando que exige cámaras pequeñas con gran calidad de imagen.
Otros dicen que es una manera de que Sony saque al mercado los sensores de la RX 100 V ya fabricados ante la llegada del nuevo sensor de la RX 100 VI que ya está patentado y es un 40% es más luminoso y mejor . Este sensor con toda certeza lo van a montar muchas cámaras próximamente.

Las pequeñas Go Pro se están utilizando para la grabación de contenidos de Realidad Virtual unidas a grabadores externos.

Con ellas se crean universos virtuales y se recrean los movimientos multicámara de los personajes de videojuegos de realidad virtual. Las microcámaras POV  permiten animación en tiempo real, motion capture , performace capture etc.
Sony ha fabricado una POV para ese cometido con más calidad que las POVs del momento.
La realidad virtual que está comenzando a verse  en los videojuegos y entretenimiento se espera que se desarrolle exponencialmente .
Su impacto también se dará en áreas como en la medicina y la enseñanza de una manera más masiva a medida de que los sistemas se simplifiquen , abaraten y se hagan más ligeros.
La creacion de contenidos propios también es un terreno en el que Sony quiere estar a la vanguardia.

 

Others say that it is a way for Sony to bring to market the sensors of the RX 100 V already made before the arrival of the new sensor of the RX 100 VI that is already patented and is 40% is brighter and better.

 

 

This sensor will surely mount many cameras soon.

The small Go Pro are being used for recording virtual reality content attached to external recorders.

With them they create virtual universes and recreate the movements multicam videogame characters of virtual reality.
Sony has manufactured a POV for that purpose with more quality than the POVs of the moment.POV micro cameras allow real-time animation, motion capture, performace capture …
The Virtual Reality it´s beginning  in video games and entertainment is expected to develop exponentially. Its impact will also be in areas such as medicine and education in a more massive way as systems simplify, reduce and become lighter.
The creation of own content is also a terrain on which Sony wants to be at the forefront.

The truth is that in the cinematographic, virtual reality game creation , educational, scientific, medical sciences  and security field the RX 0 can be very valuable tools.
Indeed: the fact that the RX 0 mount the same Exmor R sensor of stacked structure that the famous RX 100 V of the already legendary RX EVIL SONY cameras  series and that is the  same professional PXW 150  sensor (which Sony sells as real-quality Broadcast ) . So, is a revolution in the field of action cameras.
Because for some people this is an action camera also that can be used as the most advanced Go Pro but it far exceeds the sensor, codec and optics of the Go Pro.

The detractors say that the RX 0 really  NOT records 4K   internaly at the moment (until new firmware update to Codec H 265 HDR?) And that any Go Pro records already 4 K fluently . But although they do not say that 4 K of the advanced  Go Pros have less quality that the 4 K of the series RX of Sony or the PXW 150 XD professional cam when records  with in an external recorder to 10 bits ( the quality of the 4k  Go Pro stays to much distance of that can have the RX0 4k with external  recording device)

Sony seems to have put its vision into multi-camera works with a lot of RX0 working in conjunction with control and unit output clean by HDMI 4K BT- 2020 for external recorders type Atomos Inferno 4K HDR with 10 bits of color depth and other similar recorders.

Lo cierto es que en el terreno cinematográfico , educativo , científico y de seguridad las RX 0 pueden ser herramientas muy valiosas.

Efectivamente: el hecho de que la RX 0 monte el mismo sensor Exmor R de estructura apilada que las famosa RX 100 V de las ya legendarias cámaras RX EVIL SONY y que sea el de la profesional PXW 150 ( que Sony vende como de calidad Broadcast real ) supone una revolución en el terreno de las cámaras de acción.

 

Porque para algunas personas ésta es una cámara de acción también que puede utilizarse como la Go Pro más avanzada pero que supera con creces el sensor , el Codec y la óptica de la Go Pro.

 

 

Los detractores dicen que realmente la RX0 NO  graba 4K  INTERNAMENTE de momento (hasta QUIZÁ  nueva actualización de firmware a Codec  HEVC -H 265 HDR ?) y que cualquier Go Pro graba ya 4 K fluidamente .

Aunque los detractores NO DICEN  ese 4 K de las Go Pros  más avanzadas tenga menos calidad que el 4 K de las series RX de Sony ó la PXW 150 XD cam profesional y que en un grabador externo a 10 bits la calidad de las Go Pro se queda a mucha distancia de la que puede tener la RX0 con él.

Sony parece que tiene puesta su visión en trabajos multi-cámara con  múltiples RX0 trabajando conjuntamente con control y salida unitaria limpia por HDMI 4K BT- 2020 para grabadores externos tipo Atomos Inferno 4K HDR con 10 bits de profundidad de color y otros grabadores similares.

Sony justifica la RX0 como una cámara que abrirá el mercado a una capacidad creativa de trabajos en 3D , realidad Virtual time lapse y time shutling etc.


Algunos profesionales del documental y el cine y los amantes de las cámaras de acción cansados de la baja calidad en sus grabaciones ( no calificación broadcast ) ven una prometedora herramienta al tener la capacidad de una RX en el manillar de una bicicleta ó en su parapente en su carcasa submarina , en su drone ó en su Kajak .
Porque por lo que parece y por el hardware que monta la RX 0 , la posibilidad de ampliar las características de grabación es posible en futuras actualizaciones de firmware.

Sony ha dejado claro que también está orientada al mercado de los Grabadores Externos tipo Atomos.

 

 

 

 

 

Esto es así porque entiende el potencial de los mismos y las aplicaciones de una cámara como ésta.

Algunas personas sin embargo no entienden un producto como la RX 0 y piensan que Sony ha de atender más a lo que están haciendo marcas como Canon con la magnífica C200 ó Panasonic con la revolucionaria GH 5 que ya tienen sensores que trabajan en espacio de color BT 2020 además de muestreo 4.2.2 y color a 10 bits.

Sony justifies the RX0 as a camera that will open the market to a creative capacity for 3D work, virtual time lapse and time shutling etc.

Some documentary and film professionals and lovers of the action cameras tired of the low quality in their recordings (not broadcast rating) see a promising tool having the capacity of an RX in the handlebars of a bicycle or in its paraglider in its underwater shell, in its drone or in its Kajak.
Because of what it seems and the hardware that RX 0 mounts, the possibility of expanding the recording features is possible in future firmware updates.

Sony has made it clear that it is also oriented to the market of External Recorders.
This is because it understands the potential of the same and the applications of a camera like this one.

Some people however do not understand a product like the RX 0 and think that Sony has to cater more to what brands are doing like Canon with the magnificent C200 or Panasonic with the revolutionary GH 5 that already have sensors working in BT color space 2020 in addition to sampling 4.2.2 and 10-bit color.

Panasonic firmware goes with 10-bit color with 400mbps ALL-Intra. What’s your answer Sony?

 

NO olvidemos que todas las series de Sony Alpha 7 y-Alpha 9 – Alpha 6300-6500 4 K ESTÁN POR DEBAJO de la grabación 4K en espacio BT 2020 -4.2.2 – 10 bits de profundidad de color ó a 60 P de velocidad en ftp de la Panasonic GH 5.

La GH5 de Panasonic con la nueva actualización de firmware ya llega a grabar hasta en 400 Mbps y con Codec HEVC H 265 HLG HDR.
Ninguna de las alta gama de Sony llega a la capacidad de la GH5, con sensores Full Frame y Super 35 de hasta 7 K.

Es verdad que los sensores de estas cámaras ( Series APSC HD Super 35 7 K -Alpha 6300-6500 ) son el doble de grandes que los de la GH 5 y muchísimo más grandes en el caso de las Alpha 7-9 Full Frame y esto genera para Sony el problema del sobrecalentamiento y disipación del calor .

Para muchas personas Sony debe de centrar su esfuerzo en equiparar al menos sus cámaras APSC-HD Super 35 mm 4-7 K y series Alpha 7 y 9 a la GH 5 de Panasonic .

Panasonic firmware goes with 10-bit color with 400mbps ALL-Intra. What’s your answer Sony?

 

 

Pero parece que Sony no tiene prisa.

¿Responde a una estrategia de que se abra un mercado y que luego Sony introduzca un nuevo sensor más grande que el Micro 4/3 de Panasonic con más potencia ?
Sony ya tiene patentados unos nuevos sensores de 1´, Micro 4/3 y Super 35 mm por ejemplo que vienen preparados para el HDR 4 y 7 K que superan con mucho a los de las actuales Sony RX 100 V , y Alpha 6500 por ejemplo.
¿Tiene sentido una POV de sensor 1´ de tamaño más grande que una POV con toda la calidad RX pero un sensor que será superado el año que viene ?
¿Es el inicio de las SuperPOVs?

 

RX0 Y EL CINE SUBMARINO?
Sony ha presentado con la RX 0 lo que dice será una carcasa submarina que aguantará una profundidad de hasta 100 ms
Es UN dato curioso a tener en cuenta.
¿En qué está pensando Sony con esta carcasa de hasta 100 ms de profundidad?

 

Podemos intuir algunos aspectos aunque todavía SON RUMORES :

1-¿ LA CARCASA DE PROFUNDIDAD DE SONY TENDRÁ SALIDA HDMI EXTERNA PARA MONITORES GRABADORES EXTERNOS?
Parece que NO .

Este es un dato importante.
Se supone que la cámara puede que no tenga un consumo excesivo y LA GRABACIÓN SUBMARINA DE LA RX 0 Y LA MONITORIZACIÓN HDR 10 bits DE COLOR SLOG 2 con un grabador tipo ATOMOS INFERNO SERÁ POSIBLE CON UNA CARCASA CON SALIDA HDMI.

 

Let’s not forget that all series of Sony Alpha 7 and Alpha 9 – Alpha 6300-6500 4K ARE BELOW 4K recording in BT 2020 space -4.2.2 – 10 bit color depth or 60 P speed in ftps.
The PanAsonic GH5 with the new firmware update already gets to record up to 400 Mbps and Codec HEVC H 265 HLG HDR.
None of Sony’s high-end reaches the capacity of the GH5, with Full Frame and Super 35 sensors up to 7K.

It is true that the sensors of these cameras (Series APSC HD Super 35 7 K -Alpha 6300-6500) are twice as big as those of the GH 5 and much larger in the case of the Alpha 7-9 Full Frame and this generates for Sony the problem of overheating and heat dissipation.

For many people Sony should focus its effort on equating at least its APSC-HD Super 35 mm 4-7 K and Alpha 7 and 9 series to the Panasonic GH 5.

But it seems that Sony is not in a hurry.
Does it respond to a strategy that opens a market and then Sony introduce a new sensor larger than the Micro 4/3 Panasonic with more power?

Sony already has patented a new sensors of 1′, Micro 4/3 and Super 35 mm for example that come prepared for the HDR 4 and 7 K that far exceed those of the current Sony RX 100 V, and Alpha 6500 for example .

Does it make sense to have a 1 ‘sensor POV larger than a POV with all the RX quality but a sensor that will be exceeded next year?

Is it the beginning of SuperPOVs?

RX0 AND THE SUBMARINE FILM?

Sony has presented with the RX 0 what it says will be an underwater housing that will withstand a depth of up to 100 ms
It is a curious fact to keep in mind.
What is Sony thinking about this  housing to 100 ms deep?

We can intuit some aspects although they are still RUMORS:

1-THE SONY HOUSING WILL HAVE EXTERNAL HDMI OUTPUT FOR EXTERNAL RECORDING MONITORS?
It seems that NO.

This is an important fact.
It is assumed that the camera may not have excessive consumption and the sub-recording of the RX 0 and the HDR 10-bit color SLOG 2 bit with a recorder type ATOMOS INFERNO WILL BE POSSIBLE WITH AN HDMI OUTPUT IN THE HOUSING.

La batería de la cámara podría durar bastante tiempo como para grabar bajo el agua en entornos de monitorización con ó sin buceador.

 

También puede la RX 0 ser PARTE DE SISTEMAS SUBMARINOS DE MONITORIZACIÓN AUTOMATIZADA POR CONTROL REMOTO ,  y parte de sistemas de Tv cerrados de control automatizado  QUE TRABAJEN MULTICÁMARA .

Pongamos por caso en reservas naturales donde hay que proteger sitios , pecios, SUBMARINOS de exploración etc  u otros entornos…

 

¿Pero es que Sony quiere competir con marcas como Gates , Amphibico, Sea and Sea , Nauticam etc ?

Por las  pocas fotos que han aparecido de la carcasa submarina de Sony  no podemos decir gran cosa de la carcasa de Sony  porque no se aprecian demasiado los detalles ó  qué características tiene.

 SI se puede afirmar que  la carcasa de SONY  ( no parece gran cosa por su tamaño ) guarda un asombroso parecido  a la ya superada INTOVA EDGE, una cámara de acción  ya superada por su tecnología que INTOVA ya sacó hace ya 4 años.

 

¿Aparecerán carcasas de Gates Nauticam Amphibico para la RX 0 ?

No hay rumores hasta ahora pero lo que si está claro es que NO SERÍA DIFICIL  insertar la RX0 con una grabador INFERNO de ATOMOS por ejemplo en la misma carcasa y obtener imágenes submarinas HDR 4K de gran calidad y monitorizar en tiempo real bajo el mar con un monitor de 1500 nits de brillo y calidad HDR como hasta ahora no existe.

No olvidemos que los Atomos INFERNO tienen control de asistencia de monitor para perfiles SLOG ( La RX tiene SLOG 2 ) con lo cual la monitorización SLOG bajo el agua con calidad sería posible también.

Grandes marcas como GATES y Amphibico ya hicieron su incursión en el mercado de las cámaras POVs hace años pero el resultado  COMERCIAL fue irregular por que la famosa marca americana de las POVs Go Pro irrumpió como un vendaval n el mercado y se lo comió literalmente.

¿Será en esta ocasión diferente?

Está por ver la aceptación de la cámara  RX 0 en el mercado .

Seguro que en el mercado profesional más de  una productora ya estará pidiendo los primeros modelos de  reserva porque la RX0 promete capacidades que otras POVs no pueden dar.

The camera battery could last for long enough to record underwater in monitoring environments with or without a diver.
RX 0 may also be part of REMOTE AUTOMATED MONITORING SUBMARINE SYSTEMS, and part of closed automated control Tv systems that work on a multi-camera basis.
Take for instance in natural reserves where you have to protect sites, wrecks, exploring SUBMARINES etc or other environments …
But does Sony want to compete with brands like Gates, Amphibico, Sea and Sea, Nauticam etc?
For the few photos that have appeared of the underwater housing of Sony we can not say much of the Sony housing because they do not appreciate too much details or what features it has.
We
can say that the housing of SONY has an amazing resemblance to the already surpassed INTOVA EDGE, an action camera already overcome that INTOVA  presents 4 years ago.

Will  Gates ,Nauticam ,Amphibico etc  housings appear for the RX 0?
There are NO rumors ( today) so far but what is clear is that it would not be difficult to insert the RX0 with an ATOMOS INFERNO  recorder for example in the same housing and get high quality HDR 4K underwater images and monitor in real time under the sea with a monitor 1500 nits of brightness and HDR quality as so far does not exist.
Let’s not forget that the INFERNO  Atomos have monitoring control for SLOG profiles (The RX has SLOG 2), so SLOG monitoring underwater with quality would be possible .
Major brands like GATES and Amphibico already made their foray into the POV camera market years ago but the COMMERCIAL result was erratic because the famous American brand of Go Pro POVs burst like a gale n the market and ate it literally.
Will it be different this time?
It is about to see the acceptance of the camera RX 0 in the market.
Surely in the professional market more than one  producer will already be asking for the first models in reserve because the RX0 promises capabilities that other POVs can not give.

Sony PARECE   abre un nuevo mercado: El de las Super POV.

la RX 0 NO es una POV , NO es una EVIL : es  ( quizá ) Super-Action cam  Hero.

Sony  opens a new market: The Super POV?

the RX 0 is NOT a POV, NOT an EVIL: it is (maybe) Super-Action cam Hero.

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…