RED ONE -RED EPIC -RED SS THISLEGORM: MAR ROJO Junio 2013

RED ONE -RED EPIC -RED SS THISLEGORM: MAR ROJO Junio 2013


RED ONE -3D-720p-2D 1080p

DAHAB-BLUE-HOLE-Bells

Nos desplazamos a Dahab por el desierto .Tras algo más de una hora llegamos al famoso  Blu-Hole y Les Bells con el también  famoso “Arco” ó The Arch. El sitio es muy exótico, con caravanas de camellos esperando a los turistas, niños que se te suben a la furgoneta para que los acerques  y gente del lugar que te ofrece  descansar en sus bonitos lugares acondicionados al estilo nómadas del desierto.

Captura 1C

 

En todas partes te tratan con amabilidad y cortesía.

Esta inmersión no está exenta de dificultades y riesgos si quieres filmarla ó simplemente realizarla. Varios son los problemas que presenta el Arch para el buceador y que han sido la causa de los numerosos accidentes de buceo que se han producido en este lugar:
– su profundidad que hace que la inmersión requiera una gran cantidad de gas y a menudo botellas suplementarias,
-su extraña orientación que hace que a veces sea rebasado por el buceador entrando en una caída sin retorno más allá de los 80 m,su engañosa longitud, pues como la luz llega desde mar abierto el buceador tiene la sensación de el Arch no tiene más de una decena de metros de longitud, cuando en realidad esta próximo a la treintena.

Inicias la inmersión en un angosto pasadizo al que accedes desde tierra…

Bells Blue Hole

Practicamente desciendes por un tubo del tirón sin parar  hasta los 33 ms pasando por el arco a26 ms . de profundidad

Captura 2CD

Es divertido e impresionante. Pero arriesgado .

Has de encoger los hombros y pegar la cámara a tu cuerpo para poder pasar, hacer un giro , no desorientarte .Cuando sales del Arco , no debes de  perder de vista el iniciar el ascenso para evitar las corrientes que pueden arrastrarte.

 Hay que ser muy cauto  con las corrientes cuando sales  del El Bells tras atravesar “El Arco”  The Arch porque tienes la sensación de que no has descendido tanto. También hay que ir muy atento a la narcosis por nitrógeno. Se ha dado casos de buceadores que la han padecido e estas profundidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_azul_de_Dahab

“Las autoridades egipcias reconocen más de 40 muertes en Blue Hole aunque se estima que podrían ser más de 100

Digital Camera

Un montón de placas conmemorativas de buceadores ahogados  en este lugar dan testimonio de que siempre has de bucear extremando las precauciones.

Varios son los problemas que presenta el Arch para el buceador, y que han sido la causa de los numerosos accidentes de buceo que se han producido en este lugar:

1-su profundidad que hace que la inmersión requiera una gran cantidad de gas y a menudo botellas suplementarias,

2- su extraña orientación que hace que a veces sea rebasado por el buceador entrando en una caída sin retorno más allá de los 80 m,

 3-su engañosa longitud, pues como la luz llega desde mar abierto el buceador tiene la sensación de el Arch no tiene más de una decena de metros de longitud, cuando en realidad esta próximo a la treintena.”

Tras atravesar The  Arch . aproximadamente a 35 ms  comienzas a ascender  por la pared rodeado de un azul tan intenso que todo  blanco se vuelve azul.

Hay que ir muy pendiente de la profundidad , corrientes y orientación.

Noa , mi experimentada guía – Gracias Noa- , iba pendiente de mi en todo momento y grabó mi descenso por The Arch con una pequeña cámara Intova.

Nada más comenzar a ascender por la pared, unos pequeños lábridos limpiadores te hacen  la vista odontológica de rigor.

Captura 3DD

Fue muy divertido experimentar cómo éstos simpáticos peces te confunden con congéneres del medio acuático aunque lleves botellas y burbujees.

Hice al menos 10  Wb manuales con la cámara  a diferentes cotas , pero el sensor quedaba saturado del azul maravilloso del entorno. Me resultó muy difícil calibrar mi Sony CX 740 con ese azul impresionante.

 A unos 250 ms  sales a menos de 10msde profundidad  sales, para entrar en el  Blue Hole , un impresionante agujero azul  de  más de 100 ms de profundidad donde buceadores-as de todo el mundo vienen a practicar apnea y batir records.

Es precioso ver  buceadores-ras con mono aletas de apnea desaparecer y emerger del misterioso gran azul como seres de las profundidades. Son como sirenas.

RED EPIC UNDERWATER LIFE- 3D: 720p- 2D: 1080p

Está grabado en una inmersión el 29-05-2013. Quería plasmar la épica vida del Mar Rojo con su explosión, efervescencia de colores, su dimensión plástica.
Siempre me admiro en el Mar Rojo y nunca me canso de su explosión de vida y color

En esta inmersión había mucha partícula y sedimentos en algunos lugares .

La curiosidad de algunas especies como el pez flauta te hace pensar que el raro allí eres tu

Captura 4C

Captura 23

El enorme coral  lechuga verde intenso te impacta y te entran deseos de ser vegetariano- aunque de vegetal tenga poco-

 

RED SS Thistlegorm

Está grabado el 30-05-2013 en el Mar Rojo.

Salimos a las 4 de la mañana desde Sharm el Sheikh  y tras 4 horas  de navegación llegamos al punto donde ese hundió el famoso carguero de la II Guerra Mundial que descubrió Jaques I. Cousteau en 1952.

Es un verdadero museo bajo el agua que hay que preservar.

Es también la tumba de 9 marinos que hay que respetar.

Quizá es el más bello de los pecios históricos del mundo.

Una verdadera cápsula del tiempo que nos retrotrae a  hace más de 70 años

 

El pecio se está deteriorando rápidamente por el paso de los buceadores y las inclemencias propias del mar.

Hicimos dos inmersiones con muy mala  visibilidad -de 5 ms y menos- y corrientes.

En las bodegas nos juntamos tres grupos de buceadores .

Fue caótico orientarse y grabar  entre tanta gente.

Captura 2

A pesar de ser  la tercera vez que visitado el pecio, en estos ultimo años , me  sigue impresionándome su belleza y  su atmósfera.

Captura

Captura 3

Está grabado con equipo Amphibico Wave , video cámara CX 740 , frontal plano- iba a haber utilizado el gran angular , pero la escasa visibilidad me indujo a utilizar el plano para  así obtener algunos planos detalle – pez cocodrilo etc- e iluminación L&M Sola 1200 Video.

Usé filtro corrector de color e hice varios Wb a diferentes profundidades , fuera y dentro del pecio. La escasa luz y partículas impedían un buen ajuste de color.

 

 

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…