NUEVA GATES SONY PXW Z90 SONY X80 SONY AX 700: RUMORES -NEW GATES SONY PXW Z90 SONYX80 SONY AX 700.

NUEVA GATES SONY PXW Z90 SONY X80 SONY AX 700: RUMORES -NEW GATES SONY PXW Z90 SONYX80 SONY AX 700.


NUEVA CARCASA SUBMARINA  GATES SONY PXW Z90 SONY X80 SONY AX 700: RUMORES -NEW UNDERWATER HOUSING  GATES SONY PXW Z90 SONYX80 SONY AX 700: RUMORS.

Nos llegan rumores de una nueva GATES PXW Z 90 -SONY X 80 -SONY AX 700.

Nos llega información, aún no confirmada, de la presentación de una nueva carcasa  submarina GATES .

We hear rumors of a new GATES PXW Z 90 -SONY X 80 -SONY AX 700 housing.

We receive information, not yet confirmed, from the presentation of a new GATES underwater housing soon.

(imagenes no oficiales aproximadas tomadas inspiradas en otros modelos )

(approximate unofficial images taken inspired by other models)

Las nueva carcasa GATES PXW 90 – X 80 -AX 700  sería  diseñada para las nuevas Sony presentadas hace escasos días .

Estas cámaras  de SONY son las  primeras que presentan un Sensor de tamaño de una pulgada  tipo Exmor S (estructura apilada ) ,de alta sensibilidad, enfoque  híbrido por contraste, alta velocidad  de foco con  273  puntos de enfoque, HDR HLG en grabación de curvas SLOG y con 10 perfiles PPF.

The new GATES PXW 90 – X 80 – AX 700 would be designed for the new Sony introduced a few days ago.

These SONY cameras are the first to feature an Exmor S-type sensor (stacked structure), high sensitivity, hybrid focus by contrast, high focus speed with 273 focus points, HDR HLG in SLOG curve recording and with 10 PPF profiles.

Tras la presentación mundial oficial por parte de  Sony en IBC  Amsterdam , de los primeros modelos de videocámaras en el mercado con sensor de una pulgada capaces de trabajar en curvas logarítmicas HDR HLG y curvas S LOG 3,  parece que la compañía americana  Gates no quiere perder la oportunidad de ofrecer la carcasa submarina  más avanzada para éstos modelos.

Aún no se sabe la forma y  ó estructura que tendrá esta carcasa, pero parece que promete ser uno de los  equipos submarinos profesionales  más versátiles y populares  del mercado   para filmación  4 K debajo el agua, si  la compañía sigue la estela de la calidad y del  éxito de ventas de la anterior modelo  GATES AX 100.

Las especificaciónes de la carcasa aún están por confirmar.

Hay muchas incógnitas, pero el panorama se muestra excitante

After the official world presentation by Sony at IBC Amsterdam, the first models of camcorders in the market with a sensor of one inch capable of working on logarithmic curves HDL HLG and curves S LOG 3, it seems that the American company Gates does not want to lose the opportunity to offer the most advanced underwater housing for these models.

The shape and structure of this housing is still unknown, but it seems to promise to be one of the most versatile and popular professional underwater equipment on the market for 4K underwater shooting if the company follows the trail of quality and sales success of the previous model GATES AX 100.

The specifications of the housing are still to be confirmed.

There are many unknowns, but the picture is exciting:

1-Tendrá monitor externo abatible como la ya famosa GATES PRO ACTION ? 

1-Will  have a folding external flip  monitor  like the famous GATES PRO ACTION?

2-Tendrá salida HDMI 2.0  para monitor externo que funcione  las famosas  series de MONITORES PROFESIONALES  GATES?

2-Will have HDMI 2.0 output for external monitor that works the famous series of PROFESSIONAL MONITORS GATES?

3- Diseñará GATES una CARCASA SUBMARINA para un MONITOR-GRABADOR 4.2.2 que trabaje con las series SONY AX -PWX ,  SONY CINEALTA , SERIES RED , WEAPON 8 HELIOS ETC, SERIES ALEXA ARRI, CANON CINEMA etc , como tienen Nauticam, Sealux y otras marcas ?

3- GATES will design a SUBMARINE HOUSING for a MONITOR-RECORDER 4.2.2 that works with the SONY AX-PX series, SONY CINEALTA, RED SERIES, WEAPON 8 HELIOS ETC, SERIES ALEXA ARRI, CANON CINEMA etc, as they have Nauticam, Sealux and others brands?

4-Qué forma tendrá la nueva CARCASA SUBMARINA GATES PXW 90-X 80-AX 700?

Carcasa de monitor de cámara abierto ó cerrado, como tienen otras marcas ?

4-What shape will the new GATES PXW 90,  X 80, AX 700  SUBMARINE HOUSING?

Open or closed camera monitor housing as they have other brands?

 

5-Utilizará la pantalla LCD  abierta de las nuevas   Videocámaras Sony 1´ que se supone ya traen el SOFTWARE VIDEOASSIT para curvas logarítmicas GAMMA y HDR  HLG ?

5-Will you use the open LCD screen of the new Sony 1′ Camcorders supposed to already bring the VIDEOASSIT SOFTWARE for logarithmic curves GAMMA and HDR HLG?

Será el primer equipo de video submarino NO fotográfico  que, bajo el agua, pueda grabar en HDR HLG SIN POST PRODUCCIÓN Y MONITORIZACIÓN  EXTERNA DIRECTA HDR ( en series ATOMOS INFERNO HDR 1500 nits  ó ATOMOS SUMO  1200 nits por ejemplo?)

Superará la capacidad de inmediatez de monitorización  HDR color de las cámaras  RED y ARRI  BAJO EL AGUA y por  la  facilidad al ofrecer Curvas HLD HDR  directamente sobre TV y monitores con estas especificaciones de lectura de color?

It will be the first NON-photographic underwater video equipment that can be recorded in HDR HLG WITHOUT POST PRODUCTION AND DIRECT EXTERNAL MONITORING HDR (in series ATOMOS INFERNO HDR 1500 nits or ATOMOS SUMO 1200 nits for example?)

Will it exceed the HDR color immediacy capability of RED, ARRI … by the ease of offering HLD HDR curves  color monitor directly on TV and monitors with these color reading specifications?

Todo ésto es muy probable y realmente excitante.

Si  actualmente la post producción de color HDR es  muy laboriosa y costosa , con las nuevas SONY PXW Z 90 y el resto de la gama de Sony  ésto puede cambiar drásticamente.

Pondré por ejemplo algunas de mis producciones HDR 8 bits que pueden verse en esta web:

-En cada secuencia de algunos de mis vídeos más genéricos puede haber entre 8 y 12- ó 15 ajustes  de color HDR realizados en post-producción gradación de color.

 

-Esto significa que en en algunos de mis cortos cinematográficos submarinos puede haber  entre más de 1000  ajustes manuales de color HDR en tres a cuatro minutos.

-Todo este trabajo manual se vería drásticamente disminuido y simplificado si podemos grabar con las nuevas SONY PXW Z 90 ó AX 700  en HDR HLD.

-Se tardaría mucho menos tiempo y esfuerzo en producir cine submarino HDR .

-Se podría ver el resultado antes de la post producción de color , en tiempo real sobre monitores HDR y así controlar el flujo de trabajo submarino sobre el terreno.

Esto es un gran avance en la imagen submarina como ya adelanté hace meses años en esta misma Web en  artículos como :

HDR , LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN EN VÍDEO SUBMARINO? . HDR , THE NEXT REVOLUTION IN UNDERWATER VIDEO?

All this is very likely and really exciting.

If the HDR color post production is currently very laborious and expensive, with the new SONY PXW Z 90 and the rest of the Sony range this can change drastically.

I will put for example some of my productions HDR 8 bits that can be seen in this web:

-In each sequence of some of my more generic videos there may be between 8 and 12- or 15 HDR color adjustments made in post-production clor grading.

-This means that in some of my underwater movie shorts there may be more than 1000 HDR color manual adjustments in three to four minutes.

– All this manual work would be drastically reduced and simplified if we can record with the new SONY PXW Z 90 or AX 700 filming HDR HLD

– It would take much less time and effort to produce HDR underwater movies.

– You could see the result before the post production of color, real-time HDR monitors and thus control the underwater workflow on the ground.

This is a breakthrough in the underwater image as I already preached months ago in this same Web in articles such as:

HDR , LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN EN VÍDEO SUBMARINO? . HDR , THE NEXT REVOLUTION IN UNDERWATER VIDEO?

Desde que Gates presentó en DEMA Las Vegas el pasado año mis primeros films HDR 8 bits ,el panorama de la filmación HDR submarina no había  variado en un año .
Las nuevas SONY  ( y  cámaras como la Panasonic GH 5) van a permitir un avance exponencial.

Since Gates presented at DEMA Las Vegas last year my first HDR 8-bit films  the HDR underwater footage had not varied in a year.
The new SONY (and cameras like the Panasonic GH 5) will allow an exponential advance.

Cuando el público en general, pueda apreciar masivamente en sus TV 4K HDR y HD HDR  las imágenes submarinas filmadas y editadas en HDR el cine y video digital submarino HDR  dejará  atrás en el color  a todas las filmaciones SDR  y generará una demanda masiva de contenidos con este tipo de color .

El color de filmaciones hechas con cámaras como RED ,ARRI , de alta gama etc que no vengan dadas en HDR se apreciará menos que las que  ya sean HDR

Los Smarphones Tablets y pantallas más avanzadas reunirán las cualidades HDR certificadas para poder apreciar la potencia de este sistema.

When the general public, can appreciate massively on their TV 4K HDR and HD HDR underwater images filmed and edited in HDR HDR film and digital video will leave behind in color all SDR footage and generate a massive demand for content with this kind of color.

The color of films made with cameras like RED, ARRI, high-end etc that do not come given in HDR will be appreciated less than the ones that are HDR

The Smarphones, Tablets and more advanced screens will gather the HDR certificated qualities to appreciate the power of this system.

La Evolución del cinema y video digital submarino ya ha llegado:

The Evolution of Digital Cinema and Submarine Video has already arrived:

A-Los problemas de monitorización-grabación de calidad  con curvas SLOG bajo el agua  van a desaparecer.

A-Quality monitoring-recording problems with underwater SLOG curves will disappear. in Macro and W.A. shots

 

B-Las salidas SDI y HDMI 2.0  a 10 bits para espacio BT 2020 son posibles en estas nuevas videocámaras con  lo que la grabación con Monitores-Grabadores tipo PIX,  Black Magic Videoassit, Atomos Inferno, Odyssey 4K  y otros es realmente posible.

B-SDI and HDMI 2.0 10-bit outputs for BT 2020 space are possible on these new camcorders so recording with PIX Monitors-Recorders, Black Magic Videoassit, Atomos Inferno, Odyssey 4K and others is really possible.

C-Las limitaciones que tienen las típicas carcasas de equipos foto-céntricos como las de la magnifica GH 5 de Panasonic serán cosa del pasado.

C-The limitations of the typical housings of photocentric equipment such as Panasonic’s magnificent GH 5 will be a thing of the past.

Las   carcasas  DSLR , EVIL  como las de la GH5 adolecen de una verdadera ergonomía para la filmación bajo el agua PORQUE :

1- NO TIENEN Wb manual real de una sóla pulsación sin pasar por engorrosos menún de configuración apretando con guantes  diminutos botones en la carcasa.

2-NO TIENEN Monitor amplio para visualizar Macro y GA con comodidad ( lo que hace que tengamos que adquirir monitores externos)

3-NO TIENEN LARGA DURACIÓN DE BATERIAS :Escasa duración de la bateria en trabajo continuo ya que no suelen durar trabajando en continuo nada más que una hora . ( lo que hace que tengamos que abrir la carcasa varias veces al día si en un viaje hacemos  tres, cuatro ó cinco  inmersiones diarias por ejemplo )

4-NO TIENEN dispositivos  de Flips internos para llevar  filtros  profesionales de correccion de color dentro de la carcasa.

5-NO TIENEN  cómodas palancas y  botones grandes  robustos y ergonómicos de trabajo bajo el agua :  REC ,  zoom , gain ,Shutter , Iris , filtros ND ,  etc

6-NO TIENEN objetivos compactos multifocales que permitan rangos de encuadre desde Super Macro a Gran Angular con uan sóla lente y un sólo puerto frontal.

 

The DSLR, EVIL  Panasonic GH5 type  housings NOT  have real ergonomics for underwater shooting…

BECAUSE:

1- DO NOT have a REAL  manual WB of a  ONE single pulsation without going through a cumbersome configuration menu by tightening tiny buttons on the housing with gloves.

2-DO NOT HAVE A large monitor to display Macro and G.A. with comfort (which means that we have to buy external monitors)

3-DO NOT HAVE LONG DURATION OF BATTERIES: Low battery life in continuous work since they usually do not last working continuously for more than an hour. (which means that we have to open the shell several times a day if on a trip we do three, four or five daily dives for example)

4-DO NOT have internal Flips devices to carry professional color correction filters inside the housing.

5-DO NOT have comfortable and robust large ergonomic buttons and knobs working underwater: REC, zoom, gain, shutter, Iris, ND filters, etc.

6-DO NOT have compact multifocal lenses that allow framing ranges from Super Macro to Wide-angle with a single lens and a single front port.

Todo esto hace que las nuevas Sony en sus modelos básicos y avanzados sean de gran atractivo bajo el agua.

 Por último con respecto al firmware de las PXW  Z 90 parece ser que estará abierto a  actualizaciones de pago para ampliar su tasa de bits y  trabajo de espacio de color 4K.

Se rumorea la posibilidad de una actualización d ela actual GATES AX 100 en su configuración básica para la utiización de este tipo de nuevas Sony

Es de suponer que nueva  la carcasa GATES traerá  mejoras sobre las  especificaciones  actualizadas de AX 100 en el caso de que se ofrezca este servicio.

El precio y disponibilidad de la nueva GATES PXW Z  90   X 80 y AX 700 aún  no se conocen.

Se presentará algún prototio en DEMA ?

Aún no lo sabemos puesto que las SONY PXW Z 90 , X 80 y AX 700 se pondrán a la venta el mismo mes de Noviembre cuando comienza DEMA y el espacio de tiempo es muy corto.

Pronto más información en esta Web

All this makes the new Sony in its basic and advanced models are of great appeal underwater.


Finally regarding the firmware of the PXW Z 90 seems to be that it will be open to payment updates to expand its bit rate and 4K color space work.

It is rumored the possibility of an update the  current GATES AX 100 in its basic configuration for the use of this type of new Sony videocameras

It is to be assumed that the new GATES housing will bring improvements over the updated specifications of AX 100 in  this service is offered.

The price and availability of the new GATES PXW Z 90 X 80 and AX 700 are not yet known.

Will there be a prototype in DEMA?

We still do not know since the SONY PXW Z 90, X 80 and AX 700 will go on sale the same month of November when DEMA starts and the space of time is very short.

Soon more information on this web

 

 

 

 

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…