NUEVA SONY RX 100 MARK VII 1´ SENSOR KRYPTONITE EN EL BOLSILLO : APTA PARA CINE SUBMARINO?-NEW SONY RX 100 MARK VII 1´ KRYPTONITE SENSOR IN THE POCKET: SUITABLE FOR UNDERWATER FILM?

NUEVA SONY RX 100 MARK VII 1´ SENSOR KRYPTONITE EN EL BOLSILLO : APTA PARA CINE SUBMARINO?-NEW SONY RX 100 MARK VII 1´ KRYPTONITE SENSOR IN THE POCKET: SUITABLE FOR UNDERWATER FILM?


NUEVA SONY RX 100 MARK VII 1´ SENSOR KRYPTONITE EN EL BOLSILLO : APTA PARA CINE SUBMARINO?-NEW SONY RX 100 MARK VII 1´ KRYPTONITE SENSOR IN THE POCKET: SUITABLE FOR UNDERWATER FILM?





Sony RX100 VII, toma de contacto con la A9 de bolsillo


https://www.dpreview.com/reviews/sony-cyber-shot-dsc-rx100-vii-review


 

La semana pasada SONY presentó la que es con casi toda seguridad la cámara de bolsillo más evolucionada del momento con tecnologías que están a la altura de la ALPHA 9, la cámara fotográfica de referencia de SONY y con velocidades de disparo que superan al último lanzamiento de la marca  ALPHA 7 R MARK IV. Es CRYPTONITA EN EL BOLSILLO como cantaban los Spin Doctors .

La SONY RX 100 VII, es como se dijo de la primera RX 100 en NY TIMES, también, una joya de la tecnología que reúne lo mejor de la tecnología de la marca, con una velocidad de enfoque con sistema híbrido que ya la quisieran la mayor parte de las DSLR y EVIL actuales .

GOOGLE TRANSLATION

Last week SONY presented what is almost certainly the most evolved pocket camera of the moment with technologies that are at the height of ALPHA 9, the reference camera of SONY and with shooting speeds that exceed the latest launch of the  SONY ALPHA 7 R MARK IV . It’s CRYPTONITA IN THE POCKET as the Spin Doctors sang.

The SONY RX 100 VII, is as he said of the first RX 100 in NY TIMES, also, a jewel of technology that brings together the best of the technology of the brand, with a speed of approach with hybrid system that already wanted the greatest part of the current DSLR and EVIL.

 

ESTA CÁMARA Presume de tener, por poco más de 1000 euros, el disparo en ráfaga, CON EL ENFOQUE HÍBRIDO A LOS OJOS  más rápido » del Oeste y del Este», Tiembla, Clint Eastwood

THIS Camera It boasts of having, for just over 1000 euros, the burst shot, WITH THE FASTEST HYBRID APPROACH TO THE EYES «West and East», Trembles, Clint Eastwood

Es una cámara que nos hará dejar en casa, nuestras pesadas DSLR, nuestras EVIL más avanzadas ó nuestras más queridas cámaras.

Sin lugar a dudas, Jimmy Olsen y los Spin Doctors cambiarían la  cámara de su vídeo por la RX 100 Mark VII  porque  llevarían su bolsillo lleno de Kriptonita fotográfica.

It is a camera that will make us leave at home, our heavy DSLR, our most advanced EVIL or our most beloved cameras.

Undoubtedly Jimmy Olsen and the Spin Doctors would change the camera of their video for the RX 100 Mark VII because they would carry their pocket full of photographic kryptonite

 

 

 

Para no extenderme y no ser repetitivo con las maravillas que ya nos están contando de esta cámara  los diferentes y variados «Star-vloggers» en todo el mundo, paso a nuestra pregunta estrella referente al  tema submarino :

¿ Es esta cámara apta para Cine y vídeo submarino ?

Hace ya más de 4 años que tengo un equipamiento submarino Nauticam SONY RX 100 MarK IV.

Puedo decir sin temor a equivocarme que he disparado más de 20.000 fotografías con la RX 100 IV, siendo mi compañera de viaje fotográfica más preciada por su portabilidad.

En cuanto a su uso como cámara  de vídeo submarina: No puedo decir lo mismo .

Para no repetirme con los problemas de los equipos foto-céntricos bajo el agua, esta vez he pedido a un par de amigos que me contaran ellos cómo les ha ido con equipamientos  submarinos similares al  que yo tengo SONY RX 100 IV.

En este artículo dejo en sus palabras las conclusiones que  han enviado.
Manuel García  ( gracias Manuel), me cuenta:

Respuesta de Manuel:

«JM :

Yo tengo la RX 100 V en una caja Nauticam con un angular con cúpula Inon y una lente macro de Nautican todo con el sistema de cambio de lentes rápido de bayoneta, equipo cómodo y versatil, además de imágenes de buena calidad y color, con todas las posibilidades de BW, siendo el modo Pez muy bueno hasta bastante profundidad, pero…… me tuve que resignar a no grabar en 4K ya que el procesador se calienta enseguida y tienes que esperar hasta que el mero se ha ido al Caribe, y la batería no te permite hacer mas que unos 15 clips de unos 15 segundos, y a veces dejandola que se recupere. He probado con baterías sobre el papel de más capacidad pero nada, son un fraude.

Es una verdadera pena porque el equipo  es muy bueno, casi de lo mejorcito que he visto y versatil.

Estos inconvenientes para el que lo quiera usar para video es un tremendo error, te hace acabar odiandolo, o utilizarlo para grabar en menos resolución solamente, lo cual es una pena porque para eso casi mejor una Gopro.

Un abrazo.»

 

Mi respuesta:

«Gracias Manolo. Conozco bien lo que me dices ya que yo tengo la RX 100 IV con Náuticam también .con  flip de SAGA y lentes. Hice muchas pruebas también filmando en SLOG 2 también pero no me convencieron. Incluso con el frontal plano la calidad estaba muy por debajo de la primera AX 100 de video que tuve. El angular 24 que tiene deformaba la imagen en algunas secuencias  y aparecían difracciónes y aberraciones. Se pueden conseguir grandes tomas y bonitos colores con paciencia pero también da errores. El calentamiento y duracion de bateria es un gran problema. Tengo amigos frustrados porque se desconecta en el mejor momento de la inmersión siguiendo tiburones por ejemplo. Es verdad lo que dices. Son unas cámaras magníficas para usar en viajes en tierra y permiten unas tomas fabulosas siempre y cuando tengas baterías a mano y no te pases de 3 minutos  en 4 k en cada  toma. La. Nueva ES 100 VII me parece una cámara de bolsillo extraordinaria par viajes a la altura de las mejores sin espejo y DSLR pero bajo el agua será ir sufriendo como con los otros modelos.

Mi RX IV  yo la uso un montón como cámara de viaje y con mi hijo pero la carcasa Náuticam no tanto.

Pienso que las personas que venden estos equipamientos para vídeo submarino, no hablan nunca de estos inconvenientes con los que se topa la gente. Tengo amigos que acabaron  hartos de que el  equipo se desconectara  grabando ballenas. Haré una  referencia  tuya en mi artículo. Gracias!»

 

Pronto aparecerán las primeras carcasas Submarinas para la magnífica SONY RX 100 Mark VII, como los magníficos vídeos de WWW. BACKSCATTER.COM. Veremos si las marcas de carcasas comerciales nos explican éstos inconvenientes que tienen, no solamente los modelos RX SONY, sino muchos otros y de otras marcas, a la hora de filmar vídeo bajo el agua.

Veremos si en los vídeos promocionales se hacen referencia al Wb manual en la filmación para cada disparo, a los menús de configuración, a la duración de las baterías ó a la filmación HDR HLG, a la monitorización etc
La RX 100 VII es pura CRYPTONITA EN EL BOLSILLO EN TIERRA. Pero la CRYPTONITA BAJO EL AGUA PARA LA FILMACIÓN SUBMARINA  hay que tratarla con sumo cuidado y saber qué estamos manejando.

https://www.backscatter.com/videos/sony-rx100-vi-underwater-camera-review

I have been using Nauticam SONY RX 100 MarK IV for more than 4 years now.

I can say without fearing that I have shot more than 20,000 photographs with the RX 100 IV , being my photographic travel companion most prized for its portability.

As for its use as an underwater video camera: I cannot say the same.

In order not to repeat myself with the problems of underwater photo-centric equipment, this time I have asked a couple of friends to tell me how they have done with similar underwater equipment that I have SONY RX 100 IV.

In this article I leave in your words the conclusions that Manuel  have sent me :
Manuel García (thanks Manuel) tells me:

 

«JM:

I have the RX 100 V in a Nauticam housing with an Inon dome angle and a Nautican macro lens all with the quick bayonet lens change system, comfortable and versatile equipment, in addition to good quality images and color, with all the possibilities of BW, being the Fish mode very good to quite deep, but …… I had to resign myself to not recording in 4K since the processor heats up right away and you have to wait until the grouper has gone to Caribbean, and the battery does not allow you to make more than about 15 clips of about 15 seconds, and sometimes letting it recover. I tried batteries on more capacity paper but nothing, they are a fraud.

It’s a real shame because the team is very good, almost the best I’ve seen and versatile.

These inconveniences for those who want to use it for video is a tremendous mistake, it makes you end up hating it, or use it to record in less resolution only, which is a shame because for that almost better a Gopro.

A hug.»

 

My answer:

«Thanks Manolo.

I know well what you are telling me since I have the RX 100 IV with Nauticam too, with SAGA flip and lenses. I did a lot of tests also filming in SLOG 2 too but they didn’t convince me. Even with the flat front, the quality was well below the first AX 100 video I had. The angular 24 that has deformed the image in some sequences and diffractions and aberrations appeared. You can get great shots and beautiful colors with patience but it also gives mistakes. Heating and battery life is a big problem. I have frustrated friends because they disconnect at the best moment of the dive following sharks for example. It’s true what you say. They are magnificent cameras for use on land trips and allow fabulous shots as long as you have batteries on hand and do not spend 3 minutes in 4k on each shot. The. New RX 100 VII seems to me an extraordinary pocket camera for trips at the height of the best without a mirror and DSLR but under water it will suffer as with the other models.My RX IV used it a lot as a travel camera and with my son but the Nauticam housing not so much.I think that the people who sell these equipment for underwater video never talk about these inconveniences that people encounter. I have friends who ended up tired of the team disconnecting by recording whales. I will make a reference of yours in my article. Thank you! «

Soon the first Underwater housings will appear for the magnificent SONY RX 100 Mark VII. LIKE THE MAGNIFICENT VIDEOS OF BACKSCATTER.COM . We will see if the commercial housing brands explain these inconveniences that not only have the RX SONY models, but many others and other brands, when filming video underwater.

We will see if in the Promotional videos reference is made to the manual Wb in the filming for each shot, the configuration menus, the battery life or the HDR HLG filming, monitoring etc.
The RX 100 VII is pure CRYPTONITA ON THE EARTH POCKET. But the CRYPTONITA UNDER THE WATER FOR UNDERWATER FILMING must be treated with great care and know what we are handling.

https://www.backscatter.com/videos/sony-rx100-vi-underwater-camera-review

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *