PANASONIC AU- EVA 1: INTERESANTE CÁMARA PARA CINE SUBMARINO-PANASONIC AU- EVA 1: INTERESTING CAMERA FOR SUBMARINE CINEMA

PANASONIC AU- EVA 1: INTERESANTE CÁMARA PARA CINE SUBMARINO-PANASONIC AU- EVA 1: INTERESTING CAMERA FOR SUBMARINE CINEMA


PANASONIC AU- EVA 1: INTERESANTE CÁMARA PARA CINE SUBMARINO-PANASONIC AU- EVA 1: INTERESTING CAMERA FOR SUBMARINE CINEMA

Panasonic ha presentado recientemente en el CINEGEAR en los estudios Paramount la nueva cámara EVA 1.

La EVA 1 es una interesante cámara que supera a la SONY FS 5 en sus características y puede ser candidata a tener carcasa para cine submarino con algunas de las marcas tradicionales del mercado.

Sealux ya tiene una  interesante carcasa para la FS 5 de Sony .

 

Panasonic recently introduced the new EVA 1 camera at CINEGEAR at Paramount studios.
The EVA 1 is an interesting camera that surpasses the SONY FS 5 in its characteristics and can be candidate to have underwater film casing with some of the traditional brands of the market.

Sealux already has an interesting housing for the Sony FS 5.

Con un tamaño y peso contenido esta  cámara con monturas Canon supera en algunos aspectos a la rompedora  Panasonic GH5   que ha sido capaz de introducirnos en el espacio de color BT 2020 con una grabación en 4.2.2 a 10 bits en 30 p y en 4.2.0 a 8 bits en 60 p.

El uno ” pero” que se le puede achacar es que no tiene el estabilizador de 5 ejes optico  que posee la GH 5 .

No obstante posee características sobresalientes para , si aparece una carcasa a su altura, dar una imagen submarina sobresaliente.

With a size and weight content this camera with Canon mounts exceeds in some respects the breaker Panasonic GH5 that has been able to introduce us in the BT 2020 color space with a recording in 4.2.2 to 10 bits in 30 p and in 4.2.0 To 8 bits in 60 p.

The one “but” that can be blamed is that it does not have the 5-axis optical stabilizer that has the GH 5.

However, it has outstanding characteristics for, if a housing appears at its height, give an outstanding underwater image.

Panasonic AU-EVA1

Algunos de estos detalles que aporta Julio Gómez son:

 

“Se trata, como era de esperar de un modelo situado a medio camino entre la Lumix GH5 y la VariCam LT con un sensor de 5.7K de resolución. La cámara es compacta y ligera, diseñada para rodar cámara en mano, pero sin los eternos inconvenientes derivados de la horrible ergonomía de las cámaras fotográficas (como la mentada GH5), lo que la hace ideal para documentales, spots y video-clips de bajo presupuesto sin necesidad de acudir a fisioterapeutas.

 

El sensor de la EVA1 se diseñó desde cero, con formato Súper 35mm.

“It is, as expected, a model halfway between the Lumix GH5 and the VariCam LT with a sensor of 5.7K resolution. The camera is compact and light, designed to shoot camera in hand, but without the eternal Inconveniences derived from the horrible ergonomics of cameras (like the one mentioned GH5), which makes it ideal for documentaries, spots and video clips of low budget without needing to go to physiotherapists.

The sensor of the EVA1 was designed from scratch, with format Super 35mm.

Su resolución nativa de 5.7K facilita el alcance de mayor acutancia en la imagen cuando se reduce a 4K. UHD, 2K, FHD -o para aquellos que se hayan cansado de vivir- incluso 720p.

Its native resolution of 5.7K facilitates the reach of greater acuteness in the image when it is reduced to 4K. UHD, 2K, FHD -o for those who are tired of living – even 720p.

Una de las características esenciales de la línea VariCam es el ISO nativo dual -incorporado en las Varicam 35, VariCam LT y VariCam Pure. Emplea un sistema de doble circuitería y procesado en paralelo, que permite lecturas diferentes del sensor. De este modo, podemos obtener más información del mismo sin degradar la imagen. En nuestras pruebas con los modelos citados, el resultado de esta prestación ha sido excepcional. Es, en efecto, perfectamente factible cambiar desde una sensibilidad estándar de 800 ISO a una elevadísima de 5000 ISO sin que el incremento de ruido (que existe, pero en una cantidad ínfima) o de artefactos en la imagen sea visible. La nueva EVA1 también incluirá esta característica. Los responsables de la firma nipona aún están evaluando cuáles serán los valores de ISO concretos de los que hablaríamos en este modelo, por lo que presumimos que serán diferentes a los de la gama VariCam.

One of the essential features of the VariCam line is the dual native ISO-incorporated in the Varicam 35, VariCam LT and VariCam Pure. It uses a system of double circuitry and parallel processing, which allows different readings of the sensor. In this way, we can get more information about it without degrading the image. In our tests with the models mentioned, the result of this performance has been exceptional. It is indeed perfectly feasible to switch from a standard ISO sensitivity of 800 ISO to a very high ISO 5000 without the increase in noise (which exists but in a small amount) or artifacts in the image being visible. The new EVA1 will also include this feature. Those responsible for the Japanese firm are still evaluating what the specific ISO values we will be talking about in this model, so we assume they will be different from those in the VariCam range.

Otra de las prestaciones comunes con sus hermanas mayores será la posibilidad de emplear la curva logarítmica V-Log junto a su  correspondiente  espacio de color V-Gamut para obtener una imagen de gran rango dinámico e información de color. La colorimetría es una de las más importantes cualidades que heredará de las VariCam.

Con un peso de apenas 1,2 kilos (cuerpo) y unas dimensiones de 17cm x 13.5cm x 13.3cm, además de la adición de un asa extraíble, la EVA1 no sólo es muy eficiente cámara en mano, sino también en toda esa serie de accesorios y aplicaciones sin las que últimamente no se puede vivir en los rodajes (drones, cardanes, plumas ligeras, y demás). El cuerpo y el asa incluirán numerosos puntos de anclaje, y Panasonic afirma estar trabajando con los diferentes fabricantes de accesorios del mercado para personalizar sus ofertas de cara a este modelo.

Another feature common to their older sisters will be the ability to use the V-Log logarithmic curve along with their corresponding V-Gamut color space for a high dynamic range image and color information. Colorimetry is one of the most important qualities you will inherit from the VariCam.

With a weight of only 1.2 kilos (body) and dimensions of 17cm x 13.5cm x 13.3cm, in addition to the addition of a removable handle, the EVA1 is not only very efficient camera in hand, but also throughout that series Of accessories and applications without which lately you can not live in the shootings (drones, cardans, light pens, and others). The body and handle will include numerous anchor points, and Panasonic claims to be working with the different accessories manufacturers on the market to customize their offerings for this model.

El soporte de almacenamiento en cámara se hará por medio de tarjetas SD. Es posible grabar en diferentes formatos y con distintas tasas de compresión. Los codec de video llegarán a un bit rate máximo de 400 Mbps alcanzando hasta 60 fps en 4K o hasta 240 fps en 2k (ambos en 4:2:2 10 bit). Este tipo de codec siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la marca japonesa, así que es de suponer que su eficiencia será notable.

La montura nativa es la omnipresente Canon EF, dado que el tipo de usuario al que va dirigida la EVA1 es también el responsable de que existan esos periódicos anuncios de Canon desvelando que han vendido chorrocientos millones de ópticas de foto (ya sabéis a qué me refiero), de modo que parece totalmente lógico. También se incluye un Sistema Electrónico de Estabilización (EIS) para compensar los movimientos bruscos de cámara en rodajes de guerrilla.

Existen, asimismo, filtros ND incorporados (de 2, 4 y 6 stops) para facilitar el control más preciso de la exposición -gracias al monitor forma de onda (WFM) incluido. Al igual que ocurre con la VariCam LT se puede retirar manualmente el filtro IR. Esta ventaja -sumada al uso del  vectorscopio para separar bien los colores por medio de cambios en la temperatura de color- demostró ser sorprendentemente útil en nuestras primeras pruebas con aquel modelo para que nuestro colorista extrajera un magnífico blanco y negro a partir de exteriores rodados de noche

La cámara cuenta con dos entradas de audio XLR balanceadas y salidas 4K de vídeo por HDMI y SDI.

El precio oficial en Europa será inferior a los 8000 euros (sólo cuerpo) y los primeros modelos empezarán a entregarse en otoño.

The storage medium in camera will be made by means of SD cards. It is possible to record in different formats and with different rates of compression. Video codecs will reach a maximum bit rate of 400 Mbps reaching up to 60 fps in 4K or up to 240 fps in 2k (both in 4: 2: 2 10 bit). This type of codec has always been one of the strengths of the Japanese brand, so presumably its efficiency will be remarkable.

The native mount is the ubiquitous Canon EF, since the type of user to whom the EVA1 is addressed is also responsible for the existence of these periodic Canon announcements revealing that they have sold zillions of photo optics (you know what I mean ), So that seems totally logical. Also included is an Electronic Stabilization System (EIS) to compensate for sudden camera movements in guerrilla shootings.

There are also built-in ND filters (2, 4 and 6 stops) to facilitate the most accurate exposure control – thanks to the included waveform monitor (WFM). As with the VariCam LT, the IR filter can be removed manually. This advantage – combined with the use of the vectorscope to separate the colors well by means of changes in color temperature – proved to be surprisingly useful in our first tests with that model so that our colourist extracted a magnificent black and white from wheeled exteriors of night

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