Primera carcasa GATES AX 700-Z 90 en Europa-First housing GATES AX 700-Z 90 in Europe-

Primera carcasa GATES AX 700-Z 90 en Europa-First housing GATES AX 700-Z 90 in Europe-


Primera carcasa GATES AX 700-Z 90 en Europa-First housing GATES AX 700-Z 90 in Europe

https://www.facebook.com/people/Eva-Kanau/100009373303728

La primera carcasa GATES AX 700-z 90 ya ha llegado a Europa un mes después de su presentación oficial.

La nueva GATES AX 700 lleva camino de convertirse en el fenómeno del año en cine digital submarino.

Con una cartera de pedidos que ha sobrepasado las mejores expectativas de GATES en venta nada más empezar, promete ser la carcasa  de cine profesional que abrirá un nuevo camino y una nueva era en la calidad del color bajo el agua.

Como ya he explicado, esta carcasa y cámara va a competir en la Fórmula 1 de las carcasas profesionales.

 Desde aquí, mi agradecimiento a John , Pamela  de Gates , Juanjo de Kanau y Jose de SAGA por su confianza.

La carcasa está distribuida por Kanau en España y Europa

 

The first GATES AX 700-z 90 case has already arrived in Europe one month after its official launch.

The new GATES AX 700 is on its way to becoming the phenomenon of the year in underwater digital cinema.

With a portfolio of orders that has exceeded the best expectations of GATES for sale at the beginning, promises to be the professional film housing that will open a new path and a new era in the quality of color underwater.

As I have already explained, this casing and camera will compete in the Formula 1 of the professional casings.

From here, my thanks to John, Pamela de Gates, Juanjo de Kanau and Jose de SAGA for their trust.

The housing is distributed by Kanau in Spain and Europe

GATES AX700 + GP34A

Inicio

 

SOPORTE ABATIBLE GATES


Las lentes flips y accesorios por SAGA DIVE en España , Europa y el mundo .

También se distribuye todo el materia a nivel mundial en B&H New York, Ocean Sales USA etc.

¿Podrá esta carcasa  y cámara Sony competir , a un precio asequible, como todo parece indicar,con los grandes “monstruos del cine submarino” como RED , Canon, Panasonic, ARRI, Black Magic , Sony ?

Parece que sí, por las cuestiones que ya he indicado en otras entradas de ésta misma web.

NUEVOS SENSORES Y NUEVAS CÁMARAS DE 1 PULGADA :¿ LO MEJOR PARA CINE DIGITAL SUBMARINO?-NEW SENSORS AND NEW 1-INCH CAMERAS: THE BEST FOR SUBMARINE DIGITAL CINEMA?

Para  empezar en el diseño y lanzamiento de la nueva Gates AX 700 Gates ha  hecho  un estudio detenido, con consultas a profesionales del medio.

Meses de estudio han llevado a un equipamiento que aunque es parecido en la forma al anterior modelo realmente no tienen nada que ver con la  GATES AX 100 anterior que marcó historia en ventas y en calidad 4K profesional a precio asequible. 

La  GATES AX 700 Z 90 tiene una forma conocida pero no hay que engañarse por la forma.

Las grandes marcas saben que si algo funciona muy bien y es éxito de ventas ,hay que mantenerlo mejorarlo y ampliarlo.

Un Macbook  ó un  IMac Pro actual se parece a un Macbook Pro  ó a un IMac de hace 4 años pero es totalmente diferente.

Flip lenses and accessories by SAGA DIVE in Spain, Europe and the world.

All the material is also distributed worldwide at B & H New York, Ocean Sales USA, etc.

Can this Sony housing and camera compete, at an affordable price, as everything seems to indicate, with the big “underwater cinema monsters” like RED, Canon, Panasonic, ARRI, Black Magic, Sony?

It seems that yes, for the questions that I have already indicated in other entries of this same web.

To start in the design and launch of the new Gaters AX 700 Gates has a studied detaid, with consultations to professionals of the environment.

Months of study have led to an equipment that although is similar in form to the previous model really have nothing to do with the previous GATES AX 100 that marked history in sales and in professional 4K quality at an affordable price.

The GATES AX 700 Z 90 has a known shape but do not be fooled by the shape.

The big brands know that if something works very well and it is a sales success, we must keep improving it and expanding it.

 

 

A Macbook or a current IMac Pro looks like a Macbook Pro or an IMac 4 years ago but it is totally different.

 

Lo mismo ocurre con las series  de videocámaras Sony AX 700- Z90-X 80.

The same applies to the Sony AX 700-Z90-X 80 camcorder series.

 

Sony ha puesto en el mismo cuerpo algo muy diferente y según los rumores que me llegan las  futuras actualizaciones de firmware que prepara Sony pretenden convertirlas en líderes de ventas en los próximos 3 ó 4 años ( como ha sido la Ax 100 en su gama )

Para empezar la competencia comienza a acusar  el no tener a su disposición, por ahora,  los nuevos sensores  Starvis Sony de estructura apilada, con pixeles dedicados al enfoque y un enfoque híbrido,  

 

Estas cámaras Sony  ya los  tienen.

Aunque alguna marca como Panasonic y Canon ya han tomado nota ( GH 5 S y Canon C 200)  para trabajar con flujos HDR HLG nativos y parece que RED y otras marcas  se une al carro con sensores como nuevo Gemini, Sony parece que quiere llevar la iniciativa en lo que ellos llaman la ” nueva “ciencia del color”.

https://www.sony.net/Products/Cinematography/Venice/

La imaginación vuela cuando se puede pensar en que Sony abra las salidas del sensor de estas cámaras en un futuro a  las posibilidades de color de por ejemplo, la Sony Venice , como presentó hace un mes en NAB Las Vegas .

El punto de inflexión será la ” Ciencia del color submarino ” HDR HLG.

En el reciente estreno de la serie de National Geo ” Wild Filipinas ”  de 2018 se observa una tendencia que puede convertirse  en standard con la  Gates AX 700 .

Por primera vez Nat Geo ha confiado en una carcasa como la Gates AX 100 como cámara A en la producción de 2018 . Esto es significativo. En los próximos años puede que veamos muchas Gates AX 700 en producciones de la BBC Nat Geo ó Discovery.

https://www.natgeotv.com/za/shows/natgeowild/wild-philippines

Muy pronto las grandes cadenas de Tv como BBC , NHK , RTVE etc van a demandar contenidos HDR HLG nativos.

En este segmento entra directamente a competir la nueva GATES AX 700 z 90 porque simplemente reúne la características profesionales que otras carcasas y cámaras a día de hoy no tienen y a un muy  precio competitivo.

These Sony cameras already have them.

Although some brands such as Panasonic and Canon have already taken note (GH 5 S and Canon C 200) to work with native HLG HDR streams and it seems that RED and other brands are joining the car with sensors like new Gemini, Sony seems to want to take the initiative in what they call the “new” science of color. “

Rumor: The Imminent Panasonic GH5s to Boast the Sony Starvis Sensor?

Imagination flies when you can think of Sony opening the sensor outputs of these cameras in the future to the color possibilities of for example, the Sony Venice, as presented a month ago at NAB Las Vegas.

The turning point will be the “Underwater color science” HDR HLG.

In the recent premiere of the National Geo series “Wild Philippines” of 2018 there is a trend that can be made with the Gates AX 700. For the first time Nat Geo has relied on a housing like the Gates AX 100 as camera A in production. This is significant.

Very soon the big TV channels such as BBC, NHK, RTVE etc will demand native HLG HDR content. In this segment the new GATES AX 700 z 90 enters directly to compete because it simply meets the professional characteristics that other casings and cameras do not have today, at a very competitive price.

 

Significa esto que pronto veremos las  GATES AX 700 Z 90 como cámaras A en producciones submarinas calidad BP 2 ? Es posible .

La producción de cine submarina  con grandes  y pesadas carcasas  y con caras cámaras de cine  en su interior tipo RED , Canon ó Sony por cuestiones técnicas de utilización de las mismas cámaras en tierra que bajo el agua , el uso de lentes Panavision , ARRi ,Canon , el prestigio de utilizar determinados modelos etc va a continuar.

Pero hay una tendencia  técnica en el próximo horizonte que no desdeñar. Un aviso para navegantes que las marcas no deben dejar de observar.

La utilización de perfiles SLOG y HDR HLG va a ser  imparable y se estandarizará, así como la utilización de grabadores monitores  cada vez más potentes tipo Ninja V, recientemente presentados en NAB Las Vegas  en la filmación de cine en general y muy pronto de cine submarino.

Cabe entonces preguntarse, con cautela , por como  será  la utilización en el futuro  presente ,de las pesadas (30 kgrms ) grandes , poco transportables y caras carcasas de cine y cámaras de cine  cuyos equipos pueden superar los 60.000 euros más las ópticas pertinentes.

Está el mercado submarino girando hacia carcasas más transportables, seguras,sencillas de manejo , libres de mantenimiento, más fiables , robustas, menos frágiles y más fáciles de manejar?

Puede que si.

Does this mean that we will soon see the GATES AX 700 Z 90 as cameras A in underwater production quality BP 2? It’s possible .

The production of underwater cinema with large and heavy casings and with expensive film cameras in its interior type RED, Canon or Sony for technical reasons of using the same cameras on land that underwater, the use of Panavision, ARRi, Canon lenses , the prestige of using certain models etc will continue.

But there is a technical tendency in the next horizon that does not disdain. A warning for mariners that brands should not fail to observe.

The use of SLOG and HDR HLG profiles will be unstoppable and standardized, as well as the use of increasingly powerful monitors type Ninja V, recently presented at NAB Las Vegas in the filming of cinema in general and very soon underwater cinema .

It is then necessary to ask, with caution, how will be the use in the future, of the heavy (30 kgrms) large, little transportable and expensive film casings and film cameras whose equipment can exceed 60,000 euros plus the relevant opticians.

Is the submarine market turning towards more transportable, safe, simple handling, maintenance-free, more reliable, robust, less fragile and easier to handle casings?

 

HDR HLG es un perfil de color que nace para simplificar los procesos de captación , producción ,post-produccion de color y teledifusión compatibilizando  en la actualidad espacios de color BT 709 y BT 2020.

Está soportado por las grandes marcas del mundo.

Esto significa recortar costes y aumentar beneficios. Es decir la piedra filosofal de la tecnología, desde que el hombre comenzó a evolucionar en las cavernas. 

En el test de rendimiento  recientemente realizado en Filipinas  John y Gates se ha juntado un gran  grupo de expertos .

Como siempre Gates se ha encargado de someter a la Ax 700 a las pruebas  de rendimiento más estrictas.

Como ellos dicen:

“Our job is to find the problems first. Not the customer.”

“”Nuestro trabajo es encontrar primero los problemas. No el cliente”.

Superará mi nueva AX 700 las 6.000 pulsaciones de Wb manual ó las  casi 300 inmersiones sin mantenimiento que realicé con el anterior modelo  Gates Ax 100 ?

Superará  la nueva Ax 700 las pruebas más estrictas buceando con tiburones , corrientes, pecios ?Todo parece indicar que si y estoy deseando probarlo.

Karen se ha encargado del test de filmación en Filipinas : En esas aguas ha sido la pionera en la filmación HDR HLG submarina profesional con la Nueva AX 700 y lentes de aproximación SAGA .Pronto promete espectaculares Macro y Magnificos Grandes angulares en HDR HLG.

Es significativo que en el equipo de grandes  profesionales  GATES de Filipinas Karen  es la única que ha tenido el privilegio de utilizar  HDR HLG nativo por primera vez de una forma profesional . “Always the true power is written in feminine”

HDR HLG is a color profile that was born to simplify the processes of capture, production, post-production of color and broadcasting, currently making compatible BT 709 and BT 2020 color spaces.

It is supported by the great brands of the world.

This means cutting costs and increasing profits. That is, the philosopher’s stone of technology, since man began to evolve in caverns.

In the performance test recently conducted in the Philippines John and Gates has joined a large group of experts.

As always Gates has been responsible for submitting the Ax 700 to the strictest performance tests.

As they say:

“Our job is to find the problems first. Not the customer.”

“Our job is to find the problems first. Not the client. “

Will my new AX 700 surpass the 6,000 manual Wb pulsations or the almost 300 maintenance-free dives I made with the previous Gates Ax 100 model?

Will the new Ax 700 pass the strictest tests diving with sharks, currents, sank ships etc? Everything seems to indicate that yes and I am willing to try it.

Karen has been responsible for the filming test in the Philippines: In those waters she has pioneered the professional underwater HDR HLG filming with the New AX 700 and SAGA approach lenses. Soon she promises spectacular Macro and great GA shots in HDR HLG.

It is significant that in the GATES team of great professionals from the Philippines Karen is the only one who has had the privilege of using HDR native HLG for the first time in a professional manner.

“Always the true power is written in feminine”

In this photograph we can see it together with the great experts with whom Gates has been working for just a week in the Philippines:

En ésta fotografía podemos verla junto a los grandes expertos con los que trabaja Gates  desde hace años hace tan sólo una semana en Filipinas:

Muy pronto más informaciones aquí.

Very soon more information here.

 

 

 

 

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…