La nueva capacidad HDR de la cámara Sony PXW-FS5 vendrá dada por la curva gamma llamada “Hybrid Log Gamma” o HLG, a través de un nuevo perfil de imagen, el PP10. La cámara además tendrá capacidad de grabar en color Rec2020, todo lo cual dará como resultado que sea compatible con el nuevo estándar Rec2100 para la televisión HDR.

Os explicamos un poco las opciones que existen en HDR para que sepáis qué ventajas aporta esta nueva función. Existen dos opciones para producir imágenes HDR: el Perceptual Quantization (PQ), desarrollado por Dolby Vision y apoyado por grandes estudios como Netflix/Amazon pero también por ejemplo por Atomos (lo que significa que el Atomos Shogun Inferno puede sacar una señal HDR PQ a un monitor PQ para una monitorización HDR en set por ejemplo), y el Hybrid Log Gamma (HLG), creado por la BBC en colaboración con NHK, que es el que está aplicando ahora Sony en sus cámaras. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Básicamente es que el PQ no es compatible con los receptores de televisión SDR (Rango Dinámico Estándar), mientras que el HLG sí es compatible con los televisores SDR. Por lo tanto, el flujo de trabajo en HLG ayudará mucho a la difusión del HDR, especialmente en las producciones en vivo y en las que se necesite una rápida transmisión de las imágenes.

Catchment

In terms of uptake, the following system cameras will all be compatible with S-Log3 and BT.2020 for SR live for HDR and will include HD HDR capability through a firmware update: HDC-4800, HDC-4300 and HDC-P43 .

For the HDC-2500, the 4K HDC processor card HKCU-2040 provides both 4K HD and HDR capability from the image sensor.

Sony’s PXW-FS5 and PXW-Z150 will also include additional HDR capabilities through a software update. The FS5 will be compatible with HLG, in addition to S-Log3. The HLG mode [2] can be set up quickly using the newly added image profile option. The HLG mode will also be compatible with the PXW-Z150.

On the other hand, the 4K PWS-4500 live server is compatible with S-Log3, HD HLG and 4K / HD PQ via a software upgrade to version 2.3.

As for the reference monitor OLED HD BVM-E171 will be compatible with HDR using a new HDR monitoring license: the BVML-HE171. This license provides users with an option for HDR implementation tailored to their production and budget needs. The BVM-X300 and PVM-X550 monitors from Sony are already compatible with HDR and support any resolution up to 4K. In addition, the addition of HDR to the BVM-E171 brings the HD HDR monitoring functions to new users, including mobile units with limited space.

Immediate HDR workflow

As the need for HDR continues to grow, video platforms on the Internet and professionals producing corporate or event content pay more attention to the added value of HDR. They need to provide content quickly, without compromising the expression of the image or the quality of the content. To meet this demand, Sony now offers HDR capability in its basic handheld XDCAM camcorders PXW-FS5 and PXW-Z150. Both feature HLG recording to facilitate file-based workflows, while delivering HDR image quality. This simple workflow allows you to record, edit and view HDR content without the need for additional color gradation.

The new HDR capability of the Sony PXW-FS5 camera will be given by the gamma curve called “Hybrid Log Gamma” or HLG, through a new image profile, the PP10. The camera will also be able to record Rec2020 color, all of which will result in it being compatible with the new Rec2100 standard for HDR television.

We explain a little the options that exist in HDR so that you know the advantages of this new function. There are two options for producing HDR images: Perceptual Quantization (PQ), developed by Dolby Vision and supported by large studios like Netflix / Amazon but also for example by Atomos (which means that the Shogun Inferno Atoms can output an HDR PQ signal to a PQ monitor for HDR monitoring in set for example), and the Hybrid Log Gamma (HLG), created by the BBC in collaboration with NHK, which is the one that is now applying Sony in its cameras. What is the difference between the two? Basically, the PQ is not compatible with SDR (Standard Dynamic Range) television receivers, while the HLG is compatible with SDR televisions. Therefore, the workflow in HLG will greatly aid in the diffusion of the HDR, especially in live productions and in which a fast transmission of the images is needed.

FS5 HDR

En el caso de la FS5 al seleccionar el Pictura Profile 10 (o PP10), la cámara estará grabando en Hybrid Log Gamma. Eso significa que si visionáis la imagen en una televisión HDR que soporta HLG, entonces en la televisión veríais una imagen HDR con un rango dinámico extendido, lo cual ofrecerá unas altas luces de más brillo y más realistas, así como un incremento del contraste comparado con el SDR (Rango Dinámico Estándar). Todo ello sin necesidad de gradar la imagen. Pero también será totalmente compatible con un televisor SDR; los tonos de la piel serán ligeramente más oscuros que con una imagen convencional Rec709, y no se verá en HDR, pero será una imagen perfectamente visible y prácticamente no se notará la diferencia con una imagen SDR convencional.

In the case of the FS5 when selecting the Pictura Profile 10 (or PP10), the camera will be recording in Hybrid Log Gamma. That means that if you view the image on an HDR TV that supports HLG, then you would see an HDR image with an extended dynamic range, which will provide brighter and more realistic highlights, as well as an increase in contrast compared to the SDR (Standard Dynamic Range). All without having to grind the image. But it will also be fully compatible with an SDR TV; the skin tones will be slightly darker than with a conventional Rec709 image, and will not be seen in HDR, but it will be a perfectly visible image and you will practically not notice the difference with a conventional SDR image.

 

FS5 HDR

Por lo tanto en realidad el problema del HDR no es la captura de este rango dinámico extendido, puesto que hoy en día muchas cámaras están equipadas con un perfil Log, que técnicamente es una grabación HDR, sino el visionado del contenido HDR. El HLG ayudará a facilitar este tránsito del visionado de un rango dinámico estándar a un rango dinámico extendido

Con respecto a la FS5, si necesitáis la captura del mejor HDR posible, entonces es mejor grabar en S-Log2/S-log3 o Raw y luego gradar el material en postproducción utilizando un monitor HDR. Pero eso lleva tiempo, además de que los grandes monitores HDR no son baratos. Con la nueva actualización de la FS5, se podrá utilizar cualquier sistema: el HLG para algo sencillo y rápido, y el S-Log para la mejor calidad de imagen posible.

Esta nueva capacidad de grabación HDR a través de HLG se aplicará próximamente a otras cámaras de Sony como la PXW-Z150, y suponemos que a otros modelos en un futuro cercano.

So in reality the problem of the HDR is not the capture of this extended dynamic range, since today many cameras are equipped with a Log profile, which is technically an HDR recording, but the HDR content viewing. The HLG will help facilitate this transition from viewing a standard dynamic range to an extended dynamic range

With respect to FS5, if you need to capture the best possible HDR, then it is better to record to S-Log2 / S-log3 or Raw and then to gradate the post-production material using an HDR monitor. But that takes time, plus the big HDR monitors are not cheap. With the new update of the FS5, any system can be used: the HLG for something simple and fast, and the S-Log for the best possible image quality.

This new HDR recording capability through HLG will soon be applied to other Sony cameras like the PXW-Z150, and we assume other models in the near future.

FS5 HDR

http://www.sonypro-latin.com/pro/lang/ls/py/article/broadcast-products-camcorder-hdr-hybrid-log-gamma

Flujo de trabajo HDR instantáneo

Capture, edite y visualice contenido HDR en HLG sin necesidad de realizar gradaciones de color adicionales.

Flujo de trabajo HDR instantáneo

Capture, edite y visualice contenido HDR en HLG sin necesidad de realizar gradaciones de color adicionales.

A medida que aumentan las necesidades de contenido HDR, las plataformas de video en Internet y los profesionales que producen contenido corporativo o para eventos están prestando mayor atención al valor agregado del formato HDR. Necesitan ofrecer contenido rápidamente, sin comprometer la expresión de las imágenes o la calidad del contenido. Para satisfacer esta demanda, Sony ahora ofrece capacidades HDR en sus modelos base de videocámaras XDCAM portátiles, PXW-FS5 y PXW-Z150. Ambas incorporan grabación Hybrid Log-Gamma (HLG)[1] para obtener flujos de trabajo sencillos basados en archivos con calidad de imagen del formato HDR. Este flujo de trabajo simple permite capturar, editar y visualizar contenido HDR en HLG sin necesidad de realizar gradaciones de color adiciona

 Videocámaras de mano 4K HDR
Las videocámaras PXW-FS5 y PXW-Z150 de Sony incorporan capacidades HDR a través de las actualizaciones de firmware V4.0 y V2.0. El modelo FS5 es compatible con HLG, además de S-Log3. El modo HLG[2] se podrá configurar rápidamente a través de la opción del perfil de imagen agregado. El modelo PXW-Z150 también es compatible con el modo HLG. Para obtener más información acerca de estas actualizaciones de firmware, visite nuestra planificación para firmware.