RUMOR CONFIRMADO: PRÓXIMA CARCASA GATES ATOMOS NINJA Y SHINOBI–RUMOR CONFIRMED: NEXT HOUSING GATES ATOMOS NINJA AND SHINOBI —

RUMOR CONFIRMADO: PRÓXIMA CARCASA GATES ATOMOS NINJA Y SHINOBI–RUMOR CONFIRMED: NEXT HOUSING GATES ATOMOS NINJA AND SHINOBI —


RUMOR CONFIRMADO: PRÓXIMA CARCASA GATES ATOMOS NINJA V Y SHINOBI–RUMOR CONFIRMED: NEXT HOUSING GATES ATOMOS NINJA AND SHINOBI —

El Rumor que publiqué hace unos meses en esta misma Website se ha confirmado.

https://www.facebook.com/gates.underwaterproducts/

RUMOR: NUEVAS CARCASAS GATES NINJA V Y PROFESIONAL OSMO POCKET Y OSMO POCKET PRO HASSELBLAD-SONY- RUMOR: NEW HOUSING GATES NINJA V AND PROFESSIONAL OSMO POCKET AND OSMO POCKET PRO HASSELBLAD-SONY

Gates va a lanzar próximamente dos nuevas carcasas para  Atomos Shinobi y Atomos Ninja V que se podrán adaptar a todas sus carcasas cuyas cámaras  tengan salida SDI  ó HDMI  y cuyas carcasas tengan salida de bulkhead para monitor submarino externo.

GOOGLE TRANSLATION.

The Rumor that I published a few months ago on this same Website has been confirmed.

Gates is soon to release two new housings for Atomos Shinobi and Atomos Ninja V that will be able to adapt to all its housings whose cameras have SDI or HDMI output and whose casings have bulkhead output for external underwater monitor.

 

 

Sin duda alguna es  una gran noticia ya que Gates es el fabricante más experimentado del mundo de carcasas  submarinas para vídeo y cine submarino.

Con más de 30 años de experiencia GATES está  fabricando las mejores y más seguras carcasas del mercado  y  a buen seguro que realizará un modelo de carcasa  Shinobi Ninja V  a  la altura de nuestras grandes expectativas.

Without a doubt, this is great news as Gates is the world’s most experienced manufacturer of underwater housings for video and underwater cinema.

With more than 30 years of experience, GATES is manufacturing the best and safest  housings in the market and will surely make a Shinobi Ninja V model that lives up to our high expectations.

Hay que tener en cuenta que Ninja V y Shinobi son dos modelos de grabador-monitor y monitor HDR que permiten la visualización nativa de imagen HDR bajo el agua con infinidad de LUTs y Codecs de compresión profesional de vídeo así como grabación RAW en  Ninja V .

Keep in mind that Ninja V and Shinobi are two models of recorder-monitor and HDR monitor that allow the native display of HDR image under water with countless LUTs and professional compression video codecs as well as RAW recording in Ninja V.

Estos innovadores y versátiles  equipos de Atomos se han vuelto los preferidos de los productores y camarógrafos en todo el mundo.

These innovative and versatile Atomos equipment have become the favorite of producers and videographers worldwide.

 

 

Dichos modelos, como otras series de Atomos como Atomos INFERNO permiten la adaptación fácilmente  a estaciones NL y Labtops avanzados como Apple MacBook Pro , Air, iMac etc además de a infinidad de videocámaras cinema ,  cámaras fotográficas DSLR , compactas  etc  y carcasas de tipo fotocéntrico.

Esto significa que el productor que trabaje en HDR nativo por ejemplo, filmando archivos HDR, en su cámara ó  en el Monitor Ninja V , ó que quiera convertir sus archivos RAW a HDR podrá monitorizar en tiempo real incluso en su Macbook Air cuando está de viaje.

These models, like other Atomos series such as Atomos INFERNO, allow easily adapting to advanced NL stations and Labtops such as Apple MacBook Pro, Air, iMac etc, as well as countless cinema camcorders, DSLR cameras, compact cameras, etc. and photocentric housings.

This means that the producer who works in native HDR for example, filming HDR files, in his camera or in the Ninja V Monitor, or that wants to convert his RAW files to HDR will be able to monitor in real time even on his Macbook Air when he is traveling .

 

Así mismo, estos monitores serán imprescindibles en cualquier laboratorio que quiera editar HDR y dar salida HDR HLG , HDR  10 P Q  etc por ejemplo para subir a cualquier plataforma ó enviar a cualquier estación de Tv ó Productora para la que trabaje ó a la que quiera vender su trabajo.

Likewise, these monitors will be essential in any laboratory that wants to edit HDR and output HDR HLG, HDR 10 PQ etc. for example to upload to any platform or send to any TV station or producer for which you work or to which you want to sell his work.

 

La capacidad de monitorización  a 1000 Nits de luminosidad y grabación HDR con multiples ajustes  de visualización como HDR HLG   nativo HDR 10 P Q  etc y su adaptación a las principales marcas de cámaras del mercado: RED , ARRI, SONY, CANON, NIKON, PANASONIC etc. los hacen imprescindibles para los Profesionales más avanzados.Estos dispositivos permiten una monitorización sobre el terreno y bajo el agua con la increíble luminosidad de 1000 nits , cumpliendo con los standards HDR ITU lo que los transforma en una herramienta de gran valor e imprescindibles para los mejores  profesionales y los avanzados amateurs que quieran adentrarse en el mundo HDR que es una realidad ya.

https://www.itu.int/dms_pub/itu-r/opb/rep/R-REP-BT.2408-2017-PDF-E.pdf

Hay que tener en cuenta que un monitor  HDR profesional de estudio hasta hace un par de años costaba unos 40.000 euros.

The capacity of monitoring at 1000 Nits of brightness and HDR recording with multiple display settings such as HDR HLG native HDR 10 P Q etc and its adaptation to the main brands of cameras on the market: RED, ARRI, SONY, CANON, NIKON, PANASONIC etc. they make them essential for the most advanced professionals. These devices allow a monitoring on the ground and underwater with the incredible luminosity of 1000 nits, complying with the HDR ITU standards which transforms them into a tool of great value and essential for the best professionals and advanced amateurs who want to enter the HDR world that is a reality already.

https://www.itu.int/dms_pub/itu-r/opb/rep/R-REP-BT.2408-2017-PDF-E.pdf

Keep in mind that a professional HDR monitor study until a couple of years ago cost about 40,000 euros.

 

Con estos monitores de referencia podemos tener una imagen HDR fidedigna ya que permiten una calibración profesional y una visualización HDR aunque nuestros monitores de estudio no tengan 1000 Nits de luminosidad. A día de hoy muchas de las  NLE todavía no están adaptadas al 100% a la visualización con 1000 Nits de luminosidad en espacio BT 2020. Por ejemplo:Los iMac más avanzados en su mayoría no soportan más que 500 nits de luminosidad. Comienzan a extenderse lo monitores con especificaciones y calibraciones para HDR.Tampoco hay  monitores submarinos que permitan visualización con 1000 Nits de luminosidad y que están adaptados para la HDR. Así, en su gran mayoría , los monitores submarinos del momento oscilan entre los 350 y 450 Nits i de luminosidad incluso para  marcas  de carcasa submarinas para cámaras  RED. Están apareciendo en el mercado algunos monitores de otras marcas que todavía no cumplen los standards HDR ni tienen 1000 Nits.


With these reference monitors we can have a reliable HDR image as they allow a professional calibration and an HDR display even if our studio monitors do not have 1000 Nits of brightness. Today, many of the NLEs are still not 100% adapted to the display with 1000 Nits of brightness in the BT 2020 space. For example: Most advanced iMacs can not support more than 500 nits of brightness. The monitors begin to be extended with specifications and calibrations for HDR. There are also no underwater monitors that allow viewing with 1000 Nits of brightness and that are adapted for HDR. Thus, for the most part, underwater monitors currently range between 350 and 450 Nits of luminosity even for submarine housing marks for RED cameras. Some monitors from other brands that do not yet meet the HDR standards and have 1000 Nits are appearing on the market.

 

 

Poder visualizar con 1000 Nits de luminosidad bajo el agua en HDR supone un salto cuántico en la monitorización submarina, ya que si estamos filmando HDR nos permite una calibración del imprescindible  e importantísimo WB Manual de nuestra cámara.

Being able to visualize with 1000 Nits of luminosity underwater in HDR is a quantum leap in underwater monitoring, since if we are filming HDR it allows us to calibrate the indispensable and very important WB Manual of our camera.

Como ya he explicado junto con GATES el Wb Manual submarino es fundamental si queremos una colorimetría impresionante bajo el agua en HDR al estilo de la  mundialmente galardonada BLUE PLANET 2 de la BBC.

La imagen  HDR 4K se está extendiendo por todo el mundo,la demanda de contenidos con esta increíble calidad de color y luminosidad, no para de crecer.Las grandes cadenas y productoras demandan ya producciones que cumplan con estas normas ,mientras las plataformas de emisiones se están adaptando rápidamente a esta calidad de imagen innovadora con el espacio de color BT 2020. El camarógrafo que no trabaje en HDR  ó que no adapte sus equipos  se quedará en la cola de la calidad 4 K actual. Las grandes cadenas como BBC , Natinal Geo, Discovery etc ya están en  emitiendo HDR.

Sony acaba de presentar las primeras cámaras de emisión Broadcast en directo en HDR HLG  con HFR 

El Codec H 265 4 K permite HDR con ratios de compresión altas , archivos pequeños y gran calidad .

Marcas Como Canon y SONY ya están introduciéndolo en sus modelos permitiendo un paso fluido al HDR sin necesidad de cambiar nuestros equipos de edición.

Para los más profesionales la capacidad de tener Pro RES y Pro RES RAW  y otros Codec Profesionales en el monitor granador NINJA V también es una gran ventaja por la relación calidad compatibilidad y post producción.

Como ya he explicado en otras entradas en esta misma Website HDR es el presente y futuro y con los nuevos monitores GATES muchos profesionales convertirían sus modelos de cámaras que no filman nítidamente en HDR en herramientas renovadas para los nuevos sistemas de TV y cinematográficos.

Nuevamente:

Enhorabuena GATES

As I have explained together with GATES, the Wb Submarine Manual is essential if we want an impressive colorimetry underwater in HDR in the style of the world-wide awarded BLUE PLANET 2 of the BBC.

HDR 4K image is spreading all over the world, the demand for content with this incredible quality of color and luminosity, does not stop growing. The big chains and producers demand already productions that comply with these norms, while the emission platforms are they are quickly adapting to this innovative image quality with the BT 2020 color space. The cameraman who does not work in HDR or who does not adapt his equipment will remain in the queue of the current 4K quality. The big chains such as BBC, Natinal Geo, Discovery etc are already broadcasting HDR.

Sony has just presented the first Broadcast broadcast cameras live in HDR HLG with HFR

and the Codec H 265 4 K allows HDR with high compression ratios, small files and great quality and brands As Canon and SONY are already introducing it in their models allowing a step fluid to HDR without the need to change our editing equipment.

 

For the most professionals, the ability to have Pro RES and Pro RES RAW and other Professional Codecs in the NINJA V  monitor is also a great advantage due to the quality compatibility and post production ratio.

As I have explained in other entries on this Website HDR is the present and future and with the new GATES monitors many professionals would convert their models of cameras that do not film in HDR native in renovated tools for new TV and film systems.

Again:

Congratulations GATES

 

 

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