SIGMA FP MIRRORLESS : APTA PARA CINE SUBMARINO?-SIGMA FP MIRRORLESS: SUITABLE FOR UNDERWATER FILM? –

SIGMA FP MIRRORLESS : APTA PARA CINE SUBMARINO?-SIGMA FP MIRRORLESS: SUITABLE FOR UNDERWATER FILM? –


 Johnnie Behiri de  Cinema5 D ha hecho hace unos pocos días un amplio y magnífico  review de la NUEVA SIGMA FULL FRAME.

Ahora que comienzan a salir las carcasas submarinas para este modelo innovador de Sigma, debemos de saber sus PROs y ContraS si queremos utilizarla bajo el agua.

http://www.achtel.com/Sigma/

http://24×7.com.au

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1493858-REG/sigma_fp_mirrorless_digital_camera.html
http://24×7.com.au/equipment.htm

Cómo se fabrica la cámara SIGMA fp – detrás de escena

Os dejo el artículo completo de CINEMA5D y que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

GOOGLE TRANSLATION

Johnnie Behiri of Cinema5 D has done a few days ago a large and magnificent review of the NEW SIGMA FULL FRAME.

Now that underwater housings for this innovative Sigma model are starting to come out, we must know their PROs and Cons if we want to use it underwater.

I leave the full article of CINEMA5 D and that each one draw their own conclusions.

 

 

SIGMA fp Review – First Impression, Sample Footage and Lab Test Results

«Strengths: (In no particular order)

  • One of the main things to remember is that the SIGMA fp camera is priced at  $1899. A very aggressive and competitive price for a full frame sensor camera with RAW video recording capability. 
  • The SIGMA fp is an extremely compact camera. I love it for that reason as it allowed me to operate incognito everywhere.
  • Built quality is very impressive and in terms of scalability, it has a masterpiece design! As an example that indicates the camera built quality, there was a night when I was running with it and a sudden pouring rain surprised me. I’m happy to report that although the camera got COMPLETELY wet, I had no issue to turn it on and start shooting after wiping it with a dry towel. 
  • CinemaDNG RAW recording internally (SD card) and externally to a fast SSD is an extremely welcomed feature. I will always value such an option over using an external recorder whenever possible. 
  • The lowlight capability of this camera is exceptional. With a base ISO of 100, I find it simply amazing in regards to how high I could go and how usable the images from the camera in those high ISO values are. (On minute 4:38 I filmed Mai-san in the car with only the very small door light activated at ISO 25,600. Grainy but absolutely useable ).
  • Battery life: I didn’t measure how long one lasts (sorry, was busy filming), but it is not that I felt at any point that it is too short.
  • Camera getting hot while recording: I tried different shooting scenarios. Indoor, outdoor, interviews, and general image gathering. I didn’t really have the possibility to take it to the extreme, so some additional testing is required. (In those normal filming conditions I had no issues at all).
  • Nice to see that SIGMA added the ability to record audio at different levels on channels 1 and 1 if wanted.»

«Puntos fuertes: (sin ningún orden en particular)

Una de las principales cosas para recordar es que la cámara SIGMA fp tiene un precio de $ 1899. Un precio muy agresivo y competitivo para una cámara con sensor de fotograma completo con capacidad de grabación de video RAW.

La SIGMA fp es una cámara extremadamente compacta. Me encanta por esa razón, ya que me permitió operar de incógnito en todas partes.

¡La calidad de construcción es muy impresionante y, en términos de escalabilidad, tiene un diseño de obra maestra! Como un ejemplo que indica la calidad de construcción de la cámara, hubo una noche en que estaba corriendo con ella y una lluvia repentina me sorprendió. Me complace informar que, aunque la cámara se humedeció COMPLETAMENTE, no tuve problemas para encenderla y comenzar a disparar después de limpiarla con una toalla seca.

La grabación RAW CinemaDNG internamente (tarjeta SD) y externamente a un SSD rápido es una característica extremadamente bienvenida. Siempre valoraré dicha opción sobre el uso de una grabadora externa siempre que sea posible.

La capacidad de poca luz de esta cámara es excepcional. Con un ISO base de 100, me parece simplemente increíble en cuanto a cuán alto podría llegar y cuán utilizables son las imágenes de la cámara en esos valores ISO altos. (En el minuto 4:38 filmé a Mai-san en el auto con solo la pequeña luz de la puerta activada a ISO 25,600. Granulada pero absolutamente utilizable).

Duración de la batería: no medí cuánto dura uno (lo siento, estaba ocupado filmando), pero no es que en ningún momento me haya parecido demasiado corto.

La cámara se calienta durante la grabación: probé diferentes escenarios de disparo. Interior, exterior, entrevistas y recopilación de imágenes en general. Realmente no tenía la posibilidad de llevarlo al extremo, por lo que se requieren algunas pruebas adicionales. (En esas condiciones normales de filmación no tuve ningún problema).

Es bueno ver que SIGMA agregó la capacidad de grabar audio en diferentes niveles en los canales 1 y 1 si lo desea.

 

«Puntos Débiles: (Sin ningún orden en particular)

Permítame separar entre las funciones que creo que faltan y las que están incluidas pero que podrían funcionar mejor.

Basado en las ofertas de otros fabricantes respetados y las solicitudes de los usuarios, esta es mi lista que concluye algunas funciones que faltan: pantalla giratoria / articulada, sistema de estabilización en el cuerpo y conector de salida de audio. (¿Por qué la forma SIGMA) ?, todos están dados y no se pueden cambiar ahora. Cuando se trata de funciones que ya están incluidas en esta cámara pero que podrían / ​​deberían funcionar mejor, me gustaría resaltar lo siguiente:

La imagen parpadeante puede ser muy obvia en todos los formatos de grabación y velocidades de cuadros.

Actualmente, la única forma de combatir este fenómeno es mediante la aplicación de un filtro de parpadeo en el metraje. (Tuve que De-Flicker muchas de mis fotos en el video de arriba).

La cámara está utilizando un sistema de enfoque de base de contraste y desafortunadamente, está luchando por mantener un rendimiento de enfoque automático constante al rastrear objetos en movimiento.

La estabilización electrónica de imagen puede ser mejor que no tener nada, pero en nuestro caso, se puede activar SOLO cuando se trabaja en formato de filmación MOV. Aparentemente, existe un desafío técnico para aplicarlo cuando se graba en CinemaDNG, tal vez debido al factor de recorte necesario al implementarlo.

Ya he mencionado mi opinión sobre la calidad de imagen MOV. Me pregunto si se puede hacer algo a través de la actualización del firmware para hacerlo más capaz.

La cámara tiene algunos perfiles de imagen (los llamaremos «Modos de color»), pero falta el perfil de imagen de LOG plano esencial.

Si se puede mejorar la estructura del menú, será un placer. Además, se necesita más flexibilidad para asignar funciones a los botones de la cámara.

Existe un fenómeno que al presionar el disparador hasta la mitad para lograr el enfoque en el modo de enfoque automático, la pantalla LCD se vuelve momentáneamente más oscura.

Esto es algo pequeño, pero que perturba enormemente la jornada laboral.

Si está planeando disparar anamórfico, tenga en cuenta que actualmente no hay disponible una opción de «reducción de presión». Puede ser que exista una limitación técnica en la implementación de dicha función cuando se filma en modos de exposición que no sean «manual», pero como todos disparamos con una velocidad de obturación fija y un ISO dado a la vez, tal vez esta función pueda considerarse e implementarse.

4K / 60 se está convirtiendo en un estándar de transmisión y hubiera sido agradable ver que SIGMA admitiera esta velocidad de fotogramas en resolución 4K, al menos en la grabación MOV.

Al filmar en CinemaDNG de 12 bits, solo se admite una velocidad de fotogramas única (23,97 fps). Para nuestros amigos europeos, está restringido a elegir entre grabaciones de 8 o 10 bits cuando filma en 25 cuadros por segundo.

Actualmente, es imposible obtener una vista previa del metraje desde la cámara cuando se graba en CinemaDNG (o eliminar un archivo si no es necesario). Según SIGMA, la posibilidad de previsualizar el video se agregará en una etapa posterior a través de una actualización de firmware.

Al filmar en CinemaDNG RAW, me hubiera encantado ver la posibilidad de agregar una bandera de metadatos al material de archivo, por lo que cuando se importe a Davinci Resolve, uno tendrá la posibilidad de silenciar el color grabado y comenzar a trabajar directamente en un perfil de imagen plana.

La cámara no se puede operar / cargar a través de una batería externa cuando está encendida. La carga a través de una batería externa solo es posible cuando la cámara está apagada.

Hablando de carga, un cargador no está incluido en el paquete de la cámara.

Tenga esto en cuenta cuando planifique el día de la toma, ya que la cámara es su cargador y obviamente no se puede usar mientras se carga.

Es posible usar la «pantalla táctil LCD para el enfoque automático», pero al colocar el visor original en la parte superior de la pantalla LCD, esta funcionalidad, por supuesto, no es posible …

Actualmente, las teclas de la rueda trasera no admiten la colocación del punto de enfoque al grabar.
La ampliación durante la grabación para reenfocar no es posible.

La función de ampliación solo funcionará en modo de espera.

El SIGMA VF original es un buen producto bien construido pero un poco limitado en su fuerza de dioptrías. (+1 a -2). Téngalo en cuenta si usa anteojos o lentes de contacto.

Sin salida de audio. No es posible controlar el sonido que sale de la cámara.

¡El rango dinámico del formato MOV está limitado solo para 8 paradas!»

 

«Weaknesses: (In no particular order)

Please allow me to separate between those functions that I think are missing and those that are included but could work better.

Based on offerings by other respected manufacturers and user requests, this is my list concluding some missing functions: Flip/articulated screen, In Body

Stabilisation System and audio output jack. (Why SIGMA way)?, Those are all given and can not be changed now.

When it comes to functions that are already included in this camera but could/should function better, I would like to highlight the following:

Flickering image can be very obvious in all recording formats and frame rates.

Currently the only way to combat this phenomenon is by applying a de-Flicker filter on the footage. (I had to De-Flicker many of my shots in the above video).

The camera is using a contrast base focusing system and unfortunately, it is struggling to maintain constant autofocus performance when tracking moving objects.

Electronic image stabilization can be better than having nothing but in our case, it can be activated ONLY when working in MOV filming format. Apparently there is a technical challenge to apply it when filming in CinemaDNG maybe due to the crop factor needed when deploying it.

I’ve already mentioned my take on the MOV picture quality. I wonder if anything can be done via firmware update in order to make it more capable.

The camera has a few picture profiles (let’s name them “Color Modes”), but the essential flat LOG picture profile is missing.

If the menu structure can be improved it will be a treat. In addition, more flexibility to assign functions to the camera buttons is needed.

There is a phenomenon that when pressing the shutter button halfway for achieving focus in autofocus mode, the LCD screen is becoming momentarily darker. This is a small thing, but one that greatly disturbs throwout the working day.

If you are planning shooting anamorphic, take into account that currently, no “de-squeeze option is available. It can be that there is a technical limitation in implementing such function when filming in exposure modes other than “manual”, but as we all shooting with fixed shutter speed and given ISO at a time, maybe this function can be considered and implemented.

4K/60 is becoming a broadcast standard and it would have been nice to see SIGMA supporting this frame rate in 4K resolution at least in MOV recording.

When filming in CinemaDNG 12bit, only a single frame rate is supported (23.97 fps). To our European friends, you are restricted to choose between 8 or 10bit recordings when filming in 25 frames per second.

Previewing footage from within the camera when filming in CinemaDNG (Or deleting a file if not needed) is currently impossible.

According to SIGMA, the possibility of previewing video will be added at a later stage via a firmware update.

When filming in CinemaDNG RAW, I would have loved to see the possibility of adding a metadata flag to the footage so when imported it to Davinci Resolve, one will have the possibility to mute the recorded color and start working on a flat image profile directly.

The camera can not be operated/charged via an external battery when switched on. Charging via an external battery is possible only when the camera is turned off.

Speaking of charging, a charger is not included in the camera package.

Take this into account when planning your shooting day as the camera is your charger and obviously can not be used while charging.

Using “LCD touch screen to autofocus” is possible but when placing the original Viewfinder on top of the LCD screen, this functionality is of course not possible…Currently, the back wheel keys do not support focus point placement when recording.

Magnification while recording for refocusing is not possible.

The magnification function will work only in standby mode.

The original SIGMA VF is is a nice well-built product but a bit limited in its diopter strength. (+1 to -2). Take it into account if you are wearing glasses or contact lenses.

No audio output. Monitoring the sound coming out of the camera is not possible.

MOV format dynamic range is limited for 8 stops only!»

 

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *