Sony PXW-Z280 con 3 SENSORES :el reemplazo de la legendaria EX-1-Sony PXW-Z280 with 3 SENSORS: the replacement of the legendary EX-1-

Sony PXW-Z280 con 3 SENSORES :el reemplazo de la legendaria EX-1-Sony PXW-Z280 with 3 SENSORS: the replacement of the legendary EX-1-


Sony PXW-Z280 con 3 SENSORES :el reemplazo de la legendaria EX-1Sony PXW-Z280 with 3 SENSORS: the replacement of the legendary EX-1-

La Sony PXW Z 280 tiene el honor de ser el primer camcorder TRiCMos de 1/2 del mercado que filma en HDR HLG nativo en BT 2020 realmente portable.
La Canon XF 705 no puede competir en este terreno ya que solamente monta un sensor de 1 pulgada de tamaño , mientras que la Sony monta 3 sensores de 1/2 pulgada cada uno . Cada sensor está dedicado a la captación de un solo color los los 3 de la gama cromática principal Rojo Verde y Azul ( RGB).
El color que se obtiene con las cámaras Tri-Cmos es más rico que el de las de un sólo sensor.

Cuando parece que los Camcorders bajo el agua se han extinguido, el mercado audiovisual de los mismos está renaciendo con los últimos modelos de Canon y Sony .
La moda de las DSLR y Cinema Cameras bajo el agua muestra signos de saturación y cansancio y parece que modelos de cámaras compactas de focal multivariable vienen para quedarse en el panorama de documentales y cine corporativo de precio contenido y calidad cinematográfica.

la PXW Z 280 monta 3 sensores CMOS que la distinguen de la competencia.
La fabricación de cámaras con 3 fotocaptadores aumenta su precio, con respecto a las cámaras de un sólo sensor PERO ofrece mayor riqueza colorimetríca que las cámaras con un sólo fotocaptador.
Si bien este tipo de cámaras se hicieron muy famosas y ofrecían hace tan sólo 10 años un color soberbio y un Wb manual muy bueno bajo el agua, ( mejor que el de muchas de las cámaras actuales de un sólo sensor ), el mercado audiovisual submarino parece haberlas dejado de lado inclinándose hacia cámaras tipo cinema que obviamente implican una mayor carestía en los accesorios cúpulas , monitores etc necesarios para las carcasas.
Aparecerán carcasas para este tipo de camcorders proximamente ?

Puede que el aumento de la demanda de este tipo de cámaras marque el camino.
De entrada la Sony Z 280 , No tienen un precio de salida barato ( unos 6000 euros ) y es equiparable a algunos cuerpos de cámaras Cinema de objetivos intercambiables pero sin la necesidad de accesorios en estas últimas marcan la diferencia.La simplicidad de su uso y las características cinematográficas del HDR HLG las hacen muy atractivas como cámaras de campo de llegar y disparar sin tener que hacer ajustes ni cambios .

SONY  se ha adelantado y ha lanzado esta cámara Tri CMOS  que  va a ser la primera de toda una serie de generaciones de videocámaras de sensores Tri CMOS de todos los tamaños.  Pronto aparecerán modelos de cámaras de 3  sensores de 1/2 pulgada y características de cine filmando en HDR Y HLG BT 2020  y SLOG de tamaños mayores y  también de tamaños compactos.

Es posible que marcas de carcasas submarinas que no han abandonado la producción de carcasas para camcorders compactos lancen algunos modelos para este tipo de cámara próximamente. Veremos.

Google translation:

The Sony PXW Z 280 has the honor of being the first 1/2 TRiCMos camcorder on the market that shoots in native HDR HLG in BT 2020, truly portable.
The Canon XF 705 can not compete in this field since it only mounts a sensor of 1 inch in size, while the Sony mounts 3 sensors of 1/2 inch each. Each sensor is dedicated to capturing a single color at all 3 of the main color range Red Green and Blue (RGB).
The color obtained with the Tri-Cmos cameras is richer than that of a single sensor.

When it seems that underwater Camcorders have become extinct, their audiovisual market is reborn with the latest Canon and Sony models.
The fashion of DSLR and Cinema Cameras under water shows signs of saturation and fatigue and it seems that models of compact multivariable focal cameras come to stay in the panorama of documentaries and corporate films of price content and cinematographic quality.

the PXW Z 280 mounts 3 CMOS sensors that distinguish it from the competition.
The manufacture of cameras with 3 photocapters increases their price, with respect to the cameras of a single sensor BUT offers greater richness colorimetríca than cameras with a single photocaptador.
While this type of cameras became very famous and offered just 10 years ago a superb color and a very good manual Wb underwater, (better than many of today’s single-sensor cameras) ,the underwater audiovisual market seems to have been left out leaning towards cinema-style cameras that obviously imply a higher price in the accessories domes, monitors etc necessary for the housings .
Will appear housings for this type of camcorders coming soon?
The increase in demand for this type of camera may lead the way.

SONY has gone ahead and launched this Tri CMOS camera that will be the first of a whole series of generations of Tri CMOS sensor camcorders of all sizes. Camera models with 3   1/2 inch sensors and cinema features will soon appear, filming in HDR and HLG BT 2020 and SLOG in larger sizes and also in compact sizes.

Sony Z 280, do not have a cheap starting price (about 6000 euros) and is comparable to some bodies of Cinema interchangeable lenses but without the need for accessories in the latter make the difference.
The simplicity of its use and the cinematographic characteristics of HDL HLG make them very attractive as field cameras to reach and shoot without having to make adjustments or changes.

It is possible that brands of underwater housings that have not abandoned the production of housings for compact camcorders release some models for this type of camera soon. We will see.

 

 

 

Os dejo el rápido e interesante  análisis que ha hecho CinedigitalTV de este modelo :

Sony PXW-Z280 el reemplazo de la legendaria EX-1

https://pro.sony/es_ES/products/handheld-camcorders/pxw-z280

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