WWF SOLAR-EMBÁRCATE CON NOSOTROS

WWF SOLAR-EMBÁRCATE CON NOSOTROS


WWF SOLAR-EMBÁRCATE CON NOSOTROS -3D 720p -2D 1080p

El verano pasado la organizacón WWF estuvo haciendo una campaña de concienciación por todo el Mediterráneo y me pidió que colaborara con ellos..

Así que un día me embarqué en el catamarán solar en el que daban paseos a la gente que estaba por las playas , para concienciar a las personas  de que hay que cuidar el Mediterráneo y utilizar  energías alternativas.

Este es un Catamarán que se desplaza por la energía  generada por placas solares , sin contaminar nada ni emplear combustibles fósiles.

Trataban de que la gente , en sus vacaciones tomara conciencia de que hay que preservar los mares y que es necesario crear zonas protegidas.

Por desgracia nuestro País no es de los que destacan en cuidado de los mares, sino al contrario En todo el mundo los mares están en peligro. La sobrepesca y sobre-explotaciónde los mares  están produciendo una merma de especies y la casi extinción de muchas de ellas.

Tiburones, atunes , tortugas, Caballitos de mar  etc están desapareciendo y yendo hacia la extinción y España es por desgracia unos de los paises que más contribuye a  estas  extinciones .

El cambio climático  junto a la exticion de sus depredadores , tortugas, peces luna etc están produciendo plagas de medusas  y fenómenos parecidos en el Mediterráneo y otros mares.

España es uno de los primeros paises del mundo que está acabando con los tiburones, tan importantes en la cadena trófica del mar  y el equilibrio del ecosistema marino y no se hace nada por evitarlo .La pesca del tiburon por sus aletas es un negocio que mueve milles de millones en todo el mundo. Se matan millones de tiburones anualmente .

La posidonia, pulmón del Mediterráneo  está mermando y las grandes especies desapareciendo- meros, etc-

Como Enric Sala, investigador español de  National Geographic,  descubrió en el documental que hizo con la Sociedad Cousteau hace un año, los lugares que filmaba Cousteau en el Mediterráneo hace tan sólo 20-30 años están esquilmados, los corales rojos  arrasados y casi extinguidos  y muchas especies en peligro

Esta fue una pequeña colaboracíón que realicé, un grano de arena , en la inmensidad de una playa , para WWF.

Me lo pasé muy bien colaborando con WWF

wwf 2 wwf 3 wwf 4 wwf

 

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…