ADOBE PREMIERE : HDR SUBMARINO TELEDIFUSIVO FÁCIL E INSTÁNTANEO-ADOBE PREMIERE: EASY AND INSTANT BROADCAST SUBMARINE HDR-

ADOBE PREMIERE : HDR SUBMARINO TELEDIFUSIVO FÁCIL E INSTÁNTANEO-ADOBE PREMIERE: EASY AND INSTANT BROADCAST SUBMARINE HDR-


ADOBE PREMIERE : HDR SUBMARINO TELEDIFUSIVO FÁCIL E INSTÁNTANEO-ADOBE PREMIERE: EASY AND INSTANT BROADCAST SUBMARINE HDR-

Adobe ha actualizado Premiere con parámetros, fáciles e intuitivos, broadcast, automáticos, en su última versión, siendo el software que más facilita y simplifica la producción de imágenes HDR submarinas. Premiere así, sigue a la cabeza de los programas que, sin gradación de color , ó con ella, pueden ofrecer a las grandes cadenas de TV y plataformas Online imágenes HDR las soluciones más rápidas y económicas para producir contenidos HDR

Adobe has updated Premiere with automatic, easy and intuitive broadcast parameters, in its latest version, being the software that facilitates and simplifies the production of underwater HDR images. Premiere thus remains at the forefront of programs that, without or with color grading, can offer the large TV networks and online platforms HDR images the fastest and cheapest solutions for producing HDR content.

NOTA: PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE HDR HLG EN UNA PANTALLA SDR DE 500 nits como en IMac ó Mac Book Pro, es necesario elegir un navegador como GOOGLE CHROME para navegar en esta pagina Web ,ó visualizar el vídeo HDR HLG en YOUTUBE , que soporte HDR HLG ( NO puede visualizarse correctamente 4 K HDR HLG , actualmente, desde SAFARI). Según cómo hayamos exportado nuestras imágenes HDR HLG y los metadatos pasivos que hayamos insertado con nuestro programa de exportación ( Premiere encoder por ejemplo) CON CHROME desde YOUTUBE, en pantallas como las de IMac , deberemos ajustar la luminancia, , para que no haya excesivo brillo ) así como elegir en configuración de pantalla , el espacio de color BT 2020 ó BT 2100

NOTE: TO CORRECTLY VIEW HDR HLG ON A 500 nit SDR SCREEN as in IMac or Mac Book Pro, it is necessary to choose a browser such as GOOGLE CHROME to navigate in this web page, or to view the HDR HLG video in YOUTUBE, which supports HDR HLG (Currently 4K HDR HLG cannot be displayed correctly from SAFARI.) Depending on how we have exported our HDR HLG images and the passive metadata that we have inserted with our export program (Premiere encoder for example) WITH CHROME from YOUTUBE, on screens such as IMac, we will have to adjust the luminance, lowering it, so that there is not excessive brightness) as well as choose in screen configuration, the color space BT 2020 or BT 2100

https://forums.macrumors.com/threads/2019-16-macbook-pro-hdr-youtube-playback.2237464/

CORAL SEA, BT 709 color space
PHILIPPINE ISLANDS 4 K HDR HLG on Google Chrome browser with BT 2020 color on screen
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
MAGEN SIMULADA SDR EN PANTALLA -400 Nits
SIMULATED MAGEN SDR ON DISPLAY -400 Nits
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 2100
IMAGEN SIMULADA HDR EN PANTALLA 1000 Nits 
IMAGE SIMULATED ON SCREEN 1000 Nits
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING
DR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING

https://helpx.adobe.com/uk/premiere-pro/using/whats-new/2020-5.html

HDR es el presente y el futuro de la imagen submarina.

HDR is the present and the future of underwater imaging.

HDR HLG es el Standard mundialmente aprobado de HDR instantáneo. Permite una exportación nativa HDR instantánea , mantiene un elevado rango de gradación de color y aporta la calidad de imagen HDR nativo sin conversiones ni post producción de color.

HDR HLG is the worldwide approved standard for instant HDR. It enables instant native HDR export, maintains a high range of color gradation, and delivers native HDR image quality with no color conversion or post-production.

HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING

Si la imagen HDR HLG ha sido bien expuesta y se ha hecho un correcto WB manual, la exportación HDR HLG puede hacerse directamente y el dispositivo de salida HDR HLG detectará los colores reales sin necesidad de haber realizado gradación de color.

If the HDR HLG image has been well exposed and a correct manual WB has been done, the HDR HLG export can be done directly and the HDR HLG output device will detect the true colors without the need for color grading.

MAGEN SIMULADA SDR EN PANTALLA -400 Nits
SIMULATED MAGEN SDR ON DISPLAY -400 Nits
IMAGEN SIMULADA HDR EN PANTALLA 1000 Nits
IMAGE SIMULATED ON SCREEN 1000 Nits
HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG

HDR HLG permite también una excelente gradación de la imagen submarina para visualizarse como imagen SDR en BT 709

HDR HLG also allows excellent gradation of the underwater image to be displayed as an SDR image in BT 709

HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITH COLOR GRADING BT 709

Las imágenes submarinas 4K y Full HD en SDR, serán » como un día sin sol» frente a las imágenes HDR visualizadas en un dispositivo HDR con más de 1000 nits de luminosidad.
El color de las grandes producciones de cine y vídeo submarino HDR destacará frente al pobre color filmado ó procesado en SDR
.

SDR underwater images will be «like a day without sunshine» compared to HDR images displayed on an HDR device with more than 1000 nits of brightness.
The color of large HDR underwater video and film productions will stand out against poor color filmed or processed in SDR.

Pero las imágenes SDR 709 4 K y Full HD también se beneficiarán de la gradación de color a partir de imágenes obtenidas en HDR HLG nativo espacio de color BT 2020

But SDR 709 4K and Full HD images will also benefit from color grading from HDR images obtained in native HLG BT 2020 color space.

HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR
HDR HLG NATIVE WITHOUT COLOR GRADATION BT 2100 HLG
MAGEN SIMULADA SDR EN PANTALLA -400 Nits
SIMULATED MAGEN SDR ON DISPLAY -400 Nits
HDR HLG NATIVO CON GRADACIÓN DE COLOR
MAGEN SIMULADA SDR EN PANTALLA -400 Nits
SIMULATED MAGEN SDR ON DISPLAY -400 Nits
SIMULATED MAGEN SDR ON DISPLAY -400 Nits

«HDR ofrece rangos de luz y color más amplios que se acercan más a la vida real. Con la compatibilidad con el espacio de color Rec.2100 HLG en Premiere Pro, las emisoras pueden trabajar con contenido más vibrante y dinámico«

«HDR offers wider ranges of light and color that are closer to real life. With support for the Rec.2100 HLG color space in Premiere Pro, broadcasters can work with more vibrant and dynamic content.»

«Los códecs Apple ProRes y Sony XAVC Intra se administran completamente en color y se aceleran por GPU en todo el proceso de HDR en Premiere Pro. Esta no es solo una característica; se trata de un conjunto de funciones que le permite importar, editar y exportar contenido HLG en Premiere Pro con un enfoque en los flujos de trabajo de transmisión profesional.»

«Apple ProRes and Sony XAVC Intra codecs are fully color managed and GPU accelerated throughout the HDR process in Premiere Pro. This is not just a feature; it is a set of functions that allows you to import, edit, and export HLG content in Premiere Pro with a focus on professional streaming workflows. «

Los siguientes códecs son compatibles actualmente con Premiere Pro

Los siguientes códecs son compatibles actualmente con Premiere Pro

The following codecs are currently supported by Premiere Pro

Las grandes productoras se lanzarán a volcar sus contenidos submarinos, a HDR y HDR HLG ,si las imágenes submarinas originales tienen calidad suficiente y han sido filmadas con sistemas compatibles.

The large production companies will launch their underwater content to HDR and HDR HLG, if the original underwater images are of sufficient quality and have been filmed with compatible systems.

La exportación de imágenes HDR submarinas sin gradación de color, ó con ella, es ahora posible fácilmente y sin complicaciones. Las nuevas exportaciones HDR HLG desde Premiere ya cumplirán las normas IRE y su ajuste será sumamente fácil.

Exporting underwater HDR images without or with color grading is now possible easily and without complications. The new HLG HDR exports from Premiere will now be IRE compliant and easy to adjust.

HDR HLG NATIVO SIN GRADACIÓN DE COLOR

Adobe desde el principio ha hecho fácil la edición HDR y su exportación. Ahora , los parámetros de ajuste y exportación para la Tele-difusión son sumamente sencillos , permiten a los profesionales filmar en HDR HLG y directamente dar salida para emisión en un Standard aprobado mundialmente.

Adobe from the beginning has made HDR editing and exporting easy. Now, the setting and export parameters for Tele-broadcasting are extremely simple, allowing professionals to film in HDR HLG and directly output for broadcast in a worldwide approved Standard.

La filmación submarina HDR HLG nativa es mucho mejor que la filmación SLOG 3 , RAW RED RAW R 3 D V-log etc para cine submarino .

Native HLG HDR underwater filming is much better than SLOG 3, RAW RED RAW R 3 D V-log etc filming for underwater cinema.

Filmar RAW ó SLOG debajo del agua, No produce una colorimetría tan precisa como filmar HDR HLG ya que hay que controlar la exposición de la imagen con mucha precisión . Además, la filmación RAW y SLOG NO permite Wb manual en cada disparo, y al trabajar con ISO más alta que HDR HLG aumenta la posibilidad de artefactos digitales de color en la imagen ( banding, dominantes de color azules y verdes, ruido de imagen etc )

Filming RAW or SLOG under water does not produce as accurate a colorimetry as filming HDR HLG since you have to control the exposure of the image with great precision. Also, RAW and SLOG filming DOES NOT allow manual Wb in each shot, and working with higher ISO than HDR HLG increases the possibility of digital color artifacts in the image (banding, blue and green color casts, image noise etc. )

HDR HLG permite Wb manual en cada exposición y trabajar con ISO más bajas.

HDR HLG allows manual Wb at each exposure and work with lower ISOs.

La imagen submarina filmada en RAW, necesita tener una exposición correcta ó aumenta la posibilidad de contener ruido de imagen al tener que utilizar ISO más altas. Controlar la exposición debajo del agua es difícil por la naturaleza cambiante del medio marino y la incidencia de la luz en diferentes situaciones y profundidades. La dominantes de color verdes ó azules son muy comunes en sistemas que trabajan con Codecs RAW . La conversión de Codecs y formatos aumenta la posibilidad de artefactos de la imagen y eleva el tiempo y dinero gastado en gradación de color.

The underwater image shot in RAW, needs to have a correct exposure or the possibility of containing image noise increases by having to use higher ISOs. Controlling underwater exposure is difficult due to the changing nature of the marine environment and the incidence of light in different situations and depths. The dominant green or blue colors are very common in systems that work with RAW Codecs. Codec and format conversion increases the potential for image artifacts and increases the time and money spent on color grading.

RAW , RAW RED R 3 D, SLOG 3 , Vlog ,  Blackmagic RAW,RAW BMD,CAM ZRAW etc necesitan dosis de post producción de color más elevadas que HDR HLG , lo que aumenta la posibilidad de degradación y el tiempo invertido en la post producción y gradación de color. Todo esto afecta elevando el coste de las producciones HDR filmadas en RAW ó SLOG.

RAW, RAW RED R 3 D, SLOG 3, Vlog, Blackmagic RAW, RAW BMD, CAM ZRAW etc require higher doses of color post production than HDR HLG, which increases the possibility of degradation and the time spent in post production and color grading. All this affects raising the cost of HDR productions filmed in RAW or SLOG.

HDR HLG es el sistema de producción HDR más económico y rápido del mercado al trabajar con un sistema HDR Nativo compatible con BT 709 y BT 2020 -2100.

HDR HLG is the cheapest and fastest HDR production system on the market by working with a Native HDR system compatible with BT 709 and BT 2020 -2100.

Las herramientas de Premiere , permiten la exportación de manera nativa de imágenes HDR y HDR HLG que si han sido bien registradas en su Wb manual y con la correcta exposición , no precisan gradación de color para ser admitidas como imágenes que cumplen con los standard broadcast a nivel mundial.

Premiere tools allow the native export of HDR and HDR HLG images that, if they have been well recorded in your manual Wb and with the correct exposure, do not require color grading to be admitted as images that comply with the broadcast standard to world level.

Exportar en 4 K HDR HLG nativo con parámetros de teledifusión , con compatibilidad con dispositivos SONY , sin hacer gradación de color en MXF Op 1a es súmamente fácil. Solamente hay que elegir XAVC QFHD Intra Class 300 y ajustar la compatibilidad con la Gamma de registro Híbrido. Adobe aconseja aplicar un ajuste de blanco al 203: 75 % HLG y 58 % PQ

Exporting in native 4K HDR HLG with broadcast parameters, with compatibility with SONY devices, without doing color grading in MXF Op 1a is extremely easy. You just have to choose XAVC QFHD Intra Class 300 and set compatibility with the Hybrid registration Gamma. Adobe advises applying a white setting of 203: 75% HLG and 58% PQ

EXPORTACIÓN HDR HLG NATIVO MXF OP 1A GRÁFICOS EN BLANCOS HDR Nits 203 75% HLG y 58% P Q
EXPORTACIÓN HDR HLG NATIVO MXF OP 1A GRÁFICOS EN BLANCOS HDR Nits 203 75% HLG y 58% P Q

La nuevas cámaras de cine , fotografía y vídeo adaptadas a la filmación submarina en HDR HLG tienen más ventajas sobre otros sistemas que se fundamentan en filmación RAW.

The new film, photo and video cameras adapted to underwater filming in HDR HLG have more advantages over other systems that are based on RAW filming.

Los sistemas de cámaras que NO permitan filmación HDR HLG debajo del agua se quedarán por detrás de otros sistemas que Sí que los tengan.

Camera systems that DO NOT allow HDR HLG filming underwater will lag behind other systems that DO.

Pero lo que resulta de suma importancia para poder filmar HDR HLG Nativo y no recurrir a la post producción de color, es ajustar el color submarino lo más precisamente posible en la escena debajo del agua. para ello es fundamental hacer Wb manual en cada exposición.

But what is very important to be able to shoot HDR HLG Native and not resort to color post production, is to adjust the underwater color as precisely as possible in the underwater scene. for this it is essential to do manual Wb in each exhibition.

La carcasa submarina para este tipo de cámaras deberá permitir un ajuste de Wb manual preciso e instantáneo . Si no, será imposible que el resto de los ajustes de filmación sean correctos .

The underwater housing for this type of camera should allow precise and instantaneous manual Wb adjustment. If not, it will be impossible for the rest of the shooting settings to be correct.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *