BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 UNDERWATER LIGHTS IN MEDITERRANEAN SEA-Why NOT use KELDAN Manual Wb SET system -LUCES SUBACUÁTICAS BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 EN EL MAR MEDITERRÁNEO: POR QUÉ ES MEJOR NO usar el sistema KELDAN Manual Wb SET.

BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 UNDERWATER LIGHTS IN MEDITERRANEAN SEA-Why NOT use KELDAN Manual Wb SET system -LUCES SUBACUÁTICAS BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 EN EL MAR MEDITERRÁNEO: POR QUÉ ES MEJOR NO usar el sistema KELDAN Manual Wb SET.


BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 UNDERWATER LIGHTS IN MEDITERRANEAN SEA-

LUCES SUBMARINAS BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 EN EL MAR MEDITERRÁNEO

Filmed with : Backscatter macro Wide 4300 on Marina del Este – Mediterranean sea , Granada Spain Europe. Blue filter on lights, Red filter in SONY PXW Z 90-GATES HOUSING camera. GATES Underwater housing: Manual Wb AND ND FILTERS .
With white pattern taken from scene WITHOUT MANUAL WB CARD in scene
NO WB card employed
Filmado con: Backscatter Macro Wide 4300 , en Marina del Este, mar Mediterráneo, Granada España Europa. Filtro azul en luces, filtro rojo en cámara SONY PXW Z 90-GATES HOUSING. GATES Carcasa subacuática: WB manual en cada disparo y ND manuales. Con patrón de blanco tomado de la escena SIN TARJETA DE WB MANUAL en escena
(NO se utiliza tarjeta blanca para ajustar el Wb manual )

Filmed with : Backscatter macro Wide 4300 on Marina del Este MODE MACRO WITHOUT OPTICAL SNOOT -Mediterranean sea , Granada Spain Europe. Blue filter on lights, Red filter in SONY PXW Z 90-GATES HOUSING camera. GATES Underwater housing: Manual Wb AND ND FILTERS .
With white pattern taken from scene WITHOUT MANUAL WB CARD in scene
NO WB card employed

Filmado con: Backscatter Macro Wide 4300 y MODO MACRO SIN SNOOT OPTICO en Marina del Este, mar Mediterráneo, Granada España Europa. Filtro azul en luces, filtro rojo en cámara SONY PXW Z 90-GATES HOUSING. GATES Carcasa subacuática: WB manual en cada disparo. Con patrón de blanco tomado de la escena SIN TARJETA DE WB MANUAL en escena
(NO se utiliza tarjeta blanca para ajustar el Wb manual )
Filmed with : Backscatter macro Wide 4300 on Marina del Este MODE MACRO WITHOUT OPTICAL SNOOTMediterranean sea , Granada Spain Europe. Blue filter on lights, Red filter in SONY PXW Z 90-GATES HOUSING camera. GATES Underwater housing: Manual Wb AND ND FILTERS .
With white pattern taken from scene WITHOUT MANUAL WB CARD in scene
NO WB card employed

Filmado con: Backscatter Macro Wide 4300 y MODO MACRO SIN SNOOT OPTICO en Marina del Este, mar Mediterráneo, Granada España Europa. Filtro azul en luces, filtro rojo en cámara SONY PXW Z 90-GATES HOUSING. GATES Carcasa subacuática: WB manual en cada disparo y ND manuales. Con patrón de blanco tomado de la escena SIN TARJETA DE WB MANUAL en escena
(NO se utiliza tarjeta blanca para ajustar el Wb manual )
Filmed with : Backscatter macro Wide 4300 on Marina del Este MODE MACRO WITHOUT OPTICAL SNOOTMediterranean sea , Granada Spain Europe. Blue filter on lights, Red filter in SONY PXW Z 90-GATES HOUSING camera. GATES Underwater housing: Manual Wb AND ND FILTERS .
With white pattern taken from scene WITHOUT MANUAL WB CARD in scene
NO WB card employed

Filmado con: Backscatter Macro Wide 4300 y MODO MACRO SIN SNOOT OPTICO en Marina del Este, mar Mediterráneo, Granada España Europa. Filtro azul en luces, filtro rojo en cámara SONY PXW Z 90-GATES HOUSING. GATES Carcasa subacuática: WB manual en cada disparo y ND manuales. Con patrón de blanco tomado de la escena SIN TARJETA DE WB MANUAL en escena
(NO se utiliza tarjeta blanca para ajustar el Wb manual )
Filmed with : Backscatter macro Wide 4300 on Marina del Este MODE MACRO WITHOUT OPTICAL SNOOT -Mediterranean sea , Granada Spain Europe. Blue filter on lights, Red filter in SONY PXW Z 90-GATES HOUSING camera. GATES Underwater housing: Manual Wb AND ND FILTERS .
With white pattern taken from scene WITHOUT MANUAL WB CARD in scene
NO WB card employed

Filmado con: Backscatter Macro Wide 4300 y MODO MACRO SIN SNOOT OPTICO en Marina del Este, mar Mediterráneo, Granada España Europa. Filtro azul en luces, filtro rojo en cámara SONY PXW Z 90-GATES HOUSING. GATES Carcasa subacuática: WB manual en cada disparo y ND manuales. Con patrón de blanco tomado de la escena SIN TARJETA DE WB MANUAL en escena
(NO se utiliza tarjeta blanca para ajustar el Wb manual )
Filmed with : Backscatter macro Wide 4300 on Marina del Este MODE MACRO WITHOUT OPTICAL SNOOT -Mediterranean sea , Granada Spain Europe. Blue filter on lights, Red filter in SONY PXW Z 90-GATES HOUSING camera. GATES Underwater housing: Manual Wb AND ND FILTERS .
With white pattern taken from scene WITHOUT MANUAL WB CARD in scene
NO WB card employed

Filmado con: Backscatter Macro Wide 4300 y MODO MACRO SIN SNOOT OPTICO en Marina del Este, mar Mediterráneo, Granada España Europa. Filtro azul en luces, filtro rojo en cámara SONY PXW Z 90-GATES HOUSING. GATES Carcasa subacuática: WB manual en cada disparo y ND manuales. Con patrón de blanco tomado de la escena SIN TARJETA DE WB MANUAL en escena
(NO se utiliza tarjeta blanca para ajustar el Wb manual )
30 ms
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM
OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED

Me han escrito algunos de mis lectores de wetpixel.com USA, preguntándome por el rendimiento de las luces de Backscatter.com. Hasta ahora no he podido hacer inmersiones. La COVID 19 está alterando todos mis planes de viajes y buceos. Ayer domingo bajé a Marina del Este, Granada España, Europa, con la idea de tener una primera toma de contacto utilizando una configuración híbrida con las luces de Backscatter con gelatinas azules en las luces y un par de focos chinos de bajo coste con un difusor con mi equipamiento GATES-SONY Z 90.
Las combinaciones que se pueden hacer con éstas luces submarinas son para volverse loco y las formas de utilizarlas pueden llevar varios cientos de inmersiones estudiarlas, lo cual no es mi objetivo. Mi objetivo es divertirme con ellas .

Some of my wetpixel.com USA readers have written to me, asking me about the performance of the Backscatter.com lights . So far I have not been able to do some dives. COVID 19 is disrupting all my travel and dive plans. Yesterday Sunday I went down to Marina del Este, Granada Spain, Europe, with the idea of having a first contact using a hybrid configuration with Backscatter lights with blue jellies in the lights and a pair of low cost Chinese spotlights with a diffuser with my GATES-SONY Z 90 equipment.
The combinations that can be made with these underwater lights are to drive you crazy and the ways to use them can take several hundred dives to study, which is not my goal. My goal is to have fun with them.

Como ya he explicado en otras de mis entradas en esta website, no comprendo a los realizadores submarinos que solamente llevan dos luces submarinas en sus inmersiones. Hoy en día las luces submarinas COB son extremadamente baratas. Merece la pena trabajar como los grandes realizadores del cine con diferentes puntos de luz y calidades de luces submarinas. Para mi es absurdo ceñirme a dos luces únicamente, porque se pueden obtener texturas y colores muy ricos trabajando con más de una luz y con distintos tipos de filtros y gelatinas en las luces y en la cámara.

Creo que es importante tener un par de luces submarinas , fiables y duraderas de una buena marca: Keldan, Backscatter, GATES, L& M SOLA etc .Utilizadas con brazos flexibles, tipo Lockline, como los que yo siempre uso ,se adapten a las diferentes situaciones de buceo y puedes direccionarlas de muchas más formas que utilizar brazos rígidos.

As I have already explained in other of my posts on this website, I do not understand underwater filmmakers who only carry two underwater lights on their dives. Today COB underwater lights are extremely cheap. It pays to work like the great filmmakers with different points of light and qualities of underwater lights. For me it is absurd to stick to only two lights, because very rich textures and colors can be obtained by working with more than one light and with different types of filters and jellies in the lights and in the camera.

I think it is important to have a pair of reliable and durable underwater lights from a good brand: Keldan, Backscatter, GATES, L & M SOLA etc,. Used with flexible arms, Lockline type, like the ones I always use, they adapt to the different diving situations and you can direct them in many more ways than using rigid arms.

Como yo siempre hago Wb manual antes de cada disparo y suelo hacer tres ó cuatro tomas diferentes con diferentes Wb manual, siempre llevo puesto mi filtro rojo dentro de mi carcasa . Mi carcasa GATES , con mi cámara XDcam PXW Z 90 BT 2020 HDR HLG camera me permite quitar el filtro rojo interno de la cámara aunque casi nunca lo hago porque puedo hacer un Wb manual muy preciso sin ningún tipo de panel de ajuste blanco, ó con una tapa traslúcida blanca. También puedo ajustar cantidad de luz que llega al sensor simplemente utilizando los tres filtros de densidad neutra que lleva la cámara . Esta es una ventaja que solamente tienen algunas cámaras de vídeo y de cine y que normalmente no tienen las cámaras fotográficas que pueden grabar vídeo. Me he acostumbrado también a disparar jugando con ángulos que van de Gran Angular a SuperMacro en tan sólo un par de segundos. Ajustando la angulación rápidamente, aprovecho mejor, los 60-70 minutos de inmersión en Marina, que si llevo solamente una cúpula de Macro que solamente permita disparos muy cercanos, como normalmente suele ocurrir con sistemas de fotografía que graban vídeo.

Since I always do manual Wb before each shot and I usually take three or four different shots with different manual Wb, I always wear my red filter inside my housing. My GATES case, with my XDcam PXW Z 90 BT 2020 HDR HLG camera allows me to remove the internal red filter of the camera although I almost never do it because I can do a very precise manual Wb without any type of white adjustment panel, or with a white translucent cap. I can also adjust the amount of light reaching the sensor simply by using the three neutral density filters on the camera. This is an advantage that only some video and film cameras have and that still cameras that can record video do not normally have. I have also gotten used to shooting playing with angles that go from Wide Angle to SuperMacro in just a couple of seconds. Adjusting the angulation quickly, I take better advantage of the 60-70 minutes of immersion in Marina, than if I only have a Macro dome that only allows very close shots, as usually happens with photography systems that record video.

He explicado mis técnicas de Wb, en HDR HLG en el espacio de color BT 2020, con el que yo hago mis filmaciones con GATES -SONY PXW Z 90 en varias entradas . Mis técnicas , filmando en PP 10 HDR HLG, me permiten obtener unos colores submarinos, muy ricos sin procesar en HDR HLG, que son utilizables en monitores compatibles con gran calidad y que permiten una gradación mínima para recodificarlos en el espacio de color standard SDR BT 709

HDR HLG BT 2020 to SDR BT 709
Marina de Este , Granada, España, Europa- Domingo 25 abril 2021- 22 ms profundidad, 12 grados Centigrados. Iluminación : 2 luces Backscatter con filtro azul y dos luces COD sin filtro y con difusor blanco. Filtro rojo en la cámara y Wb manual
Marina de Este, Granada, Spain, Europe Sunday April 25, 2021- 22 ms depth, 12 degrees Celsius. Lighting: 2 Backscatter lights with blue filter and two COD lights without filter and with white diffuser. Red filter on camera and manual Wb

I have explained my Wb techniques, in HDR HLG in the BT 2020 color space, with which I do my filming with GATES -SONY PXW Z 90 in various inputs. My techniques, filming in PP 10 HDR HLG, allow me to obtain very rich underwater colors, unprocessed in HDR HLG, which are usable in compatible monitors with high quality and which allow a minimum gradation to be recoded in the standard SDR BT color space. 709

HDR HLG BT 2020 en XAVC L ( Codec profesional XDCam ) con la PXW Z 90 SONY con Wb manual en cada disparo, tiene muchas ventajas con respecto a filmar en SDR BT 709 , ó en RAW ó SLOG 2- SLOG 3 etc . Ya he hablado en otros post de éstas las ventajas , que no solamente van en el control y capacidad de ajustes de Wb y otros ajustes de filmación debajo del agua, sino que también tienen que ver con el almacenaje, ( más de 4 horas seguidas de filmación HDR sin cambiar de tarjetas de almacenamiento) . Tiene ventajas debidas al poco calor disipado por la batería y procesador, permitiendo un tiempo casi indefinido en un dia de 4 inmersiones, sin abrir la carcasa submarina en todo el día. Además permite un volcado broadcast directo, sin gradación de color en HDR y una gradación de color en HDR BT 709 de gran calidad sin artefactos digitales, bandíng , sobre-saturaciones de color etc etc.

HDR HLG BT 2020 in XAVC L (Professional XDCam Codec) with the PXW Z 90 SONY with manual Wb in each shot, it has many advantages compared to filming in SDR BT 709, or in RAW or SLOG 2- SLOG 3 etc. I have already spoken in other posts about these advantages, which not only go to the control and ability to adjust Wb and other filming settings underwater, but also have to do with storage, (more than 4 hours followed by HDR shooting without changing storage cards). It has advantages due to the little heat dissipated by the battery and processor, allowing an almost indefinite time in a day of 4 dives, without opening the underwater case all day. It also allows a direct broadcast dump, without color grading in HDR and a color grading in HDR BT 709 of great quality without digital artifacts, banding , color over-saturations, etc.

Básicamente, mi técnica de Wb manual es:
-Utilizar Wb manual antes de cada disparo – si hacéis 60 disparos en una inmersión = hacéis 60 Wb manual en esta inmersión

Basically my manual Wb technique is:
-Use manual Wb before each shot – if you do 60 shots in one dive = you do 60 Wb manual in this dive

-Utilizar filtro rojo dentro de la carcasa ( mejor si la carcasa permite quitarlo y ponerlo en un segundo)

-Utilizar diferentes tipos de gelatinas azules en las luces , dependiendo de la textura y color que queramos dar a nuestro film

-Use red filter inside the housing (better if the housing allows it to be removed and put on in a second)

-Use different types of blue jellies in the lights, depending on the texture and color that we want to give to our film

-Jugar con la direccionalidad de las luces para conseguir relieve y profundidad de color en la imagen y evitar sobreexposiciones

-Play with the directionality of the lights to achieve relief and color depth in the image and avoid overexposure

-Jugar con la intensidad lumínica de las luces submarinas, para molestar lo menos posible a la vida marina y no tostar ninguna especie al aplicarle 15.000 lumens . Hoy en día los sensores de las cámaras son tan sensibles que con la cantidad justa de luz , se pueden obtener muy buenos resultados sin » quemar» la imagen ni broncear a los peces .

Obtuve un bronceado «English Benidorm» cuando me iluminaron con 15.000 lumens
-I got an «English Benidorm» tan when I was lit with 15,000 lumens.

Play with the light intensity of the underwater lights, to disturb the marine life as little as possible and not toast any species by applying 15,000 lumens. Today’s camera sensors are so sensitive that with just the right amount of light, very good results can be obtained without «burning» the image or «tanning» the fish.

-Jugar , si tu carcasa submarina y tu cámara tiene filtros ND y lo permiten , con los filtros de Densidad Neutra de tu cámara :

-Play, if your underwater housing and your camera have ND filters and they allow it, with the Neutral Density filters of your camera:

https://www.xdcam-user.com/2021/03/setting-the-white-balance-when-using-the-variable-nd-filter/

-Filtros ND:

Alister Chapman says… («for the air atmospheric environment»)

Alister Chapman dice: (» para el médio aéreo «)

«It’s no secret that the variable ND fitted to many Sony cameras does introduce a colour shift that changes depending on how much ND you use. But the cameras are setup to add an offset to the WB as you switch the ND in or out and change the amount of ND, so in practice most people are completely unaware of this shift.

If you watch carefully when you engage or disengage the ND you can sometimes see a fraction of a second where the cameras electronic offset that corrects for the shift is applied just as the filter comes in. Then once the filter is in place the colours appear completely normal again.

So when should you white balance from a white card?

With or without the ND filter in place?You can actually white balance either with or without the ND in place. Because the camera knows exactly what offset to apply for any ND value if you change the ND it will compensate automatically and generally the compensation is very accurate. So in most cases it doesn’t really matter whether the ND filter is in place or not.

However, my personal recommendation is where possible to white balance with the camera setup as it will be when you are taking your footage. This should then eliminate any small errors or differences that may creep in if you do change the ND or switch the ND in or out.But I wouldn’t be too concerned if you do have to do a WB at one ND level and then change the ND for whatever reason. The in camera compensation is extremely good and you would only ever really be able to see any difference if you start doing careful like for like, side by side, split screen direct comparisons. It’s certainly highly unlikely that you or your audience would ever notice any difference in normal real world applications.You will often see greater colour shifts if you add external ND filters or swap between different lenses, so treat the internal ND as you would any other ND filter and WB with your lens, filters and everything else as it will be when taking the footage. I think one of the truly remarkable things about the variable ND filter is just how consistent the output of the camera is across such a wide range of ND» End A : Chapman Article.

«No es ningún secreto que el ND variable instalado en muchas cámaras Sony introduce un cambio de color que cambia según la cantidad de ND que utilice. Pero las cámaras están configuradas para agregar un desplazamiento al balance de blancos a medida que enciende o apaga el ND y cambia la cantidad de ND, por lo que, en la práctica, la mayoría de las personas desconocen por completo este cambio.

Si observa con atención cuando activa o desactiva el ND, a veces puede ver una fracción de segundo donde se aplica la compensación electrónica de la cámara que corrige el cambio justo cuando entra el filtro. Luego, una vez que el filtro está en su lugar, los colores aparecen completamente normal de nuevo.

Entonces, ¿cuándo debería hacer el balance de blancos de una tarjeta blanca? ¿Con o sin el filtro ND colocado?

De hecho, puede realizar el balance de blancos con o sin el ND en su lugar. Debido a que la cámara sabe exactamente qué compensación aplicar para cualquier valor de ND si cambia el ND, compensará automáticamente y, en general, la compensación es muy precisa. Entonces, en la mayoría de los casos, realmente no importa si el filtro ND está en su lugar o no.

Sin embargo, mi recomendación personal es, siempre que sea posible, hacer el balance de blancos con la configuración de la cámara, como será cuando esté tomando su metraje. Esto debería eliminar cualquier pequeño error o diferencia que pueda surgir si cambia el ND o cambia el ND hacia adentro o hacia afuera. Pero no me preocuparía demasiado si tiene que hacer un WB en un nivel de ND y luego cambiar el ND por cualquier motivo. La compensación en la cámara es extremadamente buena y solo podrá ver alguna diferencia si comienza a hacer comparaciones directas de pantalla dividida, una al lado de la otra, con cuidado. Ciertamente, es muy poco probable que usted o su audiencia noten alguna diferencia en las aplicaciones normales del mundo real.A menudo verá mayores cambios de color si agrega filtros ND externos o intercambia entre diferentes lentes, así que trate el ND interno como lo haría con cualquier otro filtro ND y WB con su lente, filtros y todo lo demás, tal como estará al tomar el metraje. Creo que una de las cosas verdaderamente notables sobre el filtro ND variable es cuán consistente es la salida de la cámara en un rango tan amplio de ND.» end A Chapman article.

El » ambiente atmosférico » en la utilización de filtros ND es muy diferente del ambiente marino. Si bien Chapman dice que lo mejor es hacer Wb manual, cada vez que cambias de filtro ND , también dice que » en el ambiente aéreo estándar» en la filmación «atmosférica» a veces es casi imperceptible el cambio de filtro ND. Debajo del agua NO es así porque el Wb es más crítico y siempre que cambiemos de filtro ND deberemos ajustar el Wb manual.

The «atmospheric environment» in the use of ND filters is very different from the marine environment. While Chapman says it’s best to do manual Wb every time you change the ND filter, he also says that «in the standard aerial environment» in «atmospheric» filming the ND filter change is sometimes almost imperceptible. Under water it is NOT like that because the Wb is more critical and whenever we change the ND filter we will have to adjust the manual Wb.

Es conveniente emplear varias técnicas a la hora de obtener el patrón blanco Lambertiano con tu cámara, debajo del agua al hacer Wb manual: enfocar a la escena que contenga patrones de blanco, enfocar hacia la superficie, utilizar una tapa traslúcida blanca con tu cámara etc etc

It is convenient to use several techniques when obtaining the Lambertian white pattern with your camera, underwater when doing manual Wb: focus on the scene that contains white patterns, focus towards the surface, use a white translucent cover with your camera, etc. etc

º
  • Es conveniente , NO utilizar paneles blancos opacos porque, con ellos, lo que realmente mide el sensor de Wb de la cámara , es la temperatura de color de la luz rebotada de tus luces submarinas, es decir : NO mide la temperatura de color de la luz que procede de la escena que quieres filmar. Se ha medir la temperatura de color que procede de la escena iluminada, ya sea naturalmente ó con la ayuda de luces artificiales.
  • Las luces artificiales con filtros azules nos permiten neutralizar los fondos excesivamente verdes de la escena que se producen por la diferencia de gradiente de color entre la escena bien expuesta y balanceada principal y el fondo.
  • Además de conseguir unos fondos agradables cromáticamente hablando, las gelatinas azules en los focos permiten una difusión de la luz uniforme en la escena evitando los » puntos calientes de iluminación, que son las típicas zonas sobresaturadas de rojos y naranjas cuando nos acercamos a un escenario ó la luz es rebotada en las escamas de los peces.
  • Las sobresaturaciones de color rojo en las escamas de los peces y demás efectos rojos especulares en la escena son un típico defecto de iluminación que pueden verse en cualquier vídeo submarino si nos fijamos.
  • Es muy común ver cómo cuando el buceador se acerca al arrecife con sus luces de repente, con la entrada de interacción ella luz artificial, por ejemplo, el arrecife se ilumina y aparecen zonas de color rojo ó naranja intenso.
  • Durante años, muchos profesionales y productores de cine submarino ( Incluido J I Cousteau) han dicho que con las luces el color submarino se recupera, y si bien ´esto es cierto,» la verdad es que la mayor parte de las veces, ese color NO es el real sino que es una interpretación defectuosa del sensor de la cámara que erróneamente, calibra el Wb de la escena y lo sobrenatural de rojo ó naranja
  • It is convenient NOT to use opaque white panels because, with them, what the camera’s Wb sensor actually measures is the color temperature of the light bounced off your underwater lights, that is: it does NOT measure the color temperature of the light coming from the scene you want to film. The color temperature that comes from the illuminated scene has been measured, either naturally or with the help of artificial lights.
  • Artificial lights with blue filters allow us to neutralize excessively green backgrounds in the scene that are produced by the difference in color gradient between the main well-exposed and balanced scene and the background.
  • In addition to achieving chromatically pleasing backgrounds, the blue gelatins in the spotlights allow a uniform light diffusion in the scene, avoiding the «lighting hot spots, which are the typical oversaturated areas of reds and oranges when we approach a stage or the light is bounced off the fish scales.
  • Red oversaturations in fish scales and other specular red effects in the scene are a typical lighting defect that can be seen in any underwater video if you look closely.
  • It is very common to see how when the diver approaches the reef with his lights suddenly, with the interaction input of artificial light, for example, the reef lights up and areas of intense red or orange appear.
  • For years, many professionals and producers of underwater cinema (including JI Cousteau) have said that with lights the underwater color is recovered, and although this is true, «the truth is that most of the time, that color does NOT It is the real one but it is a faulty interpretation of the camera sensor that wrongly calibrates the Wb of the scene and the supernatural of red or orange
Carta blanca de WB: NO mide la temperatura de color de la luz que llega de la escena , sino que mide la temperatura de color de la luz que rebota en la carta de opaca blanca
Opaque WB White Card: DOES NOT measure the color temperature of light arriving from the scene, but rather measures the color temperature of light bouncing off the white opaque card
Behind the MasK: » How to get the color right when filming underwater?= No filter on lights= NO good color – Red over saturation on shark
Detrás de la máscara: «¿Cómo conseguir el color correcto al filmar bajo el agua? = Sin filtro en las luces = SIN buen color – Rojo sobre saturación en tiburón

Desde mi punto de vista, las técnicas expresadas en algunos de los vídeos de la marca KELDAN, famosa por sus extraordinarias luces submarinas, como ya he explicado, NO son las más adecuadas . Me encantan las luces de esta gran marca y desearía que fabricara luces potentes , más pequeñas y con porta -filtros más versátiles que los que tiene . Pero, KELDAN aconseja utilizar paneles de blanco sólidos y opacos para hacer WB manual debajo del agua y además, según ellos, has de apagar las luces submarinas para hacer Wb manual. Este aspecto es bastante absurdo y poco operativo por ejemplo, si vas a hacer Wb manual en una inmersión nocturna, ó en una cueva ó cenote como yo hago con mi GATES -SONY PXW Z 90. Es imposible, hacer Wb manual con las luces apagadas. Parece que en KELDAN, no tienen en cuenta estas situaciones y quieren limitar la filmación con sus luces submarinas, en cuevas y inmersiones nocturnas a llevar un Wb Automático, ó Automático submarino ó bien un Wb manual configurado. Este tipo de Wb , es muy inferior a hacer un WB manual en cada disparo.

From my point of view, the techniques expressed in some of the videos of the KELDAN brand, famous for its extraordinary underwater lights, as I have already explained, are NOT the most appropriate. I love the lights from this great brand and wish they made powerful lights, smaller and with more versatile filter holders than the ones they have. But, KELDAN advises to use solid and opaque white panels to do manual WB underwater and also, according to them, you have to turn off the underwater lights to do manual Wb. This aspect is quite absurd and not very operational for example, if you are going to do manual Wb in a night dive, or in a cave or cenote as I do with my GATES -SONY PXW Z 90. It is impossible to do manual Wb with the lights off . It seems that in KELDAN, they do not take these situations into account and want to limit the filming with their underwater lights, in caves and night dives to having an Automatic Wb, or Underwater Automatic or a manually configured Wb. This type of Wb is much less than making a manual WB in each shot.

Además KELDAN, en sus vídeos, explica sus técnicas con carcasas submarinas de cámaras fotográficas que graban video debajo del agua, con lo que en líneas generales, y según la marca de la que sea la cámara , tienes que apretar 3 ó cuatro botones minúsculos en oscuridad. Mientras, vas apretando éstos botones pequeños a oscuras para hacer Wb manual, esperas que los peces y protagonistas de la escena se queden quietos para cuando enciendas otra vez tus luces. Además según este método, es casi imposible hacer un Wb manual cuando estás buceando en cualquier situación de flotabilidad porque tienes que poner una carta blanca opaca delante del objetivo , a la vez que vas apretando botones. Este aspecto ha provocado la hilaridad de algunas de especies marinas debajo del agua que han visto cómo algunos buceadores, empleando el » Método Keldan» de apagar las luces para hacer Wb manual, volvían a encenderlas y ya no había nadie allí.

In addition, KELDAN, in his videos, explains his techniques with underwater camera housings that record video underwater, with which in general, and depending on the brand of the camera, you have to press 3 or four tiny buttons on darkness. Meanwhile, you are pressing these small buttons in the dark to do manual Wb, you hope that the fish and protagonists of the scene stay still for when you turn on your lights again. Also according to this method, it is almost impossible to do a manual Wb when you are diving in any buoyancy situation because you have to put an opaque white card in front of the target, while pressing buttons. This aspect has caused the hilarity of some of the underwater marine species that have seen how some divers, using the «Keldan Method» of turning off the lights to do manual Wb, turned them back on and there was no one there.

https://keldanlights.com/english/products/filters/ambient-light-filters/index.html

-Había un par de tipos que querían filmarnos las escamas de colores.Tenían que hacer no sé qué Wb manual apagando las luces y querían que nos estuviéramos quietos. Así que nos largamos a tomar unas cervezas .Cuando volvimos estaban buscando no se que carta de blancos por todo el arrecife.
There were a couple of guys who wanted to film us the colored scales. They had to do I don’t know what manual Wb turning off lights and they wanted us to be still. So we took off for a few beers When we came back they were looking for I don’t know what white balance card all over the reef.
Cómo ajustar con una carta blanca de WB opaca , el cuadrado de ajuste de Wb manual con SONY A 1 , SONY A 7 S III y SONY FX 3 , debajo del agua si no tienes acceso a la pantalla táctil , ni Joystic de la cámara dentro de una carcasa Nauticam, por ejemplo? y además EN OSCURIDAD!
How to adjust with an opaque WB white chart, the manual Wb adjustment square with SONY A 1, SONY A 7 S III and SONY FX 3, underwater if you do not have access to the touch screen, nor Camera Joystic inside of a Nauticam casing, for example? and also IN DARK!
KELDAN DICE:APAGA LAS LUCES, PASA POR 4 MENÚS HAZ WB MANUAL EN LA OSCURIDAD Y LUEGO ENCIENDE LAS LUCES :KELDAN SAYS: TURN OFF THE LIGHTS, GO THROUGH 4 MENUS DO WB MANUAL IN THE DARK, THEN TURN THE LIGHTS ON:

Yo personalmente, No sé cómo demonios se puede hacer eso de apagar las luces y hacer Wb manual con un equipamiento como Nauticam, por ejemplo ( He tenido tres carcasas Nauticam ) en lugares donde tienes poca luz ó no ves nada , con una carcasa submarina Tipo Nauticam , que además tiene unos botones submarinos minúsculos y tienes que pasar por al menos 3 ó 4 menús de configuración para llegar al WB SET y apretar. Es una contradicción hacer un WB manual sin luz, por no decir una tontería , amigos.

Personally, I don’t know how the hell you can do that of turning off the lights and doing manual Wb with equipment like Nauticam, for example (I have had three Nauticam housings) in places where you have little light or don’t see anything, with a Type underwater housing. Nauticam, which also has tiny underwater buttons and you have to go through at least 3 or 4 configuration menus to get to the WB SET and press. It is a contradiction to make a manual WB without light, not to say silly, folks.

-Sin embargo yo vi a » un listillo» que podía hacer Wb manual en flotabilidad siguiéndome con una carcasa GATES-SONY PXW Z 90 INSTÁNTANEAMENTE Y VARIAS VECES SEGUIDAS SIGUiENDO EL MÉTODO JM MANUAL WB 🙂
-However, I saw «a smart guy» who could do manual Wb in buoyancy following me with a GATES-SONY PXW Z 90 HOUSING INSTANTLY AND SEVERAL TIMES IN A GOOD FOLLOWING THE JM MANUAL WB METHOD 🙂

KELDAN says: TURN OFF THE LIGHTS : GO THROUGH 4 MENUS DO WB MANUAL IN THE DARK, THEN TURN THE LIGHTS ON

KELDAN dice: APAGUE LAS LUCE : VAYA A TRAVÉS DE 4 MENÚS HAGA WB MANUAL EN LA OSCURIDAD, LUEGO ENCIENDA LAS LUCES

QUÉ ES ÉSTO DEL WB EN LA OSCURIDAD?
WHAT IS THIS FROM THE WB IN THE DARK? «White balancing in the Dark«?
Otra canción de The Boss?»White balancing in the Dark»
Another song by The Boss?
«White balancing in the Dark
«
«White balancing IN the Dark «
KELDAN DICE :Apagar la luz y hacer el Wb manual sin luz con la carta de Wb blanca opaca – Pero SI …sin Sin Luz no hay Wb !!! Y… TE VAN A ESPERAR LAS ESPECIES? Como hago un Wb manual en una inmersión nocturna ó en una cueva sin luZ?
KELDAN SAYS: Turn off the light and make the manual Wb without light with the opaque white Wb card – But YES … without Without Light there is no Wb !!! AND … WILL THE SPECIES WAIT FOR YOU?
How do I do a manual Wb on a night dive or in a cave without light?
-Un poco extraño el estilo Keldan de hacer Wb manual con las luces apagadas
KELDAN ESCÚCHAME: SI NO HAY BUENA LUZ NO HAY BUEN WB
-Kind of strange Keldan way of doing manual Wb with lights off
KELDAN LISEN TO ME : No good light =NO good Wb

KELDAN ESCUCHA : No good light =NO good Wb

FOTOGRAMAS OBTENIDOS CON BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 LUCES SUBMARINAS Y LUCES COB DE BAJO COSTE -SONY XD CAM HDR-HLG BT 2020 filming -( SDR 709 graded ) PXW Z 90 -GATES Z 90 UNDERWATER HOUSING -SAGA +5 FLIP DIOPTER LENS- RED FILTER ON CAMERA -BLUE FILTER ON LIGHTS-MANUAL WB IN EVERY SHOT-MARINA DEL ESTE GRANADA ESPAÑA, ABRIL 2021:

PHOTOGRAMS OBTAINED WITH BACKSCATTER MACRO WIDE 4300 UNDERWATER LIGHTS AND LOW COST COB LIGHTS-SONY XD CAM HDR-HLG BT 2020 filming – (SDR 709 graded) PXW Z 90 -GATES Z 90 UNDERWATER HOUSING -SAGA +5 FLIP DIOPTER LENS- RED FILTER ON CAMERA -BLUE LIGHTS-MANUAL WB IN EVERY SHOT-MARINA DEL ESTE GRANADA SPAIN, APRIL 2021:

HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED

FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED

FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED HLG BT 2020 TO SDR BT 709

COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADEDFOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING

HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709
COLOR GRADED
FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUS DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LUS OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED HLG BT 2020 TO SDR BT 709
COLOR GRADED

FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED

FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED

FOTOGRAMA OBTENIDO CON DOS BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE CON FILTRO AZUL Y FILTRO ROJO EN LA CÁMARA MANUAL WB SOBRE LA LUZ DE LA ESCENA-NO SE EMPLEÓ CARTA BLANCA DE AJUSTE DE WB – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING
PHOTOGRAM OBTAINED WITH TWO BACKSCATTER 4300 MACRO WIDE WITH BLUE FILTER AND RED FILTER ON THE WB MANUAL CAMERA ON THE LIGHT FROM OF THE SCENE-WB’S WHITE ADJUSTMENT CHART WAS NOT USED – SONY PXW Z 90- GATES Z 90 HOUSING HDR HLG BT 2020 TO SDR BT 709 COLOR GRADED

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES