Blackmagic Design versión Beta HDR ( submarino )de Resolve 17-Blackmagic Design Beta HDR (underwater) version of Resolve 17

Blackmagic Design versión Beta HDR ( submarino )de Resolve 17-Blackmagic Design Beta HDR (underwater) version of Resolve 17


Blackmagic Design versión Beta HDR ( submarino )de Resolve 17-Blackmagic Design Beta HDR (underwater) version of Resolve 17

Adobe presentó hace unas semanas una actualización de Premiere capaz de ofrecer toda la potencia HDR para editar con parámetros Broadcast imágenes Submarinas HDR con todo su esplendor de una manera fácil e intuitiva.

Adobe presented a few weeks ago an update to Premiere capable of offering all the HDR power to edit with Broadcast parameters HDR Underwater images in all its splendor in an easy and intuitive way.

NOTE: TO CORRECTLY VIEW HDR HLG ON A 500 nit SDR SCREEN as in IMac or Mac Book Pro, it is necessary to choose a browser such as GOOGLE CHROME to navigate in this web page, or to view the HDR HLG video in YOUTUBE, which supports HDR HLG (Currently 4K HDR HLG cannot be displayed correctly from SAFARI.) Depending on how we have exported our HDR HLG images and the passive metadata that we have inserted with our export program (Premiere encoder for example) WITH CHROME from YOUTUBE, on screens such as IMac, we will have to adjust the luminance, lowering it, so that there is not excessive brightness) as well as choose in screen configuration, the color space BT 2020 or BT 2100

NOTA: PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE HDR HLG EN UNA PANTALLA SDR DE 500 nits como en IMac ó Mac Book Pro, es necesario elegir un navegador como GOOGLE CHROME para navegar en esta pagina Web ,ó visualizar el vídeo HDR HLG en YOUTUBE , que soporte HDR HLG ( NO puede visualizarse correctamente 4 K HDR HLG , actualmente, desde SAFARI). Según cómo hayamos exportado nuestras imágenes HDR HLG y los metadatos pasivos que hayamos insertado con nuestro programa de exportación ( Premiere encoder por ejemplo) CON CHROME desde YOUTUBE, en pantallas como las de IMac , deberemos ajustar la luminancia, , para que no haya excesivo brillo ) así como elegir en configuración de pantalla , el espacio de color BT 2020 ó BT 2100

Snapshot by Daniel French
Snapshot by Daniel French
Snapshot by Daniel French
Snapshot by Daniel French
From HLG to SDR BT 709 simulated
From HLG to HDR BT 709 Simulated
HLG NATIVE

From HLG to BT 709
From HLG to broadcast BT 2100 HLG

Ahora Black Magic ha lanzado una versión Beta de Resolve 17 que ofrece herramientas muy potentes con la misma finalidad. Buenas noticias para los usuarios de Da Vinci:

Now Black Magic has released a Beta version of Resolve 17 that offers very powerful tools for the same purpose. Good news for Da Vinci users:

Adam Hanlon lo recoge en www. wetpixel.com, os dejo la reseña, resumen y enlace aquí abajo:

Adam Hanlon picks it up at www. wetpixel.com, I leave you the review, summary and link here below:

https://wetpixel.com/articles/blackmagic-design-releases-resolve-17-beta

By Adam Hanlon, www.wetpixel.com:

«Blackmagic Design ha lanzado una versión beta de DaVinci Resolve 17. La página de color tiene nuevas herramientas de calificación HDR, controles primarios rediseñados y máscaras mágicas basadas en IA. Para cortar, hay un recorte de audio de precisión y un recortador gráfico. Smart reframe funciona con el motor neuronal DaVinci en páginas de corte y edición y vistas previas de efectos en vivo, títulos y transiciones en páginas de edición y corte.

La versión beta de DaVinci Resolve 17 está disponible como descarga gratuita .

Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 17

Fremont, CA, EE. UU. – Lunes 9 de noviembre de 2020 – Blackmagic Design anunció hoy DaVinci Resolve 17, una nueva versión importante con más de 300 nuevas funciones y mejoras que incluyen herramientas de clasificación HDR, controles de colores primarios rediseñados, motor de audio Fairlight de próxima generación que incluye audio Fairlight core y soporte para 2,000 pistas de audio en tiempo real, además de docenas de otras herramientas para ahorrar tiempo para los editores, incluido un inspector rediseñado, una nueva clasificación de contenedores y vistas de clips de metadatos.

La beta pública de DaVinci Resolve 17 ya está disponible para descargar desde el sitio web de Blackmagic Design.

DaVinci Resolve 17 es una nueva versión importante con más de 100 nuevas funciones y 200 mejoras. La página de color presenta nuevas herramientas de clasificación HDR, controles primarios rediseñados, máscara mágica basada en IA y más. Fairlight actualiza las herramientas de selección de edición de teclado y mouse para que los clientes puedan trabajar más rápido, junto con Fairlight Audio Core y FlexBus, un motor de audio de próxima generación y una arquitectura de bus con soporte para 2,000 pistas. Los editores obtienen una vista de lista de metadatos con divisores de contenedores, formas de onda con zoom para recorte de audio, reencuadre inteligente, un inspector unificado y docenas de otras herramientas para ahorrar tiempo. Además, las composiciones creadas en Fusion ahora se pueden usar como efecto, título o transición en las páginas de edición y corte.

DaVinci Resolve 17 presenta nuevas e increíbles herramientas creativas para coloristas. Se ha mejorado el dibujo de Power Window, hay nuevas opciones de borrado de pantalla dividida, una curva adicional Sat vs Lum, visores mejorados, soporte para LUT 3D de 17 puntos y más.

La paleta de clasificación HDR permite a los clientes crear nuevas ruedas de color con una reducción personalizada para rangos tonales específicos, lo que brinda a los clientes un control más creativo para realizar ajustes precisos. Las ruedas incluyen controles de exposición y saturación para cada zona. Son conscientes del espacio de color para que los clientes obtengan resultados perceptualmente uniformes.

La herramienta de deformación basada en malla permite a los clientes ajustar dos colores para7 a la vez. Los clientes pueden ajustar tanto el tono como la saturación o el croma y el luma. Los ajustes se realizan arrastrando los puntos de control, con una caída suave para ajustes limpios y de apariencia natural. Es una forma completamente nueva de transformar el color en sus imágenes.

Seleccionar y rastrear personas para una corrección específica nunca ha sido tan fácil. La máscara mágica utiliza el motor neuronal DaVinci para crear automáticamente máscaras para una persona completa o características específicas como la cara o los brazos. Los clientes obtienen herramientas de acabado mate, la capacidad de agregar y eliminar trazos y seguimiento automático.

La gestión del color de DaVinci Resolve agrega funciones para simplificar su flujo de trabajo y mejorar la calidad de la imagen.

La amplia gama de DaVinci y el intermedio de DaVinci son configuraciones de gama y espacio de color de línea de tiempo que proporcionan un espacio de color de trabajo interno universal. Es más grande de lo que las cámaras pueden capturar, o BT.2020, amplia gama ARRI e incluso ACES AP1. Los clientes nunca perderán los datos de las imágenes, sin importar de dónde provengan.

DaVinci Resolve 17 es la mayor actualización en la historia de Fairlight con nuevas funciones, herramientas y mejoras centrales que la convierten en la solución más rápida y de mayor calidad del mundo para la postproducción de audio.

El modo de selección de edición con nuevos atajos de teclado desbloquea la funcionalidad previamente disponible en el editor de audio Fairlight. Estas herramientas sensibles al contexto hacen que la edición sea increíblemente rápida. Si los usuarios se cambian a Fairlight, estas herramientas intuitivas y familiares ayudarán a los clientes a ponerse en marcha rápidamente.

Fairlight Audio Core es un motor de audio de baja latencia y próxima generación que gestiona de forma inteligente la carga de trabajo mediante el uso de todos los núcleos y subprocesos de la CPU, así como la tarjeta opcional Fairlight Audio Accelerator. Los clientes obtienen hasta 2000 pistas, cada una con ecualizador en tiempo real, dinámica y 6 plug-ins, todo en un solo sistema.

FlexBus es una arquitectura de bus flexible que utiliza buses multipropósito de hasta 26 canales de ancho en lugar de buses fijos. Los clientes pueden enviar pistas a autobuses, autobuses a pistas y autobuses a autobuses en tantas capas de cascada de profundidad como sea necesario para crear sesiones masivas. Dirija cualquier cosa a cualquier cosa sin limitaciones.

La nueva herramienta de análisis de transitorios detecta automáticamente palabras, ritmos o efectos de sonido individuales. Los marcadores de transitorios se muestran como líneas verticales en la forma de onda. Los clientes pueden navegar entre ellos usando las teclas de flecha. Los marcadores transitorios facilitan la identificación de partes específicas de un sonido para su edición.

Fairlight Audio Core y FlexBus permiten grandes proyectos con miles de pistas en un solo sistema. Anteriormente, esto requería que las computadoras de “persecución” estuvieran sincronizadas con un sistema primario. Además, la colaboración multiusuario de DaVinci Resolve permite que varios editores de sonido trabajen en todo el proyecto al mismo tiempo.

DaVinci Resolve 17 hace que la página cortada sea aún más inteligente con excelentes características nuevas diseñadas para ayudar a los clientes a terminar proyectos de entrega rápida aún más rápido.

La vista de lista de metadatos con divisores de bandejas facilita la clasificación y búsqueda de clips según la escena, la toma, la cámara y más. Cuando se usa con cinta fuente, es la forma más rápida de entrar y salir de escenas o grupos de tomas.

Los clientes ahora pueden ver formas de onda de audio más grandes mientras recortan.

Ahora los clientes pueden editar en 16: 9 HD o Ultra HD y crear rápidamente versiones cuadradas o verticales para publicar en Instagram y otras aplicaciones. El motor neuronal DaVinci identifica automáticamente las caras y las reposiciona dentro del nuevo marco para que los clientes no tengan que hacerlo manualmente.

Encontrar el efecto, la transición o el título adecuados es más rápido y fácil que nunca. La nueva y elegante vista de varias columnas permite a los clientes ver más y desplazarse menos. Los iconos descriptivos también ayudan a los clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan. Además, los clientes pueden desplazar el mouse sobre cualquier elemento para ver una vista previa en vivo en el visor.

Los proyectos de producción en vivo de ATEM Mini Pro ISO se pueden abrir como edición de video. La bandeja de sincronización con vista múltiple permite a los clientes ajustar las ediciones de la producción en vivo original o incluso reemplazar tomas. Puede utilizar las grabaciones HD ISO de ATEM o volver a vincular a los archivos de la cámara Blackmagic RAW para terminar en Ultra HD.

La página de edición agrega docenas de tiempo para ahorrar nuevas funciones que los editores profesionales han solicitado.

Ahora los clientes pueden crear medios proxy independientes y fáciles de administrar que mejoran drásticamente el rendimiento del sistema y hacen que los proyectos sean portátiles. Los proxies pueden tener una resolución de 1/16 y guardarse como H.264, H.265, ProRes o DNxHR. Incluso pueden ser generados interna o externamente por herramientas de terceros.

Ahora es más fácil crear clips multicámara sincronizados. Simplemente apile clips en la línea de tiempo y use la nueva herramienta de «alineación automática» para sincronizar según el código de tiempo o la forma de onda. Los clientes también pueden mover clips manualmente a su posición para crear un mapa de sincronización. Las líneas de tiempo se pueden convertir en un clip multicámara o un clip compuesto.

Los nuevos complementos Resolve FX 3D, HSL y luma keyer permiten a los clientes presionar las teclas directamente en la línea de tiempo en las páginas de edición y corte. Además, los canales alfa de los complementos Resolve FX y Open FX ahora son compatibles, al igual que los canales alfa integrados y los archivos mate externos, lo que brinda a los clientes aún más opciones de composición.

El comando render in place permite a los clientes generar archivos de renderizado para cualquier parte de la línea de tiempo. Una vez renderizado, los clientes pueden mover, editar y recortar sin tener que volver a renderizar. A diferencia de los archivos de caché, los archivos de procesamiento son fáciles de administrar y portátiles.

Los ajustes del lado de la fuente permiten a los clientes cambiar un clip antes de editarlo en la línea de tiempo. Por ejemplo, los clientes pueden ajustar los controles RAW, agregar una LUT, reasignar pistas de audio, cambiar el tamaño, la velocidad de reproducción de cuadros y más, todo antes de editar un clip en la línea de tiempo.

Los clientes ahora pueden importar y exportar cronogramas o bins individuales, lo que les brinda más formas de colaborar. Los archivos de línea de tiempo y bin son fáciles de compartir y lo suficientemente pequeños como para enviarlos por correo electrónico.

El nuevo soporte para el procesamiento nativo de líneas de tiempo entrelazadas da como resultado una composición y titulación de mayor calidad para entregables entrelazados. El desentrelazado del motor neuronal DaVinci de alta calidad analiza el movimiento entre campos para reconstruir fotogramas progresivos. Los clientes también obtienen la eliminación desplegable en tiempo real 3: 2.

Las composiciones que los clientes crean en la página Fusion ahora se pueden guardar como una plantilla y usarse en la página de edición o corte. Se pueden usar nuevos modificadores de curva de animación para reprogramar automáticamente las animaciones cuando los clientes cambian su duración en una edición. La reproducción de audio con visualización de forma de onda facilita la creación de animaciones sincronizadas con precisión, hay marcadores compartidos con la página de edición y más. Además, se han agregado 27 Resolve FX acelerados por GPU a la página Fusion, incluidas las herramientas de reducción de ruido y nitidez de la página a color. Los nuevos marcadores de vista de nodos facilitan la navegación en grandes composiciones, la barra de herramientas se puede personalizar con sus herramientas favoritas y los diseños verticales son compatibles con el editor de nodos.

Los marcadores del árbol de nodos permiten a los clientes navegar rápidamente a cualquier parte del árbol de nodos en una composición grande. Las barras de herramientas personalizables permiten a los clientes cambiar rápidamente de barra de herramientas según la tarea actual. Los diseños de árbol de nodos verticales brindan a los clientes más espacio para ver los editores de splines y fotogramas clave al crear animaciones, y más.» end article by Adam Hanlon , www.wetpixel.com.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *