CANON C 70 UNDERWATER WITH ALEX DEL OLMO: UNDERWATER COLOR FANTASY-CANON C 70 UNDERWATER CON ALEX DEL OLMO: FANTASÍA DE COLOR BAJO EL AGUA

CANON C 70 UNDERWATER WITH ALEX DEL OLMO: UNDERWATER COLOR FANTASY-CANON C 70 UNDERWATER CON ALEX DEL OLMO: FANTASÍA DE COLOR BAJO EL AGUA


CANON C 70 UNDERWATER WITH ALEX DEL OLMO: UNDERWATER COLOR FANTASY-

CANON C 70 UNDERWATER CON ALEX DEL OLMO: FANTASÍA DE COLOR BAJO EL AGUA

Hace unos meses, después haber escrito las entrevistas de Alex del Olmo en esta website, Alex partió hacia Indonesia a bordo del Seven Seas, a trabajar para un equipo de TV de NETFLIX, en Diciembre de 2021. Cuando volvió, trajo innumerables muestras de rodaje con la CANON C 70 y volvimos a tener muchas conversaciones, vía WhatsApp, e mails y Videoconferencias. Las muestras fueron filmadas en HDR HLG y C LOG con Wb, con ó sin iluminación artificial con estas características que Alex me ha pasado:

A few months ago, after writing Alex del Olmo’s interviews on this website, Alex left for Indonesia aboard the Seven Seas, to work for a NETFLIX TV crew, in December 2021. When he came back, he brought back countless footage with the CANON C 70 and we had many conversations again, via WhatsApp, e-mails and Videoconferences. The samples were filmed in HDR HLG and C LOG with WB with or without lighting with these characteristics that Alex it happened to me:,

«All the footage was shot in December in Indonesia where I had the opportunity to work with the camera intensively for a month and a half. The footage is a mix of tests with and without red/blue filters at various depths in different locations and weather/visibility conditions.Using UW video lights or conversely using only natural light at various depths.With and without AF. Wide angle, macro, super macro and large macro shooting. Recorded in 4K DCI CLog2 and HLG both 4.2.2 10 bit 60 fps. Locations: Flores Sea, Banda Sea, Forgotten Islands, Triton Bay, Ambon and Komodo.»

Used equipment:

  • Canon C70 in a Nauticam carcasa
  • Ninja V monitor in a Nauticam monitor housing.
  • 2x Keldan 8X 15,000 lumens CRI 95.
  • 2x Keldan 8x 13,000 lumens CRI 92.
  • Backscatter MW-4300 and OS-1 Underwater Video Light and Snoot.
  • Canon RF 15-35mm F2.8 IS USM.
  • Canon RF 100mm Macro F2.8 IS USM.
  • Nauticam WACP-2.

-Nauticam EMWL 100 and 130 degree objectives.

  • Nauticam SMC-1.
  • XIT 404 tripod.
  • INON Carbon Arm L tripod.
  • AF 6 B Keldan environment filter.
  • SF-2 Keldan Spectrum Filter.
  • Magic Filter.

«Primer -y único- metraje UW en Internet tomado con la Canon C70 que muestra las capacidades de la cámara.Todo el metraje fue filmado en diciembre en Indonesia donde tuve la oportunidad de trabajar con la cámara de forma intensiva durante un mes y medio.Con y sin AF.Disparo gran angular, macro, super macro y gran macro.Grabado en 4K DCI CLog2 y HLG ambos 4.2.2 10 bit 60 fps.Ubicaciones: Mar de Flores, Mar de Banda, Islas Olvidadas, Bahía de Tritón, Ambon y Komodo.«

Equipamiento usado:

  • Canon C70 en una carcasa Nauticam.
  • Monitor Ninja V en una carcasa de monitor Nauticam.
  • 2x Keldan 8X 15.000 lúmenes CRI 95.
  • 2x Keldan 8x 13.000 lúmenes CRI 92.
  • Retrodispersión MW-4300 y OS-1 Luz de video subacuática y Snoot.
  • Canon RF 15-35 mm F2.8 IS USM.
  • Canon RF 100 mm Macro F2.8 IS USM.
  • Nauticam WACP-2.

-Objetivos Nauticam EMWL 100 y 130 grados.

  • Nauticam SMC-1.
  • Trípode XIT 404.
  • Trípode INON Carbon Arm L.
  • Filtro de ambiente AF 6 B Keldan.
  • Filtro de Espectro SF-2 Keldan.
  • Filtro Mágico.

Alex ha editado el siguiente vídeo con éstas muestras donde incluye un » mix» de diferentes técnicas que demuestran que la CANON C 70 utilizando las técnicas de filmación adecuadas está muy por encima de equipamientos como RED KOMODO, CANON C 200, SONY A 1 , SONY A 7 S III y otros equipamientos. Hoy por hoy, desde mi punto de vista , hay muchos realizadores que No son capaces de obtener, el rango dinámico, colorimetría , densidad e intensidad de color que ALEX ha conseguido con la C 70. Esto es debido a varios factores uno de ellos es el conocimiento y la maestría de ALEX otro, es la capacidad de sus equipamientos submarinos.

Sin duda alguna ALEX han superado la calidad obtenida con Panasonic GH 5 y GH 5 S , con la que ya obtuvo innumerables premios y reconocimientos internacionales. La Filmación de ALEX incluye como primicia un metraje obtenido en BT 2020 Nativo HDR HLG y en CLog2 y HLG ambos 4.2.2 10 bit 60 con WB . Esto es muy notable porque hasta ahora, casi todos los camarógrafos con equipamientos cinema submarinos que conozco, insisten en tomar muestras de color en LOG y RAW sin WB manual ó prefijado, quedando muy por debajo de los resultados obtenidos en calidad de color. Esto es un buen aviso de navegantes para los profesionales que no son capaces de actualizar sus técnicas de filmación debajo del agua.

Es una grata noticia que ALEX haya filmado, por primera vez en el mundo, algunas de las primeras muestras de HDR HLG BT 2020 nativo debajo del agua con CANON C 70-Nauticam , siguiendo algunos de mis consejos y conversaciones, producto de la experimentación en HDR HLG submarino con SONY PXW Z 90 -GATES.

Alex ha utilizado filtros de color en la cámara , en las luces Keldan que tiene y ha empleado diferentes técnicas de WB manual prefijado . C 70 es un equipamiento submarino que es capaz de trabajar fácilmente en HDR HLG submarino BT 2020 nativo y C LOG 2 con WB con facilidad gracias a su WB manual y pre fijado, por las características de ésta notable cámara.

ALEX ha comenzado la exploración del HDR submarino, sin ó con Post producción de color y será seguido por muchos realizadores que tratarán de alcanzar su nivel y profesionalidad, imitándole ó copiándole en sus configuraciones y realizaciones. Van a salir muchos realizadores que tratarán de llegar a los niveles de Alex ypretendan conseguir los premios que ha recibido y recibirá ALEX del Olmo, pero sólamente unos pocos lo conseguirán. Alex es un magnífico modelo y profesor para quienes quieran aprender, disfrutar de la imagen submarina con Mayusculas en la «edad adulta del color y la imagen submarina de verdad» .

Alex has edited the following video with these samples where he includes a «mix» of different techniques that show that the CANON C 70 using the appropriate filming techniques is far above equipment such as RED KOMODO, CANON C 200, SONY A 1, SONY A 7 S III and other equipment. Today, from my point of view, there are many filmmakers who are not able to obtain the dynamic range, colorimetry, density and intensity of color that ALEX has achieved with the C 70. This is due to several factors, one of them is ALEX’s knowledge and expertise .Another is the capacity of its underwater equipment.

Without a doubt, ALEX have surpassed the quality obtained with the Panasonic GH 5 and GH 5 S, with which they have already obtained innumerable international awards and recognitions.

The ALEX Filming includes as a scoop a footage obtained in BT 2020 Native HDR HLG and in CLog2 and HLG both 4.2.2 10 bit 60 with WB. This is very remarkable because until now, almost all the underwater cinematographers I know insist on taking color samples in LOG and RAW without manual or preset WB, falling far short of the results obtained in color quality. This is a good boater’s tip for professionals who are unable to update their underwater filming techniques.

It is great news that ALEX has filmed, for the first time in the world, some of the first samples of native HDR HLG BT 2020 underwater with CANON C 70-Nauticam , following some of my advice and conversations, product of experimentation in Underwater HDR HLG with SONY PXW Z 90 -GATES.

Alex has used color filters on the camera, on the Keldan lights that he has, and has used different preset manual WB techniques. C 70 is an underwater equipment that is able to easily work in HDR HLG native BT 2020 underwater and C LOG 2 with WB and Pre set WB ease thanks to its manual WB and the features of this remarkable camera.

ALEX has begun the exploration of underwater HDR, with or without color post production, and will be followed by many filmmakers who will try to reach his level and professionalism, imitating or copying him in their configurations and productions. There are going to be many filmmakers who will try to reach Alex’s levels and try to get the prizes that he has received and ALEX del Olmo will receive, but only a few will succeed. Alex is a great model and teacher for those who want to learn, enjoy the underwater image with Capital letters in the «adulthood of color and the true underwater image».

Enhorabuena ALEX ! Ahora , esperamos tu siguiente film , esta vez exportado en HDR HLG !

Congratulations Alex! Now , we await your next film , this time exported in HDR HLG !

And…this Fantasy of colors in some frames:


Have any Question or Comment?

One comment on “CANON C 70 UNDERWATER WITH ALEX DEL OLMO: UNDERWATER COLOR FANTASY-CANON C 70 UNDERWATER CON ALEX DEL OLMO: FANTASÍA DE COLOR BAJO EL AGUA

[…] CANON C 70 UNDERWATER WITH ALEX DEL OLMO: UNDERWATER COLOR FANTASY-CANON C 70 UNDERWATER CON ALEX DE… ALEX del Olmo CANON C 70 Cámara aprobada por NETFLIXALEX del Olmo CANON C 70 NETFLIX approved camera ALEX del Olmo CANON C 70 NETFLIX approved camera ALEX del Olmo CANON C 70 NETFLIX approved camera Alex Del Olmo Canon C 70 HDR HLG footage snapshot Alex Del Olmo SLOG 2 footage snapshot […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES