Canon closes its main camera factory in China: Bad news for underwater cinema-Canon cierra su principal fábrica de cámaras en China: Malas noticias para el cine submarino

Canon closes its main camera factory in China: Bad news for underwater cinema-Canon cierra su principal fábrica de cámaras en China: Malas noticias para el cine submarino


Canon closes its main camera factory in China: Bad news for underwater cinema-

Canon cierra su principal fábrica de cámaras en China: Malas noticias para el cine submarino

El mercado de los Smartphones está afectando a las principales marcas productoras de cámaras del mundo. La COVID está reorganizando ésta demanda y marcando el futuro. Esto es así también, porque los consumidores se están orientando al consumo de los Smartphones de alta calidad que permiten ya las funciones de fotografía y de vídeo de alta calidad y que eran exclusivas de cámaras fotográficas, de vídeo y de cine. Las marcas que controlen y dominen este mercado serán las que subsistan. La diversificación de la producción está afectando a legendarias marcas que han sido los pilares de la fotografía, el vídeo y el cine durante la historia del siglo XX y XXI. Quienes hayan tenido la visión de futuro en dominar y abarcar estos mercados se mantendrán. Los demás se adaptarán ó morirán. Esperemos que no haya más marcas que sufran el impacto tan de frente. Qué marca será la siguiente ?. El cine submarino también va a ver cómo evolucionan los modelos y esto repercutirá en las tendencias. Probablemente el tamaño va a importar y mucho, al igual que las capacidades de Auto-enfoque , filmación RAW, HDR etc. en el cine submarino del futuro. Ya veremos.

The Smartphone market is affecting the main camera-producing brands in the world. The COVID is reorganizing this demand and marking the future. This is also the case, because consumers are orienting themselves towards the consumption of high-quality Smartphones that already allow high-quality photography and video functions and that were exclusive to photo cameras, video cameras and cinema cameras. The brands that control and dominate this market will be the ones that survive. The diversification of production is affecting legendary brands that have been the pillars of photography, video and cinema throughout the history of the 20th and 21st centuries. Those who have had the foresight to dominate and embrace these markets will remain. The rest will adapt or die. Let’s hope that there are no more brands that suffer the impact so head-on. Which brand will be next? The underwater cinema is also going to see how the models evolve and this will affect the trends. Probably the size is going to matter and a lot as well as the capabilities of Autofocus, RAW filming, HDR etc. in the underwater cinema of the future. We’ll see.

Canon anuncia el cierre total de su principal planta ubicada en China: la fábrica de Zhuhai. La planta de 32 años es la única base de producción de cámaras digitales, sensores y lentes entre las 15 empresas de Canon en China. La decisión puede indicar las intenciones de Canon de reducir la cantidad de modelos de cámara y centrarse en aquellos con el nivel de margen más alto (¿profesional sin espejo?).

Después de una cuidadosa consideración, se debe tomar una decisión difícil: terminar la producción de la empresa.

Shen Yue: representante del departamento de relaciones públicas de Canon China

Canon cierra su principal fábrica de cámaras en China

Como continuación de nuestro informe anterior sobre la finalización de Canon de su buque insignia DLSR (Canon ESO 1D X Mark III), aquí hay otra prueba de que Canon reduce la fabricación de su cámara. Canon ha anunciado que reducirá la producción en la fábrica de Zhuhai. Según los informes , Canon cerrará parte de su fábrica de Zhuhai en el sur de China, y se está considerando un cierre total de la planta de 32 años, debido a la reducción de la demanda en el mercado de cámaras digitales y las continuas consecuencias del coronavirus.

Fujio Mitarai, presidente y director ejecutivo de Canon: “La EOS-1D X Mark III es nuestra última DSLR”
Fujio Mitarai, presidente y director ejecutivo de Canon: “La EOS-1D X Mark III es nuestra última DSLR”

1.317 empleados están siendo afectados

Los rumores sobre el cierre de toda la instalación en la provincia de Guangdong comenzaron el jueves con una carta interna de la empresa que circuló en línea. El anuncio, que se emitió el miércoles, decía que “la operación de la empresa enfrenta dificultades sin precedentes. A pesar de los esfuerzos conjuntos de la empresa y todos los empleados, no se ha logrado revertir la situación”, dijo Shen Yue, representante del departamento de relaciones públicas de Canon China. “La sede tiene que ajustar la estructura operativa general del grupo. Después de una cuidadosa consideración, se debe tomar una decisión difícil: terminar la producción de la empresa”, afirma. Además, según Shen, no está claro cuántos empleados de las instalaciones de Zhuhai se verán afectados, y la empresa aún tiene que decidir si se reubicará la línea de producción correspondiente. A finales de 2020,

Grabación de una entrevista cinematográfica con la Canon C500 Mark II, Sumire Primes y Cooke S4/i
Grabación de una entrevista cinematográfica con la Canon C500 Mark II, Sumire Primes y Cooke S4/i

“Por los teléfonos inteligentes”

Shen enfatiza que debido al desarrollo del teléfono inteligente, el mercado de las cámaras digitales compactas se ha reducido. Otros shocks incluyen la pandemia y la escasez de chips. Cabe mencionar que a fines de 2020, la inversión en la subsidiaria de Zhuhai alcanzó los $220 millones, con 1.317 empleados. Su producción de lentes ascendió a 12,29 millones en 2020 y produjo 1,03 millones de cámaras digitales y 94.000 cámaras de video digitales. La planta es la única base de fabricación de Canon en China continental para cámaras digitales, cámaras de video digitales, sensores de imagen y lentes ( fuente ). 

Canon EOS R3 y 1D X Mark III
Canon EOS R3 y 1D X Mark III

CEO de Canon: «Estamos cambiando constantemente la fabricación»

El anuncio se produjo junto con la declaración del CEO sobre la nueva estrategia de Canon. “Es natural que las cámaras sin espejo se conviertan en la corriente principal de las cámaras digitales… Las necesidades del mercado se están desplazando rápidamente hacia las cámaras sin espejo. De acuerdo con esto, estamos cambiando constantemente la fabricación”, dijo el presidente y director ejecutivo de Canon, Fujio Mitarai, cuando explicó la decisión de no lanzar una nueva cámara réflex digital emblemática ( Lea : Presidente y director ejecutivo de Canon, Fujio Mitarai: “EOS-1D X Mark III es nuestra última réflex digital” ).

Canon EOS C500 Mark II combinada con lente CN-E30-300 mm T2.95-3.7 LS
Canon EOS C500 Mark II combinada con lente CN-E30-300 mm T2.95-3.7 LS

Pensamientos finales

La decisión de Canon de cerrar su fábrica principal en China demuestra su nueva estrategia con respecto a la división Imaging Systems. Permítanos adivinar aquí que Canon se centrará en su línea profesional sin espejo y menos en las cámaras DSLR y Point N ‘Shoot. Canon sabe que las mirrorless de gama alta (EOS R5, EOS R3…) son un nicho muy prometedor que no se dejará intimidar por los smartphones. Sin embargo, el alto precio hace que estos productos sean relevantes solo para usuarios profesionales. No estoy tan seguro de si Canon quiere eso. Sin embargo, veremos una reducción significativa en la cantidad de modelos de cámara que Canon ofrece al mercado.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES