CANON R5 C with 8K 60p as SONY A 1: ANOTHER BRAVE UNDERWATER TOASTER- CANON R5 C with 8K 60p como SONY A 1: OTRA TOSTADORA SUBMARINA VALIENTE

CANON R5 C with 8K 60p as SONY A 1: ANOTHER BRAVE UNDERWATER TOASTER- CANON R5 C with 8K 60p como SONY A 1: OTRA TOSTADORA SUBMARINA VALIENTE


CANON R 5 C mejor enchufada que con batería

CANON R 5 C better plugged in than on battery

Acaba de salir y no iba a escribir una reseña hasta que no viera imágenes submarinas 8K 60 p filmadas con la increíble máquina que acaba de presentar CANON, la flamante ( le viene muy bien el calificativo ) CANON C R5, pero no he podido resistirme a hacer una reseña introductoria porque ayer tuve una interesante conversación con mi amigo ALEX que es propietario de la CANON C 70 . NO voy a «hacer sangre» con este nuevo modelo de CANON aunque algunos «SONYLOVERS» quieren que yo «le de tanta caña a CANON R 5 C como le dí en mi artículo a la SONY A 1 . LA CANON R 5 C me parece un prodigio de cámara y promete una filmación en el medio aéreo con muchos logros, pero en el medio submarino remito a mis lectores a los análisis que ya hice de la SONY A 1 . Ambas cámaras son cámaras con las que el camarógrafo NO tiene un control total debajo del agua. Es decir son herramientas de trabajo que limitan al camarógrafo a trabajar por debajo de sus especificaciones y de sus logros técnicos. No voy a decir que el modelo CANON R 5 C parece el hackeo de lo que algunos de los Canonistas hicieron con la original R5 para evitar el sobre-calentamiento . NO, no voy a decirlo aunque se le parece bastante . Voy a ser muy explícito y conciso, porque no tengo tiempo de un análisis profundo sin imágenes submarinas de ella en 8 K.

It just came out and I wasn’t going to write a review until I saw 8K 60p underwater footage shot with CANON’s amazing new machine, the brand new (fits the qualifier) ​​CANON C R5, but I couldn’t resist to make an introductory review because yesterday I had an interesting conversation with my friend ALEX who owns the CANON C 70 . I am NOT going to “make blood” with this new CANON model although some «SONYLOVERS «want me to “give the CANON R 5 C as much as I gave the SONY A 1 in my article. THE CANON R 5 C seems to me to be a marvel of a camera and promises a filming in the aerial environment with many achievements, but in the underwater environment I refer my readers to the analyzes that I have already made of the SONY A 1 . Both cameras are cameras that the videographer does NOT have full control of underwater. In other words, they are work tools that limit the cameraman to work below his specifications and his technical achievements. I’m not going to say that the CANON R 5 C looks like the hack of what some of the Canonists did with the original R5 to prevent overheating. NO, I’m not going to say it, although it looks a lot like him. I’m going to be very explicit and concise, because I don’t have time for a deep analysis without underwater images of her in 8K.

CANON R 5 ORIGINAL : ELLA ESTÁ TAN CALIENTE COMO MICK

ORIGINAL CANON R 5: SHE’S AS HOT AS MICK
CANON R 5 CON UN VENTILADOR QUE SOLUCIONA EL CALENTAMIENTO Y NECESITA ESTAR CONECTADO COMO CANON R 5 c —

CANON R 5 WITH A FAN THAT SOLVES HEATING AND NEEDS TO BE CONNECTED LIKE CANON R 5 c
S CANON R 5 C WITH FAN INCLUDED NOW «SHE´ SO COLD»!

Voy a empezar con la falta de imágenes submarinas 8 K… pero de la SONY A1… hasta el momento, planteando «a los amantes de la 8 K y los millones de super-megapixeles en el sensor» cuestiones fáciles para pensar.

I’m going to start with the lack of 8K underwater images…but from the SONY A1…so far, posing «lovers of 8K and the millions of super-megapixels on the sensor» easy questions to think about .

¿POR QUE SOLAMENTE SON EN 1080P ESTOS MAGNIFICOS VIDEOS DE LA SONY A 1 Y TIENEN TAN MAL COLOR SUBMARINO ?

WHY ARE THESE GREAT SONY A 1 VIDEOS ONLY IN 1080P AND THEY HAVE SO BAD UNDERWATER COLOR?

QUE MISTERIO AFECTA A LA A 1 PARA EMPLEAR ESTA FORMA DE FILMAR -O DE SUBIR LOS VIDEOS A YOUTUBE?-SERA LO MISMO CON CANON R5 C ?



WHAT MYSTERY AFFECTS THE A 1 TO USE THIS WAY OF FILMING -OR UPLOADING THE VIDEOS TO YOUTUBE?- WILL IT BE THE SAME WITH CANON R5 C ?

Me declaro Fan de SEALEGACY y sus bonitos episodios filmados con la A 1 . Soy un Fan de sus productores y camarógrafos. Pero sigo sin entender cómo SONY NO PRESENTA ESTOS FILMS EN 8 K .

I declare myself a Fan of SEALEGACY and its beautiful episodes filmed with the A 1 . I am a fan of this producers . But I still don’t understand why SONY DOESN’T PRESENT THESE FILMS IN 8K.

¿POR QUE SOLAMENTE SON EN 1080P ESTOS MAGNIFICOS VIDEOS DE LA SONY A 1 Y TIENEN TAN MAL COLOR SUBMARINO ?

WHY ARE THESE GREAT SONY A 1 VIDEOS ONLY IN 1080P AND THEY HAVE SO BAD UNDERWATER COLOR?

Bien, a estas alturas alguno de mis lectores más perspicaces ya sabe por donde voy…

Well, by now some of my more perceptive readers already know where I’m going…

JM: DÉJAME RESOLVER EL MISTERIO

-JM: LET ME SOLVE THE MYSTERY
SCOOBY DOO -Yo pienso que :1-CANON NO HA MEJORADO EL AUTO-ENFOQUE DE LA R 5 NI DE LA C 70 2- NO HA SUPERADO A LA CANON C 70 EN WB ONE TOUCH-3-TIENE UN PROBLEMA GRAVE DE DURACIÓN DE BATERIAS EN GRABACIÓN 8 K -4-SE CALENTARÁ ENCERRADA DENTRO DE UNA CARCASA Y SE ACABARÁ PRONTO LA BATERÍA Y LAS TARJETAS FILMANDO A ALTAS TASAS DE BITS-

-SCOOBY DOO: -I think that :1-CANON HAS NOT IMPROVED THE AUTO-FOCUSING OF THE R 5 NOR THE C 70 2- IT HAS NOT SURPASSED THE CANON C 70 IN WB ONE TOUCH-3-IT HAS A SERIOUS DURATION PROBLEM OF BATTERIES IN RECORDING 8K -4- WILL GET HOT ENCLOSED INSIDE A HOUSING AND WILL END UP SOON THE BATTERY AND CARDS FILMING AT HIGH BIT RATES
Imagen deMatthewAllard ACS
MATEO ALLARD ACS
Imagen deMatthewAllard ACS

MATEO ALLARD ACS:

«La R5 C llena el vacío entre la R5 y la C70 en la línea de Canon. En muchos sentidos, es una mezcla híbrida de ambas cámaras. Si bien no es una desviación masiva del R5, podría decirse que agrega suficientes funciones nuevas para que sea más adecuado para los filmadores.“Los profesionales de la imagen viven en un mundo multimedia. Atrás quedaron los días en que solo necesitaba estar lo suficientemente equipado y ser hábil en video o imágenes fijas. La EOS R5 C apunta directamente a proporcionar a los usuarios finales una solución que pueda abordar todas las facetas del siempre exigente panorama de producción de contenidos y multimedia. Canon confía en que esta solución todo en uno puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo para una variedad de creadores de contenido”.Tatsuro «Tony» Kano, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Tecnologías de Imagen y Comunicaciones de Canon USA..

«The R5 C fills the gap between the R5 and C70 in Canon’s lineup. In many ways, it’s a hybrid mix of both cameras. While not a massive departure from the R5, it arguably adds enough new features that more suitable for filmmakers.»Imaging professionals live in a multimedia world. Gone are the days when you just needed to be sufficiently equipped and proficient in video or stills. The EOS R5 C aims squarely at providing end users a solution that can address all facets of the ever-demanding media and content production landscape.Canon is confident that this all-in-one solution can help improve workflow for a variety of content creators.»Tatsuro «Tony Kano, Executive Vice President and General Manager, Imaging and Communications Technologies Group, Canon USA….

…Puede grabar 8K RAW hasta 30p sin limitaciones de tiempo ni problemas de sobrecalentamiento. También puede grabar 8K RAW hasta 60p sin limitaciones de tiempo ni problemas de sobrecalentamiento, sin embargo, esto solo se puede hacer si la cámara está recibiendo una fuente de alimentación externa, como la red eléctrica, o de una batería V-lock, etc. hable más sobre la razón detrás de esto más abajo en la sección de grabación del artículo….

…You can shoot 8K RAW at up to 30p without any time constraints or overheating issues. It can also record 8K RAW up to 60p without any time limitations or overheating issues, however this can only be done if the camera is receiving an external power source such as mains, or from a V-lock battery etc. talk more about the reason behind this further down in the recording section of the article…

El R5 C también cuenta con un ISO de base dual. Estos dos valores básicos cambian dependiendo de si está filmando RAW/Canon Log 3, HLG u otros perfiles de imagen. El ISO de base dual solo funciona cuando está en modo de video. Una vez más, más sobre esto más adelante en el artículo….La R5 C es la primera cámara híbrida sin espejo de Canon que cuenta con un ventilador incorporado. Esto es lo que le permite grabar resoluciones más altas y velocidades de cuadro sin limitaciones de tiempo o calor….

…The R5 C also features a dual base ISO. These two basic values change depending on whether you are shooting RAW/Canon Log 3, HLG, or other image profiles. Dual base ISO only works when in video mode. Again, more on that later in the article….The R5 C is Canon’s first mirrorless hybrid camera to feature a built-in fan. This is what allows you to record higher resolutions and frame rates without time or heat limitations….

El R5 C tiene mucho en común con el R5. The R5 C has a lot in common with the R5.

  • Mismo sensor
  • Mismas capacidades exactas de imágenes fijas
  • Las mismas ranuras para tarjetas
  • Misma salida HDMI Mini
  • mismo visor electrónico
  • Misma pantalla LCD
  • Misma batería
  • Mismo sistema AF (cuando está en modo de imágenes fijas)
  • Sin IBIS
  • Sin detección de ojos de animales en modo de video
  • Sin HDMI de tamaño completo
  • Sin ND incorporado
  • Sin SDI
  • Sin entradas XLR

…Tanto la R5 como la C70 son todavía cámaras relativamente nuevas, ¿realmente se necesita otro modelo? Canon me dijo que existe un mercado creciente para cámaras híbridas sin espejo con mejor funcionalidad de video y que quieren ofrecer a sus clientes aún más opciones. También especularía que los problemas de sobrecalentamiento de la R5 y el lanzamiento de la FX3 de Sony y la Nikon Z9 fueron factores en el pensamiento detrás de la R5 C. Dicho esto, las cámaras suelen estar en la fase de I+D durante un tiempo considerable y no siempre una medida reaccionaria a lo que está haciendo la competencia…

…Both the R5 and the C70 are still relatively new cameras, is another model really needed? Canon told me that there is a growing market for hybrid mirrorless cameras with better video functionality and that they want to offer their customers even more options. I would also speculate that the R5’s overheating issues and the launch of Sony’s FX3 and Nikon Z9 were factors in the thinking behind the R5 C. That said, cameras are usually in the R&D phase for a while considerable and not always a reactionary measure to what the competition is doing.

…Podría parecer que Canon está siguiendo los pasos de Sony al lanzar una versión revisada de una cámara que ya existe, pero que está más adaptada a los videograbadores….Es interesante ver que tanto Sony como Canon ahora han lanzado cámaras híbridas sin espejo con ventilador, años después de que Panasonic lo hiciera con la S1H. Tener un ventilador incorporado es la única forma de evitar o, al menos, minimizar los problemas de sobrecalentamiento. Supondría que una de las principales razones por las que la R5 no tiene ningún tipo de ventilador incorporado es el hecho de que, ante todo, es una cámara fija y los fotógrafos profesionales quieren cámaras selladas contra la intemperie. Sin embargo, según Canon, la R5 C tiene la misma calificación de sellado contra la intemperie que la R5….La R5 ciertamente se comercializó como una cámara sin espejo muy centrada en el video, sin embargo, los problemas de sobre-calentamiento posteriores en ciertos modos de grabación inicialmente quitaron el brillo de lo que era una cámara muy capaz….En defensa de Canon, afirmaron claramente que habría problemas de sobrecalentamiento y limitaciones de grabación en ciertos modos. Lo que no dejaron muy claro y lo que molestó a mucha gente fue el tiempo de recuperación necesario antes de poder empezar a disparar de nuevo. Sí, la cámara se mejoró mediante actualizaciones de firmware, pero el problema no desapareció por completo..

…It might seem like Canon is following in Sony’s footsteps by releasing a revised version of a camera that already exists, but is more suited to video recorders….Interesting to see that both Sony and Canon have now released hybrid cameras mirrorless with fan, years after Panasonic did it with the S1H. Having a built-in fan is the only way to avoid or at least minimize overheating issues. I’d guess one of the main reasons the R5 doesn’t have any kind of built-in fan is the fact that it’s a still camera first and foremost and professional photographers want weather-sealed cameras. However, according to Canon, the R5 C has the same weather-sealing rating as the R5….The R5 was certainly marketed as a very video-focused mirrorless camera, however, over-heating issues later in certain recording modes initially took the shine off what was a very capable camera….In Canon’s defence, they clearly stated there would be overheating issues and recording limitations in certain modes. What they didn’t make very clear and what bothered a lot of people was the cooldown required before you can start shooting again. Yes, the camera was improved by firmware updates, but the problem did not go away completely.

…Personalmente, creo que la R5 es una muy buena cámara híbrida sin espejo, simplemente podría haberse comercializado de otra manera. Si necesita una cámara que pueda tomar buenas fotografías y videos, podría decirse que es una opción mucho mejor que una Sony a7s III….No puedo evitar pensar que el R5 C debería haberse anunciado al mismo tiempo que el R5. Esto habría dado a los tiradores dos opciones dependiendo de cuáles fueran sus necesidades. Tener versiones centradas en video y basadas en habilidades de una cámara sin espejo tiene mucho sentido en 2022…….Canon tiene un nuevo adaptador de CA para el R5 C, así como un adaptador de corriente compacto y un acoplador de CC que cuenta con una batería ficticia en un extremo. Si bien Canon no ha declarado que podrá disparar 8K 50/60p con una batería V-lock, etc. Creo que es seguro asumir que podría conectar el acoplador de CC a otra fuente de batería….La razón por la que Canon me dijo por qué se debe hacer esto es que la batería estándar no puede proporcionar suficiente energía para que la cámara grabe en este modo…

…Personally I think the R5 is a very good hybrid mirrorless camera, it just could have been marketed differently. If you need a camera that can take good pictures and videos, it’s arguably a much better option than a Sony a7s III….I can’t help but think that the R5 C should have been announced at the same time as the R5. This would have given shooters two options depending on what their needs were. Having skill-based, video-focused versions of a mirrorless camera makes a lot of sense in 2022…….Canon has a new AC adapter for the R5 C, as well as a compact power adapter and DC coupler which features a dummy battery at one end. While Canon has not stated that it will be able to shoot 8K 50/60p with a V-lock battery etc. I think it’s safe to assume you could connect the DC coupler to another battery source….The reason Canon told me why this should be done is that the standard battery can’t provide enough power for the camera to record in this way…

¿Qué pasa con el calor? What about the heat?

Captura de pantalla 2022 01 18 a las 8 20 15 PM

…La grabación de altas resoluciones y velocidades de fotogramas produce mucho calor y ese calor debe disiparse. Si no es así, se encontrará con problemas de sobrecalentamiento en cámaras herméticas de menor tamaño. Como ya he mencionado, el R5 C cuenta con un sistema de ventilador de refrigeración. Este sistema es muy similar al que se utiliza en el C70. El aire entra por la parte posterior derecha de la cámara y luego sale por el lado izquierdo de la cámara.En el R5 C, en realidad tiene la opción de cambiar la configuración del ventilador. Puede cambiar el ventilador a una configuración más baja o incluso apagarlo cuando esté grabando, sin embargo, imagino que cuando la cámara comience a calentarse demasiado, el ventilador cambiará automáticamente a un modo diferente. Le pregunté a Canon sobre esto y estoy esperando la confirmación de si este es el caso o no…

.…Recording at high resolutions and frame rates produces a lot of heat and that heat needs to be dissipated. If not, you will run into overheating problems in smaller sealed chambers. As I have already mentioned, the R5 C has a cooling fan system. This system is very similar to the one used in the C70. Air enters through the rear right of the chamber and then exits through the left side of the chamber. On the R5 C, you actually have the option to change the fan settings. You can switch the fan to a lower setting or even turn it off when you’re recording, however I imagine when the camera starts to get too hot the fan will automatically switch to a different mode. I’ve asked Canon about this and am awaiting confirmation on whether or not this is the case…

Dual Pixel CMOS Auto Focus II pero no en modo vídeo

-Dual Pixel CMOS Auto Focus II but not in video mode

DUAL PIXEL AF 1 PARA VÍDEO ES UN AUTO-ENFOQUE POR FASE SOLAMENTE QUE ES PEOR QUE SONY AUTOFOCO HIBRIDO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

-DUAL PIXEL AF 1 FOR VIDEO IS ONLY A PHASED AUTOFOCUS THAT IS WORSE THAN SONY HYBRID CONTRAST AND PHASED AUTOFOCUS AT THE SAME TIME

…Lo que es un poco extraño es que el R5 C utiliza dos sistemas AF diferentes dependiendo de si está en modo Foto o Video. Cuando está en el modo Foto, el sistema AF y el rendimiento son exactamente los mismos que los del R5 y obtiene Dual Pixel CMOS Auto Focus II. Sin embargo, cuando cambia al modo Video, obtiene Dual Pixel CMOS Auto Focus I. Esto significa esencialmente que no obtiene detección de animales ni detección de ojos de animales cuando graba videos como lo hace en el R5. El sistema AF en modo video se va a comportar de manera similar a un C70. Gran parte de la tecnología de enfoque automático que se incorpora en la R5 C, al menos en el modo Foto, proviene directamente de la EOS-1D X Mark III y la R5. Se afirma que la EOS R5 C puede enfocar en tan solo 0,05 segundos. También puede enfocar en niveles de luz tan bajos como -6EV. El sistema iTR AF X AF se ha programado mediante algoritmos y el modo de detección de cara/ojo garantiza que los sujetos se mantengan nítidos incluso cuando se mueven de forma impredecible con poca profundidad de campo. Incluso si una persona se da la vuelta por un momento, su cabeza y cuerpo continúan siendo rastreados. Canon también ha incluido detección de rostros, detección de ojos y seguimiento de la cabeza para cuando estás fotografiando personas. También hay seguimiento de cabeza, ojos y cuerpo para pájaros, gatos y perros cuando está en el modo Foto. Es un poco extraño que el R5 C utilice dos sistemas AF diferentes, ya que pensaría que Dual Pixel CMOS Auto Focus II estaría disponible en los modos Foto y Video. Debe haber una razón técnica detrás de esto y supongo que tiene algo que ver con el hecho de que la cámara funciona esencialmente en dos modos completamente independientes…

…What is a bit strange is that the R5 C uses two different AF systems depending on whether it is in Photo or Video mode. When in Photo mode the AF system and performance is exactly the same as the R5 and you get Dual Pixel CMOS Auto Focus II. However, when you switch to Video mode, you get Dual Pixel CMOS Auto Focus I. This essentially means you don’t get animal detection or animal eye detection when shooting video like you do on the R5. The AF system in video mode is going to behave similarly to a C70. Much of the autofocus technology that goes into the R5 C, at least in Photo mode, comes directly from the EOS-1D X Mark III and R5. The EOS R5 C is claimed to be able to focus in as little as 0.05 seconds. It can also focus in light levels as low as -6EV. The iTR AF X AF system has been programmed using algorithms and the Face/Eye Detection mode ensures that subjects remain sharp even when they move unpredictably with shallow depth of field. Even if a person turns around for a moment, his head and body continue to be tracked. Canon has also included face detection, eye detection and head tracking for when you’re photographing people. There’s also head, eye, and body tracking for birds, cats, and dogs when in Photo mode. It’s a bit strange that the R5 C uses two different AF systems, as you’d think Dual Pixel CMOS Auto Focus II would be available in both Photo and Video modes. There must be a technical reason behind this and I guess it has something to do with the fact that the camera essentially works in two completely independent modes…

…Sin estabilización de imagen en el cuerpo :El R5 C no cuenta con estabilización de imagen en el cuerpo como el R5. Según Canon, la razón de esto es que genera mucho calor adicional y no habrían podido tener tiempos de grabación ilimitados sin problemas de sobrecalentamiento si se hubiera incluido IBIS.Todavía puede aprovechar las capacidades IS de los lentes Canon compatibles, junto con el IS electrónico de la cámara, pero no debe esperar el mismo nivel de rendimiento. A algunos videograbadores no les gusta usar IBIS debido a los extraños efectos de oscilación que puede obtener. Si te gusta IBIS, entonces el R5 o C70 es probablemente una mejor opción…….Al menos en papel, la R5 C tiene una larga lista de especificaciones muy impresionantes que la ubican como una de las cámaras sin espejo a vencer cuando se trata de capacidades de video y fotografía. Como mencioné anteriormente, las especificaciones no cuentan la historia completa de ninguna cámara, por lo que será interesante ver cómo funciona realmente la R5 C…MATEO ALLARD ACS«

…No In-Body Image Stabilization: The R5 C does not feature in-body image stabilization like the R5. According to Canon, the reason for this is that it generates a lot of extra heat and they wouldn’t have been able to have unlimited recording times without overheating issues if IBIS had been included. You can still take advantage of the IS capabilities of compatible Canon lenses, along with the electronic IS of the camera, but you shouldn’t expect the same level of performance. Some VCRs don’t like to use IBIS because of the weird wobble effects you can get. If you like IBIS, then the R5 or C70 is probably a better option…….On paper at least, the R5 C has a long list of very impressive specs that make it one of the mirrorless cameras to beat. when it comes to video and photo capabilities. As I mentioned earlier, the specs don’t tell the full story of any camera, so it will be interesting to see how the R5 C actually performs.MATEO ALLARD ACS«

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES