Filmar HDR HLG BT 2020 bajo el agua y gradación de color en la línea de tiempo BT 709 con Premiere Lumetri y FCPX-Shoot HDR HLG BT 2020 underwater and color grading on BT 709 timeline with Premiere Lumetri and FCPX

Filmar HDR HLG BT 2020 bajo el agua y gradación de color en la línea de tiempo BT 709 con Premiere Lumetri y FCPX-Shoot HDR HLG BT 2020 underwater and color grading on BT 709 timeline with Premiere Lumetri and FCPX


Filmar bajo el agua HDR HLG con los sistemas SONY-GATES AX 700 NX 80 y Z 90 es muy fácil como ya he explicado a lo largo de los últimos dos años en esta website.

GOOGLE TRANSLATION

Shooting HDR HLG underwater with the SONY-GATES AX 700 NX 80 and Z 90 systems is very easy as I have already explained over the past two years on this website.

Muchos productores comienzan a interesarse por la filmación HDR HLG nativa directamente, sin recurrir a la filmación V LOG , SLOG ó RAW .

Many producers begin to take an interest in native HDR HLG filming directly, without resorting to V LOG, SLOG or RAW filming.

LA IMAGEN HDR HLG SUBMARINA ES LA IMAGEN DEL FUTURO. LA IMAGEN SDR SUBMARINA VA A DESAPARECER POCO A POCO . HDR VA A SUSTITUIR A SDR BAJO EL AGUA COMO EL FULL HD ESTÁ SIENDO SUSTITUIDO POR 4 K . HLG ES EL HDR INSTÁNTÁNEO .LA IMAGEN SDR ES COMO UN DÍA SIN SOL EN COMPARACIÓN CON LA IMAGEN HDR

THE UNDERWATER HDR HLG IMAGE IS THE IMAGE OF THE FUTURE. THE UNDERWATER SDR IMAGE WILL DISAPPEAR LITTLE BY LITTLE. HDR WILL REPLACE SDR UNDERWATER AS FULL HD IS BEING REPLACED BY 4K. HLG IS INSTANT HDR.THE SDR PICTURE IS LIKE A SUNLESS DAY COMPARED TO THE HDR PICTURE.

Los sistemas V LOG SLOG, RAW etc, implican muchos inconvenientes para la filmación subacuática cuando queremos obtener imágenes HDR .Algunos problemas de éstos sistemas son :1- Imposibilidad de hacer Wb manual en cada disparo, 2-exigencia de grandes dosis de gradación de color en post producción, 3-exigencia de una gran carga de procesamiento para la NLE ,3- problemas de ISO , 4-ruido de imagen, 5-archivos poco compatibles y 6-muy grandes de difícil manejo y edición, 7-problemas de calentamiento de nuestros equipos de filmación bajo el agua 8-problemas de exposición etc.

V LOG SLOG, RAW etc systems involve many drawbacks for underwater filming when we want to obtain HDR images. Some problems of these systems are: – 1-Impossibility of manual Wb in each shot, 2-requiring large doses of color gradation in post production , 3-requirement of a high processing load for the NLE, 4-ISO problems, 5-image noise, 6-little compatible and 7-very large files that are difficult to handle and edit, 8-heating problems of our underwater filming equipment, etc.

HDR HLG nativo es el sistema HDR más versátil, rápido y efectivo para la filmación HDR submarina.

Native HDR HLG is the most versatile, fast and effective HDR system for underwater HDR filming.

Con HDR HLG No tenemos que recurrir a la gradación de color ó solamente utilizarla en muy pequeñas dosis , si nuestra técnica de filmación es suficientemente buena y eficiente.

With HDR HLG we do not have to resort to color grading or only use it in very small doses, if our filming technique is good enough and efficient enough.

El rodaje de la imagen HDR submarina se simplifica mucho filmando en HDR HLG, ahorra tiempo y dinero a los productores submarinos.Es el sistema HDR directo del futuro, en captura y en emisión y post producción.

Shooting underwater HDR image is greatly simplified by filming in HDR HLG, saving underwater producers time and money. It is the direct HDR system of the future, capture and broadcast and post production.

HDR HLG SIMPLIFICA Y FACILITA TU VIDA EN EL MUNDO DE LA IMAGEN HDR Y TE DA MUCHAS SATISFACCIONES .

HDR HLG SIMPLIFIES AND FACILITATES YOUR LIFE IN THE WORLD OF HDR IMAGE AND GIVES YOU MANY SATISFACTIONS.

El productor submarino que filme en SDR BT 709 y no filme en HDR HLG BT 2020 perderá dinero en el futuro. Dentro de muy poco tiempo toda la imagen submarina y no submarina será HDR . Quien esté filmando en HDR HLG estará preparado para el futuro y ganará más dinero.Es una revolución en el mundo de la imagen que no tiene vuelta atrás.

The underwater producer who shoots on SDR BT 709 and does not shoot on HDR HLG BT 20230 will lose money in the future. In a very short time the entire underwater and non-underwater image will be HDR. Whoever is filming in HDR HLG will be prepared for the future and will earn more money. It is a revolution in the world of image that has no turning back.

Debemos de seguir unas sencillas leyes, que he explicado en muchas entradas de esta Website como: hacer Wb manual en cada disparo, utilizar filtros de corrección de color en la cámara y en nuestras luces, exponer la imagen correctamente con una buena iluminación , jugar con la iluminación correcta : luz natural , luz artificial directa, indirecta y difusa , conseguiremos una colorimetria ajustada para emplear poca gradación de color en post producción de color ó ninguna si queremos subir en HDR HLG nuestros films a Youtube ó entregarlos de diferentes maneras.

We must follow some simple laws, which I have explained in many entries on this Website such as: manual Wb in each shot, use color correction filters in the camera and in our lights, expose the image correctly with good lighting, play with the correct lighting: natural light, direct, indirect and diffuse artificial light, we will achieve a colorimetry adjusted to use little color gradation in color post production or none if we want to upload our films to YouTube in HDR HLG or deliver them in different ways.

Aunque HDR HLG 2020 es compatible con BT 709 y puede verse en cualquier dispositivo Full HD ó 4K , lo veremos con la luminancia atenuada si el dispositivo no es BT 2020 HDR HLG en Full Hd ó en 4 K .

Although HDR HLG 2020 is compatible with BT 709 and can be seen on any Full HD or 4K device, we will see it with the luminance dimmed if the device is not BT 2020 HDR HLG in Full HD or 4K.

Pero podemos adaptar y exportar nuestro film ó nuestro rodaje en bruto directamente a BT 709 en post-producción de color desde imágenes rodadas en BT 2020. También podemos compatibilizar imágenes rodadas en HDR BT 2020 con antiguas imágenes rodadas en SDR BT 709 produciendo programas totalmente compatibles con SDR.

But we can adapt and export our film or our raw shooting directly to BT 709 in color post-production from images shot in BT 2020. We can also make images shot in HDR BT 2020 compatible with old images shot in SDR BT 709 producing fully compatible programs. with SDR .

Mi amigo Val Laval, de la comunidad de www.wetpixel.com USA ha realizado unos interesantes ajustes de rodaje en BT 2020 HDR HLG, la ha volcado a BT 709 con FCPX. Siguiendo algunas de mis recomendaciones y explicaciones rodó magníficas imágenes de Raja Ampat en HDR HLG . Val, ha editado con FCPX , siguiendo mis parámetros de ajuste y recomendaciones en su nuevo trabajo y lo ha presentado en su canal Youtube . Podéis ver sus magníficos resultados que os pongo a continuación, cuyos parámetros de ajuste podéis consultar en el siguiente Link de la website americana:

My friend Val Laval from the www.wetpixel.com USA community has made some interesting shooting adjustments to BT 2020 HDR HLG, dumped it to BT 709 with FCPX. Following some of my recommendations and explanations, he shot magnificent images of Raja Ampat in HDR HLG. Val has edited with FCPX, following my adjustment, parameters and recommendations in his new work and has presented it on his YouTube channel. You can see their magnificent results that I put below, whose adjustment parameters can be found at the following Link on the American website:

https://wetpixel.com/forums/index.php?/topic/65948-shooting-hlg-underwater-grading-on-rec709-timeline-in-fcpx/

https://wetpixel.com/forums/index.php?/topic/65772-shooting-hlg-first-experience/

https://wetpixel.com/forums/index.php?/topic/65887-shooting-hlg-first-experience-part-2-hdr/

https://www.youtube.com/channel/UCYHkMWAhmvcH02V1qDM1-8w

Val se ha ofrecido dejar imágenes suyas los productores que queráis practicar con algunas de fabulosas imágenes HDR HLG RAW.

Val has volunteered to leave images of his producers who want to practice with some of great HDR HLG RAW images.

Como yo ya he dado muchas explicaciones de cómo hacer el rodaje en HDR HLG 2020 nativo y su exportación en BT 709 , BT 2020 HDR HLG y BT 2020 HDR P Q, solamente os voy a exponer como curiosidad el vídeo que ha realizado Val Laval con sus explicaciones para los usuarios de FCPX y el mío editado con Premiere Lumetri. Sobre los ajustes de Lumetri Premiere podéis encontrar toneladas de información y mis vídeos en mis entradas , así que no repito nada.

As I have already given many explanations of how to shoot in native HDR HLG 2020 and its export in BT 709, BT 2020 HDR HLG and BT 2020 HDR PQ, I will only expose you as a curiosity the video that Val Laval has made with his explanations for FCPX users and mine edited with Premiere Lumetri. On the Lumetri Premiere settings you can find tons of information in my posts, and videos, so I don’t repeat anything.

Que disfrutéis . Enjoy!

VAL LAVAL SHOTING HDR HLG IN RAJA AMPAT FCPX COLOR GRADING by Val Laval
VAL LAVAL SHOTING HDR HLG IN RAJA AMPAT PREMIERE LUMETRI COLOR GRADING by JUAN M.
«SEA COLOR IN MEMORIAM»: SDR BT 709 Sony AX 100 FOOTAGE HDR EFFECT BT 709 WITH PREMIERE LUMETRI EXPORT
SEA COLOR 2 -SDR BT 709 Version BT 2020 HDR footage SONY Z 90 HLG HDR & BT 709 SDR Sony AX 100 SDR footage
«WONDERS OF SEA» : SDR BT 709 Sony AX 100 FOOTAGE HDR EFFECT BT 709 WITH PREMIERE LUMETRI EXPORT
DEMA 2019 -HDR VIDEO -«SEA COLOR «- HDR HLG Footage- BT 2020 Color Space SDR BT 709 version in – 500 nits compatible devices
BEHIND THE COLOR GRADING-MASTER CLASS SEA COLOR 2 – Adobe Premiere practical color grading masterclass with Lumetri Color Grading

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES