FLUJO DE TRABAJO HDR Y SDR JUNTOS-WORKFLOW HDR AND SDR TOGETHER-

FLUJO DE TRABAJO HDR Y SDR JUNTOS-WORKFLOW HDR AND SDR TOGETHER-


FLUJO DE TRABAJO HDR Y SDR JUNTOS-WORKFLOW HDR AND SDR TOGETHER- ES POSIBLE?-

WORKFLOW HDR AND SDR TOGETHER – IS IT POSSIBLE?

En conversaciones con amigos de Wetpixel USA ha salido el tema de la gradación de color y la compatibilidad HDR HLG BT 2020 con SDR BT 709 con Codecs H 264 y H 265 HEVC en la misma línea de tiempo. Algunas personas que están empezando a trabajar HDR bajo el agua , me preguntan si es posible compatibilizar el flujo de trabajo HDR HLG y el flujo de trabajo SDR, espacio e color BT 709 con Codecs como el XAVC S.

GOOGLE TRANSLATION

In conversations with friends of Wetpixel USA, the issue of color grading and HDR HLG BT 2020 compatibility with SDR BT 709 with Codecs H 264 and H 265 HEVC have emerged on the same timeline. Some people who are starting to work HDR underwater, ask me if it is possible to make the HDR HLG workflow and workflow compatible with the SDR, space and color BT 709 workflow with Codecs such as the XAVC S.

HDR HLG, emplea una curva logarítmica híbrida en espacio de color BT 2020, compatible con los Codecs de filmación en espacio de color BT 709 éstos , son Codecs donde la luminancia y crominancia » van empaquetadas» y permiten menos licencias a la hora de graduar el color que las curvas logarítmicas

HDR HLG, uses a hybrid logarithmic curve in BT 2020 color space, compatible with the BT 709 color space filming Codecs with Codecs where luminance and chrominance «are packaged» and allow fewer licenses when grading the color.

La señal de la curva híbrida de luminancia y crominancia BT 2020 HDR HLG está atenuada si la visualizamos en un monitor NO específico HDR HLG , pero es perfectamente compatible al 100% en monitores que trabajan en espacio de color SDR -BT 709 .Esta señal es mucho mejor para trabajar en gradación de color que la señal obtenida con Codecs donde la información de color y luminancia ya va sólidamente empaquetada.

The signal of the hybrid curve of luminance and chrominance BT 2020 HDR HLG is attenuated if we visualize it in a non-specific HDR HLG monitor, but it is perfectly 100% compatible in monitors that work in SDR -BT 709 color space. This signal is much better to work in color gradation than the signal obtained with Codecs where the color and luminance information is already solidly packaged.

Aunque el Codec XAVC S, el XAVC L etc son muy sólidos y permiten muy buenos resultados bajo el agua, como pueden verse en las filmaciones 4 K que realicé hace más de 6 años con la SONY AX 100 ( XAVC S ) y carcasa GATES es mejor utilizar HDR HLG si conocemos bien la manera de filmar con esta curva debajo del agua.

Although the Codec XAVC S, the XAVC L etc are very solid and allow very good results underwater, as can be seen in the 4 K filming I made more than 6 years ago with the SONY AX 100 (XAVC S) and GATES housing it is better to use HDR HLG if we know well how to film with this curve under water.

SULAWESI: Proyecto SDR espacio de color 709 realizado con SONY AX 100 en XAVC S procesado en SDR con efecto de color HDR para espacio de color BT 709 .

SULAWESI: 709 color space SDR is a project realized with SONY AX 100 in XAVC S processed in SDR with HDR color effect for BT 709 color space

Como ya he explicado, otras formas de trabajo en SLOG ó con Codecs específicos RAW no nos permiten la versatilidad de trabajo, que nos permite HDR HLG haciendo Wb manual en cada exposición y controlando adecuadamente la luz y los filtros correctores.

As I have explained, other ways of working in SLOG or with specific RAW Codecs do not allow us the versatility of work, which allows us to HDR HLG doing manual Wb in each exposure and properly controlling the light and the corrective filters.

También la gradación del registro Híbrido HLG es 100 % compatible en un proyecto híbrido donde mezclemos imágenes filmadas en SDR BT 709 y HDR HLG BT 2020 en la misma linea de tiempo.

Also the gradation of the HLG Hybrid record is 100% compatible in a hybrid project where we mix images shot in SDR BT 709 and HDR HLG BT 2020 in the same timeline.

Os dejo aquí mi última producción donde están mezcladas las imágenes XAVC S 709 de la SONY AX 100 y las imágenes HDR HLG BT 2020 filmadas con la SONY PXW Z 90 .

I leave here my latest production where the XAVC S 709 images of the SONY AX 100 and the HDR HLG BT 2020 images filmed with the SONY PXW Z 90 are mixed.

SEA COLOR 2: Es un proyecto mezclando SDR y HDR HLG en la misma línea de tiempo . Filmación original en HDR HLG con SONY PXW Z 90 en BT 2020 y con SONY AX 100 XAVC S en BT 709 Codec XAVC S.

BE COLOR 2: It is a project mixing SDR and HDR HLG in the same timeline. Original filming in HDR HLG with SONY PXW Z 90 in BT 2020 and with SONY AX 100 XAVC S in BT 709 Codec XAVC S.

Ni que decir tiene que para obtener los mejores resultados se ha de manejar el Wb manual en todas las ocasiones de filmación y se han de controlar las condiciones de luz para que las imágenes sean homogéneas. En las fotografías adjuntas incluyo una pequeña referencia de los pocos parámetros de ajuste que he utilizado con Lumetri Premiere y su lectura con los Scopes de Premiere Lumetri en este film.

It goes without saying that to obtain the best results, the manual Wb must be handled on all filming occasions and the light conditions must be controlled so that the images are homogeneous. In the attached photographs I include a small reference of the few adjustment parameters that I have used with Lumetri Premiere and its reading with the Scopes of Premiere Lumetri in this film.

Fotogramas originales BT 709 desde SONY AX 100 espacio de color BT 709, antes y después de gradación.Original BT 709 frame from SONY AX 100 color space 709 before and after gradation:

SDR BT 709 footage-SONY AX 100
SDR BT 709 footage-SONY AX 100
SDR BT 709 footage-SONY AX 100
SDR BT 709 footage-SONY AX 100
SDR BT 709 footage-SONY AX 100

Fotogramas original BT 2020 desde SONY PXW Z90 HDR HLG antes y después de la gradación .Original BT 2020 frames from SONY PXW Z90 HDR HLG before and after gradation:

HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90
HDR HLG   BT 2020 footage
HDR HLG BT 2020 footage-SONY PXW Z 90

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES