HDR BT 2020 SONY-GATES PXW Z 90 NX 80 BEATS SLOG 2020 & SDR 709 PANASONIC-NAUTICAM GH 5 ?: WHY FILMING IN HDR HLG IS BETTER THAN FILMING IN SLOG AND SDR-HDR BT 2020 SONY-GATES PXW Z 90 NX 80 VENCE A SLOG 2020 & SDR 709 PANASONIC-NAUTICAM GH 5 ? : POR QUÉ FILMAR EN HDR HLG ES MEJOR QUE FILMAR EN SLOG Y SDR

HDR BT 2020 SONY-GATES PXW Z 90 NX 80 BEATS SLOG 2020 & SDR 709 PANASONIC-NAUTICAM GH 5 ?: WHY FILMING IN HDR HLG IS BETTER THAN FILMING IN SLOG AND SDR-HDR BT 2020 SONY-GATES PXW Z 90 NX 80 VENCE A SLOG 2020 & SDR 709 PANASONIC-NAUTICAM GH 5 ? : POR QUÉ FILMAR EN HDR HLG ES MEJOR QUE FILMAR EN SLOG Y SDR


HDR BT 2020 SONY-GATES PXW Z 90 NX 80 BEATS SLOG 2020 & SDR 709 PANASONIC-NAUTICAM GH 5 ?: WHY FILMING IN HDR HLG IS BETTER THAN FILMING IN SLOG AND SDR-

HDR BT 2020 SONY-GATES PXW Z 90 NX 80 VENCE A SLOG 2020 & SDR 709 PANASONIC-NAUTICAM GH 5 ? : POR QUÉ FILMAR EN HDR HLG ES MEJOR QUE FILMAR EN SLOG Y SDR?

Hace unos días, en una conversación por WhatsApp con Felipe, trataba de explicarle las ventajas de la filmación en HDR HLG con la SONY PXW Z90 y SONY NX 80 con carcasa GATES y la filmación SLOG y SDR con la cámara Panasonic GH 5 con carcasa Nauticam.

La clave está, le decía yo, en la posibilidad de trabajar en BT 2020 HDR nativo y poder hacer WB manual antes de cada disparo, con facilidad.

Para ilustrar mis argumentos, hice rápidamente unas capturas de tres vídeos diferentes que últimamente han aparecido en esta Website. Dos de ellos están filmados con Nauticam -Panasonic GH 5 y uno de ellos está filmado con GATES SONY NX 80. No quería ilustrar con ejemplos de mis vídeos esta vez, así que consideré utilizar unas capturas de imágenes de algunos de los vídeos filmados y editados con Nauticam GH 5 que personalmente me gustan más y creo que son de lo mejor que se puede ver en la www filmado con éste equipamiento. Dado que estos dos vídeos los considero como unos de los de más alta calidad y belleza por su técnica de filmación y gradación, me propuse enfrentar las capturas de los mismos, subidas a Youtube y capturadas en mi IMac y ponerlas cara a cara con las capturas del reciente vídeo de Val Laval, capturado en HDR y editado en SDR.

El vídeo de Bugdreamer y el vídeo ande Alex del Olmo han recibido merecidamente varios premios en diferentes eventos submarinos y me pareció que estaban en lo más alto en cuanto a calidad fotográfica y calidad de color y que comparar cualquier otro vídeo que circule por la www con éstos, sería poner una prueba de fuego para el vídeo que se quisiera comparar en estos aspectos.

El vídeo de Val Laval ha sido recientemente subido a la www, no tiene premios internacionales y en el se han utilizado varias de las técnicas y consejos que yo mismo he dado a lo largo de estos últimos tres años en esta website y personalmente a Val Laval para filmar HDR HLG debajo del agua y editarlos en HDR y SDR. Val ha hecho un magnífico trabajo que, desde mi punto de vista, demuestra claramente que la profundidad de color, nitidez y colorimetría filmando en HDR HLG con Wb manual en cada disparo con la NX 80, incluso a 8 bits es superior a la profundidad de color obtenido en SDR con Wb pre configurado y Wb establecido con las luces Keldan y ambiente, filmando en 10 bits y en SLOG, con Panasonic GH 5 Nauticam. La clave: Nauticam GH 5 NO puede hacer un WB manual instantáneo y preciso en una sola pulsación, como Si puede hacerlo GATES SONY NX 80-Z 90. SONY NX 80 es capaz de filmar en HDR HLG nativo a 8 Bits de color y consigue mayores matices mayor rango dinámico en las imágenes y un WB mucho más preciso que Panasonic GH 5 que filmando en SLOG ó en BT 709 H 264-H 265 , no es capaz de que su sensor ( SONY ) capture toda la información de color que puede ofrecer su sensor.

A few days ago, in a conversation on WhatsApp with Felipe, I was trying to explain the advantages of filming in HDR HLG with the SONY PXW Z90 and SONY NX 80 with GATES housing and SLOG and SDR filming with the Panasonic GH 5 camera with Nauticam housing. .

The key is, I told him, in the possibility of working in native BT 2020 HDR and being able to do manual WB before each shot, with ease.

To illustrate my arguments, I quickly took a few screenshots of three different videos that have recently appeared on this Website. Two of them are shot with Nauticam -Panasonic GH 5 and one of them is shot with GATES SONY NX 80. I didn’t want to illustrate with examples from my videos this time, so I considered using some snapshots from some of the videos shot and edited with Nauticam GH 5 that I personally like better and I think they are the best that can be seen on the www filmed with this equipment.

Given that I consider these two videos to be one of the highest quality and beauty due to their filming and grading technique, I decided to face the captures of them, uploaded to YouTube and captured on my IMac and put them face to face with the captures from Val Laval’s recent video, captured in HDR and edited in SDR.

The Bugdreamer video and the Alex del Olmo video have deservedly received several awards in different underwater events and it seemed to me that they were at the top in terms of photographic quality and color quality and that it compares any other video that circulates around the world www with these would be to put a hard test for the video that you want to compare in these aspects.

The video of Val Laval has recently been uploaded to the www, it does not have international awards and several of the techniques and advice that I myself have given over the last three years on this website and personally to Val Laval have been used. to shoot HDR HLG underwater and edit them in HDR and SDR. Val has done a magnificent job that, from my point of view, clearly demonstrates that the depth of color, sharpness and colorimetry shooting in HDR HLG with manual Wb in each shot with the NX 80, even at 8 bits is superior to the color depth. obtained in SDR with Wb pre configured and Wb established with Keldan and ambient lights, filming in 10 bits and in SLOG with Panasonic GH 5 Nauticam. The Key: Nauticam GH 5 CANNOT make an instant and precise manual WB in a single push, as GATES SONY NX 80-Z 90 can do. SONY NX 80 is capable of shooting in native HLG HDR at 8 Bit color and achieves greater nuances greater dynamic range in the images and a much more precise WB than Panasonic GH 5 than when filming in SLOG or in BT 709 H 264-H 265, it is not capable of its sensor (SONY Micro 4/3) capturing all the color information that it can offer Panasonic (Sony ) sensor.

PANASONIC -NAUTICAM GH 5- NOT WB MANUAL-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION
PANASONIC -NAUTICAM GH 5- NOT WB MANUAL-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION
PANASONIC -NAUTICAM GH 5- NOT WB MANUAL-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION
SONY- GATES NX 80- MANUAL WB-HDR HLG BT 2020 FILMING-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION
SONY- GATES NX 80- MANUAL WB -HDR HLG BT 2020 FILMING-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION
PANASONIC -NAUTICAM GH 5- NOT WB MANUAL-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION
PANASONIC -NAUTICAM GH 5- NOT WB MANUAL-LEFT: ORIGINAL VIDEO SNAPSHOT-RIGHT MY HDR VERSION

Desde mi punto de vista quien quiere aprender sobre el color debe de estudiar los grandes maestros de la pintura que han sabido manejar la luz y el color hasta lograr sus obras maestras. Lo mismo ocurre en el cine con los directores de cine y de fotografía. Se ha de dominar la técnica, se han de tener los medios, pero también se han de estudiar sus trucos y soluciones, con la práctica y por ensayo error para encontrar las mejores soluciones

From my point of view, whoever wants to learn about color must study the great masters of painting who have known how to handle light and color to achieve their masterpieces. The same thing happens in the cinema with film directors and cinematographers. You have to master the technique, you have to have the means, but you also have to study its tricks and solutions, with practice and by trial error to find the best solutions.

HDR se ve mejor que SDR? . La filmación SDR se puede mejorar con la gradación HDR ?. Es mejor filmar en HDR nativo en BT 2020 que filmar en SDR nativo BT 709 ?. Es mejor filmar en HDR HLG 8 bits que en SLOG 10 bits?

HDR looks better than SDR? . SDR filming can be enhanced with HDR gradation ?. Is it better to shoot in native HDR in BT 2020 than to shoot in native SDR BT 709 ?. Is it better to shoot in 8-bit HLG HDR than 10-bit SLOG?

Ya he respondido a muchas de éstas preguntas en mis diferentes artículos así que simplemente os voy a dejar el ultimo vídeo de Samuel Bilodeau al respecto y seguidamente los vídeos de estos 3 autores con las capturas de pantalla que hice y envié a mi amigo Felipe por WhatsApp, con algunas puntualizaciones ó sugerencias de cómo lo hubiera hecho yo en algunos casos de gradación de color que se pueden observar en estos vídeos. Sin ánimo de decir que lo que yo haría es mejor que lo que ha hecho el autor y sin ánimo de recortar ni un ápice la maestría de éstos tres autores, simplemente, éste es un ejercicio de observación como el que hago cuando vaya al Museo del Prado, Al Louvre ó a Metropolitan y disfruto viendo a los grandes de la pintura. Disfrutad vosotros como yo lo hago con los grandes del Cine Submarino.

I have already answered many of these questions in my different articles so I am simply going to leave you the last video of Samuel Bilodeau about it and then the videos of these 3 authors with the screenshots that I made and sent to my friend Felipe on WhatsApp , with some clarifications or suggestions of how I would have done it in some cases of color gradation that can be seen in these videos. Without wishing to say that what I would do is better than what the author has done and without wanting to cut back the mastery of these three authors one iota, this is simply an observation exercise like the one I do when I go to the Museum of the Prado, Le Louvre or Metropolitan and I enjoy seeing the greats of painting. Enjoy yourselves as I do it with the greats of Underwater Cinema.

FOTOGRAMAS EXTRAIDOS DE LOS TRES VÍDEOS ANTERIORES SUBIDOS A YOUTUBE COMPARANDO PROFUNDIDAD DE COLOR Y NIVELES DE DETALLE EN LA FILMACIÓN HDR BT 2020 NATIVO ( SONY GATES NEX 80 ) Y LA FILMACIÓN SDR ( PANASONIC GH 5-NAUTICAM )

PHOTOGRAMS EXTRACTED FROM THE PREVIOUS THREE VIDEOS UPLOADED TO YOUTUBE COMPARING COLOR DEPTH AND DETAIL LEVELS IN NATIVE BT 2020 HDR FILMING (SONY GATES NEX 80) AND SDR FILMING (PANASONIC GH 5-NAUTICAM)

BANDA SEA-AUTOR. BUGDREAMER ORIGINAL SDR 4 K IMAGE-NAUTICAM GH 5
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE WITH 4 K HDR EFFECT GRADED
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE TO HDR EFFECT GRADED-NAUTICAM GH 5
BANDA SEA-AUTOR. BUGDREAMER ORIGINAL SDR 4 K IMAGE-NAUTICAM GH 5
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE WITH 4 K HDR EFFECT GRADED
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE TO HDR EFFECT GRADED-NAUTICAM GH 5
BANDA SEA-AUTOR. BUGDREAMER ORIGINAL SDR 4 K IMAGE-NAUTICAM GH 5
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE WITH 4 K HDR EFFECT GRADED
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE TO HDR EFFECT GRADED-NAUTICAM GH 5
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD SDR -ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD- HDR EFFECT FROM ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD SDR -ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD- HDR EFFECT FROM ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD- HDR EFFECT FROM ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD SDR -ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD- HDR EFFECT FROM ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
ALEX DEL OLMO BERHARAP 1080 p – HD- HDR EFFECT FROM ORIGINAL IMAGE -NAUTICAM GH 5 Wb with the lights
VAL LAVAL ORIGINAL SNAPSHOT HDR HLG BT 2020 NATIVE FOOTAGE -SONY NX 80 GATES –
VAL LAVAL ORIGINAL SNAPSHOT HDR HLG BT 2020 NATIVE FOOTAGE -SONY NX 80 GATES –
COLOR ORIGINAL : ARRIBA BANDA SEA & BERHARAP PANASONIC GH 5 NAUTICAM NO MANUAL WB . NO BT 2020 HDR
COLOR ORIGINAL: ABAJO ZEN MEDITATION SONY NX 80 GATES NX 80 MANUAL WB FILMACIÓN HDR HLG NATIVO BT 2020


HDR CINEMATIC COLOR EFFECTED BY LUMETRI: UP BAND SEA & BERHARAP PANASONIC GH 5 NAUTICAM NO MANUAL WB. NO BT 2020 HDR
CINEMATIC HDR COLOR EFFECTED BY LUMETRI: DOWN ZEN MEDITATION SONY NX 80 GATES NX 80 MANUAL WB HDR FILMING HLG NATIVE BT 2020

COLOR CINEMATICO HDR EFECTO POR LUMETRI : ARRIBA BANDA SEA & BERHARAP PANASONIC GH 5 NAUTICAM NO MANUAL WB . NO BT 2020 HDR
COLOR CINEMATICO HDR EFECTO POR LUMETRI: ABAJO ZEN MEDITATION SONY NX 80 GATES NX 80 MANUAL WB FILMACIÓN HDR HLG NATIVO BT 2020


HDR CINEMATIC COLOR EFFECTED BY LUMETRI: UP BAND SEA & BERHARAP PANASONIC GH 5 NAUTICAM NO MANUAL WB. NO BT 2020 HDR
CINEMATIC HDR COLOR EFFECTED BY LUMETRI: DOWN ZEN MEDITATION SONY NX 80 GATES NX 80 MANUAL WB HDR FILMING HLG NATIVE BT 2020
BANDA SEA FROM ORIGINAL BUGDREAMER IMAGE TO HDR EFFECT GRADED-NAUTICAM GH 5-NOT MANUAL WB
SONY NX 80-HDR HLG BT 2020 FOOTAGE-MANUAL WB-GRADED
PANASONIC GH 5-NAUTICAM-NOT MANUAL WB-GRADED
PANASONIC GH 5-NAUTICAM-NOT MANUAL WB-GRADED
PANASONIC GH 5-NAUTICAM-NOT MANUAL WB-GRADED
SONY NX 80-HDR HLG BT 2020 FOOTAGE-MANUAL WB-GRADED
SONY NX 80-HDR HLG BT 2020 FOOTAGE-MANUAL WB-GRADED
SONY NX 80-HDR HLG BT 2020 FOOTAGE-MANUAL WB-GRADED
PANASONIC GH 5-NAUTICAM-NOT MANUAL WB-GRADED

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES