IMPRESIONANTE: SONY A1-NAUTICAM A1 DEBAJO DEL AGUA :MEJOR CÁMARA QUE SONY A7SIII-ES REALMENTE UNA TOSTADORA 8K SUBMARINA ?-AWESOME: SONY A1-NAUTICAM A1 UNDERWATER: BETTER CAMERA THAN SONY A7SIII-IS IT REALLY AN UNDERWATER 8K TOASTER? -SONY A1-NAUTICAM A1 UNDERWATER: BETTER CAMERA THAN SONY A7SIII-IS IT REALLY AN 8K UNDERWATER TOASTER?

IMPRESIONANTE: SONY A1-NAUTICAM A1 DEBAJO DEL AGUA :MEJOR CÁMARA QUE SONY A7SIII-ES REALMENTE UNA TOSTADORA 8K SUBMARINA ?-AWESOME: SONY A1-NAUTICAM A1 UNDERWATER: BETTER CAMERA THAN SONY A7SIII-IS IT REALLY AN UNDERWATER 8K TOASTER? -SONY A1-NAUTICAM A1 UNDERWATER: BETTER CAMERA THAN SONY A7SIII-IS IT REALLY AN 8K UNDERWATER TOASTER?


IMPRESIONANTE:SONY A1-NAUTICAM A1 DEBAJO DEL AGUA :MEJOR CÁMARA QUE SONY A7SIII-PERO…ES REALMENTE UNA TOSTADORA 8K SUBMARINA ?-AWESOME: SONY A1-NAUTICAM A1 UNDERWATER: BETTER CAMERA THAN SONY A7SIII- BUT…IS IT REALLY AN UNDERWATER 8K TOASTER? -SONY A1-NAUTICAM A1 UNDERWATER: BETTER CAMERA THAN SONY A7SIII-IS IT REALLY AN 8K UNDERWATER TOASTER?

Gerald Undone, como siempre, no decepciona en sus análisis. Este tipo me gusta siempre que hace una revisión de las cámaras que le dejan. Como no trabaja para ninguna marca, como yo, puede emitir, con pruebas juicios de valor que son sumamente interesantes. Ahora le toca a la cámara SONY A 1. Analizaré algunas de las conclusiones de Gerald, más interesantes, desde mi punto de vista, que se pueden extrapolar y me parecen más útiles, para su uso submarino, a la vista de su ultimo vídeo. Ahora se ha presentado la magnifica carcasa submarina de Nauticam.

Gerald Undone, as always, does not disappoint in his analysis. I always like this guy when he does a review of the cameras that they leave him. As he does not work for any brand, as I do, he can issue, with evidence, value judgments that are extremely interesting. Now it is the turn of the SONY A 1 camera. I will analyze some of Gerald’s conclusions, more interesting, from my point of view, that can be extrapolated and seem more useful, for underwater use, in view of his latest video. Now Nauticam’s magnificent underwater housing has been unveiled.

Como ya he dado mi opinión sobre el uso submarino de la A 1 como cámara para filmación HDR submarino en otros post no me repetiré. He comentado en otros post la falta en la A 1 -Nauticam, de Wb Instantáneo en cada disparo de una sola pulsación, imprescindible para HDR HLG submarino, con carcasas Nauticam, el problema de seguimiento con autofocus continuo . Estas características, sitúan a la A 1, por debajo de la SONY PXW FX 6, SONY PXW FX 9 y SONY PXW Z 90. También el tema del calentamiento 8 K y la dificultad, de momento, de compatibilidad del nuevo Codec SONY 8 K H 265, son factores que pueden dar problemas para su uso submarino. Todo esto lo podéis leer mis anteriores Post. Además, he comentado el que el vídeo submarino filmado supuestamente con la Nauticam A 1, debajo del agua, parece un «SONY A 1 underwater Fake-Video » y es posible que éste vídeo, en sus imágenes submarinas, sea un «A7 S III underwater Real video «

As I have already given my opinion on the underwater use of the A 1 as a camera for underwater HDR filming in other posts, I will not repeat myself. I have commented in other posts the lack in the A 1 -Nauticam, of Instant Wb in each shot of a single press, essential for HDR HLG underwater, with Nauticam housings, the problem of tracking with continuous autofocus. These characteristics place the A 1, below the SONY PXW FX 6, SONY PXW FX 9 and SONY PXW Z 90. Also the 8 K warm-up issue and the difficulty, for now, of compatibility of the new SONY 8 KH Codec 265, are factors that can cause problems for its underwater use. You can read all this in my previous Post. In addition, I have commented that the underwater video supposedly filmed with the Nauticam A 1, underwater, looks like a «SONY A 1 underwater Fake-Video» and it is possible that this video, in its underwater images, is an «A7 S III underwater Real video «

SONY A 1 NO tiene Wb manual de una sola pulsación, como tiene SONY PXW Z 90, lo que obliga a llevar un Wb Pre- configurado ó un WB automático submarino. Esto produce un peor ajuste de WB debajo del agua que puede observarse en las tonalidades verdes de los fondos y en el color de la piel poco natural del submarinista . Es necesaria mayor gradación de color que si se hiciera WB manual Instantáneo en una sola pulsación. SONY A 1 NO tiene filtros ND y Tampoco las carcasas Nauticam poseen un filtro corrector rojo interno con Flip, lo que obliga a llevar filtros adheridos al interior de las ópticas
SONY A 1 DOES NOT have one-touch manual Wb, as the SONY PXW Z 90 has, which requires carrying a Pre-configured Wb or an underwater automatic WB. This results in a worse underwater WB setting which can be seen in the green hues of the bottoms and the diver’s unnatural skin color. Higher color gradation is required than manual WB One-Touch Instant. SONY A 1 DOES NOT have ND filters and neither do the Nauticam housings have an internal red correction filter with Flip, which means that filters must be attached to the inside of the optics.
SONY A 1 NO tiene Wb manual de una sola pulsación, como tiene SONY PXW Z 90, lo que obliga a llevar un Wb Pre- configurado ó un WB automático submarino. Esto produce un peor ajuste de WB debajo del agua que puede observarse en las tonalidades verdes de los fondos y en el color de la piel poco natural del submarinista . Es necesaria mayor gradación de color que si se hiciera WB manual Instantáneo en una sola pulsación. SONY A 1 NO tiene filtros ND y Tampoco las carcasas Nauticam poseen un filtro corrector rojo interno con Flip, lo que obliga a llevar filtros adheridos al interior de las ópticas
SONY A 1 DOES NOT have one-touch manual Wb, as the SONY PXW Z 90 has, which requires carrying a Pre-configured Wb or an underwater automatic WB. This results in a worse underwater WB setting which can be seen in the green hues of the bottoms and the diver’s unnatural skin color. Higher color gradation is required than manual WB One-Touch Instant. SONY A 1 DOES NOT have ND filters and neither do the Nauticam housings have an internal red correction filter with Flip, which means that filters must be attached to the inside of the optics

» El Video A 1 submarino Fake» que SONY se presentó unos meses antes de que hubiera una presentación oficial de la carcasa A 1 Nauticam, reciente y flamantemente presentada hace unas horas . Este vídeo presentaba para el observador de cine submarino agudo y perspicaz varias «disonancias cognoscitivas » que diría un buen psicólogo , ó «un buen experto en la imagen y la producción submarina». En primer lugar , no se presentaba en 8 K, ni en HDR , en segundo, no aparecía , por ninguna parte, la supuesta carcasa Nauticam A 1 con la que supuestamente se grabó . En tercer lugar No se hablaba nada de cómo se había editado en nuevo Codec SONY Profesional H 265 HEVC 8 K que todavía no contaba con las licencias cedidas pertinentemente a las grandes firmas de software, en cuarto lugar . Es decir, se hablaba de las bondades de la 8 K pero no se veía en 8 K ni en HDR , es decir era » solamente 4 K y SDR» lo cual causó gran hilaridad en los círculos submarinos más especializados:

The «A 1 Submarine Fake Video» that SONY unveiled a few months before there was an official unveiling of the A 1 Nauticam housing , recently and flamboyantly presented a few hours ago. This video featured for the keen and insightful underwater film watcher several «dissonances cognitive «as a good psychologist,» or a» good expert in underwater imaging and production» would say. Firstly, it was not presented in 8 K, nor in HDR, secondly, the supposed Nauticam A 1 housing did not appear anywhere. with which it was supposedly recorded. Thirdly, nothing was said about how the new SONY Professional H 265 HEVC 8 K Codec had been edited, which still did not have the licenses appropriately assigned to the large software firms. Fourthly, In other words, there was talk of the benefits of 8K under water but it was not seen in 8K or in HDR, under water, that is, it was «only 4K and SDR» underwater , which caused great hilarity in the most specialized underwater circles:

-Y vi a unos tipos filmando tiburones en el antiguo SDR, como una GO Pro 9, con una SONY A 1 
-And I saw some guys filming some sharks in the old SDR, like a GO Pro 9, with a SONY A 1

-Tenían que grabar en 4 K porque se les calentaba la cámara como una tostadora
-They had to record in 4K because the camera got hot like an 8K toaster
Los tipos decían que había editado con el nuevo Codec SONY H 8.265
-Guys said he edited with the new SONY H 8.265 Codec
A 1 : Esta cámara es mejor video cámara que SONY A7S III…pero sigue con los mismos Menús de configuración de Wb manual de varios Menús, y mismos menús de seguimiento en Autofocus …y además se calienta en 8 K A 1:
This camera is a better video camera than SONY A7S III … but it still has the same Menus of manual Wb configuration of several Menus, and same follow-up menus in Autofocus … and also heats up in 8 K
Nauticam A 1: Una gran carcasa submarina para » una cámara que controla al cameraman con sus restricciones » en lugar de que «el cameraman controle a su cámara «?
Nauticam A 1: A great underwater housing for «a camera that controls the cameraman with his restrictions» instead of «the cameraman controls his camera»?
-¿Cuanto tiempo se podrá filmar en 8 K HDR debajo del agua sin que se caliente la cámara?
How long can 8K HDR be filmed underwater without the camera getting hot?
-Cómo será el Wb manual submarino?
-How will the submarine manual Wb be?
-Debajo del agua, con Nauticam A 1 no es posible mover el recuadro de Wb manual en la pantalla táctil
-Under water, with Nauticam A 1 it is not possible to move the manual Wb box on the touch screen

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES