NAUTICAM NA 7 S III: LA CARCASA SUBMARINA ALPHA 7 PREPARADA PARA HDR HLG -NAUTICAM NA 7 S III: THE ALPHA 7 SUBMARINE HOUSING PREPARED FOR HDR HLG –

NAUTICAM NA 7 S III: LA CARCASA SUBMARINA ALPHA 7 PREPARADA PARA HDR HLG -NAUTICAM NA 7 S III: THE ALPHA 7 SUBMARINE HOUSING PREPARED FOR HDR HLG –


NAUTICAM NA 7 S III: LA CARCASA SUBMARINA ALPHA 7 PREPARADA PARA HDR HLG –

NAUTICAM NA 7 S III: THE ALPHA 7 SUBMARINE HOUSING PREPARED FOR HDR HLG –

GOOGLE TRANSLATION

https://www.alphashooters.com/wp-content/docs/sony-a7siii-manual.pdf

Mi amigo Daniel me envía, desde Inglaterra, unas de las primeras imágenes que hay con cierto detalle de la nueva carcasa submarina Nauticam para la cámara Sony Alpha 7 S III.

My friend Daniel sent me, from England, some of the first images with some detail of the new Nauticam underwater housing for the Sony Alpha 7 S III camera.

Daniel ha buceado en la Isla Lundy hace unas semanas con la Panasonic Nauticam GH5 S divirtiéndose con los Grey Seals y ha pasado unos momentos fantásticos. Ahora va a pasarse, siguiendo mis consejos al nuevo equipo Sony Alpha 7 S III porque quiere obtener mejores imágenes y trabajar en HDR submarino directamente.

Daniel has dived off Lundy Island a few weeks ago with the Panasonic Nauticam GH5 S having fun with the Gray Seals and had a fantastic time. Now he is going to move on, following my advice to the new Sony Alpha 7 S III rig because he wants to get better images and work in underwater HDR directly.

Siguiendo mis consejos ( cosa que, normalmente, no es nada recomendable para las carteras de mis amigos y colaboradores), leyendo mis artículos sobre filmación subacuática en ésta Website y las unánimes y favorables críticas mundiales de la nueva Sony Alpha 7 S III , ha decidido a pasarse a un sistema profesional de vídeo en cuerpo de cámara fotográfica y ha adquirido la nueva A 7 S IIII de SONY.

Following my advice (which, normally, is not recommended at all for the wallets of my friends and collaborators), reading my articles on underwater filming on this Website and the unanimous and favorable global reviews of the new Sony Alpha 7 S III, he have decided to switch to a professional photo-camera body as video system and he has purchased the new SONY A 7 S IIII.

Hace ya unos meses, cuando Daniel comenzó a escribirme y a profundizar sobre la filmación HDR HLG submarina, me pidió mi opinión sobre ésta cámara y sobre cómo sería su trabajo debajo del agua con ella.

A few months ago, when Daniel began to write to me and dive into HDR HLG underwater filming, he asked my opinion about this camera and what his work would be like underwater with it.

Como ya he mencionado en algunos artículos las magníficas series GH 5 de Panasonic , GH 5 y GH 5 S ya están quedándose algo obsoletas y su trabajo en HDR HLG es prácticamente imposible, sin un monitor grabador externo tipo NINJA 5 lo que encarece el equipamiento de una manera muy notable.

As I have already mentioned in some articles, the magnificent Panasonic GH 5, GH 5 and GH 5 S series are already becoming somewhat obsolete and their work in HDR HLG is practically impossible, without an external NINJA 5-type recording monitor which makes the equipment more expensive, a very remarkable way.

Pero las series de Panasonic GH 5, y , tienen algunos problemas de velocidad de enfoque submarino dependiendo de las condiciones del mar ya que las GH 5 . Solamente tienen enfoque por contraste, con un seguimiento bastante lento en situaciones difíciles, cuando la visibilidad no es buena

But the Panasonic GH 5 series have some underwater focusing speed problems depending on the sea conditions since the GH 5 only have contrast focus, with a rather slow tracking in difficult situations, when visibility is not good.

Las Panasonic GH 5 y GH 5 S No tienen el enfoque Híbrido por Fase y por Contraste que tienen las cámaras SONY , que actualmente es el mejor del mundo. Los test del enfoque híbrido de las nuevas Canon C y EOS , no dan una rapidez y exactitud como los de llas cámaras SONY actuales. Por otra parte en las cámaras GH 5 la duración de la batería y el sistema de almacenamiento y calentamiento del sensor limitan la filmación debajo del agua .

The Panasonic GH 5 and GH 5 S do not have the Hybrid by Phase and by Contrast approach that SONY cameras have, which is currently the best in the world. The tests of the hybrid approach of the new Canon C and EOS, do not give a speed and accuracy like those of the current SONY cameras. On the other hand, in the GH 5 cameras the battery life and the storage and heating system of the sensor limit the filming under water.

Canon Dual Pixel
Sony Fast Hybrid AF
SONY REAL TIME EYE AF
Panasonic S 5 Autofocus

Aunque la GH 5 , tiene una estabilización IBIS muy buena . La GH 5 S carece de éste sistema de estabilización IBIS que tenía la primera GH 5

Although GH 5 has a very good IBIS stabilization, GH 5 S lacks this IBIS stabilization system that the first GH 5 had.

El salto cuántico que ha supuesto la Sony Alpha 7 S III en el negocio de las cámaras fotográficas que graban vídeo , en las DSLR con espejo clásicas y en las cámaras específicas de Cine submarino tipo RED , Panasonic , SONY , ARRI , Canon etc , ha supuesto que algunos modelos a la venta en la actualidad y otros que acaban de salir al mercado, se hayan quedado en cierta manera » obsoletos» ante la tecnología que ya trae de serie la ALPHA 7S III

The quantum leap that the Sony Alpha 7 S III has made in the business of photographic cameras that record video, in classic mirror DSLRs and in specific RED, Panasonic, SONY, ARRI, Canon, etc. Underwater Cinema cameras, has assuming that some models for sale today and others that have just been released, have become somewhat «obsolete» given the technology that the ALPHA 7S III already brings as standard.

https://www.alphashooters.com/wp-content/docs/sony-a7siii-manual.pdf

En efecto, como es fácilmente comprobable, las características de la A 7 S III en 4 K dejan , en aspectos como: velocidad de enfoque, seguimiento del sujeto, calentamiento del sensor, duración de las baterías, capacidades de Altas Bit Ratio y FDR etc, superan a algunas otras cámaras de la competencia de Canon , Panasonic e incluso RED ó ARRI . También SONY fagocita algunos modelos de sus cámaras de la serie Alpha y deja por detrás, en la grabación de vídeo a todos sus modelos de su misma serie Alpha.

Indeed, as is easily verifiable, the characteristics of the A 7 S III in 4K leave, in aspects such as: focusing speed, subject tracking, sensor heating, battery life, High Bit Ratio and FDR capabilities, etc. , outperform some other competing cameras from Canon, Panasonic and even RED or ARRI. SONY also swallows up some models of its Alpha series cameras and leaves behind, in the video recording, all its models of the same Alpha series.

Panasonic Lumix S 5-

Cuando mi amigo Daniel me preguntó qué opinaba sobre la A7 S III, y la filmación HDR nativa en HDR HLG debajo del agua , le respondí que era la cámara fotográfica mejor preparada para filmar HDR submarino nativo, sin recurrir a los engorrosos sistemas de filmación RAW debajo del agua.

When my friend Daniel asked me what I thought about the A7 S III, and the native HDR filming in HDR HLG underwater, I answered that it was the photo- camera best prepared to shoot native underwater HDR, without resorting to cumbersome RAW filming systems. Under water.

Como ya he escrito en esta Website, el sistema de filmación en RAW ó SLOG debajo del agua no es la mejor opción para crear contenidos submarinos con la máxima colorimetría . Ya he explicado, con las inserciones de Alister Chapman en mis hilos, cómo RAW y SLOG NO son aconsejables para filmar debajo del agua , porque RAW y SLOG , exigen un control de la exposición en luminancia y crominancia muy estricto y esto, debajo del agua , NO es posible con facilidad cuando buceamos e impide la filmación RUN & GUN que es lo ideal debajo del agua.

As I have already written on this Website, the underwater RAW or SLOG filming system is not the best option to create underwater content with maximum colorimetry. I have already explained, with the Alister Chapman inserts in my threads, how RAW and SLOG are NOT advisable for filming underwater, because RAW and SLOG require a very strict control of exposure in luminance and chrominance and this, under water, It is NOT easily possible when diving and prevents RUN & GUN filming which is ideal under water.

Uno de los muchos aspectos muy interesantes de esta cámara SONY, es que trae por primera vez un sistema de medición de Wb manual y AUTO nuevo completamente y único en su género. La Alpha 7 S III tienen un sensor de Wb híbrido de medición de Luz Blanca y Luz Infrarroja que No han tenido ninguna cámara SONY hasta el momento ( y de ninguna otra marca )

One of the many exciting aspects of this SONY camera is that it brings for the first time a completely new and unique manual and AUTO Wb metering system. The Alpha 7 S III have a hybrid Wb sensor measuring White Light and Infrared Light that have not had any SONY camera up to the moment (and from any other brand)

Pero es muy importante, como se explica en sus instrucciones, que el nuevo sensorde la A7 S III de WB de luz blanca y de luz de infrarrojos, actúe correctamente debajo del agua . Para esto, es imprescindible que la carcasa submarina que contenga a la AX 7 S III debajo del agua , no tape u oculte el emisor receptor de Wb Auto y manual

But it is very important, as explained in its instructions, that the new sensor of the WB A7 S III for white light and infrared light acts correctly under water. For this, it is essential that the underwater housing that contains the AX 7 S III under water, does not cover or hide the receiver transmitter of Wb Auto and manual

https://www.alphashooters.com/wp-content/docs/sony-a7siii-manual.pdf


«[White Balance] is fixed to [Auto] in the following shooting modes: [Intelligent Auto]
If you use a mercury lamp or a sodium lamp as a light source, the accurate white balance will not be obtained because of the characteristics of the light. It is recommended to shoot images using a flash or select [Custom 1] to [Custom 3].

Do not cover the visible light and IR sensor when [White Balance] is set to [Auto]. If you do so, the light source may be erroneously classified, and the white balance may be adjusted to an inappropriate color.»

«[Balance de blancos] se fija en [Auto] en los siguientes modos de disparo: [Auto inteligente]
Si utiliza una lámpara de mercurio o una lámpara de sodio como fuente de luz, no se obtendrá el balance de blancos exacto debido a las características de la luz. Se recomienda tomar imágenes con flash o seleccionar [Personalizado 1] a [Personalizado 3].

No cubra la luz visible y el sensor de infrarrojos cuando [Balance de blancos] esté ajustado en [Auto]. Si lo hace, la fuente de luz puede clasificarse erróneamente y el balance de blancos puede ajustarse a un color inadecuado «.

La filmación profesional , debajo del agua en HDR HLG con Wb manual en cada exposición con series de SONY como la PXW Z 90 , NX 80 ó la Prósumer AX 700 es muy fácil, como he explicado en decenas de post en esta Website. Daniel quería saber si la filmación HDR HLG profesional con Wb manual en cada exposición sería posible con la A 7 S III .

Yo le contesté que, si la carcasa submarina para la nueva A 7 S III , permitía la salida de luz infrarroja y medición de luz blanca de nuevo sensor que lleva la A 7 S III que era prácticamente posible que trabajara a la altura de la Z 90 en Wb manual , aunque no tuviera el sistema de Wb manual instántáneo y preciso con una sola pulsación que tiene la Z 90 por ejemplo.

Professional filming, underwater in HDR HLG with manual Wb in each exposure with SONY series such as the PXW Z 90, NX 80 or the Prosumer AX 700 is very easy as I have explained in dozens of posts on this Website. Daniel wanted to know if professional HLG HDR filming with manual Wb at each exposure would be possible with the A 7 S III.

I replied that, if the underwater housing for the new A 7 S III, allowed the output of infrared light and measurement of white light from a new sensor that carries the A 7 S III that it was practically possible to work at the height of the Z 90 in manual Wb, although it did not have the instantaneous and precise manual Wb system with one touch that the Z 90 has for example.

El Wb manual con la A 7 S III, como ocurre por ejemplo con la SONY RX 100 VII, ó la RX 100 IV , a pesar de que configuremos sus botones de acceso directo, nos hará pulsar al menos 3 ó 4 botones en la cámara y carcasa submarina para que la cámara registre la temperatura de color excita. Este aspecto , aunque no sea tan versátil como en series profesionales de cámaras de vídeo NX y XD cam PXW, sin embargo es un aspecto relativamente fácil de aprender . Así que mi respuesta , fue positiva ya que el nuevo sensor BSI de las series Alpha III y su velocidad de enfoque híbrida , la ponen la altura de las series XD cam PXW Z 90 por ejemplo y además permiten una grabación más alta en tasas de bits y cuantificación 4.2.2 que las Z 90 y NX 80, con lo que la imagen si cabe, será mucho mejor, si se contemplan las técnicas de filmación y post producción de gradación de color que explico en mis entradas.

The manual Wb with the A 7 S III, as for example with the SONY RX 100 VII, 0r RX 100 IV although we configure its direct access buttons, will make us press at least 3 or buttons on the camera and underwater housing so that the camera record the color temperature excites. This aspect, while not as versatile as in professional NX and XD cam PXW video camera series, is nevertheless a relatively easy aspect to learn. So my answer was positive since the new BSI sensor of the Alpha III series and its hybrid focus speed, puts it the height of the XD cam PXW Z 90 series for example and also allows a higher recording in bit rates. and quantification 4.2.2 than the Z 90 and NX 80, with what the image if possible, will be much better, if the filming and post-production techniques of color grading that I explain in my posts are considered.

One touch instant Manual Wb on Right hand. Pressing with a finger , has Rec control ,zoom control and Wb manual control on rigth hand.Wb manual instantáneo de un toque en la mano derecha. Al presionar con un dedo, tiene control Rec, control de zoom y control manual Wb en la mano derecha
One touch instant Manual Wb on Right hand. Pressing with a finger , has Rec control ,zoom control and Wb manual control on rigth hand.Wb manual instantáneo de un toque en la mano derecha. Al presionar con un dedo, tiene control Rec, control de zoom y control manual Wb en la mano derecha
One touch instant Manual Wb on Right hand. Pressing with a finger , has Rec control ,zoom control and Wb manual control on rigth hand.Wb manual instantáneo de un toque en la mano derecha. Al presionar con un dedo, tiene control Rec, control de zoom y control manual Wb en la mano derecha
One touch instant Manual Wb on Right hand. Pressing with a finger , has Rec control ,zoom control and Wb manual control on rigth hand.Wb manual instantáneo de un toque en la mano derecha. Al presionar con un dedo, tiene control Rec, control de zoom y control manual Wb en la mano derecha

Ya he explicado en numerosas ocasiones que muchos productores , por falta de experiencia ó conocimientos, se dejan seducir ó son deslumbrados, por la filmación en 8 K , 12 K . 14 K,…a altas tasas de bits y altas cuantificaciones 4.2.2, pero que se olvidan de que sin un buen Wb manual en cada exposición , ni las altas tasas de K ó altas tasas de bits harán que sus producciones tengan buen color .

I have already explained on numerous occasions that many producers, due to lack of experience or knowledge, are seduced or dazzled by filming in 8K, 12K. 14 K, … at high bit rates and high quantizations 4.2.2, but they forget that without a good manual Wb in each exposure, neither high K rates or high bit rates will make your productions have good Colour .

HDR ES COLOR Y ES LUZ. ES LUMINANCIA Y CROMINANCIA POR MUY POR ENCIMA DE SDR.

HDR IS COLOR AND IT IS LIGHT. IT IS LUMINANCE AND CHROMINANCE WAY ABOVE SDR.

Por eso, una producción HDR ( ó SDR ) submarina , sin buen color, No es una buena producción ( de imágenes submarinas )

Therefore, an underwater HDR (or SDR) production without good color is not a good production ( of underwater images)

Tampoco filmar RAW y SLOG debajo del agua sirve para nada si No se puede recomponer el color correcto, porque el sensor de la cámara No haya sido excitado con la mayor información posible de color. Si no hemos capturado la máxima amplitud de rango dinámico del sensor de nuestra cámara

Also filming RAW and SLOG underwater is of no use if the correct color cannot be recomposed, because the camera sensor has not been excited with as much color information as possible. If we have not captured the maximum width of dynamic range of the sensor of our camera

Por otra parte recurrir a una grandes cantidades de gradación, cuando filmamos en RAW ó en SLOG , y post producción de color submarino, da lugar a artefactos digitales como el banding, las dominantes de color verdes ó azules, el empaste de las sombras y luces de la imagen submarina , la falta de crominancia – luminancia correcta , falta de tri-dimensionalidad en la imagen y profundidad de color de la imagen . Hay artículos míos de los últimos años que he dedicado a éstas cuestiones .

On the other hand, resorting to a large amount of gradation, when filming in RAW or SLOG, and post-production of underwater color gives rise to digital artifacts such as banding, the dominant green or blue colors, the filling of shadows and lights of underwater image, lack of chrominance – correct luminance, lack of three-dimensionality in the image and color depth of the image. There are articles of mine from the last few years that I have dedicated to these questions.

La falta de técnica en la captación de la imagen submarina, produce unas imágenes que luego, en gradación de color y post producción son difíciles de corregir, ó implican la aparición de artefactos digitales en nuestras producciones

The lack of technique in capturing the underwater image produces images that later, in color grading and post production, are difficult to correct, or imply the appearance of digital artifacts in our productions.

Corregir imágenes submarinas defectuosas en su color, es complicado hasta con los mejores Software de edición. LO mejor es acercarse lo más posible al color real que existe bajo el mar, haciendo Wb manual debajo del agua y capturando la mayor colorimetría posible utilizando curvas logarítmicas híbridas de color, como HDR HLG

Correcting underwater images that are defective in color is difficult even with the best editing software. It is best to get as close as possible to the real color that exists under the sea, doing manual Wb underwater and capturing as much colorimetry as possible using hybrid logarithmic color curves, such as HDR HLG

Por fin me han llegado las fotografías que confirman que la A7 S III Nauticam tiene salida de luz para la medición correcta de Wb AUTO y Wb manual debajo del agua. Este aspecto es fundamental para que los productores que conozcan las técnicas correctas y tengan la experiencia apropiada , puedan obtener las mejores imágenes submarinas con la A 7 S III.

I have finally received the photos that confirm that the A7 S III Nauticam has light output for the correct measurement of Wb AUTO and manual Wb under water. This aspect is essential for producers who know the correct techniques and have the appropriate experience to obtain the best underwater images with the A 7 S III.

Así que desde aquí, le deseo a mi amigo Daniel French , que sigue mi website, que amablemente me ha enviado éstas fotografías , mucho éxito en su filmación HDR HLG y SDR submarina, que sin duda veremos muy pronto también aquí.

So from here, I wish my friend Daniel French, who follows my website, who has kindly sent me these photographs, a lot of success in his underwater HDR HLG and SDR filming, which we will certainly see very soon here too.

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