NETFLIX APPROVED CAMERAS: «WHAT THE OCTOPUS DIDN’T TEACH YOU» – ARE THEY FOR SUBMARINE USE?- CAMARAS APROBADAS POR NETFLIX: «LO QUE EL PULPO NO TE ENSEÑÓ»- SIRVEN PARA SU USO SUBMARINO?

NETFLIX APPROVED CAMERAS: «WHAT THE OCTOPUS DIDN’T TEACH YOU» – ARE THEY FOR SUBMARINE USE?- CAMARAS APROBADAS POR NETFLIX: «LO QUE EL PULPO NO TE ENSEÑÓ»- SIRVEN PARA SU USO SUBMARINO?


NETFLIX APPROVED CAMERAS: «WHAT THE OCTOPUS DIDN’T TEACH YOU» – ARE THEY FOR SUBMARINE USE?

CAMARAS APROBADAS POR NETFLIX: «LO QUE EL PULPÒ NO TE ENSEÑÓ»- SIRVEN PARA SU USO SUBMARINO?

Ali Tabrizi director

https://www.filmaffinity.com/es/film137863.html

https://partnerhelp.netflixstudios.com/hc/en-us/articles/360000579527-Cameras-and-Image-Capture

https://partnerhelp.netflixstudios.com/hc/en-us/categories/1500000000761-Delivery

En estos últimos días he tenido unas interesantes conversaciones y e mails con Alex del Olmo que se encuentra en Indonesia actualmente, rodando para NETFLIX y por WhatsApp con algunos lectores que me han preguntado sobre las especificaciones que deben tener las cámaras que se utilicen debajo del agua para que los documentales ó películas que realicemos sean aprobadas por NETFLIX. Como ya saben mis lectores hay cámaras que tienen la aprobación de NETFLIX y otras cámaras que NO tienen la aprobación de NETFLIX, pero que sin embargo se utilizan en los Documentales y Films que podemos ver. Entonces algunas personas me preguntan qué cómo va éste tema. Yo ya he comentado que hay equipamientos NO homologados por NETFLIX que se utilizan en la producciones de esta afamada plataforma. Sin ir más lejos, la laureada película » Lo que el Pulpo me enseñó «, está filmada con cámaras que si están homologadas por NETFLIX , como la RED DRAGON que utiliza Roger Horrocks pero hay algunas otras, como la que luce el protagonista Craig Foster y que aparece en numerosos planos de la película que NO está homologa. En concreto se trata de la SONY RX 100 V con carcasa Nauticam que puede seguirse a lo largo de todo el film. También hay tomas de Drones que están realizadas con cámaras NO homologadas y que sin embargo se utilizan y están aprobadas.

In recent days I have had some interesting conversations and emails with Alex del Olmo who is currently in Indonesia, filming for NETFLIX and by WhatsApp with some readers who have asked me about the specifications that cameras must have that are used underwater so that the documentaries or films that we make are approved by NETFLIX. As my readers already know, there are cameras that have NETFLIX approval and other cameras that do NOT have NETFLIX approval, but that are nevertheless used in Documentaries and Films that we can see. So some people ask me how this topic is going. I have already commented that there are equipment NOT approved by NETFLIX that are used in the productions of this famous platform. Without going any further, the award-winning film «What the Octopus taught me» is filmed with cameras that are approved by NETFLIX, such as the RED DRAGON used by Roger Horrocks but there are some others, such as the one worn by the protagonist Craig Foster and that appears in numerous shots of the film that is NOT homologated. Specifically, it is the SONY RX 100 V with Nauticam housing that can be followed throughout the entire film. There are also shots of Drones that are made with cameras that are NOT approved and that are nevertheless used and approved.

ALEX del Olmo CANON C 70 Cámara aprobada por NETFLIX

ALEX del Olmo CANON C 70 NETFLIX approved camera
ALEX del Olmo CANON C 70 NETFLIX approved camera
ALEX del Olmo CANON C 70 NETFLIX approved camera
Alex Del Olmo Canon C 70 HDR HLG footage snapshot
Alex Del Olmo SLOG 2 footage snapshot

https://www.netflix.com/es/title/81045007

SONY RX 100 V-NAUTICAM

https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/04/28/oscars-mank-lo-que-el-pulpo-me-enseno-rodadas-red/

«Mejor documental»

«Los ganadores del premio al mejor documental, Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster, colaboraron con el director de fotografía Roger Horrocks en Lo que el pulpo me enseñó (My Octopus Teacher), de Netflix, rodada con una RED Dragon. La conmovedora historia bajo el mar ha sido ampliamente reconocida esta temporada, ganando los premios BAFTA, ACE, PGA e IDA. También ha obtenido nominaciones de los DGA, MPSE y CAS. Horrocks obtuvo el premio a la mejor fotografía para un documental en los Critics’ Choice Awards.» «El documental ha sido elogiado por la crítica especializada. En el portal Rotten Tomatoes tiene una aprobación máxima del 100% basada en 22 reseñas.5​ Para Nick Schager de The Daily Beast se trata de «un retrato silenciosamente profundo (y loco) de los vínculos que compartimos con todo lo que nos rodea, aunque su representación cinematográfica esté a veces lejos de ser perfecta».11​ Guy Lodge de Variety afirma que el filme «nunca pierde nuestra buena voluntad: si acabamos deseando que tenga un poco menos de hombre y un poco más de bestia, eso sólo sirve a su causa».12​ Para Sheri Linden de The Hollywood Reporter la película es «una inmersión íntima y gratificante»13​ y según Tim Brayton del portal Alternate Ending «es algo genuinamente profundo sobre la forma en que la naturaleza existe a pesar de los humanos».14​«

https://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Horrocks

https://es.wikipedia.org/wiki/My_Octopus_Teacher

https://www.netflixqueue.com/my-octopus-teacher-dives-into-the-numbers/

«My Octopus Teacher Numbers»

Los Números de » Mi maestro el pulpo»…

«8 » -The number of years from which the filmmakers compiled footage. Although the narrative with the octopus only spans a year, Ehrlich and the rest of the editorial team assembled footage from almost a decade of his diving to communicate the breadth and depth of the story they wanted to share.

» 3000″- The number of hours filmed in the kelp forest. Navigating the underwater landscape can require precise movements in tight spaces, ruling out the use of large camera rigs that are common in nature filmmaking. Many divers, including Foster and Ehrlich, see immeasurable benefits to free driving, sans wetsuit and scuba rig: The smell of neoprene can scare animals away, wetsuits can make divers resemble seals (seals are a primary predator of octopuses), and the hefty equipment makes you less tuned in to how you’re moving through the water. By positioning the camera on the seafloor, Foster was able to film his time with the octopus independently. At that point, the idea of turning his experiences into a documentary was still on the horizon, so these shots are imbued with a special interiority.

» 20 » The number of camera systems used over the course of Foster’s near decade of filming. The Refinery, a Cape Town online production team, worked to make the footage cohesive….»

«18 «The number of months in the average lifespan of a common octopus, like the one in the film...

«My Octopus Teacher Numbers»

Los Números de «Mi maestro el pulpo» …

«8» El número de años de los que los realizadores recopilaron metraje. Aunque la narrativa con el pulpo solo abarca un año, Ehrlich y el resto del equipo editorial reunieron imágenes de casi una década de su buceo para comunicar la amplitud y profundidad de la historia que querían compartir.

«3000» – La cantidad de horas filmado en el bosque de algas. Navegar por el paisaje submarino puede requerir movimientos precisos en espacios reducidos, descartando el uso de grandes equipos de cámaras que son comunes en la realización de películas sobre la naturaleza. Muchos buceadores, incluidos Foster y Ehrlich, ven beneficios inconmensurables del buceo en apnea sin traje, libre, sin traje de neopreno y equipo de buceo: el olor del neopreno puede asustar a los animales, los trajes de neopreno pueden hacer que los buzos se parezcan a las focas (las focas son un depredador principal de los pulpos) y el equipo pesado te hace estar menos sintonizado con la forma en que te mueves por el agua. Al colocar la cámara en el fondo marino, Foster pudo filmar su tiempo con el pulpo de forma independiente. En ese momento, la idea de convertir sus experiencias en un documental todavía estaba en el horizonte, por lo que estas tomas están imbuidas de una interioridad especial «.

«20″ -El número de sistemas de cámara utilizados durante el transcurso de la casi década de filmación de Foster. The Refinery, un equipo de producción en línea de Ciudad del Cabo, trabajó para que el metraje fuera coherente … «-

» 18 «- El número de meses en la vida media de un pulpo común, como el de la película.

Este es un fenómeno se da en numerosos films de la plataforma , uno de los cuales que aconsejo ver y ha sido recientemente estrenado se titula » La Pesca Insostenible» y está filmado con SONY FS 7 ( Homologada por NETFLIX ) , SONY Alpha 7 ( no homologada ) y SONY´s de las series 6000 ( No homologadas )

This is a phenomenon that occurs in numerous films on the platform, one of which I advise you to see and has recently been released is titled «The Unsustainable Fishing» and is filmed with SONY FS 7 (Approved by NETFLIX), SONY Alpha 7 (not homologated) and SONY’s 6000 series (Not homologated)

https://www.netflix.com/es/title/81014008

Ali Tabrizi director

Las especificaciones del formato de rodaje y trabajo que se deben de entregar están bien explicadas en la Website de NETFLIX . Dejan claras y bastante abiertas las resoluciones de rodaje, los formatos de captura en el rodaje, el tipo de perfil logarítmico, ó el espacio de color que deben de ser compatibles, para las cámaras aprobadas. Pero pueden utilizar imágenes de otras cámaras » NO aprobadas» en estos films

The specifications of the filming format and work to be delivered are well explained on the NETFLIX Website. They leave clear and quite open the shooting resolutions, the capture formats in the shooting, the type of logarithmic profile, or the color space that must be compatible, for the approved cameras. But they can use images from other «NOT approved» cameras in these films.

https://partnerhelp.netflixstudios.com/hc/en-us/articles/360060531613-Non-Approved-Cameras-Recommended-Settings-Best-Practices

https://drive.google.com/file/d/1t7HANy0KMUgSmrmTWHPLu7i8i7_hVqBl/view

«Hay situaciones en las que la cámara ideal para una toma en particular puede no estar en nuestra lista aprobada. Cuando trabaje con una cámara no aprobada, se deben tomar medidas para garantizar una calidad de captura óptima; si está considerando una cámara que no está en nuestra lista aprobada, consulte con su Administrador de publicaciones de Netflix y realice pruebas en el mundo real para verificar la compatibilidad con su cámara principal y flujo de trabajo.«

CONFIGURACIÓN CLAVE PARA UNA CALIDAD DE IMAGEN ÓPTIMA

RESOLUCIÓN

En cualquier sistema de cámara, se debe utilizar la resolución más alta disponible. En algunas cámaras, disparar a una resolución más baja usa menos del sensor de la cámara y altera el campo de visión (FOV) de sus lentes. Cortar entre clips de diferentes resoluciones también puede ser un desafío.

FORMATO DE REGISTRO

Siempre se debe utilizar el formato de registro que proporcione la máxima calidad. Puede ser un formato «RAW» o un «vídeo de banda base comprimido». Al grabar formatos comprimidos, opte por la mayor profundidad de bits y la compresión más baja disponible. También se prefieren los formatos Intra-Frame a los formatos basados ​​en GOP.

  • RAW : RedCode, Cinema DNG, ArriRaw, Canon Cinema RAW Light, Sony X-OCN, etc.
  • Video comprimido ( intracuadro ) : XAVC-I, ProRes, DNx, etc.
  • Video comprimido (Long GOP) : h.264, HEVC, etc.

FUNCIÓN DE COLOR Y TRANSFERENCIA

La grabación debe realizarse siempre en el «espacio de color nativo» de la cámara. Por lo general, esto se establece a través de uno o dos elementos del menú. Consulte la documentación del fabricante para conocer las configuraciones específicas.

  • Función de transferencia : Sony S-Log3, Arri LogC, GoPro ProTune Flat, etc.
  • Espacio de color : REDWideGamutRGB, Panasonic V-Gamut, etc.
  • NOTA: Muchas cámaras utilizan de forma predeterminada el espacio de color Rec.709 o sRGB. Si bien está bien para fines de monitoreo, este no es un espacio de color que deba usarse para la captura y se debe tener cuidado de grabar en el espacio de color nativo de la cámara.

ALGUNAS OTRAS COSAS …

Aunque la razón principal por la que una cámara no está en nuestra lista aprobada en la mayoría de los casos será que no cumple con nuestros requisitos mínimos , existen otros problemas comunes a los que debe estar atento. A continuación, se muestran algunas de las limitaciones que puede encontrar al utilizar una cámara no aprobada.

NOMENCLATURA DE ARCHIVOS

  • Las cámaras profesionales ofrecen convenciones de nomenclatura estandarizadas para archivos grabados. Una cámara no aprobada puede utilizar nombres no estándar o puede que no permita la configuración manual de nombres de archivos, lo que puede llevar a que los nombres de archivos se superpongan y ocasionen problemas durante la conformidad. Comuníquese con su administrador de publicaciones de Netflix para obtener más información. 
Action-Cam_Clip_Squence_Naming.png

Ejemplo : secuencia de clips de cámara de acción con nombres no estándar. Los clips que superan una determinada longitud se dividen debido a la limitación del sistema de archivos  de 4 GB por archivo. La cámara no permite nombres de clips personalizados  y, si usa más de uno del mismo modelo, es posible que tenga  nombres de archivo coincidentes en ambos.

CÓDIGO DE TIEMPO

  • Muchas cámaras no tienen entradas de código de tiempo dedicadas. Esto hace que sea casi imposible tener un código de tiempo coincidente entre el departamento de sonido y las cámaras, lo que requiere un trabajo adicional en la publicación. Se recomienda grabar una transmisión de código de tiempo del departamento de sonido en una de las pistas de audio de la cámara si no hay una entrada de código de tiempo dedicada.

FIABILIDAD DE LA TARJETA DE LA CÁMARA

  • Todas las cámaras de nuestra lista aprobada utilizan formatos de medios profesionales que están diseñados para los rigores de la producción. Muchas otras cámaras tienden a utilizar tipos de tarjetas de medios de «consumidor» que pueden fallar prematuramente o verse afectadas por la corrupción de datos con una incidencia mayor que con los formatos de medios profesionales.
  • La mayoría de los fabricantes de cámaras publican listas de tarjetas de cámara que han probado y determinado que funcionan de manera constante. Se recomienda el uso de marcas y modelos recomendados por el fabricante.  

FORMATOS DE COMPRESIÓN PROBLEMÁTICOS

  • Es posible que algunos códecs / formatos no se reproduzcan bien durante DI. En estas situaciones, considere la posibilidad de crear y probar archivos multimedia intermedios en formatos probados como DPX, Apple ProRes, etc.

CALENTAMIENTO EXCESIVO

  • Una cámara no aprobada puede presentar problemas durante tomas largas o al disparar en climas cálidos. Si se esperan estos escenarios, se deben realizar las pruebas adecuadas para verificar que la cámara pueda funcionar adecuadamente.  

LIMITACIONES DE LA LONGITUD DEL CLIP

  • Muchas cámaras de consumo / prosumidor tienen una limitación incorporada sobre la duración de un solo videoclip. Esto puede durar tan solo 10 minutos y debe tenerse en cuenta si su producción requiere una gran cantidad de tiempo.

CÁMARAS NO APROBADAS DE USO COMÚN

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cámaras no aprobadas que se usan con frecuencia en las producciones de Netflix. Hemos incluido algunas recomendaciones para optimizar su uso, que puede ver haciendo clic en los enlaces «Guía de la cámara».

https://drive.google.com/file/d/1t7HANy0KMUgSmrmTWHPLu7i8i7_hVqBl/view

Resumiendo: NETFLIX es bastante flexible para aceptar algunas cámaras que no están dentro de su lista de cámaras aprobadas, pero pueden cumplir con los requisitos que piden. La clave está en el tipo de producción que se esté realizando. Por esta razón podemos ver por ejemplo, en sus más emblemáticas producciones, cámaras como las SONY ALPHA, RX 100, Dron de DJI, GO PRO, ó IPhone 12 ProMAX, por poner algunos ejemplos, junto a las cámaras aprobadas .

Bottom line: NETFLIX is quite flexible to accept some cameras that are not on their list of approved cameras, but can meet the requirements they ask for. The key is in the type of production that is being carried out. For this reason we can see, for example, in its most emblematic productions cameras such as SONY ALPHA, RX 100, DJI Drone, GO PRO, or IPhone 12 ProMAX to give some examples, along with approved cameras.

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