NUEVA DJI OSMO ACTION CAM, LA GO PRO KILLER SUBMARINA??-NEW DJI OSMO ACTION CAM, THE GO PRO KILLER UNDER THE WATER ??

NUEVA DJI OSMO ACTION CAM, LA GO PRO KILLER SUBMARINA??-NEW DJI OSMO ACTION CAM, THE GO PRO KILLER UNDER THE WATER ??


NUEVA DJI OSMO ACTION CAM, LA GO PRO KILLER SUBMARINA??-NEW DJI OSMO ACTION CAM, THE GO PRO KILLER UNDER THE WATER ?

DJI Osmo Action Versus GoPro HERO7 – ¿Destronan al rey de las cámaras de acción?

Un pequeño cuento:

Hace ya mucho mucho tiempo, ( 2006) en una galaxia muy lejana se presentó la primera GO PRO digital, que venía con el apellido  de » killer» de los sistemas HDV profesional  de cinta digital en el  mercado entonces.
Orgullosamente, la primera GO PRO Digital se presentaba como la cámara, con pilas standard, que iba a sustituir el formato de grabación en cinta de vídeo digital de marcas como Canon ó Sony.
En el  cuento de Go Pro hay aspectos parecidos  a otras grandes empresas, Startup y a otros  personajes  que nos  evocan, manzanas, ordenadores, jóvenes californianos, furgonetas wolkswagen, billonarios y filántropos.
Hay en este cuento surferos amantes de la aventura queriendo dinero, deportes de acción, Islas de ensueño en Indonesia y Australia y un Nick Woodman joven emprendedor, cuya historia le ha puesto el nombre del » billonario loco».

GOOGLE TRANSLATION:

A small story:

A long time ago, (2006) in a very distant galaxy, the first digital GO PRO was presented, which came with the «killer» surname of the professional HDV digital tape systems on the market at that time.
Proudly, the first GO Digital PRO was presented as the camera, with standard batteries, which was to replace the recording format on digital video tape brands like Canon or Sony.
In Go Pro story there are aspects similar to other big companies,Startup and other characters that evoke us, apples, computers, young Californians, wolkswagen vans, billionaires and philanthropists.
There are surfers in this tale who love adventure, wanting money, action sports, dream Islands in Indonesia and Australia and a young entrepreneur Nick Woodman, whose history has given him the name of the «crazy billionaire».

https://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Woodman

https://es.wikipedia.org/wiki/GoPro

Go Pro tuvo siempre una clara intención de ser sumergible y compacta .
Sus creadores son surferos y aunque a algunos les extrañe, su primera invención NO fué digital, sino Analógica. Querían registrar sus hazañas sobre el agua de una manera personal.
Con  su iniciativa empresarial iniciaron una historia que millones de personas han seguido y crearon el germen de millones de imitaciones dando trabajo y dinero también directamente a millones de personas en todo el mundo.
El mérito de los creadores de GO PRO sin duda heróico como sus cámaras. Go Pro es HERO porque ha conseguido dar de comer a gente en todo el mundo directamente con su marca ó  los clones, imitaciones y extensiones de sus ideas..
Veamos un poco de historia que para muchos será prehistoria:

Go Pro always had a clear intention to be submersible and compact.
Its creators are surfers and although some may be surprised, their first invention was NOT digital, but Analog. They wanted to record their exploits about water in a personal way.
With their entrepreneurial initiative they started a story that millions of people have followed and created the germ of millions of imitations giving work and money also directly to millions of people around the world.
The merit of the creators of GO PRO no doubt heroic as its cameras. Go Pro is HERO because it has managed to feed people around the world directly with their brand or clones, imitations and extensions of their ideas ..
Let’s see a bit of history that for many will be prehistory:

 

 

La marca más famosa de las cámaras de acción consiguió crear un nuevo tipo de producto, que tampoco era totalmente nuevo,que pronto sedujo a aficionados y profesionales con su apellido Pro.

Aunque realmente «No era Pro», su epíteto hacía Pro ó creaba la ilusión en medio mundo a quien la usara y éste era su atractivo: el mundo Pro y el mundo amateur se unían ,o eso parecía,con una fotografía y con una filmación cada vez más fácil y asequible: el mundo Pro estaba cambiando para siempre, daba lugar a nichos de mercado nuevos y a creación de riqueza.

The most famous brand of action cameras managed to create a new type of product, which was also not entirely new, which soon seduced amateurs and professionals with their surname Pro. Although really «It was not Pro», its epithet did Pro or created the illusion in half the world to whom it was used and this was its attraction: the Pro world and the amateur world were united, or so it seemed, with a photograph and with an increasingly easy and affordable film: the Pro world was changing forever: led to new market niches and wealth creation.

 

CINE SUBMARINO:

Nuestro tema en esta web-site es el cine submarino así que vamos al tema:
Muy pronto grandes del cine submarino como Andy Casagrande y otros de National Geographic, BBC , Discovery etc aparecieron grabando con una carcasa Gates, por ejemplo y una pequeña GO Pro-ó varias- encima de la misma .
En National Geographic la serie de Andy Casagrande » Las tomas más salvajes » era casi un desfile de tomas y disparos hechas con Go Pro y otras carísimas cámaras Sony, Canon ó después RED .

¿Qué estaba pasando ? ¿la pequeña GO PRO realmente era PRO entonces ?
¿Es que cualquiera que buceara podía irse a Ciudad del cabo de Sudáfrica grabar a los Tiburones más peligrosos con una Go Pro y convertirse en Andy…?
La locura era colectiva.
La era del selfie ,el narcisismo freudiano hasta la extenuación , los youtubers y bloggers no hacía más que comenzar.

El mundo de la imagen personal y de otros aspectos como la información turística ó los viajes eclosinó con las redes sociales y cambió para siempre. 

Casi ningún camarógrafo profesional salía (  sale ) a trabajar sin llevarse alguna ó muchas unidades de ella ó sus clónicas en su equipaje.

Desde un primer  momento tuvo la clara intención submarina,aunque su color submarino no fuera especialmente bueno y dominara la imagen y el color mejor en tierra, cielo, montaña y asfalto que debajo del agua.

Curiosamente  seguía considerándose Pro bajo el agua y la utilizaban los Pro y los que se transformaban en Pro al usarala, sin serlo.Pero sus ajustes y colores no eran Pro. No daban muchas opciones .
«El maldito Wb manual de la imagen submarina »  

ES EL WB MANUAL ESTÚPIDO» podría gritarle un presidente. El WB MANUAL SUBMARINO seguía y sigue siendo el problema .
Las carcasas, el tamaño del sensor y las lentes de plástico eran la dificultad también.

Las primeras Go Pro se inundaban fácilmente. Sus tóricas se pillaban y fallaban con facilidad, les entraba agua por las juntas  y salían como galletas de un vaso de leche. Era el precio Pro que había que pagar por ser Pro. No era mucho, pero era. 

Las primeras GO Pro no eran muy caras, pero luego fueron subiendo de precio, luego venían los accesorios y gadgets y entonces llegaron en avalancha las » chinas » que parecían hacer lo mismo y fueron perfeccionándose, siendo terriblemente más baratas para la marca.

De vez en cuando salía algún modelo de marca algo notable,fabricada en China, con calidad clónica era tres ó cuatro veces más barata. Muchas de ellas con apellido de «Go Pro Killer». El mismo apellido «Killer» que tuvo la primera Go Pro. El precio de ser la primera había llegado…Pero realmente ninguna fue «Killer» de la «Killer» que tampoco fué ninguna Killer en realidad. Parece que el depredador que todos llevamos dentro atrae…
Ahora llega otra «killer» de la mano de DJI que puede ser la Killer de la Go Pro .

Será la Killer definitiva?

La competencia es buena así que seguro que la Hero que ha hecho tantos heros tiene la oportunidad de seguir con su leyenda y dar la réplica superándose a sí misma fundamentalmente, con la ayudita de algunas marcas que le venden sus componentes . Superarse así mismo  y competir con sigo mismo es al fin y al cabo la más divertida, creativa, de las competencias.

Pues bienvenida DJI Killer Pro, a ver qué tal te va !

SUBMARINE CINEMA:

Our subject in this web-site is the submarine cinema so we go to the subject:
Very soon big submarine films like Andy Casagrande and others from National Geographic, BBC, Discovery etc appeared recording with a Gates case, for example and a small GO Pro-or several- on top of it.
In National Geographic the series of Andy Casagrande «The most wild shots» was almost a parade of shots and shots made with Go Pro and other expensive cameras Sony, Canon or later RED.

What was happening ? The small GO PRO really was PRO then?
Was it that anyone who dived could go to Cape Town in South Africa to record the most dangerous Sharks with a Go Pro and become Andy …?
The madness was collective.
The era of selfie, Freudian narcissism until exhaustion, youtubers and bloggers was just beginning. The world of personal image and other aspects such as travel information or travel eclosinó social networks and changed forever. Almost no professional cameraman left (go out) to work without taking some or many of her units or her clones in her luggage.

From a first it had the clear submarine intention, although its submarine color was not especially good and it would dominate the image and the color better in earth, sky, mountain and asphalt. Curiously it was still considered Pro under water and used Pro and those who became Pro to use it, without being. But its settings and colors were not Pro. They did not give many options.
«The cursed WB manual of the underwater image» IS THE WB MANUAL STUPID «could shout a president, the WB SUBMARINE MANUAL was and still is the problem.
The casings, the size of the sensor and the plastic lenses were the difficulty too. The first Go Pro flooded easily. His Torics were caught and failed easily, water came through the joints and came out like cookies from a glass of milk. It was the Pro price that had to be paid for being Pro. It was not much, but it was.

The first GO Pro were not very expensive, but then they went up in price, then came the accessories and gadgets and then came in avalanche the «Chinese» that seemed to do the same and were refined, being terribly cheaper for the brand.

From time to time some remarkable brand model, made in China, with clone quality was three or four times cheaper. Many of them with last name of «Go Pro Killer». The same last name «Killer» that had the first Go Pro. The price of being the first one had arrived … But really none was «Killer» of the «Killer» that neither was any Killer in reality. It seems that the predator that we all carry inside attracts …
Now comes another «killer» from the hand of DJI that may be the Killer of the Go Pro.

Will it be the ultimate Killer?

The competition is good so surely that the Hero who has done so many heros has the opportunity to continue with his legend and give the replica overcoming itself fundamentally, with the help of some brands that sell their components. To surpass itself and to compete with itself is at the end the most fun, creative, of the competitions.

Well welcome DJI Killer Pro, see how it goes!

  • 1/2.3′′ 12MP CMOS Image Sensor – Sony IMX377
  • Ambarella H2 image processor
  • FOV: 145° f2.8
  • Shutter: 1/8000-120s
  • Video specifications: 4K60p with 8x slow motion, HDR and automatic time-lapse photography
  • Shooting mode: single, AEB continuous shooting, countdown shooting, multiple continuous shooting, interval shooting

 

DJI Osmo Action


Read more:

https://photorumors.com/2019/05/09/dji-osmo-action-camera-leaked-pictures-and-specifications-12mp-1-2-3%e2%80%b3-sensor-4k60p-video/#ixzz5ndWraJPw

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/dji-osmo-action-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9879697/05/19/DJI-directa-contra-GoPro-lanza-la-Osmo-Action-su-primera-camara-de-accion.html

https://www.theverge.com/2019/5/15/18622976/dji-osmo-action-hands-on-gopro-hero-7-black-camera

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…