PANASONIC: R.I.P. CAMERA DIVISION -BAD NEWS FOR UNDERWATER FILM?-PANASONIC: DIVISIÓN DE CÁMARAS R.I.P.?.MALAS NOTICIAS PARA EL CINE SUBMARINO?

PANASONIC: R.I.P. CAMERA DIVISION -BAD NEWS FOR UNDERWATER FILM?-PANASONIC: DIVISIÓN DE CÁMARAS R.I.P.?.MALAS NOTICIAS PARA EL CINE SUBMARINO?


PANASONIC: CINEMA CAMERA DIVISION R.I.P.?-

PANASONIC: DIVISIÓN DE CÁMARAS DE CINE R.I.P.?

Esta inquietante noticia puede tener un impacto en el cine submarino, difícil de pre-ver.
Las noticias NO son buenas para las perspectivas de nuevos modelos que se lanzarán de Panasonic y de otras marcas en este año 2022.

Algunas marcas como Panasonic parece que no van a resistir el desafío. La Pandemia está teniendo un efecto devastador, en las ventas de nuevos modelos de cámaras sin espejo y Cinema cameras y varias marcas como CANON, SONY ó NIKON, están anunciando que la escasez de chips hará que sus lanzamientos principales se realicen en la segunda mitad de 2022 ( y esto no es seguro).

Marcas como SONY, claramente han anunciado que dejan de fabricar algunos modelos como A 6400 ó FF a7 II y la nueva ZV E 10 según dicen por falta de Chips , pero todo parece indicar que la bajada de ventas ya no hace rentable tener tantos modelos en su catálogo. Además de que algunos de éstos modelos, han sido un fracaso anunciado, como la ZV E 10, una cámara que pretendía ser una herramienta para Vloggers y se ha quedado en un «VlogerBlufff» .

¿Llegará este año la tan anunciada y deseada GH 6 de Panasonic como salvavidas de la marca ? Hay dudas de cuándo va a estar en manos de los consumidores porque todo parece indicar que la división de cámaras de Panasonic está pasando una profunda crisis. Hay dudas de que su retraso también se deba a que no está suficientemente madura en algunos aspectos técnicos. Si Panasonic fracasa con éste modelo y NO deja contentos a sus seguidores, la marca lo va pasar muy mal .

This disturbing news may have an impact on underwater cinema, difficult to anticipate.
The news is NOT good for the prospects for new models to be launched from Panasonic and other brands in this year 2022.

Some brands like Panasonic seem not to be up to the challenge. The Pandemic is having a devastating effect, on the sales of new models of mirrorless cameras and Cinema cameras and several brands such as CANON, SONY or NIKON, are announcing that the shortage of chips will make their main launches take place in the second half of 2022 (and this is not safe).

Brands such as SONY, have clearly announced that they stop manufacturing some models such as A 6400 or FF a7 II and the new ZV E 10 as they say due to lack of Chips, but everything seems to indicate that the drop in sales no longer makes it profitable to have so many models in your catalog. In addition to some of these models, they have been an announced failure, such as the ZV E 10, a camera that was intended to be a tool for Vloggers and has become a «VlogerBlufff».

Will Panasonic’s much-heralded and desired GH 6 arrive this year as the brand’s lifesaver? There are doubts as to when it will be in the hands of consumers because everything seems to indicate that the Panasonic camera division is going through a deep crisis. There are doubts that its delay is also due to its insufficient technical maturity. If Panasonic fails with this model and does NOT make its followers happy, the brand will have a very bad time.LAS PREDICCIONES PARA EL AÑO 2022 SON BASTANTE SOMBRÍAS

La revista japonesa “Weekly Toyo Keizai” publicó el número especial de fusión de Año Nuevo en el que pronosticaron el desempeño de la industria de las cámaras para 2022:“el mercado se está reduciendo significativamente o está en una recesión estructural. Muchas empresas están en números rojos o tienen una caída significativa en las ganancias”.Si combina esto con el aumento del precio del sensor debido a la escasez de chips… bueno, se espera que las cosas vayan muy mal para 2022. Además, los últimos datos de CIPA muestran que a fines de 2021 las ventas fueron más bajas que en 2020:

The Japanese magazine “Weekly Toyo Keizai” published the special New Years fusion issue in which they forecast the performance of the camera industry for 2022:“The market is shrinking significantly or is in a structural recession. Many companies are in the red or have a significant drop in profits. «If you combine this with the sensor price increase due to chip shortages … well, things are expected to go very badly by 2022.Furthermore, the latest data from CIPA shows that at the end of 2021 sales were lower than in 2020:

Dice : YOSSY MENDELOVICH«Si necesita alguna prueba de que la división de cámaras de Panasonic está muriendo, no busque más. Solo mire la conferencia de prensa de Panasonic CES 2022. Esa presentación dura 54 minutos enfocándose en productos B2B, y solo 5 segundos dedicados a la próxima LUMIX (¿GH6?). Además, no se menciona nada sobre su programación de cine. ¿División de cámaras RIP?«.

..»5 segundos hablando de la GH6(?)»

«La parte de la conferencia de prensa de Panasonic CES 2022 que explica la GH6 comienza en el minuto 52. Son un par de imágenes y una declaración que dice: “En cuanto a esa cámara cuyo nombre no se nombrará, podemos asegurarles Publicaremos las especificaciones antes de que llegue la primavera”. Panasonic no quiere revelar el modelo de la cámara. Sin embargo, es LUMIX seguro. Podría ser el GH6 (el próximo buque insignia sin espejo de Panasonic). Sin embargo, no se menciona el nombre del modelo o las especificaciones. Cabe señalar que Panasonic Japón ya emitió una declaración de que el lanzamiento de su cámara sin espejo LUMIX GH6 se retrasó hasta 2022. Sin embargo, se retrasará aún más. Recordemos que se supone que este ‘buque insignia’ posee un nuevo sensor micro de cuatro tercios. «Los entusiastas de Panasonic están decepcionados“»Me resulta un poco extraño que dediquen los primeros 39 minutos a todas sus actividades B2B y solo los 15 minutos restantes a la electrónica de consumo real durante una exhibición de electrónica de consumo”, dice un comentarista. “Esperaba una cámara, pero en cambio me dieron un horno de microondas”, se queja otro. Además, otro comentarista se pregunta sobre la estructura de la presentación: “¿Por qué Panasonic insiste en ser la presentación principal en CES si solo van a hacer esto? Pasan casi toda la hora hablando de su responsabilidad corporativa y luego de su negocio B2B. ¿Y luego unos minutos hablando de productos de consumo reales?”. A juzgar por la plataforma CES, Panasonic invierte solo una fracción de sus recursos en dispositivos de imágenes, especialmente cámaras…..Resumen: Al conectar todos los puntos, parece claramente que las cámaras de I + D están lejos de ser el negocio principal de Panasonic, ni un segmento importante de la empresa. Sí, probablemente haya una MFT sin espejo en el horizonte, pero podría ser la última cámara, al menos bajo Panasonic. Sin embargo, la marca (LUMIX) podría desarrollarse aún más. En cuanto a la división de cine (Pro), en esta etapa es difícil verla crecer.

«Says: YOSSY MENDELOVICH «If you need any proof that Panasonic’s camera division is dying, look no further. Just watch the Panasonic CES 2022 press conference. That presentation lasts 54 minutes focusing on B2B products, and just 5 seconds dedicated to the next LUMIX (GH6?). Also, nothing is mentioned about their movie programming. RIP camera division? «

…» 5 seconds talking about the GH6 (?) «

» The lecture part of Panasonic CES 2022 press explaining the GH6 starts at minute 52. They are a couple of pictures and a statement that says: «As for that camera whose name will not be named, we can assure you We will publish the specifications before spring arrives.» . Panasonic does not want to reveal the camera model. However, it is LUMIX for sure. It could be the GH6 (Panasonic’s next mirrorless flagship). The model name or specs are not mentioned, however. It should be noted that Panasonic Japan already issued a statement tion that the launch of its LUMIX GH6 mirrorless camera was delayed until 2022. However, it will be further delayed. Recall that this ‘flagship’ is supposed to have a new four-thirds micro sensor. «Panasonic enthusiasts are disappointed» «I find it a bit strange that they spend the first 39 minutes on all their B2B activities and only the remaining 15 minutes on actual consumer electronics during a consumer electronics show,» says one commenter. «I was expecting a camera, but instead they gave me a microwave oven,» complains another. Also, another commenter wonders about the presentation structure: “Why does Panasonic insist on being the main presentation at CES if they are just going to do this? They spend most of the hour talking about their corporate responsibility and then about their B2B business. And then a few minutes talking about real consumer products? ”. Judging by the CES platform, Panasonic invests only a fraction of its resources in imaging devices, especially cameras …. «Summary
By connecting all the dots, it seems clearly that R&D cameras are far from being Panasonic’s core business, nor a major segment of the company. Yes, there is probably a mirrorless MFT on the horizon, but it could be the last camera, at least under Panasonic. However, the (LUMIX) brand could be further developed. As for the cinema division (Pro), at this stage it is difficult to see it grow.

Puede ver la conferencia de prensa de Panasonic CES 2022 a continuación:

El impacto es muy importante. Esto significa que en 2022, saldrán a la venta los modelos que ya llevan dormidos en las divisiones I & D de los Laboratorios de desarrollo de éstas y otras marcas cerca de tres años. En pocas palabras: serán modelos cuyo hardware y software van a estar ya superados. Habrá que estar atentos si lo que se desea es cambiar de modelo ó se espera un nuevo modelo de cámara para su uso submarino, porque puede ser que cuando salga el modelo deseado, a los pocos meses -si la pandemia lo permite- salga otro modelo que sea claramente superior.

Muchas personas con el ecosistema MICRO 4 / 3 de Panasonic, que tenían alguna de las cámaras de la serie GH5 ( I-S- II )que están esperando la nueva GH 6 ( ó como la vayan a llamar ) están esperando este modelo desde hace ya un par de años. Pero no acaba de llegar.

Existen dudas de que la GH 6 tenga un enfoque mejorado que supere a la GH 5 II. Aunque por el sensor Micro 4/ 3 fabricado por SONY que va a llevar la GH 6 puede tener el mismo sistema de enfoque SONY por Fase y Contraste que supera al sensor por Fase de las Canon, NIKON etc y al de las actuales GH 5, no se sabe si Panasonic dará el paso y también adquirirá el software de enfoque de ls SONY ó intentará una mejora con el enfoque que ya tiene la GH 5 II, que no acaba de satisfacer a todo el mundo. Si fracasa será el final de la división de cámaras Panasonic. Canon ya ha anunciado y patentado un nuevo sistema de enfoque para las futuras cámaras pero que aparecerán dentro de dos años, porque este es otro de los puntos débiles actualmente en los modelos de Canon...

The impact is very important. This means that in 2022, the models that have already been dormant in the R&D divisions of the development laboratories of these and other brands will go on sale for about three years. In short: they will be models whose hardware and software are going to be out of date. We will have to be attentive if what you want is to change the model or if you expect a new model of camera for underwater use, because it may be that when the desired model comes out, a few months later – if the pandemic allows it – another model will come out. that is clearly superior.

Many people with the Panasonic MICRO 4/3 ecosystem, who had any of the GH5 (I-S-II) series cameras that are waiting for the new GH 6 (or whatever they are going to call it) have been waiting for this model for a long time. Couple of years. But it has not just arrived.

There are doubts that GH 6 has an improved focus that outperforms GH 5 II. Although, due to the Micro 4/3 sensor manufactured by SONY that the GH 6 will carry, it can have the same SONY focus system by Phase and Contrast that surpasses the Phase sensor of the Canon, NIKON etc , and the current GH 5, it is not you know if Panasonic will take the plunge and also acquire ls SONY’s focus software or try an upgrade with the focus that the GH 5 II already has, which doesn’t quite satisfy everyone.If he fails, it will be the end of his camera division. Canon has already announced and patented a new focus system for future cameras ( but that will appear in two years), because this is another of the weak points currently in Canon models

https://www.canonwatch.com/canon-patent-quad-pixel-dual-cross-autofocus/

Seamos realistas: la escasez mundial de chips no desaparecerá en 2022. Esto significa que la mayoría de los anuncios de cámaras se retrasarán hacia fines de 2022 con envíos lentos hasta 2023. Informes de Engadget :

“Me gustaría decir que las cosas han mejorado, pero en realidad han empeorado un poco y no me sorprende”, dijo O’Donnell en una entrevista reciente con Engadget. En abril, argumentó que la escasez mundial de chips continuaría a lo largo de 2022 y hasta 2023. Ahora, está aún más convencido de que no veremos ningún alivio importante hasta entonces.

Si está en la lista de las nuevas A7rIV y A9III y las otras cámaras Sony nuevas, bueno, no cuente para obtenerlas pronto 🙁

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