QUE ES EL FLUJO DE TRABAJO HDR HLG (GATES SONY Z 90 AX 700 X 80)-WHAT IS THE HDR HLG WORKFLOW (GATES SONY Z 90 AX 700 X 80)





El director de fotografía Rob Scribner presenta el HDR instantáneo con HLG en menos de 5 minutos.
La mayoría de la gente interesada en el video 4K para entrega final han reconocido que sin HDR, el 4K es como un día sin sol. HDR es una sigla en inglés que significa High Dynamic Range. Desde que salieron al mercado los televisores 4K UHD, he aconsejado a todos evitar los que no tengan HDR. Para entrega final en 4K (a diferencia de material 4K para permitir acercamientos y paneos para proyectos 1080p), el contraste adicional es mucho más importante que los píxeles adicionales del 4K. Si has leído mis dos recientes artículos sobre las nuevas camcorders 4K UHD de Canon y Sony (habrá enlaces a continuación), habrás observado que los tres modelos de Sony ofrecen HDR instantáneo y HLG con BT.2020. Además de esos nuevos modelos, existe una actualización de fírmware gratis para dos otros de Sony. En un video de menos de 5 minutos del director de fotografía Rob Scribner, comprenderás el flujo de trabajo del HDR instantáneo, que funciona tanto si vas a etalonar o no. También verás que es retro compatible con los televisores que no tienen HDR y que están amarrados al antiguo BT.709. Lee el artículo completo y ve el video gratuitamente (en inglés) en la revista ProVideo Coalition…
Director of Photography Rob Scribner introduces the instant HDR with HLG in less than 5 minutes.
Most people interested in the 4K video for final delivery have recognized that without HDR, the 4K is like a day without the sun. HDR is an acronym in English that means High Dynamic Range. Since the release of 4K UHD TVs, I have advised everyone to avoid those who do not have HDR. For final 4K delivery (unlike 4K material to allow for close-ups and panning for 1080p projects), the extra contrast is far more important than the additional 4K pixels. If you have read my two recent articles on the new 4K UHD straps from Canon and Sony (there will be links below), you will have noticed that all three Sony models offer instant HDR and HLG with BT.2020. In addition to these new models, there is a free upgrade to two other Sony firmware. In a less than 5-minute video of director of photography Rob Scribner, you’ll understand the workflow of the instant HDR, which works whether you’re targeting or not. Also you will see that it is retro compatible with the televisions that do not have HDR and that are tied to the old BT.709. Read the full article and watch the video for free (in English) in the magazine ProVideo Coalition …
Las nuevas mejoras incluyen HD HDR en directo para las emisiones televisivas y un flujo de trabajo HDR inmediato para satisfacer la creciente demanda de contenido en alto rango dinámico.
Sony está ampliando las capacidades HDR de muchos de sus productos profesionales para satisfacer los requisitos cada vez mayores de contenido HDR en todos los géneros de producción. Las nuevas mejoras ofrecen emisiones televisivas HD HDR en directo y un flujo de trabajo HDR inmediato en productos que van desde sistemas de cámara en directo y servidores, hasta monitores y camcorders, mediante actualizaciones de software o firmware.
El alto rango dinámico (HDR) aporta mayor realismo a las imágenes en movimiento y crea una experiencia de visualización considerablemente más realista. Las cadenas de televisión, los productores de eventos en directo y los creadores de contenido online cuentan con requisitos de producción HDR específicos, y la ampliación de las capacidades de producción en HDR de Sony les proporciona numerosas y variadas ventajas.
Emisión HDR en directo
Sony ya ofrece una completa gama de sistemas de producción 4K HDR para películas, series de televisión y emisiones en directo. En ella, Sony ha establecido su flujo de trabajo SR en directo para HDR, un potente sistema para la producción simultánea de 4K HDR y HD DEG.
En julio de 2016, la Unión Internacional de Telecomunicaciones publicó la Recomendación ITU-R HDR-TV, BT.2100-0. Este estándar presenta dos opciones para la producción de imágenes HDR: Perceptual Cuantificación (PQ) y Log-Gamma híbrido (HLG), que abren las puertas a una adopción más generalizada de la emisión en HDR.
Al mismo tiempo, muchos clientes también están considerando producir contenido de alta definición (HD) en HDR, sobre todo porque la migración de HD a 4K Ultra HD puede todavía llevar cierto tiempo.
Flujo de trabajo
El SR en directo para HDR es compatible con la producción simultánea basada en HD HDR y HD SDR de alta definición con el mismo método que para 4K HDR. En el flujo de trabajo SR en directo para HDR, la señal de salida de la cámara se convierte a S-Log3, BT.2020, HD HDR como formato intermedio para los procesos de producción.
Una vez producida la imagen, la unidad de conversión de producción HDR HDRC-4000 de Sony la convierte a un formato adecuado de transmisión con capacidad HDR, como, por ejemplo, el HLG o PQ estandarizados. La unidad HDRC-4000 utiliza algoritmos originales, que incluyen AIR (Artistic Intent Rendering) Matching integrado para reproducir fielmente la calidad de imagen y el color determinado durante la producción S-Log3, independientemente del formato de transmisión utilizado.
El entorno de producción de SR en directo para HDR incluye una amplia variedad de tipos de sujetos, dispositivos, formatos y proveedores. El sistema es capaz de proporcionar contenido de altísima calidad, ya que las imágenes se producen utilizando el formato S-Log3, y se convierten al formato de distribución o emisión deseado.
New enhancements include live HDR for television broadcasts and an immediate HDR workflow to meet the growing demand for high dynamic range content.
Sony is expanding the HDR capabilities of many of its professional products to meet the ever increasing requirements of HDR content across all genres of production. The new enhancements feature live HDR TV broadcasts and immediate HDR workflows ranging from live camera systems and servers to monitors and camcorders through software or firmware upgrades.
High Dynamic Range (HDR) brings greater realism to moving images and creates a considerably more realistic viewing experience. Television networks, live event producers and online content creators all have specific HDR production requirements, and the expansion of Sony HDR production capabilities provides them with many and varied benefits.
Live HDR broadcast
Sony already offers a full range of 4K HDR production systems for movies, TV series and live broadcasts. In it, Sony has established its live SR workflow for HDR, a powerful system for the simultaneous production of 4K HDR and HD DEG.
In July 2016, the International Telecommunication Union published Recommendation ITU-R HDR-TV, BT.2100-0. This standard presents two options for the production of HDR images: Perceptual Quantification (PQ) and Log-Gamma Hybrid (HLG), which open the doors to a more widespread adoption of the HDR emission.
At the same time, many customers are also considering producing high definition (HD) content in HDR, especially since migration from HD to 4K Ultra HD may still take some time.
Workflow
The live SR for HDR supports simultaneous production based on HD HDR and HD SDR high definition with the same method as for 4K HDR. In the SR live stream for HDR, the camera output signal is converted to S-Log3, BT.2020, HD HDR as an intermediate format for production processes.
Once the image is produced, the HDR-4000 HDR-4000 production conversion unit converts it into a suitable HDR-capable transmission format, such as the standardized HLG or PQ. The HDRC-4000 uses original algorithms, including integrated AIR (Artistic Intent Rendering) Matching to faithfully reproduce the image quality and color determined during S-Log3 production, regardless of the transmission format used.
The live SR production environment for HDR includes a wide variety of subject types, devices, formats, and vendors. The system is capable of delivering high quality content, since the images are produced using the S-Log3 format, and are converted to the desired distribution or broadcast format.

Captación
En cuanto a captación, las siguientes cámaras de sistema serán todas compatibles con S-Log3 y BT.2020 para SR en directo para HDR e incluirán la capacidad HD HDR mediante una actualización de firmware: HDC-4800, HDC-4300 y HDC-P43.
Para el HDC-2500, la tarjeta de procesador 4K HDR HKCU-2040 proporciona capacidad tanto 4K como HD HDR a partir del sensor de imagen.
Los PXW-FS5 y PXW-Z150 de Sony incluirán también capacidades HDR adicionales a través de una actualización del software. El FS5 será compatible con HLG, además de con S-Log3. El modo HLG[2] puede configurarse rápidamente mediante la opción de perfil de imagen recién añadida. El modo HLG también será compatible con el PXW-Z150.
Por otro lado, el servidor en directo 4K PWS-4500 es compatible con S-Log3, HD HLG y 4K/HD PQ mediante una actualización del software a la versión 2.3.
En cuanto al monitor de referencia OLED HD BVM-E171 será compatible con HDR mediante una nueva licencia de monitorización HDR: la BVML-HE171. Esta licencia proporciona a los usuarios una opción para la implementación de HDR adaptada a sus necesidades de producción y presupuesto. Los monitores BVM-X300 y PVM-X550 de Sony ya son compatibles con HDR y admiten cualquier resolución hasta 4K. Además, la incorporación de HDR al BVM-E171 lleva las funciones de monitorización HD HDR a nuevos usuarios, incluidas las unidades móviles con espacio limitado.
Flujo de trabajo HDR inmediato
A medida que sigue aumentando la necesidad de contenido HDR, las plataformas de video en Internet y los profesionales que producen contenido empresarial o de eventos prestan más atención al valor añadido del HDR. Necesitan proporcionar contenido con rapidez, sin comprometer la expresión de la imagen ni la calidad del contenido. Para responder a esta demanda, ahora Sony ofrece capacidad HDR en sus camcorders XDCAM de mano básicos PXW-FS5 y PXW-Z150. Ambos cuentan con grabación HLG para facilitar los flujos de trabajo basados en archivos, al tiempo que proporcionan una calidad de imagen HDR. Este sencillo flujo de trabajo permite la grabación, la edición y la visualización de contenido HDR sin necesidad de una gradación de color adicional.
La nueva capacidad HDR de la cámara Sony PXW-FS5 vendrá dada por la curva gamma llamada “Hybrid Log Gamma” o HLG, a través de un nuevo perfil de imagen, el PP10. La cámara además tendrá capacidad de grabar en color Rec2020, todo lo cual dará como resultado que sea compatible con el nuevo estándar Rec2100 para la televisión HDR.
Os explicamos un poco las opciones que existen en HDR para que sepáis qué ventajas aporta esta nueva función. Existen dos opciones para producir imágenes HDR: el Perceptual Quantization (PQ), desarrollado por Dolby Vision y apoyado por grandes estudios como Netflix/Amazon pero también por ejemplo por Atomos (lo que significa que el Atomos Shogun Inferno puede sacar una señal HDR PQ a un monitor PQ para una monitorización HDR en set por ejemplo), y el Hybrid Log Gamma (HLG), creado por la BBC en colaboración con NHK, que es el que está aplicando ahora Sony en sus cámaras. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Básicamente es que el PQ no es compatible con los receptores de televisión SDR (Rango Dinámico Estándar), mientras que el HLG sí es compatible con los televisores SDR. Por lo tanto, el flujo de trabajo en HLG ayudará mucho a la difusión del HDR, especialmente en las producciones en vivo y en las que se necesite una rápida transmisión de las imágenes.
Catchment
In terms of uptake, the following system cameras will all be compatible with S-Log3 and BT.2020 for SR live for HDR and will include HD HDR capability through a firmware update: HDC-4800, HDC-4300 and HDC-P43 .
For the HDC-2500, the 4K HDC processor card HKCU-2040 provides both 4K HD and HDR capability from the image sensor.
Sony’s PXW-FS5 and PXW-Z150 will also include additional HDR capabilities through a software update. The FS5 will be compatible with HLG, in addition to S-Log3. The HLG mode [2] can be set up quickly using the newly added image profile option. The HLG mode will also be compatible with the PXW-Z150.
On the other hand, the 4K PWS-4500 live server is compatible with S-Log3, HD HLG and 4K / HD PQ via a software upgrade to version 2.3.
As for the reference monitor OLED HD BVM-E171 will be compatible with HDR using a new HDR monitoring license: the BVML-HE171. This license provides users with an option for HDR implementation tailored to their production and budget needs. The BVM-X300 and PVM-X550 monitors from Sony are already compatible with HDR and support any resolution up to 4K. In addition, the addition of HDR to the BVM-E171 brings the HD HDR monitoring functions to new users, including mobile units with limited space.
Immediate HDR workflow
As the need for HDR continues to grow, video platforms on the Internet and professionals producing corporate or event content pay more attention to the added value of HDR. They need to provide content quickly, without compromising the expression of the image or the quality of the content. To meet this demand, Sony now offers HDR capability in its basic handheld XDCAM camcorders PXW-FS5 and PXW-Z150. Both feature HLG recording to facilitate file-based workflows, while delivering HDR image quality. This simple workflow allows you to record, edit and view HDR content without the need for additional color gradation.
The new HDR capability of the Sony PXW-FS5 camera will be given by the gamma curve called «Hybrid Log Gamma» or HLG, through a new image profile, the PP10. The camera will also be able to record Rec2020 color, all of which will result in it being compatible with the new Rec2100 standard for HDR television.
We explain a little the options that exist in HDR so that you know the advantages of this new function. There are two options for producing HDR images: Perceptual Quantization (PQ), developed by Dolby Vision and supported by large studios like Netflix / Amazon but also for example by Atomos (which means that the Shogun Inferno Atoms can output an HDR PQ signal to a PQ monitor for HDR monitoring in set for example), and the Hybrid Log Gamma (HLG), created by the BBC in collaboration with NHK, which is the one that is now applying Sony in its cameras. What is the difference between the two? Basically, the PQ is not compatible with SDR (Standard Dynamic Range) television receivers, while the HLG is compatible with SDR televisions. Therefore, the workflow in HLG will greatly aid in the diffusion of the HDR, especially in live productions and in which a fast transmission of the images is needed.






En el caso de la FS5 al seleccionar el Pictura Profile 10 (o PP10), la cámara estará grabando en Hybrid Log Gamma. Eso significa que si visionáis la imagen en una televisión HDR que soporta HLG, entonces en la televisión veríais una imagen HDR con un rango dinámico extendido, lo cual ofrecerá unas altas luces de más brillo y más realistas, así como un incremento del contraste comparado con el SDR (Rango Dinámico Estándar). Todo ello sin necesidad de gradar la imagen. Pero también será totalmente compatible con un televisor SDR; los tonos de la piel serán ligeramente más oscuros que con una imagen convencional Rec709, y no se verá en HDR, pero será una imagen perfectamente visible y prácticamente no se notará la diferencia con una imagen SDR convencional.
In the case of the FS5 when selecting the Pictura Profile 10 (or PP10), the camera will be recording in Hybrid Log Gamma. That means that if you view the image on an HDR TV that supports HLG, then you would see an HDR image with an extended dynamic range, which will provide brighter and more realistic highlights, as well as an increase in contrast compared to the SDR (Standard Dynamic Range). All without having to grind the image. But it will also be fully compatible with an SDR TV; the skin tones will be slightly darker than with a conventional Rec709 image, and will not be seen in HDR, but it will be a perfectly visible image and you will practically not notice the difference with a conventional SDR image.

Por lo tanto en realidad el problema del HDR no es la captura de este rango dinámico extendido, puesto que hoy en día muchas cámaras están equipadas con un perfil Log, que técnicamente es una grabación HDR, sino el visionado del contenido HDR. El HLG ayudará a facilitar este tránsito del visionado de un rango dinámico estándar a un rango dinámico extendido
Con respecto a la FS5, si necesitáis la captura del mejor HDR posible, entonces es mejor grabar en S-Log2/S-log3 o Raw y luego gradar el material en postproducción utilizando un monitor HDR. Pero eso lleva tiempo, además de que los grandes monitores HDR no son baratos. Con la nueva actualización de la FS5, se podrá utilizar cualquier sistema: el HLG para algo sencillo y rápido, y el S-Log para la mejor calidad de imagen posible.
Esta nueva capacidad de grabación HDR a través de HLG se aplicará próximamente a otras cámaras de Sony como la PXW-Z150, y suponemos que a otros modelos en un futuro cercano.
So in reality the problem of the HDR is not the capture of this extended dynamic range, since today many cameras are equipped with a Log profile, which is technically an HDR recording, but the HDR content viewing. The HLG will help facilitate this transition from viewing a standard dynamic range to an extended dynamic range
With respect to FS5, if you need to capture the best possible HDR, then it is better to record to S-Log2 / S-log3 or Raw and then to gradate the post-production material using an HDR monitor. But that takes time, plus the big HDR monitors are not cheap. With the new update of the FS5, any system can be used: the HLG for something simple and fast, and the S-Log for the best possible image quality.
This new HDR recording capability through HLG will soon be applied to other Sony cameras like the PXW-Z150, and we assume other models in the near future.




http://www.sonypro-latin.com/pro/lang/ls/py/article/broadcast-products-camcorder-hdr-hybrid-log-gamma
Flujo de trabajo HDR instantáneo
Capture, edite y visualice contenido HDR en HLG sin necesidad de realizar gradaciones de color adicionales.
Flujo de trabajo HDR instantáneo
Capture, edite y visualice contenido HDR en HLG sin necesidad de realizar gradaciones de color adicionales.
A medida que aumentan las necesidades de contenido HDR, las plataformas de video en Internet y los profesionales que producen contenido corporativo o para eventos están prestando mayor atención al valor agregado del formato HDR. Necesitan ofrecer contenido rápidamente, sin comprometer la expresión de las imágenes o la calidad del contenido. Para satisfacer esta demanda, Sony ahora ofrece capacidades HDR en sus modelos base de videocámaras XDCAM portátiles, PXW-FS5 y PXW-Z150. Ambas incorporan grabación Hybrid Log-Gamma (HLG)[1] para obtener flujos de trabajo sencillos basados en archivos con calidad de imagen del formato HDR. Este flujo de trabajo simple permite capturar, editar y visualizar contenido HDR en HLG sin necesidad de realizar gradaciones de color adiciona
One comment on “QUE ES EL FLUJO DE TRABAJO HDR HLG (GATES – SONY Z 90 AX 700 X 80)-WHAT IS THE HDR HLG WORKFLOW (SONY GATES Z 90 AX 700 X 80)”
[…] QUE ES EL FLUJO DE TRABAJO HDR HLG (GATES – SONY Z 90 AX 700 X 80)-WHAT IS THE HDR HLG WORKFLO… […]