SAMUEL BILODEAU & OLIVER LEYBA EDITING WITH PREMIERE AND EXPORTING HDR

SAMUEL BILODEAU & OLIVER LEYBA EDITING WITH PREMIERE AND EXPORTING HDR


He explicado en Post anteriores y en videos cómo hago mi calificación HDR HLG en base a las imágenes generadas por mi SONY PXW Z 90 filmando en BT 2020 con WB manual en cada exposición. También he explicado cómo monitorear en Atomos SUMO, Atomos Inferno o Atomos Ninja V la salida HDR de mi IMac, de mi Macbook Pro o Mac Book Air. He mostrado, en mis videos, la salida sin gradación de color, como sale de la cámara y con gradación de color con los pocos ajustes generales de colorimetría y exposición necesarios a realizar, si el Wb manual se ha ajustado bien debajo del agua. Podéis ver algunos de estos videos y otros videos remasterizados en HDR hechos con otras configuraciones en mi canal de YouTube).

I have explained in previous Post and in videos how I make my HDR HLG rating based on the images generated by my SONY PXW Z 90 filming in BT 2020 with manual WB at each exposure. I have also explained how to monitor on Atomos SUMO, Atomos Inferno or Atomos Ninja V the HDR output from my IMac , from my Macbook Pro or Mac Book Air. I have also shown, in my videos, the output without color grading, as it comes out of the camera and with color gradation with the few general adjustments of colorimetry and exposure necessary to make, if the manual Wb has been well adjusted under water. You can see some of these videos and other videos remastered in HDR made with other settings on my YouTube channel.

https://www.youtube.com/c/JUANMONTEREY/videos

https://www.youtube.com/channel/UCnKjMMMzc7HFmFwSy40Nt4g

https://www.thomann.de/es/blackmagic_design_ultrastudio_monitor_3g.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAi_D_BRApEiwASslbJ5QnPcQwVwQO62Lb2ypcBPC0xYxwMp2YPWiYWwshIzwdqerFBZRByBoCrr0QAvD_BwE

https://obsproject.com/es/download

Es una buena idea disponer de varios monitores de referencia, no sólamente HDR , para ver cómo se verán nuestros vídeos en HDR desde plataformas como Youtube y con navegadores como el actual SAFARI 2021- Big Sur Mac IOS y desde Chrome.
Por alguna razón que desconozco la visualización HDR HLG desde Chrome se hace de manera diferente cuando reproducimos desde Youtube. Como la visualización desde SAFARI Big Sur apenas cuenta con un mes de existencia, después de haber hecho muchas pruebas de codificación de los archivos HDR HLG desde Premiere Encoder, me he inclinado a ofrecer la codificación que más me gusta y se ajusta para visualizar desde SAFARI BIG SUR MAC IOS y que se ve magníficamente bien en el nuevo IPhone 12 Pro Max .

It is a good idea to have several reference monitors, not just HDR, to see how our videos will look in HDR from platforms such as YouTube and with browsers such as the current SAFARI 2021- Big Sur Mac IOS and from Chrome. For some reason that I do not know, the HDR HLG viewing from Chrome is done differently when we play from YouTube. As viewing from SAFARI Big Sur is barely a month old, after having done many encoding tests on HDR HLG files from Premiere Encoder, I have been inclined to offer the encoding that I like best and fit for viewing from SAFARI BIG SUR MAC IOS and that looks superbly good on my new IPhone 12 Pro Max.

Incluso vídeos de NETFLIX, visualizados desde YOUTUBE en SAFARI y en Chrome, en la misma pantalla se ven de diferente manera. Por lo visto, cada navegador interpreta los metadatos pasivos de diferente manera.

Even NETFLIX videos, viewed from YOUTUBE in SAFARI and in Chrome, are viewed differently on the same screen. Apparently, each browser interprets passive metadata differently.

Ya he expuesto algunos fotogramas de cómo podéis ver mis vídeos desde estas plataformas, así que no voy a repetirlos aquí.
Bilodeau hace referencia a la utilización de dispositivos intermedios de paso de la señal como Ultraestudio 4 K Mini BM y los convertidores de señal y capturadoras así como los Micro conversores unidireccionales y bidireccionales de BM . También pueden utilizarse otros conversores que puedan dar señal a nuestros monitores externos y capturadoras externas con diferentes Codecs.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/microconverters
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultrastudio

I have already exposed some frames of how you can watch my videos from these platforms, so I will not repeat them here. Bilodeau refers to the use of intermediate signal passing devices such as Ultraestudio 4K Mini BM and the signal converters and capturers as well as the unidirectional and bi-directional Micro converters of BM. Other converters can also be used that can signal our external monitors and external capturers with different Codecs.

https://www.blackmagicdesign.com/en/products/microconverters https://www.blackmagicdesign.com/en/products/ultrastudio

Samuel Bilodeau y Oliver Pereira han subido varios vídeos muy interesantes sobre cómo editar y graduar el color desde PREMIERE y exportar HDR HLG -Bilodeau – ( Panasonic GH 5 S y SONY A7 S III) y Dolby Vision ( IPhone 12 Pro Max). A continuación dejo los Links y algunas de sus recomendaciones para poder editar y visualizar en HDR con Premiere. Pereira realiza su gradación de color con Premiere, partiendo de unas magníficas imágenes submarinas SLOG 3 de la nueva SONY Alpha 7 S III en unas condiciones de poca profundidad y sin utilizar Wb manual (es SLOG 3 ) ni luces de apoyo submarinas . Bilodeau, no utiliza imágenes submarinas y en uno de esos vídeos presenta sus conclusiones sobre el sorprendente HDR Dolby Vision iPhone 12 Pro Max y sus referencias y consejos son muy interesantes.

Samuel Bilodeau and Oliver Pereira have uploaded several very interesting videos on how to edit and scale color from PREMIERE and export HDR HLG -Bilodeau – (Panasonic GH 5 S and SONY A7 S III) and Dolby Vision (IPhone 12 Pro Max). Then I leave the Links and some of their recommendations to be able to edit and view in HDR with Premiere.Pereira performs his color grading with Premiere, starting from magnificent SLOG 3 underwater images of the new SONY Alpha 7 S III in shallow conditions and without using manual Wb (it is SLOG 3) or underwater support lights.Bilodeau does not use underwater images and in one of those videos he presents his conclusions about the amazing HDR Dolby Vision iPhone 12 Pro Max and his references and advice are very interesting.

https://www.youtube.com/c/SamuelBilodeau/videos

https://www.youtube.com/user/peterstrand301/videos

Have any Question or Comment?

One comment on “SAMUEL BILODEAU & OLIVER LEYBA EDITING WITH PREMIERE AND EXPORTING HDR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES