SONY A 7 S III UNDERWATER : STUNNING UNDERWATER HDR HLG COLORS BY DANIEL FRENCH-SONY A 7 S III BAJO EL AGUA: IMPRESIONANTES COLORES BAJO EL AGUA HDR HLG POR DANIEL FRENCH

SONY A 7 S III UNDERWATER : STUNNING UNDERWATER HDR HLG COLORS BY DANIEL FRENCH-SONY A 7 S III BAJO EL AGUA: IMPRESIONANTES COLORES BAJO EL AGUA HDR HLG POR DANIEL FRENCH


SONY A 7 S III UNDERWATER : STUNNING UNDERWATER HDR HLG COLORS BY DANIEL FRENCH-

SONY A 7 S III BAJO EL AGUA: IMPRESIONANTES COLORES BAJO EL AGUA HDR HLG POR DANIEL FRENCH

Daniel French continúa sorprendiéndonos con sus increíbles colores submarinos HDR HLG obtenidos con con Sony Alpha 7 S III y carcasa Nauticam. WB muy ajustados con grandes resultados con poca gradación de color, unos fantásticos colores, una profundidad de color y nitidez sobresaliente en un equipamiento con una de las mejores cámaras submarinas del momento . Utilizando unas lentes y unos puertos Prime, junto con unas luces Keldan con filtros azules, Daniel ha hecho una labor de investigación y post producción con el sistema Nauticam-SONY ALPHA 7 S III muy notable. Este sistema tiene una potencialidad increíble si se sabe utilizar debajo del agua y se emplean las técnicas de filmación e iluminación correctas que yo describo en esta Website. Este autor ha conseguido, siguiendo las indicaciones de esta Website, optimizar los recursos de WB manual Pre- fijado a una temperatura de color de sus luces Keldan, llevando un filtro rojo corrector delante de sus lentes con su SONY A 7 S III .

Con este sistema los resultados saltan a la vista y superan con mucho a sistemas de cine mucho más caros que no son capaces de ajustar el color de la misma manera. Muchos autores, también profesionales, desconocen éstas técnicas de filmación HDR HLG y utilizan perfiles RAW ó determinados perfiles SLOG que no pueden llevar al máximo el rango dinámico de captación del sensor. Es decir, muchos autores no consiguen, trabajando en RAW ó en algunos perfiles SLOG BT 2020 obtener todo el rango dinámico de su sensor debajo del agua y obtienen unos colores pobres que luego han de procesar empleando LUTs Pre fijados de dudosa efectividad, ó con una gradación de color muy deficiente. Se puede ver que en magníficas producciones por ejemplo con RED KOMODO, el color no consigue la » pegada » y la intensidad » del sistema HDR HLG submarino BT 2020 . Pese a que RED KOMODO es capaz de ofrecer todo el rango dinámico de su sensor, si se utiliza correctamente, la colorimetría en algunos casos queda por debajo de todo su potencial pese a ser filmadas por profesionales y ser imágenes increíbles. A la hora de procesar, algunos autores que trabajan con KOMODO, por ejemplo al aplicar LUTs Pre diseñados, están dando una continuidad de color bajo a toda su obra y no logran plasmar, la increíble belleza y profundidad de color del fondo marino quedando un color por debajo en matices, profundidad de color y relieve de imagen que se puede obtener en la filmación HDR HLG nativo BT 202o .

RED KOMODO; Stunnig image but Low color underwater

RED ROJO; Imagen impresionante pero con poco color bajo el agua

Con la filmación HDR HLG debajo del agua y con la filmación en algunos perfiles específicos de Cine SLOG 2, por ejemplo, como está realizando el autor Alex Del Olmo, en la actualidad en Indonesia, es posible realizar WB manual, ó WB manual Prefijado, con el que filmar. HDR HLG nativo debajo del agua tiene la ventaja de trabajar con ISO más bajas que los perfiles Cine SLOG y SLOG 3, por ejemplo, con lo cual, la relación Señal/ Ruido de la imagen es optimizada. SONY A 7 S III, permite, al igual que las cámaras de cine y vídeo más avanzadas de SONY elegir entre tres perfiles de HLG en BT 2020. Eligiendo HLG 2 en el perfil de la cámara la Señal / Ruido se optimiza pudiendo obtener más de 90% del rango dinámico del sensor, superando así la cantidad de información que puede capturar un sistema con perfiles LOG ó trabajando en RAW. Contemplando varias de las leyes de la filmación HDR y C LOG es posible ir más allá de la filmación RAW que no permite WB manual . La gradación de las imágenes correctamente filmadas en HDR HLG es sumamente fácil y permite a su vez utilizar las imágenes HDR HLG sin Post producción en monitores licenciados HDR HLG, como ha explicado muy bien en su magnífico vídeo didáctico el gran productor Valera Shakhenko

Daniel French continues to amaze us with his incredible HDR HLG underwater colors obtained with Sony Alpha 7 S III and Nauticam housing. Very tight WBs with great results with low color gradation, fantastic colors, color depth and outstanding sharpness in a set with one of the best underwater cameras of the moment. Using Prime lenses and ports, along with Keldan lights with blue filters, Daniel has done some research and post production work on the very remarkable Nauticam-SONY ALPHA 7 S III system. This system has incredible potential if it is known to be used underwater and the correct filming and lighting techniques that I describe on this Website are used. This author has managed, following the indications on this Website, to optimize the resources of the Pre-set manual WB at a color temperature of his Keldan lights, by wearing a corrective red filter in front of his lenses with his SONY A 7 S III.

With this system the results are obvious and far exceed much more expensive cinema systems that are not capable of adjusting the color in the same way. Many authors, also professionals, are unaware of these HDR HLG filming techniques and use RAW profiles or certain SLOG profiles that cannot maximize the sensor’s dynamic range of capture. That is, many authors do not manage, working in RAW or in some SLOG BT 2020 profiles, to obtain the full dynamic range of their sensor under water and obtain poor colors that they then have to process using Pre-set LUTs of doubtful effectiveness, or with a very poor color gradation. It can be seen that in magnificent productions for example with RED KOMODO, the color does not achieve the «punch» and intensity «of the BT 2020 underwater HLG HDR system. Although RED KOMODO is capable of offering the full dynamic range of its sensor, If used correctly, colorimetry in some cases falls short of its full potential despite being filmed by professionals and being incredible images. When processing, some authors who work with KOMODO, for example when applying Pre-designed LUTs, are giving a continuity of low color to all their work and they fail to capture, the incredible beauty and depth of color of the seabed, leaving a color below in shades, color depth and image relief that can be obtained in native HDR HLG filming BT 2020.

RED KOMODO; Stunnig image but Low color underwater

RED ROJO; Imagen impresionante pero con poco color bajo el agua

With the HDR HLG filming under water and with the filming in some specific profiles of Cine SLOG 2, for example, as the author Alex Del Olmo is doing, in the updated one in Indo nesia, it is possible to make manual WB, or Preset manual WB, with which to shoot. HDR HLG native underwater has the advantage of working with lower ISO than the Cine SLOG and SLOG 3 profiles, for example, whereby the signal-to-noise ratio of the image is optimized. SONY A 7 S III, allows, like SONY’s most advanced film and video cameras, to choose between three HLG profiles in BT 2020. By choosing HLG 2 in the camera profile, the Signal / Noise is optimized and can obtain more than 90% of the dynamic range of the sensor, thus exceeding the amount of information that can be captured by a system with LOG profiles or working in RAW. By contemplating various of the laws of HDR and C LOG filming it is possible to go beyond RAW filming that does not allow manual WB. The gradation of images correctly filmed in HDR HLG is extremely easy and at the same time allows the use of HDR HLG images without Post production on HDR HLG licensed monitors, as the great producer Valera Shakhenko has explained very well in his magnificent educational video:

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