SONY A 7C: SONY CANIBALIZA LOS SENSORES APSC : EL FINAL DE LAS APSC Y MICRO 4/3-SONY A 7C: SONY CANNIBALIZE APSC SENSORS: THE END OF APSC AND MICRO 4/3

SONY A 7C: SONY CANIBALIZA LOS SENSORES APSC : EL FINAL DE LAS APSC Y MICRO 4/3-SONY A 7C: SONY CANNIBALIZE APSC SENSORS: THE END OF APSC AND MICRO 4/3


SONY LANZA A 7C LA CÁMARA QUE INICIA EL FINAL DE LAS APSC Y MICRO 4/3-

SONY LAUNCHES THE 7C CAMERA THAT BEGINS THE END OF THE APSC AND MICRO 4/3

GOOGLE TRANSLATION

Sony presentó la semana pasada el modelo de FULL FRAME de iniciación, ó eso dicen ellos, que es de iniciación. Sin embargo, lo que realmente parece significar es que en unos pocos años, los sistemas FULL FRAME canibalizarán a los sistemas APSC en todas sus gamas y por contagio, a los sistemas MICRO 4 / 3 de otras marcas

Sony presented last week the FULL FRAME model of entry, or so they say, which is entry. However, what it really seems to mean is that in a few years, FULL FRAME systems will cannibalize APSC systems in all their ranges and by contagion, MICRO 4/3 systems from other brands.

El fin de los sistemas APSC y Micro 4/3 parece cercano.

The end of the APSC and Micro 4/3 systems seems near.

Y esto va a ser así también , para los sistemas APSC Super 35 de cámaras profesionales de cine. Series como las FX5 y FX 7 pasarán a ser descabalgadas en cuanto el Stock de SONY sea vendido y sean sustituidas por las FULL FRAME FX 9, FX 6

And this is going to be the case too, for APSC Super 35 professional film camera systems. Series like the FX5 and FSX7 will be dismounted as soon as the SONY Stock is sold and they are replaced by the FULL FRAME FX 9, FX 6

La A 7 c es una cámara con cuerpo de APSC, » de bolsillo» pero con un sensor Full Frame , más evolucionado que la misma Alpha 7 II ( NO CONFUNDIR CON ALPHA 7 S III ) y con ventajas sobre algunas Alpha IV.

The A 7 c is an APSC body camera, «pocket size» but with a Full Frame sensor, more advanced than the Alpha 7 II itself (DO NOT CONFUSE WITH ALPHA 7 S III) and with advantages over some Alpha IVs.

En pocas palabras : ¿ para qué adquirir un sensor APSC «más pequeño» si puedes tener por prácticamente el mismo precio una Alpha A 7 C FULL FRAME de última generación.

In short: why buy a «smaller» APSC sensor when you can have a next-generation Alpha A 7 C FULL FRAME for practically the same price.

https://youtu.be/cOFDmEmq8rc

https://youtu.be/Osg3pGyg78Q

Todo este movimiento va a traer consigo una bajada de precio en los modelos FULL FRAME que SONY tiene en el mercado, una diversificación de las características de los modelos en modelos centrados en la fotografía y modelos centrados en el vídeo.

All this movement will bring with it a price drop in the FULL FRAME models that SONY have on the market, a diversification of the characteristics of the models into models focused on photography and models focused on video.

Este movimiento también producirá un stress en el mercado de la competencia que tendrá que ajustar los precios y desarrollos técnicos de los modelos FULL FRAME que pueda ofrecer . El Fin de las DSLR con espejo está cada vez más próximo y la 8 K en cámaras fotográficas que graban vídeo también CERCA.

This movement will also produce a stress in the competitive market that will have to adjust the prices and technical developments of the FULL FRAME models that it can offer. The end of the DSLR with mirror is closer and closer and the 8K in still cameras that record video too is near

Nikkei posted an interesting article about Sony’s overall view of the market and goal with the A7c launch:

  1. Sony’s goal with the A7c is to attract new customers particularly from the DSLR and APS-C world.
  2. Sony believes the mirrorless market has bottomed out and the market will stop shrinking
  3. Sony believes they will be number one in the market as DSLR sales are extpcted to shrink further the coming years (Sony is already number 1 in the mirrorless segment)

Nikkei publicó un artículo interesante sobre la visión general de Sony del mercado y el objetivo con el lanzamiento del A7c:

El objetivo de Sony con el A7c es atraer nuevos clientes, especialmente del mundo DSLR y APS-C.
Sony cree que el mercado sin espejo ha tocado fondo y el mercado dejará de encogerse
Sony cree que será el número uno en el mercado, ya que se espera que las ventas de DSLR se reduzcan aún más en los próximos años (Sony ya es el número 1 en el segmento sin espejo)

And here are the worldwide shipment data for 2019

Share of interchangeable lens cameras 2019

  1. Canon 4.16 million units
  2. Nikon 1.73 million units
  3. Sony 1.66 million units
  4. FUJIFILM 500,000 units
  5. Olympus 330,000 units
  6. Other 280,000 units

Mirrorless camera unit share 2019

  1. Sony 1.65 million units
  2. Canon 940,000 units
  3. FUJIFILM 500,000 units
  4. Olympus 330,000 units
  5. Nikon 280,000 units
  6. Other 240,000 units

La Alpha 7 C parece una cámara que se debió presentar antes que la Alpha 7 S III porque el sistema de Menús es todavía el » antiguo » de SONY y en SONY han dicho que este Menú va a desaparecer en los futuros modelos. Por otra parte, aunque la Alpha 7 C tiene algunas de las innovaciones de la Alpha 7 S III, como en enfoque ultra-rápido por Detección de Phase y Por contraste , ó el sistema de estabilización giroscópica por software Catalyst, no tienen otras novedades como al grabación a 10 bits ó en 4.2.2 , ya que mantiene todavía el procesador BIONZ X de la Alpha 9 y Alpha IV . Es decir no tiene todavía el procesador BIONZ XR . Por otra parte la filmación está en el rango de los 100 Mbps y no tiene doble compartimiento de tarjetas.

The Alpha 7 C looks like a camera that should have been introduced before the Alpha 7 S III because the Menu system is still the «old» SONY system and SONY has said that this Menu will disappear in future models. On the other hand, although the Alpha 7 C has some of the innovations of the Alpha 7 S III, such as ultra-fast focus by Phase Detection and By contrast, or the Catalyst software gyroscopic stabilization system, they do not have other novelties such as to 10-bit recording or in 4.2.2, since it still maintains the BIONZ X processor of the Alpha 9 and Alpha IV. In other words, it does not yet have the BIONZ XR processor. On the other hand, the filming is in the range of 100 Mbps and does not have a double card compartment.

Ya dije que la ALPHA 7 S III, iba a marcar el desarrollo de las futuras cámaras de SONY que están por llegar, sin embargo, esta cámara que acaba de salir, estaba ya desarrollada antes de que saliera a la venta la A 7 S III.

I already said that the ALPHA 7 S III, was going to mark the development of future SONY cameras that are to come, however, this camera that has just come out, was already developed before the A 7 S III went on sale .

Por si hubiera alguna duda, el mismo ecosistema compatible de monturas E de SONY es compatible con este nuevo modelo, pero además, para no dejar ningún detalle, SONY ha lanzado una nueva línea de objetivos y lentes para este tipo de cámaras FULL FRAME , que serán de pequeño tamaño , más baratas y de más ligereza que los FULL FRAME que ya tiene a la venta SONY.

In case there is any doubt, the same compatible ecosystem of SONY E-mounts is compatible with this new model, but also, in order not to leave any details, SONY has launched a new line of lenses and lenses for this type of FULL FRAME cameras, which they will be small, cheaper and lighter than the FULL FRAME that SONY already has for sale.

Esto significa que quien tenga un ecosistema APSC con monturas E de SONY podrá pasarse a este tipo de cámaras, aunque con un recorte automático del sensor . Por otra parte, las nuevas lentes FULL FRAME de montura E podrán ser compatibles con las Alpha IV , Alpha 9 Etc. Es decir: Sony no ha olvidado ningún detalle para que próximamente, quien quiera pueda pasarse al FULL FRAME sin problemas de monturas ó de compatibilidades ( aunque para que funcione Catalyst las lente tendrán que ser las que SONY aconseje ). Esta es una jugada que parece mucho mejor que la de Panasonic que con su última cámara FULL FRAME no deja posibilidad de cambio de ecosistema Micro 4 / 3 ( de las GH 5 por ejemplo ) a las nuevas Panasonic Full Frame S 5 ya que las lentes, objetivos , son incompatibles.

This means that whoever has an APSC ecosystem with SONY E-mounts will be able to switch to these types of cameras, albeit with automatic sensor clipping. On the other hand, the new E-mount FULL FRAME lenses may be compatible with the Alpha IV, Alpha 9 Etc. That is to say: Sony has not forgotten any detail so that soon, whoever wants to can switch to the FLL FRAME without problems of frames or of compatibilities (although for Catalyst to work the lenses will have to be the ones SONY recommends). This is a move that seems much better than that of Panasonic, which with its latest FULL FRAME camera leaves no possibility of changing the Micro 4/3 ecosystem (from the GH 5 for example) to the new Panasonic Full Frame S 5 since the lenses, objectives , are incompatible.

La jugada de SONY es totalmente magistral: Ofrecer FULL FRAME compatible con las series anteriores APSC y FULL FRAME sin problemas . Esto en realidad supone la canibalización del sistema APSC y también en cierta forma, la del sistema Micro 4 /3 de Panasonic.

SONY’s move is totally masterful: Offering FULL FRAME compatible with previous APSC and FULL FRAME series without problems. This actually supposes the cannibalization of the APSC system and also in a way, that of the Panasonic Micro 4/3 system.

No hay que olvidar que los sensores de las últimas Panasonic Micro 4/3 GH 5 S , por ejemplo, son sensores Starvis BSI de SONY.

Do not forget that the sensors of the latest Panasonic Micro 4/3 GH 5 S, for example, are SONY Starvis BSI sensors.

Es decir: SONY fabrica y vende sus sensores a Panasonic (y a otras marcas como desaparecida y rescatada Olympus ), con lo cual se asegura la parte del negocio Micro 4/ 3 mientras resista en el mercado ó resistan sin pasarse al FULL FRAME los usuarios de Panasonic, por poseer el ecosistema de lentes y montura Micro 4 /3 de Panasonic .

That is to say: SONY manufactures and sells its sensors to Panasonic (and to other brands such as the disappeared and rescued Olympus), thereby ensuring the Micro 4/3 part of the business as long as it resists in the market or the users of Panasonic, for owning the Panasonic Micro 4/3 mount and lens ecosystem.

Pero el gran dilema de los usuarios de Micro 4/3 que se quieran pasar a FULL Frame de Panasonic será que tienen que cambiar el ecosistema de lentes montura y objetivo. Este sistema es de menor compatibilidad que el ecosistema de monturas E de SONY. Por otra parte , tanto el sistema de autoenfoque Híbrido, como los desarrollos de estabilizadores IBIS y Catalyst por software de SONY , son a día de hoy más avanzados que los de Panasonic.

But the big dilemma for Micro 4/3 users who want to switch to Panasonic’s FULL Frame will be that they have to change the ecosystem of frame and objective lenses. This system is less compatible than SONY’s E-mount ecosystem. On the other hand, both the Hybrid autofocus system, as well as the IBIS and Catalyst stabilizer developments by SONY software, are today more advanced than those of Panasonic.

El nuevo sistema de Auto-enfoque de Panasonic es peor que el sistema de Autoenfoque de SONY

Panasonic’s new autofocus system is worse than SONY’s autofocus system

Estamos dicho en pocas palabras, ante la canibalización del propio sistema de SONY APSC y del sistema Micro 4 / 3 que SONY soporta desde hace años ya sea en la fabricación de cámaras de Cine y fotografía SONY o en la venta de sensores Micro 4/3 a segundos y terceros fabricantes. Es una maniobra en el tablero de ajedrez Audiovisual Post Covid magistral

We are said in a few words, before the cannibalization of the SONY APSC system itself and the Micro 4/3 system that SONY has supported for years either in the manufacture of SONY Film and photography cameras or in the sale of Micro 4/3 sensors to second and third manufacturers. It is a masterful maneuver on the Audiovisual Post Covid chessboard

SONY va a ponérselo muy difícil con su tecnología de sensores y autoenfoque híbrido a otras marcas para subsistir.

SONY is going to make it very difficult with its sensor technology and hybrid autofocus for other brands to survive.

Por otra parte la aparición de esta gama de cámaras, ( muy pronto habrá más modelos de cámara » tamaño Full Frame en cuerpo APSC de bolsillo ) ) y la aparición de las nuevas 8 K de SONY el año que viene, va a ser un duro golpe también a Canon y NIKON que han llegado tarde a » la fiesta de la EVIL FULL FRAME «.

On the other hand, the appearance of this range of cameras, (very soon there will be more camera models «Full Frame size in pocket APSC body)) and the appearance of the new 8 K from SONY next year, will be a hard a blow also to Canon and NIKON who have been late to «the EVIL FULL FRAME party».

Sony a7 IV will be launch sometime in 2021 (probably Q3) with the following specifications:

  • Slight bigger and more comfortable body than A7III
  • 3.68M dot EVF
  • 1.44M dot LCD
  • Newly developed 30 MP sensor
  • 4K 60p with no overheating
  • Dual SD and CFexpress Type A card slots
  • New menu system from A7S3
  • 5-axis in-body stabilization with Steady shot active mode
  • Price 2.499$

El único sistema de montura FULL FRAME del mercado compatible con sus series anteriores es el sistema de montura E de SONY. Con una amplia gama de objetivos , tiene la capacidad de fidelizar a los usuarios de SONY y hacer nuevos usuarios en una época en la que los Smartphones , están quitando una gran porción del pastel de A/V a las cámaras de fotografía y Video del mercado .

The only FULL FRAME mount system on the market that is compatible with their previous series is the SONY E mount system. With a wide range of lenses, it has the ability to retain SONY users and make new users at a time when Smartphones are taking a large portion of the A / V cake from photo and video cameras on the market. .

SONY afirma que el mercado de las cámaras de foto, cine y vídeo está en recesión y ellos tienen claro cuál es el negocio del futuro: Sensores y Smartphones. Tan claro lo tiene la marca de la Playstation que ya es el primer fabricante mundial de sensores y los iPhone de Apple, los Samsung y otras marcas llevan sensores SONY. Las últimas presentaciones de los Smartphones de SONY también son significativas: unen calidad cinematográfica y HDR a los Xperia y además capacidad de juego Online a 1000 nits de luminosidad y HDR y por supuesto, mirando a un mercado como el Chino de 1600 millones de personas es su objetivo

SONY says that the market for cameras, film and video is in recession and they are clear about the business of the future: Sensors and Smartphones. The Playstation brand is so clear that it is already the world’s leading manufacturer of sensors and Apple’s iPhone, Samsung and other brands carry SONY sensors. The latest presentations of SONY Smartphones are also significant: they unite cinematographic quality and HDR to the Xperia and also online gaming capacity at 1000 nits of brightness and HDR and of course, looking at a market like the Chinese of 1600 million people is its objective



Y en cine submarino qué significa la irrupción de este modelo? ?

And what does the emergence of this model mean in underwater cinema? ?

Es difícil predecir a corto plazo, pero a medio y a largo plazo todo parece indicar que van a predominar los sensores FULL FRAME en cámaras de cuerpos compactos y ligeros como la A 7 C junto a equipos como la Alpha 7 S III debajo del agua. Por sus características técnicas calidad de imagen son muy atractivos para el cine submarino y dejarán desfasados los sistemas APSC y Micro 4/3 de la actualidad.

It is difficult to predict in the short term, but in the medium and long term everything seems to indicate that FULL FRAME sensors will predominate in cameras with compact and light bodies such as the A 7 C together with equipment such as the Alpha 7 S III under water. Due to their technical characteristics, image quality is very attractive for underwater cinema and will leave the current APSC and Micro 4/3 systems out of date.

https://www.bluewaterphotostore.com/nauticam-sony-a7s-iii-housing

Es decir , llegarán también las carcasas pequeñas en tamaño de sensor FULL FRAME con calidad extraordinaria. . Con unas baterías de más duración , un consumo menor y menor disipación de calor, con Codecs H 265 habrá sistemas de cámaras de objetivos intercambiables relativamente económicos , pequeños grabando en diferentes tasas de Bits y cuantificaciones 4.2.2 que sustituirán a las FULL FRAME DSLR

Surgirán modelos más especializados, en grabación en vídeo también, que eviten el efecto Rolling Shutler , moiré etc y tengan estabilización de 5 ejes mecánica y catalyst en software de SONY . La A 7S III es el avance de lo que también traerán las nuevas FULL FRAME » de iniciación » con tamaño APSC . Los modelos APSC y Micro 4 /3 ya no serán tan atractivos, su precio bajará muy rápidamente Poco a poco, la gente se decantará por tener todo un sensor de fotograma completo con un sistema de Autofoco super preciso debajo del agua.

That is to say, the small housings in FULL FRAME sensor size with extraordinary quality will also arrive. . With longer battery life, lower consumption and lower heat dissipation, with Codecs H 265 there will be relatively inexpensive interchangeable lens camera systems, small ones recording at different bit rates and 4.2.2 quantizations that will replace FULL FRAME DSLRs.

More specialized models will emerge, in video recording as well, that avoid the Rolling Shutler effect, moiré etc and have 5-axis mechanical stabilization and catalyst in SONY software. The A 7S III is the advancement of what the new APSC-sized «entry-level» FULL FRAME will also bring. APSC and Micro 4/3 models will no longer be so attractive, their price will drop very quickly Little by little, people will opt for having a full frame sensor with a super precise Autofocus system underwater.

En qué posición quedarán las cámaras de sensor de 1 pulgada y entonces?

In what position will the 1-inch sensor cameras be and then?

Lo más probable es que a medio plazo se sigan manteniendo las series RX 100 de sensores de media pulgada con las innovaciones de las pantallas laterales , objetivos 24x 200 y 18x 200 con oculares más precisos en este mismo tamaño al estilo de la ZV 1 .

Sin embargo también entrarán en este tamaño las evoluciones de ellas FULL FRAME, compactas sin objetivos intercambiables , pero por su tamaño de sensor, serán algo más voluminosas y necesitarán mayor disipación el calor en el cuerpo.

Most likely, in the medium term, the RX 100 series of half-inch sensors will continue to be maintained with the innovations of the side screens, 18x 200 and 24x 200 compact lenses and more precise eyepieces in this same size in the style of the ZV 1.

However, the evolutions of them FULL FRAME, compact without interchangeable lenses, will also be included in this size, but due to their sensor size, they will be somewhat more voluminous and will need greater heat dissipation in the body.

Respecto al desarrollo de las cámaras de vídeo multifocal con zoom, como AX 100 , AX 700 Z 90 y NX 80, probablemente sigan desarrollándose modelos con Auto-enfoque más preciso a los ojos , sistema giroscópico digital Catalyst etc , con soluciones y desarrollos profesionales pensados para vídeo específicamente con tasas de Bits elevadas de hasta 300 Mbps H 265 y cuantificación 4.2.2. -60 ftps 120 ftps y 240 ftps Broadcast . Es posible que como hicieron con la AX 100 4 K aparezca el primer modelo Handycam 8 K en la series AX , Z y NX . En este sentido ya se ve que para su uso submarino , las series AX 700, Z 90 y NX 80 tienen un Wb manual más rápido y preciso debajo del agua que las de fotografía actuales lo cual es fundamental para el HDR HLG.

HDR HLG se extenderá en todos los modelos de gama elevada y media y será posible utilizarlo debajo del agua. Las implementaciones de Premiere para la producción HDR HLG de emisión son un importante paso a la hora de que este sistema de HDR instantáneo compita e incluso supere con los sistemas RAW de captura submarina . HDR HLG permite un Wb manual debajo el agua muy preciso ( si el equipamiento de carcasa submarina lo permite ) y tiene muchas ventajas con respecto a la filmación RAW . La gradación del color agresiva de las imágenes de vídeo RAW, implica más dosis de post producción y trabajar con LUTs pre-diseñados para su uso » en el aire» que aceleren el flujo de trabajo en gradación , no es lo más viable si queremos la mayor riqueza posible de colores para la HDR .

Regarding the development of zoom multifocal video cameras, such as AX 100, AX 700 Z 90 and NX 80, models with more precise Auto-focus to the eyes, Catalyst digital gyroscopic system, etc., with professional solutions and developments will probably continue to be developed. for video specifically with high bit rates up to 300 Mbps H 265 and quantization 4.2.2. -60 ftps 120 ftps and 240 ftps Broadcast. It is possible that as they did with the AX 100 4K, the first 8K Handycam model will appear in the AX, Z and NX series. In this sense, it can already be seen that for underwater use, the AX 700, Z 90 and NX 80 series have a faster and more precise manual Wb under water than current photography, which is essential for HDR HLG.

HDR HLG will be rolled out on all high and mid-range models and will be possible to use underwater. Premiere implementations for broadcast HDR HLG production are an important step in making this instant HDR system compete and even outperform RAW underwater capture systems. HDR HLG allows for very accurate manual underwater Wb (if underwater housing equipment allows it) and has many advantages over RAW filming. The aggressive color grading of RAW video images, implies more doses of post production and working with LUTs pre-designed for use «in the air» that accelerate the workflow in gradation, it is not the most viable if we want the highest possible color richness for HDR.

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