Sony acaba de presentar dos cámaras Full Frame sin espejo la A 7 y la A7 R que a buen seguro van a hacer las delicias de los Fotosub y Video-subs más avanzados.
Como suele ser habitual en la marca de la Playstation y las Handycam, pionera en tantos formatos e inventos, Sony viene con la idea de abrir otra vez (y casi seguro que lo hace) ,un mercado nuevo , aunque que ya en realidad estaba abierto ( por la Lieca M 9 aunque con matices, ya que las A7 -A7 R vienen con tecnología punta en Video y Fotografía y la Leica tiene 4 años de edad quedándose corta en algunos aspectos técnicos que ya traen las Sony )
Es el mercado Full frame sin espejo de tamaño compacto- la cámara pesa menos de 500 grms – por poco más de 1000 e con calidad Cine Full Frame altísima que promete popularizar el Full frame Underwater para los más exigentes en al imagen y cine submarino sin irse a los 10.000 e de equipo en cámara y carcasa que puede costar una DSLR de Canon ó NIkon bajo el agua con carcasa decente.
Lo que no cabe la menor duda es que las principales marcas de carcasas submarinas ya están haciendo trabajar sus equipos de diseño CAD para fabricar los modelos de carcasa que pronto veremos para estas cámaras de Sony y que éstas van a desplazar aún más el mercado del vídeo submarino hacia éste tipo de » Videocámaras fotográficas»
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a7-a7r-analisis-video-fotos_11023
Voy a dejar de lado el análisis de las capacidades fotográficas para centrarme en el tema que nos ocupa e interesa en esta Web que es el de las aplicaciones de este tipo de máquina para el Video-sub osea la filmación subacuática .
Hay muchos aspectos que hacen muy interesantes y aconsejables estas máquinas para su utilización en vídeo submarino, a falta por supuesto de:
-verlas realmente trabajar bajo el agua ,
-conocer en profundidad todas sus extensisimas dotaciones,
-experimentar con este tipo de nuevo sensor bajo el agua (que dejan boquiabierto apartando de un plumazo a cámaras DSLR más caras de la carrera del Video Underwater , simplemente por su relación: calidad-precio y tamaño -volumen -peso)
Con un peso cercano a la archifamosa NEX 7 , las A7 y A 7 R, llevan ópticas compatibles de montura E NEX- aunque con matices y » recortes» de pixeles- y específicas EF Zeiss -sin ningún recorte – de altísima calidad, siendo compatibles con todo tipo de objetivos: Canon , NIkon , Leica etc – con sus adaptadores claro-
Hasselblad ( por algo será) ya ha prometido seguir la estella de la famosa Stellar y Lunar- clones de la RX 100 y la NEX 7 de Sony- a las que el mismo David Beckham se ha rendido y promete sacar un modelo de lujo de las A7 y A7 R en breve .
Pero lo que más sorprende es que, por las especificaciones indicadas, es muy posible que filmando bajo el agua se comporten de una manera magnífica (sobretodo la A7, » más económica , por el filtro de paso , el tipo de enfoque que posee y la clase de sensor que monta )
Pros for A7R
1) A7R is 36 MP while the A7 has 24 MP. Also an advantage if you want to use current E-mount lenses (you get 16MP on the A7r and 10MP on the A7)
2) A7r has missing AA filter which should give you a kick more per pixel sharpness
3) A7R’s sensor has off set micro-lenses designed to better capture light hitting edges/corners (might work better with Leica M lenses) — A7 sensor does not.
4) On A7R micro-lenses have gapless design. A7?s sensor doesn’t
5) Front panel on A7R is magnesium alloy. It’s plastic on A7.
6) Top two dials (exposure compensation and mode dial) on A7R are made from solid aluminium billets. On A7 the dials have rubberized exterior.
Pros for A7
1) Costs $600 less (and best price quality goes to the A7 with 28-70mm kit lens option)
2) A7 has AA filter which avoids major moiree issues and is also great to have if you shoot videos (it’s harder to get rid of moire on videos).
3) A7 has front curtain electronic shutter — A7R does not
4) Flash sync on A7 is 1/250. It’s 1/160 on A7R
5) A7 has on sensor PDAF. A7R doesn’t.
6) Continuous shooting: A7 — 5 fps. A7R 4 fps
La A 7 posee un filtro AA que evita el Moiré en vídeo- uno de los principales defectos de algunas DSLR avanzadas – y posee hasta 9 botones configurables- la NEX 7 trae 3- que pueden ser de gran importancia para la utilización de menús como el del Wb bajo el agua.
A medida que salgan sus especificaciones a la luz y los modelos de carcasas analizaremos las prometedoras ventajas en un equipo de éstas características para nuestra utilización Underwater.
Comentarios