SONY ALPHA 7 IV WITH EASY WB MANUAL UNDERWATER IS BETTER THAN SONY A 7 S III AND SONY A 1 FOR HDR HLG – IS IT THE BEST HDR SUBMARINE CAMERA OF THE MOMENT?-SONY ALPHA 7 IV CON FÁCIL WB MANUAL DEBAJO DEL AGUA ES MEJOR QUE SONY A 7 SIII Y SONY A 1 PARA HDR HLG -¿ ES LA MEJOR CÁMARA PARA CINE SUBMARINO HDR DEL MOMENTO?

SONY ALPHA 7 IV WITH EASY WB MANUAL UNDERWATER IS BETTER THAN SONY A 7 S III AND SONY A 1 FOR HDR HLG – IS IT THE BEST HDR SUBMARINE CAMERA OF THE MOMENT?-SONY ALPHA 7 IV CON FÁCIL WB MANUAL DEBAJO DEL AGUA ES MEJOR QUE SONY A 7 SIII Y SONY A 1 PARA HDR HLG -¿ ES LA MEJOR CÁMARA PARA CINE SUBMARINO HDR DEL MOMENTO?


SONY ALPHA 7 IV WITH EASY WB MANUAL UNDERWATER IS BETTER THAN SONY A 7 S III AND SONY A 1 FOR HDR HLG – IS IT THE BEST HDR SUBMARINE CAMERA OF THE MOMENT?-

SONY ALPHA 7 IV CON FÁCIL WB MANUAL DEBAJO DEL AGUA ES MEJOR QUE SONY A 7 SIII Y SONY A 1 PARA HDR HLG -¿ ES LA MEJOR CÁMARA PARA CINE SUBMARINO HDR DEL MOMENTO?

Tras el anuncio de la flamante SONY A 7 IV algunos de mis conocidos quieren conocer mi opinión sobre esta cámara.

Aún sin saber todas las especificaciones de Menús y los ajustes que parece que pueden obtenerse es un poco arriesgado dar una opinión contundente, pero a mi me gusta el riesgo.

Hay personas que me preguntan si yo considero que merece la pena la A 7 IV para filmar vídeo en HDR HLG, que es en lo que estoy centrado ultimamente más personalmente, debajo del agua . Me preguntan, si yo creo que puede superar a la A 7 S III ó a la A 1 de SONY que son dos de las cámaras más avanzadas en el mercado de las FULL Frame ( sino las más avanzadas globalmente, cada una en su segmento ).

After the announcement of the brand new SONY A 7 IV some of my acquaintances want to know my opinion about this camera.

Even without knowing all the specifications of the Menus and the settings that seem to be obtainable, it is a bit risky to give a strong opinion, but to me I like risk.

There are people who ask me if I consider the A 7 IV worthwhile to shoot video in HDR HLG, which is what I am focused on lately more personally, underwater. They ask me if I think it can beat the A 7 S III or the A 1 from SONY, which are the two most advanced cameras on the FULL Frame market (if not the most advanced globally, each in its segment).

Confieso que en los últimos meses, cuando leía sobre los rumores de especificaciones de la nueva A 7 IV, no estaba especialmente interesado en esta cámara, más allá de que yo pensaba que SONY iba a lanzar un modelo intermedio híbrido entre fotografía y vídeo que estaría colocado a medio camino entre la A 7 III y la A 7 S III.

SONY había dicho hacía más de dos años que la cámara híbrida perfecta de fotografía y de vídeo no existía, así que cuando sacó la best seller A 7 S III no me extrañó y pensé: «el vídeo y la fotografía van por dos lados diferentes sin duda». SONY también había dicho que estaban trabajando en cosas diferentes ( ésto hace más de dos años ).

I confess that in recent months, when I was reading about the rumors of specifications of the new A 7 IV, I was not particularly interested in this camera, beyond the fact that I thought that SONY was going to launch a hybrid intermediate model between photography and video that would be placed midway between the A 7 III and the A 7 S III.

SONY had said more than two years ago that the perfect hybrid camera for photography and video did not exist, so when they released the best seller A 7 S III I was not surprised and I thought: «video and photography go two different ways without doubt». SONY had also said that they were working on different things (this over two years ago).

Cuando salió la A 7 S III pensé: muy buena en vídeo, pero se queda corta en fotografía. Cuando salió la A 1 , pensé : OK , SONY 8 K , ingeniería pirotécnica de vanguardia, pero para su uso debajo del agua 8 K se calentará y además tienes que pasar por diferentes Menús para hacer un simple WB manual.

Me preguntaba cómo no se le ocurría a SONY que» los cuatro gatos» que hacemos cine y vídeo submarino queremos HDR instantáneo debajo del agua con un buen WB manual en cada disparo. Escribí los artículos de la SONY A 7 S III , SONY C FX 3 y SONY A 1 quejándome de que el menú de la A 7 S III, la FX 3 y la A 1 ( y RX ) para hacer Wb manual estaba por muy por debajo de las SONY FX 9, PXW FX 6 y PXW Z 90 porque uno tenía que volverse loco debajo del agua, apretando botones minúsculos de menú de configuración con una carcasa submarina con estas cámaras, hasta poder hacer el fundamental e importantísimo ajuste de Wb manual instantáneo . Esto no gustó a algunos de los «Sonylovers» que me siguen, pero como es una evidencia, tuvieron que dejar de criticarme.

When the A 7 S III came out I thought: very good in video, but falls short in photography. When the A1 came out I thought OK SONY 8K cutting edge pyrotechnic engineering but for use under water 8K will get hot and plus you have to go through different Menus to make a simple manual WB.

I was wondering how it didn’t occur to SONY that the four cats who make underwater film and video want instant HDR underwater with a nice manual WB on every shot. I wrote the SONY A 7 S III, SONY C FX 3 and SONY A 1 articles complaining that the menu for the A 7 S III, FX 3 and A 1 ( and RX ) to do manual Wb was far below the SONY FX 9, PXW FX 6, and PXW Z 90 because one had to drive you crazy underwater, hitting tiny setup menu buttons until you could do the all-important manual Wb setting on the fly. Some of the «Sonylovers» who follow me did not like this, but as is evidence, they had to stop criticizing me.

MENUS DE AJUSTE DE WB EN NAUTICAM SONY RX 100 IV

La cuestión era que para mi, era inconcebible, que mejorando el Menú de configuración de estas cámaras todavía, las cámaras de cine y vídeo citadas, tuvieran un ajuste de Wb mejor que los nuevos modelos.

Sinceramente este modelo de SONY A IV no suscitaba demasiado interés para mi . Había leído y mis amigos de SONY me habían informado que traía el nuevo Menú de la A 7 S III, FX 3 y el de la A 1, algunos de los componentes de las mismas, así que pensé que era más de lo mismo y que el WB manual sería igual de dificultoso para aplicarlo con una sola pulsación debajo del agua.

Presentía que el modelo iba a quedarse por debajo de la funcionalidad de la magnífica CANON C 70 que sin embargo » solamente lleva un sensor Canon APSC Super 35 » , que aunque la A 7 IV traería un sensor Full Frame, la C 70 con su sensor APSC Super 35, quedaría por encima de la nueva SONY A IV ya que la Canon C 70, si que trae un botón WB set, de una sola pulsación. El enfoque Híbrido por Fase y por Contraste de las SONY se muestra más efectivo que el enfoque de por Fase Dual Pixel de las Canon, pero Canon le ganaría la partida a SONY en el WB set de una pulsación en estos modelos.

Ya había escrito el fiasco que para mi supuso que SONY no implementara su menú de configuración de WB manual con una sola pulsación en la A 7 S III FX 3 y A 1 , las increíbles cámaras de SONY que son la referencia mundial ahora mismo en Full Frame, así que me las arreglé para dejar una reseña de mis artículos en el magnifico video promocional submarino de la A 1 , con la esperanza de que lo leyeran en SONY ( y quizá luego «me banearan» ó quitaran la reseña de mi artículo en su vídeo Promocional ).

Pensé a lo mejor «algún loco ingeniero de SONY», piensa que tengo razón y si lanzan otra cámara hacen un poco de caso a este tema. Yo había tenido hace años una SONY NEX 7, con carcasa Nauticam que digamos fue la madre de las series Alpha con sensor APSC. La NEX 7 traía un menú de configuración de WB manual bastante sencillo para una cámara de fotos fija que graba vídeo, con el que podías memorizar la posición de entrada al menú y hacer el WB manual en un par de pulsaciones sin pasar por los Menús.

The point is that for me, it was inconceivable, that improving the Configuration Menu of these cameras still, the film and video cameras mentioned, would have a better Wb setting than the new models.

Honestly, this SONY A IV model did not arouse too much interest for me. I had read and my friends from SONY had informed me that it brought the new Menu of the A 7 S III, FX 3 and the A 1, some of the components of the same, so I thought it was more of the same and that manual WB would be just as difficult to apply with a single push under water. I had a feeling that the model was going to fall short of the functionality of the magnificent CANON C 70 that however «only has a Canon APSC Super 35 sensor» that although the A IV would bring a Full Frame sensor, the C 70 with its APSC Super sensor 35, it would be above the new SONY A IV since the Canon C 70, if it brings a WB set button, with a single press. The Hybrid by Phase and by Contrast approach of the SONY proves to be more effective than the Phase Dual Pixel approach of the Canon, but Canon would beat SONY in the WB one-touch set on these models.

I had already written the fiasco that for me meant that SONY did not implement its one-touch manual WB setup menu on the A 7 S III FX 3 and A 1, SONY’s amazing cameras that are the world reference right now in Full Frame, so I managed to leave a review of my articles in the magnificent promotional underwater video of the A1, in the hope that they would read it on SONY (and maybe later they will «ban» me or remove the review of my article in their promotional video ).

Y SONY no removió mi comentario en este vídeo …ni lo contestó…estos tipos saben encajar la crítica, pensé…será que lo han leído y por eso ahora el WB manual en SONY A 7 IV es mejor que en SONY A 1?

And SONY did not remove my comment on this video … nor did they answer it … these guys know how to accept the criticism, I thought … they must have read it and that is why the manual WB in SONY A 7 IV is better than in SONY A 1 now ?

I thought maybe «some crazy SONY engineer» thinks I’m right and if they launch another camera they will pay attention to this issue a bit. I had had a SONY NEX 7 years ago, with a Nauticam casing that, let’s say, was the mother of the Alpha series with APSC sensor. The NEX 7 brought a fairly simple manual WB configuration menu for a still camera that records video, with which you could memorize the position of entry to the menu and do the manual WB in a couple of presses without going through the Menus.

AJUSTE FACIL DE WB MANUAL CON SONY NEX 7 NAUTICAM

EASY MANUAL WB ADJUSTMENT WITH SONY NEX 7 NAUTICAM

Este ajuste desapareció en las SONY ALPHA y RX. Como la NEX 7 no me satisfacía como cámara de vídeo submarino porque las baterías, enfoque etc no estaban optimizadas como lo están ahora, la vendí y casi me olvidé de las series ALPHA para grabar vídeo bajo del agua .Aunque he tenido dos RX con carcasa Nauticam y tengo la RX 100 VII actualmente sin carcasa submarina, no me han atraído…hasta ahora.

Toda esta introducción viene porque sorprendentemente, como suele hacer SONY, no dejan de sorprenderme los ingenieros de SONY. Ahora aparece la A 7 IV y encuentro uno de los SONY TESTER, que dice que la SONY IV tiene un par de ruedas de configuración donde puedes fijar algunos elementos del Menú para hacer acceso directo y OMG! entre estos accesos directos aparece WB set y además, lo que me ha hecho arquear mi ceja izquierda: EL MENÚ RECUERDA A LOS AJUSTES DE LA NEX 7 según este autor. Este simple comentario que para otras » vacas sagradas Sonytesters» ha pasado sin demasiado interés, ha hecho, sin embargo, que mi punto de atención se vuelva hacia ésta funcionalidad en la SONY A IV . Ha hecho que, sin conocer exactamente los Menús de configuración, ni cómo se memorizan con éstas ruedas ( nadie lo conoce en profundidad ) haga que me pregunte si esta cámara es superior para filmar vídeo submarino HDR HLG nativo en 60 p , Super 35, cropeando desde el sensor Full Frame 7 K a 4 K ó HDR HLG 4 K desde Full Frame a 30 p. Si ésta funcionalidad es como parece que se indica, simplemente este hecho haría que filmar en HDR HLG debajo del agua sería muy fácil con la SONY A IV y en este aspecto, esta nueva cámara estaría a más altura por poder ajustar el Wb manual más exactamente y más rápidamente, antes de cada disparo, en un sólo segundo, que al hacerlo con la SONY A 7 S III ,SONY FX 3 , SONY A 1. Simplemente es excitante. Cuando tenga más información la compartiré

This setting disappeared on the SONY ALPHA and RX. As the NEX 7 did not satisfy me as an underwater video camera because the batteries, focus etc were not optimized as they are now, I sold it and almost forgot about the ALPHA series for recording underwater video, although I have had two RX with housing Nauticam and I have the RX 100 VII currently without underwater housing, I haven’t been attracted to it … until now.

This whole introduction comes because surprisingly, as SONY usually does, the SONY engineers never cease to amaze me. Now the A 7 IV appears and I find one of the SONY TESTER, which says that the SONY IV has a pair of configuration wheels where you can set some Menu items to make direct access and OMG! among these shortcuts appears WB set and also, which has made me raise my left eyebrow: THE MENU REMEMBERS THE SETTINGS OF THE NEX 7 according to this author. This simple comment that for other «sacred cows Sonytesters» has passed without much interest, has nevertheless made my point of attention turn to this functionality in the SONY A IV. It has made me wonder if this camera is superior to shoot native HDR HLG underwater video in 60p, Super 35, cropping, without knowing exactly the Configuration Menus, or how they are memorized with these wheels (nobody knows it in depth from Full Frame sensor 7 K to 4K or HDR HLG 4K from Full Frame to 30p. If this functionality is as it seems to be indicated, simply this fact would make filming in HDR HLG underwater would be very easy with the SONY A IV and in this regard, this new camera would be higher to be able to adjust the manual Wb more exactly and faster, before each shot, in a single second, than with the SONY A 7 S III, SONY FX 3, SONY A 1. It’s just exciting. When I have more information I will share it

-OMG! J.M. DICE QUE SONY 7 IV TIENE WB MANUAL SET CONFIGURABLE DE FÁCIL APLICACIÓN BAJO EL AGUA MEJOR QUE SONY A 7 S III Y SONY A 1 Y PARECE QUE ES VERDAD! PARECE SIMILAR A SONY NEX 7 ! ESTO ES REVOLUCIONARIO Y PERMITIRÁ HDR HLG SUBMARINO BT 2020 FÁCILMENTE CON COLORES INCREIBLES!

-OMG! J.M. SAYS THAT SONY 7 IV HAS EASY APPLICATION UNDERWATER CONFIGURABLE WB MANUAL SET BETTER THAN SONY A 7 S III AND SONY A 1 AND IT SEEMS THAT IT IS TRUE! LOOKS SIMILAR TO SONY NEX 7! THIS IS REVOLUTIONARY AND WILL ALLOW HDR HLG SUBMARINE BT 2020 EASILY WITH AMAZING COLORS!

SONY NEX 7

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES