Sony lanza la RX0 II, la cámara ultra compacta premium más pequeña y liviana del mundo-Sony Launches RX0 II, World’s Smallest & Lightest Premium Ultra-compact Camera

Sony lanza la RX0 II, la cámara ultra compacta premium más pequeña y liviana del mundo-Sony Launches RX0 II, World’s Smallest & Lightest Premium Ultra-compact Camera


Sony lanza la RX0 II, la cámara ultra compacta premium más pequeña y liviana del mundo-Sony Launches RX0 II, World’s Smallest & Lightest Premium Ultra-compact Camera

Y …Su animación Promo tiene un guiño a  PIXAR de Steve Jobs…

and His Promo animation has a nod to PIXAR by Steve Jobs …





Sony RX0 II Camera Officially Announced

Sony announces the 4K RX0 II with a Flip Screen


«Sony lanza la RX0 II, la cámara ultra compacta premium más pequeña y liviana del mundo»

Parece que SONY sigue con su SAGA de cámaras DE SENSOR DE TAMAÑO DE 1 PULGADA PROFESIONAL abriendo terrenos a una la calidad profesional en un tamaño minúsculo de bolsillo.

Cuando SONY lanzó hace ya más de dos años la primera RX 0 de sensor de tamaño de 1 pulgada, muchos nos preguntábamos si el segmento de ésta cámara no era un nuevo capricho de la marca del archifamoso profesional  Betacam SP

Las cámaras RX 0 no encajaban  a competir bien en ningún segmento y parecían otro alarde de potencia de SONY en el que con sus sensores de 1´ se distanciaba y mucho, del resto de las otras POVs en  la calidad fotográfica y de vídeo, de POVs GOPRO por ejemplo.

No se entendía muy bien hacia dónde querían ir los nipones que lanzaban una cámara de aspecto ultra-compacto que no entraba a competir con las GO PRO como cámaras POV pero  que se apuntaba a un futuro de la producción de imagen para creadores exigentes y además  permitía un uso multi-cámara para efectos creativos de captura secuencial y realidad Virtual 3 D y realidad aumentada .

 

En la mente de todos los amantes de disparo casual estabilizado selfie, YouTuber ó POV  tipo  GOPRO sobre el terreno  4 K  está ahora la comparativa de la RX 0 Mark II con el OSMO POCKET  ó las últimas GO PRO que llevan un sensor de tamaño menor de  tecnología SONY .

De momento, ni OSMO POCKET ni GO PRO llevan un sensor de tamaño tan grande como las RX 0, pero todo hace pensar que el siguiente paso de las marcas citadas será la estela de SONY y su sensor de 1¨.

De hecho DJI ya emplea el sensor SONY de 1´en su nuevo DJI Mavic PRO II en una cámara Hasselblad que como todo el mundo conoce es de tecnología SONY.

La Hasselblad del OSMO POCKET II al igual que otras HASSELBLAD como La Elite, la Stellar ó la Lunar son SONY disfrazada de lujo europeo:

 

GOOGLE TRANSLATION:

It seems that SONY continues with its SAGA of PROFESSIONAL 1 INCH SIZE SENSOR cameras opening terrains at a professional quality in a tiny pocket size.

When SONY launched more than two years ago the first RX 0 sensor size of 1 inch, many of us wondered if the segment of this camera was not a new caprice of the brand of the famous  professional Betacam SP.

The RX 0 cameras did not fit to compete well in any segment and seemed another display of power from SONY in which, with its 1 ‘sensors, it distanced itself from the rest of the photographic and video quality of GOPRO POVs. well where the Japanese wanted to go,

They launched an ultracompact looking camera that did not compete with the GO PRO as POV cameras but pointed to a future of image production for demanding creators and also allowed a multi-camera use for effects Creative sequential capture and Virtual reality 3 D and augmented reality.

In all lovers of shot stabilized selfie, YouTuber or POV type GOPRO on the spot 4 K is now in mind the comparison of the RX 0 Mark II with the OSMO POCKET or the latest GO PRO that carry a sensor of smaller size and SONY technology.

At the moment, neither OSMO POCKET nor GO PRO carry a sensor as big as the RX 0 but everything suggests that the next step of the mentioned brands will be the wake of SONY and its 1¨ sensor.

In fact, DJI already uses the SONY 1 ‘sensor in its new DJI Mavic PRO II in a Hasselblad camera that everyone knows is SONY technology.

The Hasselblad of the OSMO POCKET II as well as other HASSELBLAD like The Elite, the Stellar or the Lunar are SONY disguised as European luxury:


https://clipset.20minutos.es/hasselblad-elite-hv-la-sony-a99-disfrazada-de-lujo/

https://www.geeknetic.es/Noticia/4491/Hasselblad-y-Sony-lanzan-Lunar-una-camara-compacta-con-acabados-de-lujo.html

https://fstoppers.com/editorial/hasselblad-promises-sony-rebranding-rampage-over-and-we-now-know-why-it-began-74682

Las mismas siglas RX son una herencia de la  famosa serie fotográfica multi-premiada   RX 100 I II II IV V VI .

Hasselblad Stellar es la primera RX 100 Mark I .

Y es que SONY va por delante de otras marcas más de 6 años en el desarrollo de sus sensores de tamaño de una pulgada, con lo cual tiene más experiencia que ninguno.

Sin dudarlo, vamos a ver muchas comparativas de la nueva RX 0 2 con estos modelos de GO PRO ó el OSMO POCKET actual  pero lo que está claro es que , por el momento, ninguno de los modelos nombrados llevan un sensor  BSI SONY de 1 pulgada de estructura apilada de características profesionales que monta la  nueva RX 0 Mark II.

Y digo por el momento porque es más que probable que veamos este sensor en la marca DJI ó GO PRO muy pronto.

No se sabe cuánto tardarán DJI ó GO PRO en utilizar este tamaño y tecnología de sensor en sus nuevos modelos , pero a buen seguro que los ingenieros de las dos marcas mencionadas están trabajando duro para llegar a la calidad fotográfica y de filmación de este nuevo cubo de RUBIK audiovisual que ha lanzado SONY una vuelta de tuerca más en calidad a tamaño MINI.

La calidad fotográfica y de filmación en 4 K está asegurada por el sensor que ya llevan la SONY RX 100 VI , las Profesionales SONY Z 90 , NX 80 Profesional  y la Prosumer SONY AX 700, por la óptica de Carl Zeiss , por  el mismo procesador  BIONZ X de  las gamas más profesionales de la marca .

Así que SONY juega sobre seguro. Quien quiera calidad 4K profesional en el bolsillo ya la tiene.

La primera RX 0 representante de la Saga NO filmaba en 4 K internamente, sino que tenía salida limpia HDMI para grabadores externos, además de sistema de sincronismo multi-cámara que la hacía muy atractiva para trabajos de realidad virtual .

James Cameron a buen seguro que  la estará utilizando para los futuros video-games de Avatar.

No tardaremos en ver también las carcasas submarinas profesionales de  aluminio  para meter esta joya de la ingeniería japonesa  bajo el agua a más profundidad de  la que puede meterse simplemente sin carcasa submarina, ya que es a prueba de agua.

Sin embargo YO no me arriesgaría, a mojarla demasiado, sin carcasa si queréis mantener la  preciosa joya intacta . Mejor me esperaría a que salieran las carcasas submarinas de las marcas expertas en, fotografía y  cine submarino .

Algunas de sus características como la filmación 4 K interna ó la salida HDMI limpia, el Flip de pantalla etc  son muy atractivas para su uso submarino en situaciones POV en las que queramos calidad 4K submarina profesional.

Seguro que aparecen carcasas verdaderamente atractivas para ella.



The same acronym RX is a legacy of the famous multi-award-winning photo series RX 100 I II II IV V VI. Hasselblad Stellar is the first RX 100 Mark I. And is that SONY is ahead of other brands more than 6 years in the development of its sensors of size of an inch, which has more experience than any.

Without hesitation, we will see many comparisons of the new RX 0 2 with these models of GO PRO or OSMO POCKET current but what is clear is that, for the moment, none of the named models have a 1-inch SONY BSI sensor of stacked structure of professional features that mounts the new RX 0 Mark II. And I say for the moment because it is most to probably that we see this sensor in the brand DJI or GO PRO very soon. It is not known how long it will take DJI or GO PRO to use this size and sensor technology in their new models, but for sure that the engineers of the two mentioned brands are working hard to reach the photographic and film quality of this new RUBIK audiovisual cube that SONY has launched a turn of the mill in quality at MINI size.

The photographic and film quality in 4K is ensured by the sensor that the SONY RX 100 VI already has, the Professionals SONY Z 90, NX 80 Professional and the Prosumer SONY AX 700, by Carl Zeiss optics and by the same processor BIONZ X of the most professional ranges of the brand. So SONY plays safe. Anyone who wants professional 4K quality in their pocket already has it.

The first RX 0 representative of the Saga did not film in 4K internally, but it had clean HDMI output for external recorders and in addition to multi-camera synchronization system that made it very attractive for virtual reality works. James Cameron to be sure that he is using it for future Avatar videogames.

We will soon see also the professional aluminum underwater housings to put this jewel of Japanese engineering under water deeper than it can be put simply without underwater housing, as it is submersible.

However I would not risk it, to wet it too much, without a housing , if you want to keep your precious jewel intact. Better I would wait for the underwater housings of the expert brands in photography, and underwater cinema.

Some of its characteristics such as the 4K internal filming or the clean HDMI output, screen flip etc  are very attractive for submarine use in POV situations where we want professional 4K underwater quality.

Surely appealing housings appear for her.

 

Sony lanza el RX0 II, la cámara ultra compacta premium más pequeña y liviana del mundo

Características y tecnología clave del RX0 II

«Excelente calidad de imagen entregada por un sensor de imagen apilado de 15.3MP (1) tipo 1.0 condensado en un cuerpo resistente al agua (2), resistente y compacto
Con lente gran angular fija ZEISS® Tessar T * 24 mm (3) F4
Grabación de películas con 4K (4) de grabación interna y nuevas soluciones de estabilización de imagen
Funcionalidad avanzada para fotografía, incluyendo hasta 1/32000 seg. Obturador anti-distorsión y hasta 16fps (5) disparo continuo
Amplia gama de escenas de disparo habilitadas por el panel LCD inclinable impermeable de 180 grados y Clear Image Zoom
Perfecto para autofotos con reproducción de color mejorada, nuevo modo de efecto de piel suave y avanzado AF para ojos
El conector para micrófono y el agarre de disparo opcional (VCT-SGR1) ofrecen una solución de disparo Vlog mínima e ideal
Solución multicámara que permite la expresión creativa de video desde varios puntos de vista»

«SAN DIEGO – 25 de marzo de 2019 – Sony Electronics Inc. presentó hoy una nueva y emocionante adición a su popular línea de cámaras compactas con el lanzamiento de la cámara compacta premium más pequeña y ligera (6) del mundo, la RX0 II (modelo DSC- RX0M2). El nuevo modelo se basa en las cualidades impermeables / a prueba de polvo (2), a prueba de golpes (7), a prueba de golpes (8) y ultracompactas del RX0 original, y ahora ofrece grabación interna en 4K, una pantalla LCD ajustable que se inclina hacia arriba 180 grados y hacia abajo 90 grados y que incluso funciona bajo el agua (9) (2) y nuevas soluciones de estabilización de imagen para grabación de video.

En el corazón del RX0 II se encuentra un sensor de imagen Exmor RS ™ CMOS de 15.3 megapíxeles apilados (1.0) y un avanzado motor de procesamiento de imágenes BIONZ X ™ que ofrece una reproducción de color mejorada, incluidos hermosos tonos de piel. Esta combinación poderosa se ha optimizado para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido y una calidad de imagen exquisita tanto para imágenes fijas como para películas en un amplio rango de sensibilidad de ISO 80 (11) -12800. La lente gran angular fija ZEISS® Tessar T * 24 mm (3) F4.0 tiene una distancia de enfoque mínima reducida de 20 cm, lo que la hace perfecta para selfies o fotos de mesa.»

Have any Question or Comment?

Únete a la discusión…