SONY UNDERWATER PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS: WHAT CANON AND PANASONIC DON’T HAVE AND THESE BRANDS WANT. STATEMENTS FROM THE TOP EXPERT- SONY AUTO-ENFOQUE HIBRIDO SUBMARINO POR FASE Y POR CONTRASTE: LO QUE CANON Y PANASONIC NO TIENEN Y ESTAS MARCAS DESEAN.DECLARACIONES DEL MAYOR EXPERTO

SONY UNDERWATER PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS: WHAT CANON AND PANASONIC DON’T HAVE AND THESE BRANDS WANT. STATEMENTS FROM THE TOP EXPERT- SONY AUTO-ENFOQUE HIBRIDO SUBMARINO POR FASE Y POR CONTRASTE: LO QUE CANON Y PANASONIC NO TIENEN Y ESTAS MARCAS DESEAN.DECLARACIONES DEL MAYOR EXPERTO


SONY UNDERWATER PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS: WHAT CANON AND PANASONIC DON’T HAVE AND THESE BRANDS WANT. STATEMENTS FROM THE TOP EXPERT- SONY AUTO-ENFOQUE HIBRIDO SUBMARINO POR FASE Y POR CONTRASTE: LO QUE CANON Y PANASONIC NO TIENEN Y ESTAS MARCAS DESEAN.DECLARACIONES DEL MAYOR EXPERTO

HDR BT 2020 COLOR SPACE INSTANT MANUAL WB WITH PROFESSIONAL BROADCAST SONY HDR XDCAM PWX Z 90 GATES PROFESSIONAL HOUSING.ONE TOUCH INSTANT MANUAL WB-3 ND FILTERS ON GATES HOUSING-FLIP RED FILTER INSIDE THE GATES HOUSING- 3X MAGNIFIER SCREEN ON HOUSING- ACURATE PERFECT COLOR IN ONE SECOND-ABILITY TO DO TENS OF INSTANT MANUAL WB ON EACH DIVE- HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST

HDR BT 2020 ESPACIO DE COLOR WB MANUAL INSTANTÁNEO CON CÁMARA DE EMISIÓN PROFESIONAL SONY HDR XDCAM PWX Z 90 -CARCASA PROFESIONAL DE GATES- WB MANUAL INSTANTÁNEO DE UN TOQUE-3 FILTROS ND EN LA CARCASA DE GATES-FILTRO ROJO ABATIBLE DENTRO DE LA CARCASA DE GATES- MAGNIFICADOR DE PANTALLA DE AUMENTO 3X EN LA CARCASA- PRECISO Y PERFECTO COLOR EN UN SEGUNDO: CAPACIDAD PARA HACER DECENAS DE WB MANUAL INSTANTÁNEO EN CADA INMERSIÓNHYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST
HDR BT 2020 COLOR SPACE INSTANT MANUAL WB WITH PROFESSIONAL BROADCAST SONY HDR XDCAM PWX Z 90 GATES PROFESSIONAL HOUSING.ONE TOUCH INSTANT MANUAL WB-3 ND FILTERS ON GATES HOUSING-FLIP RED FILTER INSIDE THE GATES HOUSING- 3X MAGNIFIER SCREEN ON HOUSING- ACURATE PERFECT COLOR IN ONE SECOND-ABILITY TO DO TENS OF INSTANT MANUAL WB ON EACH DIVEHYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST

HDR BT 2020 ESPACIO DE COLOR WB MANUAL INSTANTÁNEO CON CÁMARA DE EMISIÓN PROFESIONAL SONY HDR XDCAM PWX Z 90 -CARCASA PROFESIONAL DE GATES- WB MANUAL INSTANTÁNEO DE UN TOQUE-3 FILTROS ND EN LA CARCASA DE GATES-FILTRO ROJO ABATIBLE DENTRO DE LA CARCASA DE GATES- MAGNIFICADOR DE PANTALLA DE AUMENTO 3X EN LA CARCASA- PRECISO Y PERFECTO COLOR EN UN SEGUNDO: CAPACIDAD PARA HACER DECENAS DE WB MANUAL INSTANTÁNEO EN CADA INMERSIÓNHYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIM
E
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGUA.
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGUA.
HDR BT 2020 COLOR SPACE INSTANT MANUAL WB WITH PROFESSIONAL BROADCAST SONY HDR XDCAM PWX Z 90 GATES PROFESSIONAL HOUSING.ONE TOUCH INSTANT MANUAL WB-3 ND FILTERS ON GATES HOUSING-FLIP RED FILTER INSIDE THE GATES HOUSING- 3X MAGNIFIER SCREEN ON HOUSING- ACURATE PERFECT COLOR IN ONE SECOND-ABILITY TO DO TENS OF INSTANT MANUAL WB ON EACH DIVE- HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST

HDR BT 2020 ESPACIO DE COLOR WB MANUAL INSTANTÁNEO CON CÁMARA DE EMISIÓN PROFESIONAL SONY HDR XDCAM PWX Z 90 -CARCASA PROFESIONAL DE GATES- WB MANUAL INSTANTÁNEO DE UN TOQUE-3 FILTROS ND EN LA CARCASA DE GATES-FILTRO ROJO ABATIBLE DENTRO DE LA CARCASA DE GATES- MAGNIFICADOR DE PANTALLA DE AUMENTO 3X EN LA CARCASA- PRECISO Y PERFECTO COLOR EN UN SEGUNDO: CAPACIDAD PARA HACER DECENAS DE WB MANUAL INSTANTÁNEO EN CADA INMERSIÓN-HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGUA.
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING-

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGUA
.
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING-

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGUA.
HDR BT 2020 COLOR SPACE INSTANT MANUAL WB WITH PROFESSIONAL BROADCAST SONY HDR XDCAM PWX Z 90 GATES PROFESSIONAL HOUSING.ONE TOUCH INSTANT MANUAL WB-3 ND FILTERS ON GATES HOUSING-FLIP RED FILTER INSIDE THE GATES HOUSING- 3X MAGNIFIER SCREEN ON HOUSING- ACURATE PERFECT COLOR IN ONE SECOND-ABILITY TO DO TENS OF INSTANT MANUAL WB ON EACH DIVE- HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST

HDR BT 2020 ESPACIO DE COLOR WB MANUAL INSTANTÁNEO CON CÁMARA DE EMISIÓN PROFESIONAL SONY HDR XDCAM PWX Z 90 -CARCASA PROFESIONAL DE GATES- WB MANUAL INSTANTÁNEO DE UN TOQUE-3 FILTROS ND EN LA CARCASA DE GATES-FILTRO ROJO ABATIBLE DENTRO DE LA CARCASA DE GATES- MAGNIFICADOR DE PANTALLA DE AUMENTO 3X EN LA CARCASA- PRECISO Y PERFECTO COLOR EN UN SEGUNDO: CAPACIDAD PARA HACER DECENAS DE WB MANUAL INSTANTÁNEO EN CADA INMERSIÓN-HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING-

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGU
A.
HDR BT 2020 COLOR SPACE INSTANT MANUAL WB WITH PROFESSIONAL BROADCAST SONY HDR XDCAM PWX Z 90 GATES PROFESSIONAL HOUSING.ONE TOUCH INSTANT MANUAL WB-3 ND FILTERS ON GATES HOUSING-FLIP RED FILTER INSIDE THE GATES HOUSING- 3X MAGNIFIER SCREEN ON HOUSING- ACURATE PERFECT COLOR IN ONE SECOND-ABILITY TO DO TENS OF INSTANT MANUAL WB ON EACH DIVE- HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST

HDR BT 2020 ESPACIO DE COLOR WB MANUAL INSTANTÁNEO CON CÁMARA DE EMISIÓN PROFESIONAL SONY HDR XDCAM PWX Z 90 -CARCASA PROFESIONAL DE GATES- WB MANUAL INSTANTÁNEO DE UN TOQUE-3 FILTROS ND EN LA CARCASA DE GATES-FILTRO ROJO ABATIBLE DENTRO DE LA CARCASA DE GATES- MAGNIFICADOR DE PANTALLA DE AUMENTO 3X EN LA CARCASA- PRECISO Y PERFECTO COLOR EN UN SEGUNDO: CAPACIDAD PARA HACER DECENAS DE WB MANUAL INSTANTÁNEO EN CADA INMERSIÓN-HYBRID AUTO-FOCUS BY PHASE AND CONTRAST
HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES PROFESSIONAL UNDERWATER HOUSING: HYBRID AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST-ANIMAL EYE AUTOFOCUS IN UNDERWATER FILMING-

-HDR BT 2020 COLOR SPACE SONY XD CAM HDR BROADCAST CAMERA-GATES CARCASA SUBMARINA PROFESIONAL: AUTOENFOQUE HÍBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE – AUTO-ENFOQUE EN LOS OJOS EN ESPECIES DEBAJO DEL AGUA.

Tras la presentación de la nueva Panasonic GH 6 hay muchos usuarios de la Panasonic GH 5 series que están esperando a que aparezca la primera carcasa submarina. Muchos usuarios, están cruzando los dedos para que algún experto independiente, ofrezca sus primeras impresiones y realice las primeras filmaciones debajo del agua. Se está esperando a ver su rendimiento real debajo del agua. Se trata de averiguar, cómo se comportará debajo del agua en comparación con otros modelos de SONY ó de Canon Full Frame ó APSC.

After the presentation of the new Panasonic GH 6 there are many users of the Panasonic GH 5 series who are waiting for the first underwater housing to appear. Many users are crossing their fingers for some independent expert to offer their first impressions and make the first underwater filming. Waiting to see its real performance underwater. It is about finding out how it will behave underwater compared to other SONY or Canon Full Frame or APSC models.

Las personas que hayan usado la GH 5 (u otros modelos) esperan que den su punto de vista sincero y ofrezcan datos fiables sobre el funcionamiento de ésta cámara encerrada en una carcasa submarina hermética. Mientras tanto, aparecen los análisis de su uso» en el medio aéreo». La GH 6 está siendo «mirada con lupa», como era de esperar, para su uso submarino, porque la competencia es feroz en esta área y porque el usuario de la GH 5 al que puede interesar, va a mirar cuáles son las ventajas de la nueva cámara GH 6 con respecto a la GH 5 para su uso submarino, si es que al final las hay, como para hacer una nueva inversión en carcasa, lentes, monitor externo y puertos submarinos para la misma .

People who have used the GH 5 (or other models) are expected to give their honest point of view and offer reliable data on the operation of this camera enclosed in a sealed underwater case. Meanwhile, analyzes of its use «in the air environment» appear. The GH 6 is being «scrutinized», as expected, for underwater use, because competition is fierce in this area and because the GH 5 user who may be interested is going to look at what are the advantages of the new GH 6 camera with respect to the GH 5 for underwater use, if there are any at all, as to make a new investment in housing, lenses, external monitor and underwater ports for it.

Panasonic GH 6 ya está demostrando en el » medio aéreo», en los primeros test, que tiene serios problemas de consumo de batería si se quiere filmar con ella en algunos CODECs de alta calidad. Consume mucha batería y hace necesario un potente Power-bank de energía adicional conectado,si se quiere tener un flujo de trabajo continuo por ejemplo en Pro RES , sin interrupciones » en el medio aéreo». También genera unos archivos muy grandes en determinadas cuantificaciones y genera mucho calor que se tiene que disipar con el ventilador que lleva interno. Parece también que hay problemas de retardo de imagen usando monitores externos y monitores grabadores tipo NINJA V, lo que puede ser un inconveniente a la hora de utilizar un monitor submarino externo. A su vez comienzan a verse los problemas de Panasonic GH 6 con Auto-enfoque (solamente por contraste) que utiliza la GH 6 y que en superficies especulares tiene muy mala respuesta «de respiración en el » medio aéreo». Este problema lo han detectado autores como Gerald Undone en sus Reviews, lo que demuestra que el sistema de Auto-enfoque por contraste que tiene la GH 6 ( es similar aunque dicen que perfeccionado, al de la GH 5 ) dista mucho de ser perfecto y preciso . Las superficies especulares de las escamas de los peces debajo del agua darán problemas de Auto-enfoque? Esto está por verse.

Panasonic GH 6 is already showing in the «air environment», in the first tests, that it has serious battery consumption problems if you want to film with it in some high quality CODECs. It consumes a lot of battery and requires a powerful Power-bank of additional energy connected, if you want to have a continuous workflow for example in Pro RES, without interruptions «in the air». It also generates very large files in certain quantizations and generates a lot of heat that has to be dissipated with the internal fan.It also appears that there are image lag issues using external monitors and NINJA V type recorder monitors, which can be a drawback when using an external underwater monitor. At the same time, the problems of the Panasonic GH 6 with Auto-focus (only by contrast) that the GH 6 uses and that on specular surfaces have a very bad response «breathing in the «air medium» are beginning to be seen. This problem has been detected authors such as Gerald Undone in his Reviews, which shows that the contrast autofocus system that the GH 6 has (it is similar, although they say that it has been perfected, to that of the GH 5) is far from being perfect and precise. of fish scales underwater will give autofocus problems?This remains to be seen.

POWERBANK FOR NAUTICAM SONY ALPHA 6500
POWERBANK FOR NAUTICAM SONY ALPHA 6500
POWERBANK FOR NAUTICAM SONY ALPHA 6500
POWERBANK FOR NAUTICAM SONY ALPHA 6500

Muchos usuarios de las GH 5 se temen que el problema de Auto-enfoque lleve , como con la GH 5 a tener que utilizar el enfoque Manual en muchas situaciones, lo que era para algunos un fastidio. Los defensores de la GH 6 más clásicos afirman que el Enfoque manual » es más Pro » pero lo cierto es que el » nuevo productor submarino» suspira por tener un Auto-enfoque hibrido por Fase y por Contraste como tienen las SONY desde hace más de ocho años . Por otro lado aparece el calor disipado por la cámara. Cómo se comportará en un recinto cerrado donde no se puede disipar éste calor ? Afectará el calor generado a los sistemas de alarma de las carcasas? Tendrá problemas de tiempo de recuperación para enfriarse y volverse a utilizar si la cámara se recalienta debajo del agua, como tienen algunas CANON Full Frame ? Se decidirán algunas de las marcas de carcasas a introducir un espacio dentro de la carcasa para poder llevar un potente Power bank de energía adicional, que generará más calor y ademas aumentará el volumen de la carcasa submarina notablemente ? Todo son incógnitas, por ahora…

Many GH 5 users fear that the Autofocus issue will lead, like the GH 5, to having to use Manual focus in many situations, which was a bummer for some. The defenders of the more classic GH 6 affirm that the Manual Focus «is more Pro» but the truth is that the «new underwater producer» yearns to have a hybrid Auto-focus by Phase and by Contrast as the SONY have for more than eight years . On the other hand, the heat dissipated by the camera appears. How will it behave in a closed area where this heat cannot be dissipated? Will the heat generated affect the alarm systems of the underwater housings ? Will it have recovery time issues to cool down and be used again if the camera overheats under water, like some CANON Full Frame cameras do? Will some of the case brands decide to introduce a space inside the case to be able to carry a powerful power bank for additional energy, which will generate more heat and also increase the volume of the underwater case remarkably? Everything is unknown, for now…

NAUTICAM GH 6 PANASONIC GH 6- NO POWERBANK INSIDE
Potente ventilador de refrigeración en Panasonic GH 6
Powerful cooling fan in Panasonic GH 6

EL Auto-enfoque hibrido de SONY ha demostrado ser el más eficiente hasta el momento ( debajo del agua también ) y lo han adoptado marcas como NIKON en su nueva y flamante Z 9 y los rumores apuntan a que es gracias a que nueva NIKON Z 9 lleva un sensor Full Frame desarrollado por SONY para ella. Por eso el nuevo usuario de la Panasonic GH 6 No puede entender por qué en una cámara tan avanzada como la GH 6 ,( que fehacientemente lleva un sensor fabricado por SONY para ella) Panasonic se haya empeñado en continuar con un sistema de Auto-enfoque por contraste , sistema que tienen décadas de antigüedad , que es superado incluso por los sistemas de los mejores Smart-phones de la actualidad como los SONY Xperia ó lo IPhone.

SONY’s hybrid autofocus has proven to be the most efficient so far (underwater too) and has been adopted by brands such as NIKON in its brand new Z 9 and rumors suggest that it is thanks to the new NIKON Z 9 It carries a Full Frame sensor developed by SONY for it. That is why the new user of the Panasonic GH 6 cannot understand why in a camera as advanced as the GH 6, (which reliably has a sensor made by SONY for it) Panasonic has insisted on continuing with an Auto-focus system By contrast, a system that is decades old, which is even surpassed by the systems of the best Smart-phones of today, such as the SONY Xperia or the IPhone.

Sony introduce el Auto enfoque Hibrido por Fase y por contraste hace más de 8 años.

Sony introduces Phase Hybrid and Contrast Autofocus more than 8 years ago

AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTO-ENFOQUE HIBRIDO POR CONTRASTE Y POR FASE: RECUADROS BLANCOS SIGNIFICA QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE

HYBRID CONTRAST AND PHASED AUTOFOCUS: WHITE BOXES MEANS SUBJECT HAS BEEN CONTRAST FOCUSED
AUTO-ENFOQUE HIBRIDO POR CONTRASTE Y POR FASE: RECUADROS BLANCOS SIGNIFICA QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE

HYBRID CONTRAST AND PHASED AUTOFOCUS: WHITE BOXES MEANS SUBJECT HAS BEEN CONTRAST FOCUSED
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE XDCAM HDR SONY PXW Z 90-CARCASA GATES

PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS XDCAM HDR SONY PXW Z 90-GATES HOUSING
HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE XDCAM HDR SONY PXW Z 90-CARCASA GATES

PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS XDCAM HDR SONY PXW Z 90-GATES HOUSING
HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE XDCAM HDR SONY PXW Z 90-CARCASA GATES

PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS XDCAM HDR SONY PXW Z 90-GATES HOUSING
HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME

La Panasonic GH 6 ha nacido con un sistema de Auto-enfoque superado por los mismos Smartphones actuales, lo que No es un buen augurio. Tiene una dura competencia porque pertenece a un nicho de cámaras con tamaño de sensor MFT Micro 4/3 , que » está en recesión » al ser un tamaño de sensor que va a ser absorbido por los Smartphones. Su montura MFT también, limita la migración a monturas de otros tamaños de sensor incluso en la misma marca Panasonic. Es decir, es un sistema de cámara con un sistema «de montura cerrado » por decirlo así, incompatible incluso con las series Full Frame SH de Panasonic. Además es un sistema de montura incompatible con otras marcas como Canon, SONY, NIKON etc . Es difícil que Panasonic GH 6 se posicione en buen lugar de salida frente al empuje de las nuevas y más avanzadas cámaras Full Frame, cuyos modelos pueden grabar, algunos de ellos, hasta en 8 K . Por ello la GH 6 va orientada a un mercado muy definido, concreto. NO va orientada a abrir un mercado nuevo, ni tienen la capacidad y atractivo suficiente para que quienes ya han migrado al tamaño de sensor FULL frame de diversas marcas den un paso atrás. Además, muchos usuarios de tamaño de sensor Full frame y de otros tamaños de sensor más pequeños, hace tiempo que migraron a sistemas de cámara que permiten un autofoco más preciso, más rápido y más eficiente que el que la nueva Panasonic GH 6 y que tienen las antiguas GH 5. A día de hoy puede decirse que todas las marcas de cámaras de uso submarino en la actualidad, suspiran por tener un sistema de enfoque por Fase y por Contraste a la vez de tipo hibrido que SONY ya patentó hace más de ocho años y que comenzó a verse en las series como RX 100 IV. Solamente NIKON ( que suele utilizar sensores diseñados por SONY ) ha dado el paso al sistema de AUTOenfoque hibrido por Fase y por Contraste. Por ahora ninguna de las nuevas cámaras de fotografía que graban vídeo de Panasonic ó de Canon lo tienen. Este hecho también se hace extensivo a marcas como ARRI, RED, EZ etc , especializadas en cine ( utilizadas debajo del agua también ). Estas marcas de cine tampoco tienen el doble Auto-foco por contraste y por fase. Las Canon series C , no tienen este tipo de Auto-enfoque ya que se centran en el Auto-enfoque por Fase únicamente.

The Panasonic GH 6 was born with an Auto-focus system surpassed by current Smartphones, which is not a good omen. It has tough competition because it belongs to a niche of cameras with a MFT Micro 4/3 sensor size, which «is in recession» as it is a sensor size that is going to be absorbed by Smartphones. Its MFT mount also limits migration to mounts of other sensor sizes even in the same Panasonic brand. That is to say, it is a camera system with a «closed mount» system so to speak, incompatible even with Panasonic’s Full Frame SH series. It is also a mounting system incompatible with other brands such as Canon, SONY, NIKON etc. It is difficult for the Panasonic GH 6 to position itself in a good starting position against the push of the new and more advanced Full Frame cameras, whose models can record, some of them, up to 8K. For this reason, the GH 6 is aimed at a very defined, specific market. It is NOT aimed at opening a new market, nor do they have enough capacity and attractiveness for those who have already migrated to the FULL frame sensor size of various brands to take a step back. In addition, many users of Full frame sensor sizes and other smaller sensor sizes have long since migrated to camera systems that allow more precise, faster and more efficient autofocus than the new Panasonic GH 6 and which have the old GH 5. Today it can be said that all the brands of cameras for underwater use today yearn to have a Phase and Contrast focus system at the same time of the hybrid type that SONY already patented more than eight years ago years and that to be seen in RX 100 IV series eg. Only NIKON (which usually uses sensors designed by SONY) has taken the step to the hybrid Phase and Contrast AUTOfocus system. For now, none of the new cameras that record video from Panasonic or Canon have it. This fact is also extended to brands such as ARRI, RED, EZ etc, specialized in cinema (also used underwater). These film brands also do not have the double Auto-focus by contrast and by phase. The Canon C series do not have this type of Autofocus as they focus on Phase Autofocus only.

NIKON Z 9: AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE

NIKON Z 9: HYBRID PHASE AND CONTRAST AUTOFOCUS

El doble sistema de Auto-enfoque hibrido por Fase y por contraste permite mayor precisión en el auto-enfoque mayor velocidad de seguimiento y mayor fiabilidad de enfoque debajo del agua. Cuando la imagen está enfocada por Contraste ( debajo del agua también ) aparecen en la pantalla de la cámara los recuadros de color blanco que indican que la cámara ha hecho un correcto enfoque por Contraste, acto seguido, cuando la cámara ajusta el enfoque también por Fase, los recuadros se tornan verdes.. Pero No todas las cámaras que se pueden introducir debajo del agua con éste tipo e Autoenfoque hibrido de SONY tienen el mismo rendimiento. Esto es debido a la estructura del menu de configuración de cámara que tienen las series de cámaras de fotografía que graban vídeo como las SONY A 7 S III , A 1 etc que tienen este tipo de Autoenfoque Hibrido. Las series de SONY centradas en el vídeo y en el cine tienen otro tipo de menú de configuración que permiten un mejor Auto-enfoque hibrido debajo del agua en cámaras como PXW FX 6 ó PWX Z 90. Estas cámaras permiten un seguimiento del sujeto con Auto enfoque hibrido ò Fase y por contraste más preciso. Permiten además unos ajustes de velocidad de autoenfoque y precisión más variados en función e los sujetos a filmar ( debajo del agua también ). EL Auto enfoque hibrido por Fase y por contraste a la vez es un sistema de » Auto-enfoque redundante» es decir: tiene el doble de probabilidades de enfocar con éxito sujetos ( muy pequeños también ) con mayor rapidez y fiabilidad que lo que tiene el Auto-enfoque por Contraste de la Panasonic GH 6 por ejemplo , ó algunos modelos de Canon Cinema y Canon de fotografía.Tan sólo en la nueva NIKON Z 9, es posible encontrar un Auto-enfoque hibrido similar al de las SONY de cámaras de fotografía A 1 ó A 7 S III. Pero el Auto-enfoque de la nueva NIKON Z 9 , queda por debajo de las cámaras SONY XDcam PXW citadas porque su estructura de menús de configuración es la estructura de una cámara fotográfica.

The double phase and contrast hybrid autofocus system allows greater precision in autofocus, higher tracking speed and greater reliability of focus under water. When the image is focused by Contrast (also under water) white boxes appear on the camera screen indicating that the camera has correctly focused by Contrast, immediately afterwards, when the camera adjusts the focus also by Phase , the boxes turn green. But Not all cameras that can go underwater with this type and SONY Hybrid Autofocus have the same performance. This is due to the structure of the camera configuration menu of the series of cameras that record video, such as the SONY A 7 S III, A 1, etc., that have this type of Hybrid Autofocus. SONY series focused on video and film have another type of setup menu that allow better underwater hybrid autofocus on cameras like PXW FX 6 or PWX Z 90. These cameras allow subject tracking with Auto hybrid focus ò phase and more accurate contrast. They also allow more varied autofocus speed and precision adjustments depending on the subjects to be filmed (also underwater). The Hybrid Phase and Contrast Autofocus is a «redundant autofocus» system, that is to say: it has twice the probability of successfully focusing subjects (also very small) with greater speed and reliability than what the Contrast autofocus of the Panasonic GH 6 for example, or some models of Canon Cinema and Canon photography. Only in the new NIKON Z 9, it is possible to find a hybrid autofocus similar to that of SONY photography cameras. A 1 or A 7 S III. But the Auto-focus of the new NIKON Z 9 is below the SONY XDcam PXW cameras mentioned because its configuration menu structure is the structure of a photographic camera.

Veamos las explicaciones en fotografías hechas en las clases prácticas del mejor experto mundial que conozco en Auto-enfoque Hibrido por Fase y por Contraste :

Let’s see the explanations in photographs made in the practical classes of the best world expert I know in Hybrid Auto-focus by Phase and by Contrast:

«LABORATORIO DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO «TESTING AND TRAINING LAB»

Escenario de practicas del mayor experto mundial que conozco en enfoque submarino Hibrido por Fase y por Contraste
Practice scenario of the world’s greatest expert I know in underwater Hybrid Phase and Contrast approach
«LABORATORIO DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO «TESTING AND TRAINING LAB»

Escenario de practicas del mayor experto mundial que conozco en enfoque submarino Hibrido por Fase y por Contraste
Practice scenario of the world’s greatest expert I know in underwater Hybrid Phase and Contrast approach

«LABORATORIO DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO «TESTING AND TRAINING LAB»

Escenario de practicas del mayor experto mundial que conozco en enfoque submarino Hibrido por Fase y por Contraste
Practice scenario of the world’s greatest expert I know in underwater Hybrid Phase and Contrast approach
HDR XDcam SONY PXW Z90-GATES HOUSING- 4 SCREEN MAGNIFIERS-ONE TOUCH MANUAL WB -3 ND FILTERS AND RED FLIP FILTER INSIDE
HDR XDcam SONY PXW Z90-GATES HOUSING- 4 SCREEN MAGNIFIERS-ONE TOUCH MANUAL WB -3 ND FILTERS AND RED FLIP FILTER INSIDE

MAGNIFICADOR DE PANTALLA HDR HLG PARA VER COLORES EN HDR REALES -PERFIL PP10 CON MONITOR ASSIST-COLOR PRECISO HDR DEBAJO DEL AGUA- AUMENTO DE PANTALLA APROXIMADO : 3 VECESNO NECESIDAD DE MONITOR EXTERNO-PESO DEL MAGNIFICADOR 150 GRMS

HDR HLG SCREEN MAGNIFIER TO SEE REAL HDR COLORS -PP10 PROFILE WITH MONITOR ASSIST-ACCURATE COLOR HDR UNDERWATER- APPROXIMATE SCREEN MAGNIFICATION: 3 TIMES-NO NEED FOR EXTERNAL MONITOR-WEIGHT OF THE MAGNIFIER 150 GRMS

HDR XDcam SONY PXW Z 90-GATES Z 90 HOUSING : AUTO-ENFOQUE SUBMARINO HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE FÁCIL AUTOMÁTICO Y PRECISO. ONE TOUCH MANUAL WB INSTÁNTANEO DE PRECISÓN PARA COLOR SUBMARINO HDR PERFECTO-3 FILTROS ND EN CÁMARA

HDR XDcam SONY PXW Z 90-GATES Z 90 HOUSING : EASY AUTOMATIC AND ACCURATE HYBRID UNDERWATER AUTOFOCUS BY PHASE AND CONTRAST. ONE TOUCH MANUAL INSTANT PRECISION WB FOR UNDERWATER COLOR PERFECT HDR-3 IN-CAMERA ND FILTERS

AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ. HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME

AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
«LABORATORIO DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO «TESTING AND TRAINING LAB»

Escenario de practicas del mayor experto mundial que conozco en enfoque submarino Hibrido por Fase y por Contraste
Practice scenario of the world’s greatest expert I know in underwater Hybrid Phase and Contrast approach
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTO-ENFOQUE HIBRIDO POR CONTRASTE Y POR FASE: RECUADROS BLANCOS SIGNIFICA QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE

HYBRID CONTRAST AND PHASED AUTOFOCUS: WHITE BOXES MEANS SUBJECT HAS BEEN CONTRAST FOCUSED
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
«LABORATORIO DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO «TESTING AND TRAINING LAB»

Escenario de practicas del mayor experto mundial que conozco en enfoque submarino Hibrido por Fase y por Contraste
Practice scenario of the world’s greatest expert I know in underwater Hybrid Phase and Contrast approach
AUTO-ENFOQUE HIBRIDO POR CONTRASTE Y POR FASE: RECUADROS BLANCOS SIGNIFICA QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE

HYBRID CONTRAST AND PHASED AUTOFOCUS: WHITE BOXES MEANS SUBJECT HAS BEEN CONTRAST FOCUSED
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTO-ENFOQUE HIBRIDO POR CONTRASTE Y POR FASE: RECUADROS BLANCOS SIGNIFICA QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE

HYBRID CONTRAST AND PHASED AUTOFOCUS: WHITE BOXES MEANS SUBJECT HAS BEEN CONTRAST FOCUSED
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME
AUTOENFOQUE HIBRIDO POR FASE Y POR CONTRASTE: LOS RECUADROS VERDES INDICAN QUE EL SUJETO HA SIDO ENFOCADO POR CONTRASTE Y POR FASE A LA VEZ

HYBRID CONTRAST AND PHASE FOCUS: GREEN BOXES INDICATE SUBJECT HAS BEEN IN CONTRAST AND PHASE FOCUS AT THE SAME TIME

Have any Question or Comment?

3 comments on “SONY UNDERWATER PHASE AND CONTRAST HYBRID AUTOFOCUS: WHAT CANON AND PANASONIC DON’T HAVE AND THESE BRANDS WANT. STATEMENTS FROM THE TOP EXPERT- SONY AUTO-ENFOQUE HIBRIDO SUBMARINO POR FASE Y POR CONTRASTE: LO QUE CANON Y PANASONIC NO TIENEN Y ESTAS MARCAS DESEAN.DECLARACIONES DEL MAYOR EXPERTO

Juan
Another great article.
Haven’t gotten to use my (your) Gates/ AX 700 in a couple years.
Back then you were using a diopter to see the viewfinder on a loc line arm.
I was never able to find one locally.
The three you have pictured look even better.
Could you tell me where you got them and more detail on how they are attached?
My vision is not getting any better. Lol.
As always appreciate any information you are awesome!
Thank you.
John

Reply
juanmiguel

Hi John:
I am glad to hear from you and I hope that very soon we can make new trips, dives and enjoy the Great Blue.
Thanks for your interest.
This last year I have not been able to dive what I wanted either but it has been a fruitful year of study and design.
I have been working on several models of screen magnifiers perfecting the models that I had already developed several years ago. Testing them underwater in my country and I have enjoyed the Macro and WA image with them.
Given the impossibility of informing and assisting many of my readers who, like you, have asked me about the same thing in recent weeks, I have good news for you, which I will publish very soon.
My friends from SAGA with its CEO, Jose, following my ideas, are working on the design of a screen magnifier for the SAGA brand.
They are designing it following some of my indications.
As always your designs are going to be absolutely fantastic. As you know SAGA designs the best Filps. domes, lenses, custom housings and underwater accessories from the global underwater scene.
Very soon I will give information to my readers on this website about the new SAGA magnifier and there will be information in other media.

I think it will be a fantastic tool not only for our fabulous GATES underwater equipment but also for other brands like NAUTICAM, SEA & SEA , OLYMPUS, CANON , IKELITE and all the best brands in general.

Very soon SAGA will have for sale magnifiers similar to mine and at a very interesting price.
The era of external underwater housing monitors is going to be behind us.
The very light SAGA Magnifier system will allow you to see your screen better than with an external monitor in HDR HLG Native with real colors underwater, without the need for an external monitor, without carrying an external casing, external monitor or batteries and weighing less of 200 grams with a magnification of at least 3 times your screen and everything: with the legendary quality and robustness of SAGA.
Soon you will see another article talking about it.
Stay tuned and tuned in to my website.
All the best!
JM
Hola John:
Me alegro de tener noticias tuyas y espero que muy pronto podamos hacer nuevos viajes , inmersiones y disfrutar en el Gran Azul.
Gracias por tu interés.
Este ultimo año yo tampoco he podido bucear lo que deseaba pero ha sido un año fructifero de estudio y de diseño .
He estado trabajando en varios modelos de magnificadores de pantalla perfeccionando los modelos que ya había desarrollado hace ya varios años .Los testando bajo el agua en mi país y he disfrutando con ellos de la imagen Macro y WA
Ante la imposibilidad de informar y atender a muchos de mis lectores que como tú me habéis preguntado por lo mismo en los ultimas semanas , tengo buenas noticias para vosotros, que voy a publicar muy pronto
Mis amigos de SAGA con su CEO , Jose, siguiendo mis ideas, están trabajando en el diseño de un magnificador de pantalla de la marca SAGA .
Lo están diseñando siguiendo algunas de mis indicaciones.
Como siempre en sus diseños va a ser absolutamente fantástico. Como sabes SAGA diseña los mejores Filps. cupulas, lentes , carcasas a medida y accesorios submarinos del panorama submarino mundial.
Muy pronto daré información a mis lectores en esta website del nuevo magnificador SAGA y habrá información otros medios.

Creo que va a ser una herramienta fantástica no solamente para nuestros fabulosos equipamientos submarinos GATES sino que además servirá para otras marcas como NAUTICAM, SEA &SEA , OLYMPUS, CANON , IKELITE y todas las mejores marcas en general.

Muy pronto SAGA tendrá a la venta magnificadores similares a los míos y a un precio muy interesante.
La era de los monitores externos de carcasas submarinas va a quedar atrás .
El sistema de Magnificador SAGA de gran ligereza permitirá ver tu pantalla mejor que con un monitor externo en HDR HLG Nativo con los colores reales bajo el agua , sin necesidad de Monitor externo, sin llevar carcasa externa, monitor externo ó baterias y con un peso menos de 200 grms con una magnificación de al menos 3 veces tu pantalla y todo : con la legendaria calidad y robusted de SAGA.
Pronto verás otro artículo hablando de ello.
Estate atento y sintonizado a mi website.
Todo lo mejor:
JM

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES