SONY VENICE 2: WORST PROMOTIONAL UNDERWATER IMAGES FROM THE MOST ADVANCED 8K CAMERA-SONY VENICE 2: LAS PEORES IMÁGENES SUBMARINAS PROMOCIONALES DE LA CÁMARA 8 K MÁS AVANZADA

SONY VENICE 2: WORST PROMOTIONAL UNDERWATER IMAGES FROM THE MOST ADVANCED 8K CAMERA-SONY VENICE 2: LAS PEORES IMÁGENES SUBMARINAS PROMOCIONALES DE LA CÁMARA 8 K MÁS AVANZADA


SONY VENICE 2: WORST PROMOTIONAL UNDERWATER IMAGES FROM THE MOST ADVANCED 8K CAMERA-SONY VENICE 2: LAS PEORES IMÁGENES SUBMARINAS PROMOCIONALES DE LA CÁMARA 8 K MÁS AVANZADA

«Congratulations SONY on this technological gem, but please use your wisdom to optimize your underwater filming technique.Beautiful images in the air and land environment . Magnificent film. But the underwater HDR images are ostensibly improvable. This fabulous camera deserves to bring out all the power of SONY color science in the underwater environment that its great brand deserves.«

«Felicitaciones SONY por esta joya tecnológica, pero use su sabiduría para optimizar su técnica de filmación bajo el agua. Hermosas imágenes en el aire y en la tierra. Magnífica película. Pero las imágenes HDR submarinas son aparentemente mejorables. Esta fabulosa cámara merece sacar todo el poder de la ciencia del color de SONY en el entorno submarino que se merece su gran marca.«

Bellisimas imágenes en el medio y entorno aéreo y terrestre . Magnífico film. Pero las imágenes HDR submarinas son ostensiblemente mejorables.Esta fabulosa cámara se merece sacar toda la potencia de la ciencia del color SONY en el medio submarino que se merece su gran marca .

SONY acaba de presentar la increíble y más evolucionada Cinema 8 K del mercado con las peores imágenes submarinas que he visto en mucho tiempo, en un vídeo que debe de mostrar lo mejor de una cámara cinema en filmación submarina también. Tan sólo algunas cámaras de RED y alguna Panasonic con Ninja V, han exhibido peores imágenes submarinas en alguna presentación que he llegado a ver, pero éste es otro tema.

SONY has just presented the incredible and most evolved Cinema 8 K on the market with the worst underwater images I have seen in a long time, in a video that must show the best of a cinema camera in underwater filming as well. Only some RED cameras and some Panasonic with Ninja V, have exhibited worse underwater images in a presentation that I have seen, but this is another issue.

Así que voy a ser escueto. No voy a hablar de todas las maravillas que comporta la nueva SONY VENICE 2 porque habrá muchos Beta Tester y » expertas vacas sagradas Online » que hagan correr ríos de tinta digital con esta maravilla de la tecnología Cinema de SONY que rompe barreras. He seguido atentamente la presentación hoy de esta cámara en su bonito film promocional que está repleto de detalles, de matices de color » en medio aéreo «, con una cuidadosa producción, gran maestría en los encuadres y en la bella la colorimetría del film «, en las tomas del medio aéreo, sobre tierra y el el aire con drones «. Me gusta incluso la naturalidad de los actores que se ven que en algunas ocasiones no tienen preparadas sus expresiones.

Cuando he visto a la protagonista en el agua portando una carcasa submarina me he entusiasmado esperando ver la mejor en HDR Dolby Visión SUBMARINA del mundo y me he dado un » batacazo » monumental. Para empezar el film que se ve desde Youtube NO está calificado como HDR, aunque en el film se dice que está volcado a Dolby Vision pero es que para terminar no he visto peores imágenes submarinas en un vídeo Promocional submarino desde hace mucho tiempo.

Como no quiero alargarme, solamente decir que ó bien el colorista que ha procesado las imágenes no conoce demasiado el entorno submarino, ó bien a SONY le falla la técnica de captación submarina HDR con la SONY VENICE.

Si yo no conociera la tecnología, la técnica de captación y gradación de color submarina: sinceramente, no me compraría esta cámara a la vista de este vídeo.

Sin embargo no quiero desilusionar a los profesionales: mi opinión personal es que esta cámara debajo del agua, posiblemente es la mejor elección del momento, conociendo la técnica de captación HDR submarina, la post producción, gradación submarina y empleando la potencia de la ciencia del color de SONY

So I’m going to be brief. I’m not going to talk about all the wonders of the new SONY VENICE 2 because there will be plenty of Beta Testers and «Expert Holy Cows Online» running rivers of digital ink with this marvel of SONy’s Cinema technology that breaks barriers.

I have closely followed the presentation of this camera today in its beautiful promotional film that is full of details and color themes «in the air» with careful production, great mastery in the framing and in the beautiful colorimetry of the film «in the shots of the aerial medium, on the ground and in the air with drones «.

I even like the naturalness of the actors who sometimes don’t have their expressions ready. When I have seen the protagonist in the water wearing an underwater housing, I have been excited expecting to see the best in UNDERWATER HDR Dolby Vision of the world and I have given myself a monumental «bump».

To begin with, the film that is seen from YouTube is NOT classified as HDR, although in the film it is said that it is uploaded to Dolby Vision, but to finish, I have not seen worse underwater images in an underwater promotional video for a long time.

Since I do not want to get too long, I can only say that either the colorist who has processed the images does not know much about the underwater environment, or they fail the HDR underwater capture technique with the SONY VENICE.

If I did not know the technology and technique of underwater color capture and grading: I honestly would not buy this camera in view of this video.

However, I do not want to disappoint the professionals and my personal opinion is that this underwater camera is possibly the best choice of the moment, knowing the underwater HDR capture technique, the underwater post production and grading with SONY Color science

Enhorabuena SONY, por esta joya tecnológica, pero, por favor, emplea tu sabiduría en optimizar tu técnica submarina.

Congratulations SONY on this technological gem, but please use your wisdom to optimize your underwater filming technique.

Resumiendo, en imágenes capturadas del film promocional de SONY VENICE 2 , intentando obtener la colorimetría más cercana a HDR en unos pocos segundos de post producción:

In summary, in images captured from the promotional film for SONY VENICE 2, trying to obtain the closest colorimetry to HDR in a few seconds of post production:

SONY: EL CANAL G VERDE CONTAMINA LOS CANALES R&B ROJO Y AZUL- ATENUANDO LOS VERDES, CONTROLANDO EL WB EN GRADACIÓN DE COLOR SE PUEDEN OBTENER MÁS MATICES DE COLOR EN EL ARRECIFE. SE OBTIENE UNA MEJORA EL COLOR DE LA PIEL DEL BUCEADOR Y EN EL COLOR BLANCO DEL TRAJE Y EL COLLAR DEL BUCEADOR CONTROLANDO LA EXPOSICIÓN SOMBRAS Y BLANCOS . CONTROLANDO LOS NIVELES DE SOMBRAS Y NEGROS, RETOCANDO LA SATURACIÓN TAMBIÉN APARECEN MÁS MATICES. EL WB MANUAL HA SIDO MAL REALIZADO- SI ES QUE SE HA REALIZADO-Y NO PARECE QUE SE HAYAN UTILIZADO FILTROS CORRECTORES PARA OPTIMIZAR EL COLOR SUBMARINO. VENICE SE CARACTERIZA PORQUE DA IMPORTANCIA A LOS MATICES DE LA PIEL HUMANA, CON LA CIENCIA DEL COLOR DE SONY, PERO DEBAJO DEL AGUA, ÉSTO NO LO HA CONTEMPLADO SONY . MUY MALA MUESTRA DE LA POTENCIA DEL COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-

-SONY: THE GREEN G CHANNEL CONTAMINATES THE RED AND BLUE R&B CHANNELS – BY DIMMING THE GREEN CHANNELS, CONTROLLING THE WB IN COLOR GRADATION, MORE COLOR TONES CAN BE OBTAINED IN THE REEF. AN IMPROVEMENT IS OBTAINED IN THE COLOR OF THE DIVER’S SKIN AND IN THE WHITE COLOR OF THE SUIT AND THE DIVER’S NECKLACE BY CONTROLLING THE EXPOSURE OF SHADOWS AND WHITES. CONTROLLING THE LEVELS OF SHADOWS AND BLACKS, TOUCHING THE SATURATION ALSO, MORE HUE APPEARS. THE WB MANUAL HAS BEEN IMPROPERLY PERFORMED – IF IT HAS BEEN PERFORMED – AND IT DOES NOT APPEAR THAT CORRECTING FILTERS HAVE BEEN USED TO OPTIMIZE THE UNDERMARINE COLOR. VENICE IS CHARACTERIZED BECAUSE IT GIVES IMPORTANCE TO HUMAN SKIN TONES, WITH SONY’S COLOR SCIENCE, BUT UNDER WATER, THIS HAS NOT BEEN CONSIDERED BY SONY. VERY BAD SAMPLE OF THE POWER OF THE VENICE 2 HDR DOLBY VISION COLOR


CAPTURA ORIGINAL DE IMAGEN SUBMARINA SONY VENICE 2: MAL WB MANUAL. DOMINANTES VERDES . FALTA DE MATICES DE COLOR , FALTA DE NITIDEZ . COLOR BLANCO CONTAMINADO POR EL CANAL VERDE . COLOR DE LA PIEL HUMANA DEFECTUOSO Y SIN MATICES .TÉCNICA DEFICIENTE DE CAPTACIÓN DE IMÁGEN HDR SUBMARINA Y DE GRADACIÓN DE COLOR. CIENCIA DEL COLOR SUBMARINO SONY MUY MEJORABLE

ORIGINAL CAPTURE OF UNDERWATER IMAGE SONY VENICE 2: DEFECTIVE MANUAL WB. GREEN DOMINANTS. LACK OF COLOR TONES, LACK OF SHARPNESS. WHITE COLOR POLLUTED BY THE GREEN CHANNEL. DEFECTIVE HUMAN SKIN COLOR WITHOUT SHADES. POOR TECHNIQUE FOR UNDERWATER HDR IMAGING AND COLOR GRADING.SCIENCE OF SUBMARINE COLOR SONY VERY IMPROVED
ESTUDIO DE CORRECCION DE COLOR SOBRE FOTOGRAMA ORIGINAL REALIZADO EN CUATRO SEGUNDOS . HE INTENTADO NEUTRALIZAR LAS DOMINANTES VERDES, LIMPIANDO EL COLOR BLANCO AJUSTANDO EN WB EN POST PRODUCCION Y LA EXPOSICION, TRATANDO DE OBTENER MATICES DE COLOR EN EL ARRECIFE Y EN LA CARA HUMANA. DIFICULTAD DE DOTAR A LA IMAGEN DE COLORIMETRIA CORRECTA POR LA DEFICIENTE TECNICA DE FILMACION SUBMARINA POR NO HABER REALIZADO UN CORRECTO WB SUBMARINO EN HDR

COLOR CORRECTION STUDY ON ORIGINAL PHOTOGRAM CARRIED OUT IN FOUR SECONDS. I HAVE TRIED TO NEUTRALIZE THE DOMINANT GREEN, CLEANING THE WHITE COLOR ADJUSTING IN WB IN POST PRODUCTION AND THE EXPOSURE, TRYING TO OBTAIN HUE COLOR IN THE REEF AND IN THE HUMAN FACE. DIFFICULTY TO GIVE THE IMAGE THE CORRECT COLORIMETRY DUE TO THE POOR SUBMARINE FILMING TECHNIQUE BECAUSE OF NOT HAVING PERFORMED A CORRECT UNDERWATER WB IN HDR

SONY VENICE 2 UNDERWATER : EL CANAL G VERDE CONTAMINA LOS CANALES R&B ROJO Y AZUL- ATENUANDO LOS VERDES, CONTROLANDO EL WB EN GRADACIÓN DE COLOR SE PUEDEN OBTENER MÁS MATICES DE COLOR EN EL ARRECIFE. SE OBTIENE UNA MEJORA EL COLOR DE LA PIEL DEL BUCEADOR Y EN EL COLOR BLANCO DEL TRAJE Y EL COLLAR DEL BUCEADOR CONTROLANDO LA EXPOSICIÓN SOMBRAS Y BLANCOS . CONTROLANDO LOS NIVELES DE SOMBRAS Y NEGROS, RETOCANDO LA SATURACIÓN TAMBIÉN APARECEN MÁS MATICES. EL WB MANUAL HA SIDO MAL REALIZADO- SI ES QUE SE HA REALIZADO-Y NO PARECE QUE SE HAYAN UTILIZADO FILTROS CORRECTORES PARA OPTIMIZAR EL COLOR SUBMARINO. VENICE SE CARACTERIZA PORQUE DA IMPORTANCIA A LOS MATICES DE LA PIEL HUMANA, CON LA CIENCIA DEL COLOR DE SONY, PERO DEBAJO DEL AGUA, ÉSTO NO LO HA CONTEMPLADO SONY . MUY MALA MUESTRA DE LA POTENCIA DEL COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-

SONY VENICE 2 UNDERWATER: THE GREEN G CHANNEL CONTAMINATES THE RED AND BLUE R&B CHANNELS – BY DIMMING THE GREEN CHANNELS, CONTROLLING THE WB IN COLOR GRADATION, MORE COLOR TONES CAN BE OBTAINED IN THE REEF. AN IMPROVEMENT IS OBTAINED IN THE COLOR OF THE DIVER’S SKIN AND IN THE WHITE COLOR OF THE SUIT AND THE DIVER’S NECKLACE BY CONTROLLING THE EXPOSURE OF SHADOWS AND WHITES. CONTROLLING THE LEVELS OF SHADOWS AND BLACKS, TOUCHING THE SATURATION ALSO, MORE HUE APPEARS. THE WB MANUAL HAS BEEN IMPROPERLY PERFORMED – IF IT HAS BEEN PERFORMED – AND IT DOES NOT APPEAR THAT CORRECTING FILTERS HAVE BEEN USED TO OPTIMIZE THE UNDERMARINE COLOR. VENICE IS CHARACTERIZED BECAUSE IT GIVES IMPORTANCE TO HUMAN SKIN TONES, WITH SONY’S COLOR SCIENCE, BUT UNDER WATER, THIS HAS NOT BEEN CONSIDERED BY SONY. VERY BAD SAMPLE OF THE POWER OF THE VENICE 2 HDR DOLBY VISION COLOR
CAPTURA ORIGINAL DE IMAGEN SUBMARINA SONY VENICE 2: MAL WB MANUAL. DOMINANTES VERDES . FALTA DE MATICES DE COLOR , FALTA DE NITIDEZ . COLOR BLANCO CONTAMINADO POR EL CANAL VERDE . COLOR DE LA PIEL HUMANA DEFECTUOSO Y SIN MATICES .TÉCNICA DEFICIENTE DE CAPTACIÓN DE IMÁGEN HDR SUBMARINA Y DE GRADACIÓN DE COLOR. CIENCIA DEL COLOR SUBMARINO SONY MUY MEJORABLE

ORIGINAL CAPTURE OF UNDERWATER IMAGE SONY VENICE 2: DEFECTIVE MANUAL WB. GREEN DOMINANTS. LACK OF COLOR TONES, LACK OF SHARPNESS. WHITE COLOR POLLUTED BY THE GREEN CHANNEL. DEFECTIVE HUMAN SKIN COLOR WITHOUT SHADES. POOR TECHNIQUE FOR UNDERWATER HDR IMAGING AND COLOR GRADING.SCIENCE OF SUBMARINE COLOR SONY VERY IMPROVED
SONY VENICE 2 UNDERWATER : EL CANAL G VERDE CONTAMINA LOS CANALES R&B ROJO Y AZUL- ATENUANDO LOS VERDES, CONTROLANDO EL WB EN GRADACIÓN DE COLOR SE PUEDEN OBTENER MÁS MATICES DE COLOR EN EL ARRECIFE. SE OBTIENE UNA MEJORA EL COLOR DE LA PIEL DEL BUCEADOR Y EN EL COLOR BLANCO DEL TRAJE Y EL COLLAR DEL BUCEADOR CONTROLANDO LA EXPOSICIÓN SOMBRAS Y BLANCOS . CONTROLANDO LOS NIVELES DE SOMBRAS Y NEGROS, RETOCANDO LA SATURACIÓN TAMBIÉN APARECEN MÁS MATICES. EL WB MANUAL HA SIDO MAL REALIZADO- SI ES QUE SE HA REALIZADO-Y NO PARECE QUE SE HAYAN UTILIZADO FILTROS CORRECTORES PARA OPTIMIZAR EL COLOR SUBMARINO. VENICE SE CARACTERIZA PORQUE DA IMPORTANCIA A LOS MATICES DE LA PIEL HUMANA, CON LA CIENCIA DEL COLOR DE SONY, PERO DEBAJO DEL AGUA, ÉSTO NO LO HA CONTEMPLADO SONY . MUY MALA MUESTRA DE LA POTENCIA DEL COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-

SONY VENICE 2 UNDERWATER: THE GREEN G CHANNEL CONTAMINATES THE RED AND BLUE R&B CHANNELS – BY DIMMING THE GREEN CHANNELS, CONTROLLING THE WB IN COLOR GRADATION, MORE COLOR TONES CAN BE OBTAINED IN THE REEF. AN IMPROVEMENT IS OBTAINED IN THE COLOR OF THE DIVER’S SKIN AND IN THE WHITE COLOR OF THE SUIT AND THE DIVER’S NECKLACE BY CONTROLLING THE EXPOSURE OF SHADOWS AND WHITES. CONTROLLING THE LEVELS OF SHADOWS AND BLACKS, TOUCHING THE SATURATION ALSO, MORE HUE APPEARS. THE WB MANUAL HAS BEEN IMPROPERLY PERFORMED – IF IT HAS BEEN PERFORMED – AND IT DOES NOT APPEAR THAT CORRECTING FILTERS HAVE BEEN USED TO OPTIMIZE THE UNDERMARINE COLOR. VENICE IS CHARACTERIZED BECAUSE IT GIVES IMPORTANCE TO HUMAN SKIN TONES, WITH SONY’S COLOR SCIENCE, BUT UNDER WATER, THIS HAS NOT BEEN CONSIDERED BY SONY. VERY BAD SAMPLE OF THE POWER OF THE VENICE 2 HDR DOLBY
VISION COLOR

SONY: EL CANAL G VERDE CONTAMINA LOS CANALES R&B ROJO Y AZUL- ATENUANDO LOS VERDES, CONTROLANDO EL WB EN GRADACIÓN DE COLOR SE PUEDEN OBTENER MÁS MATICES DE COLOR EN EL ARRECIFE. SE OBTIENE UNA MEJORA EL COLOR DEL FONDO MARINO QUE APARECE MENOS VERDOSO CONTROLANDO LA EXPOSICIÓN SOMBRAS Y BLANCOS . CONTROLANDO LOS NIVELES DE SOMBRAS Y NEGROS, RETOCANDO LA SATURACIÓN TAMBIÉN APARECEN MÁS MATICES. EL WB MANUAL HA SIDO MAL REALIZADO- SI ES QUE SE HA REALIZADO-Y NO PARECE QUE SE HAYAN UTILIZADO FILTROS CORRECTORES PARA OPTIMIZAR EL COLOR SUBMARINO. VENICE SE CARACTERIZA PORQUE DA IMPORTANCIA A LOS MATICES DE LA PIEL HUMANA, Y EL ENTORNO , CON LA CIENCIA DEL COLOR DE SONY, PERO DEBAJO DEL AGUA, ÉSTO NO LO HA CONTEMPLADO SONY . MUY MALA MUESTRA DE LA POTENCIA DEL COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-

SONY: THE GREEN G CHANNEL CONTAMINATES THE RED AND BLUE R&B CHANNELS – BY DIMMING THE GREEN CHANNELS, CONTROLLING THE WB IN COLOR GRADATION, MORE COLOR TONES CAN BE OBTAINED IN THE REEF. AN IMPROVEMENT OF THE COLOR OF THE SEA BOTTOM THAT APPEARS LESS GREEN IS OBTAINED BY CONTROLLING THE EXPOSURE OF SHADOWS AND WHITES. CONTROLLING THE LEVELS OF SHADOWS AND BLACKS, TOUCHING THE SATURATION ALSO, MORE HUE APPEARS. THE WB MANUAL HAS BEEN IMPROPERLY PERFORMED – IF IT HAS BEEN PERFORMED – AND IT DOES NOT APPEAR THAT CORRECTING FILTERS HAVE BEEN USED TO OPTIMIZE THE UNDERMARINE COLOR. VENICE IS CHARACTERIZED BECAUSE IT GIVES IMPORTANCE TO THE HUMAN SKIN, AND THE ENVIRONMENT, WITH SONY’S COLOR SCIENCE, BUT UNDER WATER, THIS HAS NOT BEEN CONTEMPLATED BY SONY. VERY BAD SAMPLE OF THE POWER OF THE COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-
CAPTURA ORIGINAL DE IMAGEN SUBMARINA SONY VENICE 2: MAL WB MANUAL. DOMINANTES VERDES . FALTA DE MATICES DE COLOR , FALTA DE NITIDEZ . COLOR BLANCO CONTAMINADO POR EL CANAL VERDE . SIN MATICES .TÉCNICA DEFICIENTE DE CAPTACIÓN DE IMÁGEN HDR SUBMARINA Y DE GRADACIÓN DE COLOR. CIENCIA DEL COLOR SUBMARINO SONY MUY MEJORABLE

ORIGINAL CAPTURE OF UNDERWATER IMAGE SONY VENICE 2: MAL WB MANUAL. GREEN DOMINANTS. LACK OF COLOR TONES, LACK OF SHARPNESS. WHITE COLOR POLLUTED BY THE GREEN CHANNEL. NO SHADES. POOR UNDERWATER HDR IMAGING AND COLOR GRADING TECHNIQUE. SCIENCE OF SUBMARINE COLOR SONY VERY IMPROVED-
SONY: THE GREEN G CHANNEL CONTAMINATES THE RED AND BLUE R&B CHANNELS – BY DIMMING THE GREEN CHANNELS, CONTROLLING THE WB IN COLOR GRADATION, MORE COLOR TONES CAN BE OBTAINED IN THE REEF. AN IMPROVEMENT OF THE COLOR OF THE SEA BOTTOM THAT APPEARS LESS GREEN IS OBTAINED BY CONTROLLING THE EXPOSURE OF SHADOWS AND WHITES. CONTROLLING THE LEVELS OF SHADOWS AND BLACKS, TOUCHING THE SATURATION ALSO, MORE HUE APPEARS. THE WB MANUAL HAS BEEN IMPROPERLY PERFORMED – IF IT HAS BEEN PERFORMED – AND IT DOES NOT APPEAR THAT CORRECTING FILTERS HAVE BEEN USED TO OPTIMIZE THE UNDERMARINE COLOR. VENICE IS CHARACTERIZED BECAUSE IT GIVES IMPORTANCE TO THE HUMAN SKIN, AND THE ENVIRONMENT, WITH SONY’S COLOR SCIENCE, BUT UNDER WATER, THIS HAS NOT BEEN CONTEMPLATED BY SONY. VERY BAD SAMPLE OF THE POWER OF THE COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-

SONY: EL CANAL G VERDE CONTAMINA LOS CANALES R&B ROJO Y AZUL- ATENUANDO LOS VERDES, CONTROLANDO EL WB EN GRADACIÓN DE COLOR SE PUEDEN OBTENER MÁS MATICES DE COLOR EN EL ARRECIFE. SE OBTIENE UNA MEJORA EL COLOR DEL FONDO MARINO QUE APARECE MENOS VERDOSO CONTROLANDO LA EXPOSICIÓN SOMBRAS Y BLANCOS . CONTROLANDO LOS NIVELES DE SOMBRAS Y NEGROS, RETOCANDO LA SATURACIÓN TAMBIÉN APARECEN MÁS MATICES. EL WB MANUAL HA SIDO MAL REALIZADO- SI ES QUE SE HA REALIZADO-Y NO PARECE QUE SE HAYAN UTILIZADO FILTROS CORRECTORES PARA OPTIMIZAR EL COLOR SUBMARINO. VENICE SE CARACTERIZA PORQUE DA IMPORTANCIA A LOS MATICES DE LA PIEL HUMANA, Y EL ENTORNO , CON LA CIENCIA DEL COLOR DE SONY, PERO DEBAJO DEL AGUA, ÉSTO NO LO HA CONTEMPLADO SONY . MUY MALA MUESTRA DE LA POTENCIA DEL COLOR VENICE 2 HDR DOLBY VISION-

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES-LAST ENTRIES